¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALCH 4 4 0 0 12
2 DHER 4 3 1 0 10
3 FCAR 4 3 0 1 9
4 CAD 4 3 0 1 9
5 ISL 4 2 1 1 7
6 CAMP 4 2 1 1 7
7 VIL 4 2 0 2 6
8 POZ 4 2 0 2 6
9 CEUT 4 1 1 2 4
10 SKLP 4 1 1 2 4
11 SEV 4 1 0 3 3
12 BEN 4 1 0 3 3
13 SALL 4 0 1 3 1
14 ONUB 4 0 0 4 0

3º División / Grupo 17 / Crónicas / 2º Jornada

Villalba FS - Onuba 2014 Autoparts
Surhogar Isleño - Casa R. Abuela Teo
Smurfit Kappa - El Campillo FS
Cádiz CFV - Multigraphic DHFS

UA. Ceutí "B" - ICCA La Salle

X

 

Villalba vence con sufrimiento a un
Onuba 2014 que peleó hasta el final

Villalba FS: 5
David, Andrés, Sofiane, Raúl y Jesús Ruiz – cinco inicial – Coto, Candy, Isaac, Rafita, Álvaro, Ricardo y Cucu.
 
Onuba 2014 Autoparts: 4
Juan Jesús, Abri, Eloy, Pin y Fercho – cinco inicial – Juan Olmo, Rafa Conde, Chiqui, Burgui y Joni.
 
Árbitros: Velasco López y Parrado González (Huelva). Amarillas por parte local a Sofiane (23´), Cucu (27´). En la parte visitante amonestados; Burgui (15´), Pin (21´) y Fercho (28´).
 
Goles: 0-1 (1´) Eloy, 1-1 (5´) Sofiane, 2-1 (12´) Sofiane, 2-2 (18´) Chiqui, 2-3 (25´) Juan Olmo, 3-3 (25´) Andrés y 4-3 (27´) Andrés, 5-3 (38´) Coto, 5-4 (40´) Burgui.
 
Incidencias: 2º jornada de liga del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Villalba del Alcor (Huelva). Lleno a rebosar en el derbi onubense.

 

 
Segunda victoria consecutiva para los de Antonio García Moreno “Peri” que con mucho sufrimiento y trabajo a pesar de varias bajas derrotaron a un Onuba 2014 que compitió hasta el último segundo y de nuevo sufrieron un duro varapalo pudiendo merecer puntuar en la segunda edición del derbi onubense.
 
Mejor inicio no pudo tener el encuentro en La Bombonera con un gol en los primeros segundos. La primera bola que tocaban los visitantes era Eloy que metía un pase interior al área que Pin con un gran engaño sobre David transformaba el 0-1 en los primeros diez segundos de partido.
 
Tras este guión poco soñado para todos los públicos, arrancaba un partido que sería monótono de color villalbero. Empezaron las primeras llegadas de los locales sobre la portería rival, hasta que en una jugada elaborada entre Candy y Sofiane en el minuto 5 le vale para que el jugador onubense hiciera a su exequipo el 1-1 en el 5´.
 
La misma tónica se mantendría con un Onuba encerrado en media pista intentando buscar la contra de su rival. Tan sólo Fercho era capaz de llegar sobre la puerta de David ante un Villalba desatado en busca de remontar el marcador adverso. Así, llegaría el 2-1 tras una ´delicatessen´ de espuela de Sofiane tras asistencia de Rafita cuando ya corría el minuto 12 de partido.
 
Como un jarro de agua fría sentó el gol a los de Alejandro Sánchez que seguían sin reaccionar en la primera mitad. El acoso villalbero era constante y un buen Juan Jesús evitaba que el tercero subiera al marcador. Las ocasiones de Isaac, Candy y Coto eran meritorias pero sus disparos eran apelados por el meta onubense.
 
En el tramo final de la primera parte, parecían despertar los visitantes ante un Villalba desesperado en ataque. Con rápidas contras, Onuba 2014 llegaba con claridad a la puerta de David con fuertes tiros de Chiqui y Abri.
 
Hasta que en una continuación de una jugada realizada por un insistente Fercho, la cogía muy listo Chiqui en el área para batir a David y poner el 2-2 a falta de un minuto para el descanso. Pudo aumentar distancias, los visitantes de no ser por el buen hacer del meta local que evitó una internada de Fercho en otro ataque rápido.
 

En la reanudación, comenzaría con el Villalba volviendo a llevar la batuta del juego pero sin la profundidad necesaria para crear llegadas peligrosas. Tan solo disparos lejanos de Raúl o Candy hacían trabajar a Joni.
 
Onuba que no había llegado con claridad a la puerta de Cucu en la segunda parte conseguiría el 2-3 en el minuto 25 tras aprovechar Juan Olmo un rechace de Cucu a tiro de Fercho. Nuevamente el joven pívot no fallaba a su cita con el gol. 
 
Con la desventaja en el marcador, llegaría un huracán a La Bombonera. Primero una gran jugada de Candy la aprovecha Andrés para marcar a placer y hacer explotar a la grada local con el empate a 3. Pero la reacció no quedaba ahí. Minutos después, Candy que estaba en versión de mago repartiendo el juego, conseguía que Raúl llegara en el mano a mano y este batiera a Joni por bajo transformando el 4-3 en el 27´.
 
Conforme pasaban los minutos el partido se calentaba más y más. Los propios rifirrafes del partido y una alta intensidad estaban siendo los detonantes de una gran segunda mitad ofrecida por ambos equipos. Pasado ya el tercer cuarto de estos 20 minutos, Onuba mantenía su filosofía de juego que a punto estaba de darle resultado en una ocasión de Chiqui solo ante Cucu. El meta villalbero con una gran estirada evitaba el empate a 4.
 
 
Seguía el reparto de golpes de ambos equipos en unos minutos muy parejos donde Onuba estaba obligado a llevar el dominio para el empate. Villalba aprovechando los huecos, a punto estaba por mediación de Sofi de ha. Como el marcador seguía inamovible, Alejandro Sánchez apostaba por meter a Fercho como portero-jugador en el minuto 37.
 
La fortuna decretó que el balón de Chiqui no entrara tras un pase en boca de gol. Seguidamente en el rechace, Coto muy listo se marchaba en velocidad de Abri para transformar el 5-3 poniendo la puntilla a falta de 1 minuto.
 
Lo intentarían los de la capital onubense, pero la gran defensa local haría que a punto estuvieran de hacer hasta el sexto. Burgui a falta de dos segundos se encargaría de maquillar el encuentro con el 5-4, y que convertía que los puntos se quedaran en Villalba, convirtiendo a los locales en co-líderes del grupo 17 con dos victorias de dos. Por su parte, los visitantes nuevamente se quedaban con la miel en los labios de puntuar tras demostrar una gran competitividad en los 40 minutos.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Surhogar Isleño vence a un Pozoblanco
que echó en falta a Tete

Surhogar Isleño: 5
Alex, Alvarito, Jesús, Juan, Pablo; -cinco inicial- Fran, Gaona, Francis, Tonono y Pablo II.
 
Casa Rural Abuela Teo Pozoblanco: 2
Juan Ángel, Purina, Trujillo, Alfonso, Dueñas; -cinco inicial- Hugo, Paco, Álvaro, Porti, Moke y Josete.
 
Árbitros: Páez Rueda y Sánchez Vázquez. Jesus fue amonestado por los locales, y Josete, Alfonso y Hugo (2), por los cordobeses.
 
Goles: 1-0 (18’) Gaona; 2-0 (19`) Tonono; 2-1 (31’) Alfonso; 3-1 (33’) Alvarito; 3-2 (33’) Alfonso; 4-2 (35’) Jesús; 5-2 (40’) Juan.
 
Pabellón Bahía Sur. Buena entrada.
 

Surhorgar Isleño suma su primer triunfo al vencer a un Pozoblanco que no tuvo su mejor día frente un rival superior, pero que hasta la recta final no se sintió cómodo en el partido.
 
El inicio del duelo fue abrumador por los de Isco. El conjunto isleño encerro a su rival en su parcela y Juan Ángel con apuros evito que Juan y luego Jesús no abrieran el marcador. Se suceden los minutos y el Pozoblanco no sale de su parcela, aunque bien es cierto que trabaja bien en defensa y aborta las llegadas locales. Al conjunto naranja le falta  profundidad que recupera con la entrada en pista del Adri Gaona, que debuta con su nuevo equipo. La nueva estrella del vigente campeón tiene dos ocasiones de gol a pases de Juan y Tono, pero con actos de reflejos Juan Ángel evita el gol.
 
La primera llegada de los de Ortiz al área isleña se produce a los 9 minutos de juego. Jesús hace falta a Hugo en la frontal del área, saca el cordobés con un disparo inocente que rechaza la defensa.  Segundos después sería Alfonso con disparo escorado el que ponía de manifiesto que Alex estaba jugando como portero del Surhogar.
 

Pozoblanco se entona y defiende por toda la cancha logrando que  lleguen sus mejores momentos que le llevan a tener el balón pero sin generar ocasiones de gol. Cuando mejor está el partido para los visitantes; llegan dos zarpazos de Gaona logrando una gran intervención Juan Ángel, y luego   estrella el cuero en la cruceta izquierda en una buena asistencia de Tonono. Dos minutos después la mejor ocasión cordobesa la pone Dueñas, que recibe un perfecto balón de Trujillo, pero no logra batir a Alex que rechaza.
 
Con 5 minutos para el descanso vuelve el acoso local con llegadas constantes al marco de Juan Ángel. A los 18 minutos un disparo sin mordiente de Gaona, no lo controlar Juan Ángel y por la esquina izquierda se escurre el cuero llegando al fondo de la red. El meta blanquiazul no se merece este infortunio con el partido que está realizando. Un minuto después con los de Ortiz maldiciendo el gol, Juan mete un pase interior a Tonono que coge la espalda a su par y solo ante Juan Ángel pone el 2-0 con el que se llega al descanso.  
 

Tras los minutos de asueto, el Pozoblanco comienza  a jugar con Dueñas como portero jugador. Los de Ortiz tienen el cuero pero su juego de cinco es nulo, sin que generen ocasiones de gol. Los locales se sienten cómodos en defensa al no sufrir con el ataque rival.
 
La primera ocasión de la segunda parte la pone Surhogar. Un pase largo de Gaona deja solo a Jesús ante Juan Ángel, pero su disparo se va fuera. Los de Isco con su juego de cuatro son superiores incluso hay momentos que mantiene a su rival metidos en su parcela.
 
Si al Pozoblanco se le contabiliza una gran ocasión en el primer acto, la que tuvo en el minuto 26 fue colosal. Dueñas asiste a Purina, que pega tal como le llega el cuero  y Alex hace un paradon. Los de Isco se sienten fuertes y confiados al verse superiores. Juan dispara y cuando se cantaba gol estrella el cuero en la cruceta del marco que defiende Juan Ángel. Segundos después Alfonso finaliza una jugada de cinco cortando distancias en el marcador.
 
El tanto da moral al Pozoblanco, que pone más énfasis en igualar la contienda, pero no pueden evitar que Alvarito tras aprovechar el rechace en una falta poner el 3-1. Lo mejor para los de Ortiz fue que segundos después Alfonso en un rechace desde el exterior pone el 3-2.
 
Quedan 7 minutos para el final, y el resultado es incierto. Pozoblanco quema las naves en busca de la igualada, pero en una perdida en ataque, Jesús lanza desde su parcela a puerta vacía y pone el tranquilizador 4-2.  El ataque cordobés con el reloj corriendo es en plan de urgencias, lo que lleva a dejar espacios, que aprovecha Juan para montar una contra que pondría el 5-2 con el que finalizo el partido.
 
Fran Gago

 

X

 

Reparto de puntos en La Palma en
un partido de muchas alternativas

Smurfit Kappa: 3
Javi Carlota, José Ángel, Alberto, Javi Vázquez y Moreno – cinco inicial – Antonio, Dani Salas, Sergio, Cristofer, Pablo Rubio y Maikel
 
CD. El Campillo FS: 3
Chema, Emilio, Canica, Poin y Juanma – cinco inicial – Mario, Isco, File, Pabli, Adrián y Jesús
 
Árbitros: Soltero Rubio y Parrado González (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Juanma (15´).  
 
Goles: 1-0 (9´) Cristofer, 1-1 (18´) Juanma, 1-2 (23´) Canica, 1-3 (28´) Isco, 2-3 (33´) José Ángel, 3-3 (39´) Alberto.
 

Incidencias: 2º jornada de liga correspondiente al grupo 17 de Tercera División disputado en el Pab. Municipal de La Palma del Condado (Huelva).  
 
Un empate que no deja con buen sabor a ninguno de los dos equipos. Tanto los onubenses como los sevillanos tuvieron ocasiones y momentos para conseguir los tres puntos, pero pequeños detalles y el equilibrio mostrado en todo el partido hacen que se repartan de manera justa un punto para cada equipo, con emoción hasta el final.
 
El partido se iniciaba con un Smurfit Kappa que llevaría el dominio de todas las facetas del juego. Un Campillo que no estaba cómodo sobre el 40x20 tenía que defenderse de manera exhausta para evitar el primer tanto ante las llegadas de Alberto y Javi Vázquez sobre la portería de Chema.
 
Poco a poco los de Migue ´File´ iban desesperezandose en el encuentro llegando en ataque con disparos lejanos para probar a Javi Carlota, donde la más clara fue por parte de Canica que por milímetros su balón no entró en la portería rival.
 
El reparto de golpes era pausado y con poco ritmo. Ambos se mantenían a la expectativa sin arriesgar mucho en ataque y el buen cerrojo defensivo que mostraban. Hasta que en el 9´ quien conseguía abrir el marcador fue Cristofer tras un buen entendimiento con Sergio realizando el 1-0 tras un gran disparo sobre Chema.
 
Continuaba la misma tónica de partido donde los palmerinos empezaban a sufrir con más asiduidad las llegadas de El Campillo. Aún así, tanto ni uno ni otro conseguía llegar con claridad en un segundo tramo de la primera parte tosco, y en el que las pocas llegadas respondían con seguridad los dos metas. La más clara, sería una gran acción colectiva que finalizaba Antonio en el travesaño pudiendo significar el segundo a falta de cinco minutos para el descanso.
 
Sin embargo se igualaría más el encuentro cuando los pupilos de Jesús Martínez intentaban salir de la presión realizada por los hispalenses. Una gran intensidad del rival le permitía robar y trenzar en pocos toques entre Mario y Poin la asistencia a Juanma que a placer conseguía el 1-1 en el 18´. 
 
En los últimos compases de la primera mitad, sería Mario quien tendría la más clara para El Campillo pero respondía con bastante rapidez Javi Carlota con un paradón. Todo se marchaba al descanso con un resultado de 1-1, con todo por decidir.
 

Tras la vuelta por vestuarios, la segunda parte se inició con los visitantes demostrando mayor dominio con el balón. Así, encerraría en pocos metros a la defensa local gozando de varias oportunidades como la de File que se encargaría de desbaratar Maikel, que entraba por su compañero Javi Carlota.
 
No tardó mucho El Campillo en demostrar a base de goles su buen comienzo tras encadenar una jugada de estrategia de manera perfecta. Sería Canica el encargado con un tiro escorado de transformar el 1-2 en el minuto 23, y poner por delante a los suyos.
 
Con este resultado le bastaba a los sevillanos para esperar a su rival con una defensa menos presionante en mitad de pista. Los palmerinos algo tocados con el gol no conseguían encontrar el hueco para hacer daño con un rival que seguía teniendo un buen criterio en la posesión. Se sucedían las ocasiones en el partido que iba incrementándose en intensidad.  
 
La presión palmerina no surtía los efectos deseados ya que en una buena salida con el pívot Isco se marcaría una buena individualidad acompañada de fortuna para que con un suave toque realizaba el 1-3 en el minuto 28 y poniendo tierra de por medio en la pista palmerina.
 
Le tocaba reaccionar y despertar del letargo al Smurfit Kappa que poco a poco iba ganándole terreno a un rival que mantenía su defensa atrás y gozaba de menos minutos con el balón. Los palmerinos mantenían la tranquilidad con el balón buscando abrir el gran cerrojo planteado por El Campillo.
 
Mientras tanto, el único peligro visitante corría a base de rápidos contraataques. Tanto Poin como Juanma pudieron realizar el cuarto de no ser por una gran parada de Maikel. Pero, minutos después una buena acción local haría que el capitán José Ángel, más listo que nadie, aprovechara un balón en campo rival para marcarse una gran tiro ajustado en el 33´ recortando distancias.
 

El gol espoleó a su afición y al conjunto que buscaba con más asiduidad el empate. Ni Sergio ni Dani Salas encontraban portería en sus disparos certeros. El Campillo aprovechaba los espacios a la contra, pero nuevamente Poin no andaba acertado en ataque.
 
Jesús Martínez a falta de dos minutos decidía poner el portero-jugador y agotar la última vía para conseguir el empate. Con mucha paciencia, conseguía crear peligro hasta que a falta de 50 segundos llegaba una gran dualidad entre Cristofer y Alberto, donde el killer aparecía para poner las tablas en el marcador (3-3).
 
En unos segundos de puro drama y frenetismo, Smurfit Kappa lo volvió a intentar de cinco y a punto estuvo de llevarse el premio de la victoria de no ser por un disparo de Alberto que se marchaba muy cerca de la portería defendida por Jesús.
 
Final en la cancha palmerina con un 3-3 que dejó a un equipo palmerino cerca de sacar mayor tajada demostrando tener carácter para levantar un resultado adverso, donde su rival El Campillo FS le sobró un minuto para conseguir su primera victoria en liga. Cualquiera pudo ganar.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

La pegada nazarena castiga
a un Cádiz flojo en defensa

Cádiz CF Virgili: 4
Ale Canario, Sito, Antonio Fernández, Sandro y Jorge Arriaza -cinco inicial-. También Mota, Felipe, Kike, Joselito, Jesuli, Borja Ochoa y Álex González.

Multigraphic Dos Hermanas FS: 6 
Bernal, Berna, Josselbaink Borrego y Jesulito -cinco inicial-. También Vega, Alejandro Fernández, Iván Prieto y Parra.

Goles: 0-1 Josselbaink (24'), 0-2 Josselbaink (27'), 1-2 Felipe (29'), 1-3 Iván (32'), 1-4 Iván (35'), 1-5 Íván (37'), 2-5 Álex González (37'), 3-5 Borja Ochoa (39'), 4-5 Borja Ochoa (39') y 4-6 Alejandro Fernández (39')

Árbitros: Cordero Gallardo, Quintana Vela y Rodríguez Garrucho. Amonestaron a los locales Kike y Jesuli; y a los visitantes Iván y Gómez. Expulsó por doble amarilla al visitante Bernabé.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón del Centro Histórico. 300 personas. Antes del partido se homenajeó al utillero del club, Lolo Carrasco, que realizó el saque de honor.
 

Pudo ser peor el estreno, pero finalmente el Cádiz CF Virgili reaccionó aunque finalmente terminó perdiendo y los tres puntos marchándose para la localidad sevillana de Dos Hermanas. Llegaba el equipo cadista al partido con la ilusión de agradar a su público en el que era su primera cita liguera en casa y, aunque el electrónico no reflejó el resultado deseado, hubo buenos momentos de juego, pero los goles terminaron llegando más del lado visitante aprovechando los errores defensivos.

La primera parte estuvo bastante igualada y ambos equipos apenas gozaron de ocasiones para adelantarse en el marcador. Álex González y Sandro tuvieron opciones de abrir la cuenta para el Cádiz CF Virgili, pero un implacable Bernal hizo posible lo imposible parando lo imparable.

En la segunda parte cambió el guión del partido y la efectividad vino de parte del CD Dos Hermanas FS, acompañada de una dosis de desajustes en pista y fallos defensivos del Cádiz CF Virgili.

Barrera hizo dos goles casi idénticos en los minutos 24 y 27 y en el minuto 28 era expulsado Bernabé por doble tarjeta amarilla. El Cádiz CF Virgili aprovechó la superioridad numérica en pista y fruto de ésta llegó el tanto de Felipe en el minuto 29 que recortaba distancias. Pero todo fue un espejismo.

El sevillano Iván en apenas cinco minutos terminó marcando tres goles que puso el 1-5 en el electrónico, y con portero-jugador el Cádiz CF Virgili recortó distancias para situarse con 4-5 faltando 30 segundos, con los tantos de Álex González y Borja Ochoa por partida doble. Cuando más emocionante se ponía el encuentro, un nuevo fallo defensivo en los últimos segundos terminó castigando a los amarillos con el gol de Alejandro Fernández que puso el 4-6 en el electrónico.

 

X

 

El juego de cinco devuelve
un punto para los ceutíes

Deportivo Ceutí FS: 4
Paquito, Addri, Damián, Hicham y Álvaro Meléndez -quinteto inicial. También jugaron Aarón, Pipo, Abubaker, Darío, Álex Muñoz y Sufian

ICCA La Salle: 4
Carlos, Samu, Isma, Javito y Víctor -quinteto inicial. También jugaron Juanjo, Capi, Javi, Lolo, Juve y Adrián.

Goles: 0-1 (13’) Juve. 1-1 (15’) Adri. 1-2 (19’) Adrián. 1-3 (23’) Javito. 2-3 (24’) Abubaker. 3-3 (28’) Álvaro Meléndez. 3-4 (32’) Víctor. 4-4 (39’) Adri.

Árbitros: Bernabé Sánchez y Mohamed Riani. Amarilla al local Pipo, y a los visitantes Carlos y Javito. Roja directa a Adrián (33’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada dentro del grupo 17º de la Tercera División disputado en el ‘Guillermo Molina’.
 
El Deportivo Ceutí FS tuvo un agridulce debut en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ al no poder pasar de un empate 4-4 frente al ICCA La Salle de Córdoba en el partido de la segunda jornada disputado en el ‘Guillermo Molina’.

El partido fue igualado pero sin ocasiones claras en los primeros minutos aunque los ceutíes se pudieron adelantar en el minuto 8 con un disparo de Aarón que despejó Carlos a córner.

Pero en el 13’ fueron los cordobeses los que se adelantaron marcando el 0-1 con un disparo duro de Juve tras un corner que se cuela por debajo de Paquito. En el minuto 15 La Salle marcó el segundo pero fue con la mano y fue anulado y acto seguido llegaría el empate marcado por Adri.

 

Pero antes del descanso, La Salle marcaría el 1-2 por mediación de Adrián de doble penalti en el minuto 19.

Tras la reanudación, los cordobeses marcaron el 1-3 con un gol de Javito tras error de Hicham pero Abubaker a pase de Pipo tras un robo hacía el 2-3 y en el 28’, Álvaro Meléndez empataba desde fuera del área. Adrián fue expulsado con roja directa pero el Deportivo no aprovechó. Víctor hizo el 3-4 en el minuto 32 y Adri jugando de cinco marcaría el 4-4 en el minuto 39.
 
Juan Carlos Sánchez
Deportes El Faro de Ceuta