¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALCH 4 4 0 0 12
2 DHER 4 3 1 0 10
3 FCAR 4 3 0 1 9
4 CAD 4 3 0 1 9
5 ISL 4 2 1 1 7
6 CAMP 4 2 1 1 7
7 VIL 4 2 0 2 6
8 POZ 4 2 0 2 6
9 CEUT 4 1 1 2 4
10 SKLP 4 1 1 2 4
11 SEV 4 1 0 3 3
12 BEN 4 1 0 3 3
13 SALL 4 0 1 3 1
14 ONUB 4 0 0 4 0

Pedro Jiménez / UD. Alchoyano

La UD. Alchoyano viene un gran momento con un inicio de liga trepidante, logrando los 9 puntos disputados que lo tiene situado en lo más alto de la clasificación. Entre sus jugadores destaca su capitán, Pedro Jiménez, que con sus 33 años y con 10 operaciones en sus dos rodillas está viviendo una segunda juventud. Al Robocot Gazul le hemos preguntando por el momento de bonanza que vive junto a su equipo, y por un presente que llevara al equipo H  tener que defender el liderato el próximo sábado frente al vigente campeón de liga.

¿Estás sorprendido por el nivel con el que has comenzado la liga?
Bueno, llegas a una edad en la que tienes que proponer algo más, sólo con entrenar ya no es suficiente, estoy cuidando mi alimentación, haciendo trabajo específico los días que no entreno con el equipo para cuidar al máximo mi rodilla y no me va mal del todo. No obstante me gustaría resaltar la implicación de los más veteranos del equipo (Visglerio, Mateo, Charly......), que también han empezado muy bien, ya cada temporada que pasa es una menos y en esta que estamos queremos sumar todos el máximo para que nuestro equipo quede en la mejor posición posible.

¿Qué sensaciones dar ser líder en solitario tras tres partidos jugados ganándolo todo?
La posición clasificatoria aún no es más que meramente circunstancial, está claro que a todos nos gusta estar ahí arriba y eso te hace trabajar mejor, pero es pronto para mirar donde estamos. Soy más de mirar la clasificación en Marzo, desde ahora hasta entonces no nos queda otra que entrenar duró todas las semanas para ganar cada partido.

¿Qué tiene este Alchoyano para haber comenzado tan fuerte?
Pienso que una de las claves está en nuestros juveniles, el hecho de que ya hayan dado un paso al frente nos aporta mucho. No estamos teniendo suerte con las lesiones, desde que comenzamos, ya hemos sabido sobreponernos a la baja de dos de nuestros máximos goleadores, completar convocatorias con juveniles y que den la talla igual que los sénior es muy importante para nosotros, por consiguiente en nuestro club es primordial la cantera, la prueba es que creo que el año pasado fuimos el único club de Cádiz con equipos federado en todas la categorías, desde abajo se está haciendo las cosas muy bien, prueba de ello es que los Antonio, Luis y Jorge (Juveniles) ya son una realidad y ojo con algún Cadete como Gabriel que pronto empezara a dar ruido porque su proyección es enorme. No me quiero olvidar de las nuevas incorporaciones de este año, hay jugadores con mucho talento y experiencia y eso nos hace ser más completos en muchas facetas del juego. Otra cosa muy importante es que ya el Míster nos va conociendo, es la segunda temporada con nosotros y eso le ayuda a exprimir al máximo nuestras virtudes y a minimizar las carencias de cada uno.

¿Ves a tu equipo con combustible para codearse en la zona alta de la tabla?
Veo a mi equipo con combustible para darlo todo en cada partido, como si de una final se tratara. No me gusta mirar más allá del sábado próximo. Sí que es verdad que tenemos muchas ganas e ilusión de hacer una buena campaña. No obstante este año estar arriba será muy complicado y si queremos estar ahí, debemos mantener la regularidad como visitante y hacernos fuertes en casa.

Y el grupo ¿Cómo lo ves?
Me consta que hay equipos como Campillos y Dos Hermanas que se han reforzado muy bien, además de los que ya conocemos como Virgili e Isleño. Seguramente será una temporada dura donde será dificilísimo sumar de 3 fuera de casa para todos. No obstante veo a Isleño y Virgili en ese orden un punto por encima del resto, tienen jugadores de superior categoría y eso en tercera marca la diferencia.

Próximo sábado derbi frente al vigente campeón Isleño ¿Cómo ves el partido  frente a los isleños?
Será dificilísimo, como ya he dicho en la anterior pregunta son el rival a batir, ya el año pasado demostraron ser justos campeones, bajo mi humilde punto de vista creo que este año tiene mejor grupo que el que ya tenían, es un equipo configurado para ascender si o si y si a eso le sumamos que jugamos en su campo pues más difícil aún, no obstante no vamos a ir a San Fernando a pasar el Sábado, haremos todo lo posible por traernos los 3 puntos.

¿Qué tenéis que hacer bien en San Fernando para continuar invictos en la liga?
Será muy importante minimizar los errores para estar en el partido, con la calidad que tienen tendrán sus oportunidades, si encima le damos más opciones por errores propios como se suele decir por aquí, "apaga y vámonos". Estar muy concentrados los 40 minutos y ser solidarios en defensa es la clave, si hacemos eso bien tendremos nuestras posibilidades. Estoy seguro que será un partido bonito para el espectador y que se decidirá en pequeños detalles.

Algo que quieras resaltar o decir a tu afición…
Lo de esta afición ya no sé cómo calificarlo, es increíble ver sábado tras sábado nuestro feudo hasta la bandera. Llevo toda la vida aquí y no dejan de sorprenderme. Hay incluso aficionados que se han tatuado el escudo "con eso lo digo todo". Para muchos es la mejor afición de Andalucía y hay quien se atreve a decir que entre las mejores de España, para mí sin duda es LA MEJOR  DEL MUNDO. Este año tengo la corazonada de que van a disfrutar y lo daremos todo para que así sea.
Para finalizar me gustaría reconocer la labor  que hace este medio para que todos a nivel Nacional y por qué no decirlo a nivel internacional seamos informados. Desde aquí hago un llamamiento para que se reconozca esa labor y que colaboréis en la rifa voluntaria de Navidad. A todos nos da mucha rabia no estar informados de este deporte que tanto nos gusta.