¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CAD 12 11 0 1 33
2 FCAR 12 8 2 2 26
3 DHER 12 7 3 2 24
4 ALCH 12 7 2 3 23
5 POZ 12 7 1 4 22
6 ISL 12 4 5 3 17
7 SALL 12 4 2 6 14
8 VIL 12 4 2 6 14
9 SEV 12 4 2 6 14
10 CAMP 12 3 3 6 12
11 ONUB 12 3 1 8 10
12 SKLP 11 2 3 6 9
13 CEUT 12 2 3 7 9
14 BEN 11 2 1 8 7

3º División / Grupo 17 / Crónicas / 3º Jornada

Cádiz CFV - Smurfit Kappa
Onuba 2014 Autoparts - Dep. UA. Ceutí
Ricobus Benalup - Surhogar Isleño
Multigraphic DHFS - Casa R. Abuela Teo

X

 

Cádiz recupera la sonrisa tras vencer
a un voluntarioso Smurfit Kappa

Cádiz CFV: 5
Ale Canario, Sito, Jorge, Antonio y Alejandro – cinco inicial – Borja, Isra, Sandro, Felipe, Juan Alberto, Kike y Mota
 
Smurfit Kappa: 2
Javi Carlota, José Ángel, Cristofer, Alberto y Moreno – cinco inicial – Antonio, Dani Salas, Isabelo, Javi Vázquez, Iván y Maikel
 
Árbitros: López Muñoz y Sánchez Vázquez (Cádiz). Amarillas para el cuadro local para Antonio (13´). En el lado visitante; Antonio (7´) y Cristofer (19´).
 
Goles: 0-1 (3´) Alberto, 1-1 (5´) Borja, 2-1 (7´) Sandro, 3-1 (33´) Juan Alberto, 4-1 (36´) Álex González, 5-1 (36´) Sandro, 5-2 (38´) Isabelo.
 
Incidencias: 3º jornada de liga del Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Centro Histórico de Cádiz. Media entrada.
 

Victoria de los gaditanos en la mañana del domingo tras vencer en un partido muy disputado a un Smurfit Kappa que se vino abajo en los últimos cinco minutos y pagó su poca eficacia de cara al gol en el Pabellón Centro Histórico. Así, Cádiz recupera la sonrisa con una manita de goles que le hacen olvidar la pasada derrota ante Dos Hermanas.
 
La primera parte se inició de manera frenética con un alto ritmo sobre la pista. Cádiz empezaría dominando con balón ante un equipo palmerino que se mantenía con una defensa alta para buscarle las cosquillas a los de Nacho Arregui. Tras la primera de Moreno ante Ale Canario, quien no perdonaba tras un rápido ataque era Alberto que escorado y con el meta vencido en el 1x1 abría el marcador en el 3´ con el 0-1.
 
No tardaría mucho la respuesta amarilla cuando en una jugada trenzada acaba en las botas de Borja y en el minuto 5 cruzaba con un potente disparo para introducir la pelota en las redes significando el empate a 1. El gol enfervoreció al equipo local que se empezaba a llegar con claridad a la meta de Javi Carlota.
 
A la contra conseguía hacer daño Smurfit Kappa que nuevamente Antonio ganaba la espalda a la defensa. Con una buena vaselina que superaba a Canario, era Borja en boca de gol quien sacaba el segundo. Tras perdonar el 1-2, el partido era tan alterno que en un ataque gaditano tras un robo en defensa, era Felipe que tras una inmensa galopada asistía a Sandro para que batiera por bajo a Javi y colocara el 2-1 en el minuto 7.
 
No defraudaban los dos equipos con sus propuestas de juego, realizando un gran despliegue en la primera parte. Las ocasiones se sucedían pero la pegada era poco eficaz por parte de ambos. La tendría Isabelo y Moreno para los visitantes, mientras que Alejandro González también estaba cerca de aumentar la ventaja en el marcador.
 
Se acercaba el tramo final antes del descanso, y un Cádiz CFV que mantenía su juego de elaboración con un rival agazapado en los últimos minutos. Una gran defensa palmerina mantenía el marcador intacto a pesar de las llegadas de Jorge y un palo de Juan Alberto. Finalizaba el primer tiempo con el 2-1 a favor de los de Nacho Arregui, donde ambos equipos perdonaban de cara a puerta en un hermoso partido para el espectador lleno de ritmo y juego.
 

Tras el tiempo de asueto, comenzaba la segunda parte con un Cádiz mucho más enchufado en los minutos iniciales. Kike perdonaba ante Maikel en el 22´, cuando toda la grada cantaba el gol. Pero, con la presión del equipo visitante y una mejor intensidad conseguía cambiar las tornas del partido por momentos.
 
Con ataques rápidos y poco elaborados, Alberto, Dani Salas y Moreno se encontraban con un inspiradísimo Ale Canario que les sacaba grandes paradones. Mientras que el Cádiz respondía de la misma manera  con oportunidades claras de Borja y Felipe que se marchaban muy cerca de la meta de Maikel, que realizaba intervenciones de mérito.
 
Ante un levemente superior Cádiz en la segunda parte, Smurfit Kappa no conseguía enchufarse del todo y con varios despistes llegaba al minuto 30 con la quinta falta en su contra. Esto haría replegar líneas a los onubenses y que los locales llegaran con más claridad. Antonio Fernández se encontraría con una gran parada de Maikel en la que pudo ser el tercero. Seguidamente, la respuesta llegaba por los visitantes donde Alberto en el 32´ cruzaba su disparo y no conseguía el deseado empate.
 
Ante un gol que no llegaba por parte onubense, Jesús Martínez decretaba jugar con portero-jugador el minuto 34. Dani Salas portaría la camiseta. Lo intentarían ante la buena organización amarilla. Hasta que en una ocasión que llega a las manos de Canario, el meta gaditano sale en busca de la portería rival y es derribado decretando los árbitros la sexta falta. Desde el punto de 10 metros no fallaría Felipe que ponía el 3-1 en el marcador.
 
El tercer gol le pesó a los palmerinos que no aprovechaban el ataque en superioridad con la “alegría” necesaria para reducir distancias. De esta manera, el buen hacer defensivo local provocaría dos robos continuos de Álex González y Sandro que colocaban en el minuto 36´ el 5-1 en el marcador que serían la sentencia prácticamente.
 
De esta manera, el técnico onubense decidió por no apostar más por el portero-jugador en los últimos minutos para frenar la sangría. Tan solo sirvió para que Isabelo en el 38´ cerrara el marcador con el 5-2 que dejaba resuelto. Los puntos se quedaban en Cádiz tras todo un partidazo entre dos escuadras llamadas a estar peleando por puestos altos.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

El filial ceutí salió vencedor
del duelo de necesitados

Onuba 2014 Autoparts: 2
Juan Jesús, Abri, Eloy, Rafa Conde y Fercho – cinco inicial – Pin, Chiqui, Juan, Burgui, Benlly, Joni y Gonzalo
 
Deportivo UA. Ceutí: 4
Jaime, Adrián, Juan Mora, Álvaro y Said – cinco inicial – Damián, Pipo, Abu, Rafa Almagro, Aron y Álex
 
Árbitros: Soltero Rubio y Parrado González (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a Juan (12´), Burgui (34´) y Pin (35´) en los locales. Por parte visitante, fueron amonestados; Álvaro (9´), Said (18´) y Adrián (24´).
 
Goles: 0-1 (11´) Abu, 1-1 (17´) Burgui, 2-1 (33´) Fercho, 2-2 (33´) Aron, 2-3 (34´) Rafa, 2-4 (37´) Abu.
 
Incidencias: 3º jornada de liga del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Diego Lobato (Huelva). Media entrada.
 

Triunfo del conjunto caballa dirigido por Rachid a un Onuba 2014 que pagó tremendamente su falta de pegada en la portería de un Jaime que fue tremendamente protagonista en la segunda parte con sus paradas. Un fantástico Abu con un doblete comandó la primera victoria ceutí que le hace coger aire en la competición.
 
El partido arrancó con los primeros minutos de tanteo entre ambos. Los visitantes muy valientes con el balón arriesgarían en llevar las manijas del encuentro ante un conjunto onubense que replegaba líneas para buscar el contraataque. Así llegarían las primeras ocasiones de Adrián y Juan Mora sobre la puerta de Juan Jesús.
 
Los locales que eran más incisivos con la entrada de las rotaciones, así en varias ocasiones Chiqui no conseguía inaugurar el marcador del Diego Lobato. El partido seguía su ritmo con un Deportivo Ceutí que demostraba ser superior en la primera mitad. A su vez, los árbitros empezaban a castigar seriamente al cuadro visitante con varias faltas no concretadas y un penalti por manos de Pin que se ´comieron´ llegados al ecuador de los primeros 20 minutos.
 
Hasta que en el minuto 11, una individualidad de Abu con un potente disparo por la banda derecha, aprovechando un resbalón de Juan Jesús haría que el 0-1 subiera para los de Rachid. De esta manera, con el gol llegarían aún más ocasiones para los caballas por parte de Abu y Adrián que hacían sacar la mejor versión del meta local. 
 
La reacción de los de Alejandro Sánchez llegaba en los últimos minutos finales de la primera parte con una defensa mucho más intensa en la primera línea que le creaba más dudas a los visitantes. Primero avisaría Rafa Conde con la respuesta de Jaime, hasta que seguidamente Burgui culminando una estrategia de banda se sacaba un zurdazo que convertía el 1-1 en el 17´. 
 
Se acercaba el descanso y el desconcierto arbitral perjudicando a ambos equipos se mantenía. No tenían su mejor tarde en un partido que estaba siendo intenso. Entre las inmensas protestas, Chiqui mandaba un disparo al palo que pudo dar la ventaja a los onubenses. Pero finalizaba con el resultado de 1-1 el encuentro en el que el Deportivo UA. Ceutí mereció más pero su rival no perdonó en los minutos finales.
 

Tras la reanudación, quien si empezaba a perdonar era el Onuba 2014. Como un ciclón arrancó la segunda parte para los de Alejandro Sánchez que con una fuerte presión y varias llegadas por parte de Fercho y Chiqui hicieron méritos de hacer el 2-1. Dos paradas espectaculares de Jaime salvaba a los suyos.
 
El filial ceutí que no conseguía crear mucho peligro solo tenía llegadas peligrosas en jugadas aisladas como la de Said que estuvo a punto de poner por delante a los suyos. El partido estaba muy abierto con un Onuba en busca del gol y un Jaime que se erigía como héroe tras una doble parada a Burgui y Juan.
 
En rápidas transiciones, los visitantes pudieron hacer el segundo. Pipo con un suave toque parecía conseguir el segundo pero el capitán Abri salvaba bajo palos. Se llegaba al último cuarto decisivo con todo por decidir y el gol que no llegaba para ninguno de los dos. Se veía un hermoso partido de ida-vuelta. Rafa Almagro a placer pudo hacer el segundo en el 31´ pero hizo lo más difícil, darle al palo cuando tenía a placer el segundo tanto.
 

El encuentro se rompería en el minuto 33. Un minuto loco que empezaría con un robo de Onuba que dejaba a Chiqui y Fercho contra el portero. No fallaría Fercho ante Jaime que ponía el 2-1 tan celebrado por la afición. Con la celebración en la mente, llegaría otro jarro de agua fría. En la reanudación sería Aron con un potente disparo que sorprendía a la defensa onubense para volver a poner el empate a 2.
 
30 segundos más tarde, mayor sería la alegría de la parroquia ceutí cuando en una buena combinación de Aron con Rafa Almagro convertía el 2-3 con el que los de Rachid se volvían a poner delante tras un minuto de puro locura con dos goles a favor.
 
Los capitalinos intentarían reducir distancias volcándose sobre la portería de Jaime. Una gran defensa ceutí anulaba un ataque que no creaba el peligro suficiente. En el 37´, llegaría la sentencia por parte de Abu tras un gran pase de un incisivo Aron con el 2-4 que dejaba con mucha ventaja al Deportivo UA. Ceutí.
 
Lo intentarían los locales con Fercho como portero-jugador, pero tan solo con disparos exteriores de Burgui y Abri inquietarían poco la portería de un Jaime espectacular y una gran defensa que anulaba la superioridad onubense. Finalizaba el encuentro con la alegría caballa que sumaba su primera victoria ante un Onuba 2014 que no termina de carburar.
 
José Miguel Lepe 

 

X

 

Un estelar Jesús con seis goles
conduce a
la goleada ante Benalup

Ricobus Benalup: 3
1 Juanma, 3 Jose Joaquin, 6 Ruben, 7 Miguel Angel, 8 Antonio Jesus, 9 Juan, 10 Mohamed, 11 Luis Miguel, 12 Juan Manuel, 13 Antonio Javier, 14 Antonio Jose,15  Adolfo.

Surhogar Isleño FS: 9
4 Alvarito, 5 Tonono, 6 Jesus, 7 Pablo, 8 Sergi, 10 Juan, 19 Francis, 20 Adri Gaona, 21 Juanma, 28 Alex
GOLES: Por parte del Benalup: Luis Miguel, Mohamed(x2). Por parte del Isleño: Adri Gaona, Pablo (x2) y Jesus (x6)

TARJETAS: Por parte del Benalup: Miguel Angel y Mohamed. Por parte del Isleño: Jesus y Tonono. El encuentro fue dirigido por Juan Jesus Paez Rueda, Diego Antonio Del Valle Perez y Alejandro Casamichana Moreno.

Afluencia de campo : 85 personas aproximadamente. Antes del comienzo del partido se guardaba un minuto de silencio en memoria de una fiel aficionada del Benalup FS tristemente fallecida en el día de ayer. 

 

Los primeros cinco minutos de partido se consumían con igualdad en el marcador, siendo el Surhogar Isleño FS quien inquietaba la portería del meta Juan Manuel con dos disparos desde fuera del área de los jugadores Jesús y Pablo Sucino. En el minuto 6:10 , el jugador Adri Gaona recoge un rechace dentro del área para adelantar al Isleño tras un disparo lejano del capitán Jesús, que sumaba su primera asistencia en un partido en el que acabaría siendo el protagonista destacado.

En el minuto 7:40, el capitán del equipo Jesus se lanza para empujar un balón desde el costado consiguiendo un gol de bella factura y anotando el 0-2 en el marcador.En el minuto , tras un saque de banda que cogía un poco desposicionados a los de Isco, el jugador y capitán del Benalup Luis Miguel Rey anotaba el 1-2 en el electronico y hacía ilusionarse al municipal de Benalup.

Respuesta inmediata del pivot del equipo isleño Juan, quien en una contra endiablada estrellaba el esferico en el larguero de la porteria defendida por el meta Juan Manuel y ya avisaba de la que se vendría por delante en los siguientes minutos.

La reacción inmediata de los de Isco vendría a través de su capitán, quien con un disparo escorado desde la derecha conseguía el 1-3 en el minuto La primera parte sublime del capi del equipo Jesús se consumía con una contra a velocidad de crucero donde él mismo anotaba el 1-4 por debajo de las piernas del meta del Benalup FS. 
 
En la segunda parte, los de Isco empezarían con la misma intensidad que la anterior  y pronto conseguirían dos goles, solo separados por treinta segundos de diferencia. En el minuto 20:30 Pablo Sucino anotaba el 1-5 en un disparo raso contra el que nada podía hacer el portero Juanma y justo treinta segundos después le daba una asistencia sacando una falta para que el capitan Jesus anotará el 1-6 en el minuto 21:00 poniendo ya una renta bastante amplia en el marcador.

Otra vez Jesús, en un partido memorable, anotaba en el minuto 25:30 una jugada colectiva del equipo de Isco y anotaba el 1-7 en el marcador. El Benalup sacaba a relucir su orgullo e inquietaba la portería de Alex con dos o tres disparos desde fuera del área, siempre encontrando una gran respuesta por parte del portero isleño, que las pocas veces que tuvo que estar metido en el partido lo consiguio de una manera sublime convirtiendose en un muro en la portería.

En el minuto 32 el Benalup asumiría riesgos colocando portero delantero y de ello se aprovecho un sublime Jesús en el minuto 34, que desde casi su área se sacaba un disparo alto que entraba llorando en la portería del equipo de Benalup y colocaba el 1-8 en el marcador. Justo un minuto después, el guardameta Alex se llenaba de confianza intentando regatear dentro de su área y el Benalup se aprovechaba de ello, por lo que en un robo de balón recortaba distancias anotando el 2-8 en el luminoso.

6 goles de diferencia motivaron al Benalup a irse arriba con todo su empeño cosa que aprovecho el jugador Pablo Sucino, quien en una contra rápida regateaba magnificamente al portero Juanma y anotaba el 2-9 en el marcador, dejando ya lugar para el último gol del encuentro, conseguido por el Nº 10 del equipo de Benalup tras una jugada colectiva preciosa que ponía el definitivo 3-9 en el marcador del municipal de Benalup.

Ya sólo quedo tiempo para un arreón final del Benalup que se saldó con tres paradas consecutivas de un inmenso Alex, que estuvo muy atento y bien colocado durante todo el encuentro.Final del partido con 3-9 y 3 puntos que vuelan hacía la Isla de León tras una magnifica actuación de los de Isco, con especial mención para el capitan del equipo Jesús.

 

X

 

Multigraphic DHFS continúa
su gran estado de forma 

Pitaba el árbitro el inicio y desde los primeros compases del choque se veía una clara intención del conjunto local por jugar la pelota y llevar la manija del encuentro. Los de Jorge Prieto muy bien situados en la pista tocaban rápido y rondaban la portería rival, mientras que el Pozoblanco, con una buena defensa, esperaba a mitad de pista su oportunidad.

Fruto de la insistencia nazarena en la portería llegaría un lanzamiento al palo de Alejandro desde 10 metros y el primer tanto del partido, gracias a una gran jugada colectiva que finalizaría a la perfección Jordi subiendo el 1-0 al marcador en el minuto 11. Hasta el final de la primera mitad, poco más sucedería, el juego se vuelve más trabado con muchas faltas y algunas llegadas tímidas del conjunto cordobés que resolvería con éxito el joven meta José Mari.

En la segunda parte, el encuentro vuelve a la misma sintonía del inicio del partido con un Dos Hermanas dueño del balón y buscando la posibilidad de ampliar la diferencia en el marcador. En el minuto 26 tras una galopada por banda de Jesulito, llega la pelota a Alejandro en la frontal que pisa para Iván y éste desde fuera del área fusila la portería cordobesa con un potente derechazo.

Con un 2-0 en el electrónico y viendo que su equipo apenas creaba ocasiones, el mister del Pozoblanco decide poner portero-jugador en pista. Así es como llega el peligro visitante, y en el minuto 30 tras un pase al segundo palo, Juan Jesús acorta distancias poniendo el 2-1.

Los cordobeses metían atrás a los locales con su juego de cinco, por lo que el conjunto nazareno presionaba arriba cada vez que podía para evitar el cambio del portero. En una de esas, los blanquiazules roban arriba y Berna con un disparo desde lejos bate al portero visitante en el 34. Acto seguido, jugando de nuevo con portero-jugador, el Pozoblanco vuelve a acercarse en el marcador por medio de Raúl con una jugada muy similar a la del primer tanto.

El Dos Hermanas se defendía del asedio cordobés jugando de cinco. Un par de robos locales están a punto de acabar en gol, pero no es hasta el minuto 39 cuando llega el 4-2. Tras una muy buena circulación del balón, éste llega hasta Jesulito en banda que encara portería y define de forma brillante levantado el balón por encima del meta cordobés.

Con 4-2 en el marcador, se llega al final del partido, donde un Dos Hermanas muy sólido se hace con los tres puntos y sigue una semana más sin conocer la derrota.