¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CAD 9 8 0 1 24
2 DHER 9 6 2 1 20
3 FCAR 9 6 1 2 19
4 ALCH 9 5 2 2 17
5 ISL 9 4 3 2 15
6 POZ 9 5 0 4 15
7 VIL 8 4 0 4 12
8 CAMP 9 3 3 3 12
9 SKLP 9 2 3 4 9
10 SALL 9 2 2 5 8
11 CEUT 9 2 2 5 8
12 ONUB 9 2 1 6 7
13 SEV 8 1 2 5 5
14 BEN 9 1 1 7 4

3º División / Grupo 17 / Crónicas / 5º Jornada

Smurfit Kappa - Villalba FS
Onuba 2014 Autoparts - Mundoseguros

Cádiz CFV - Deportivo Ceutí
Multigraphic DHFS - Benalup FS

X

 

El derbi se lo adjudica Villalba con
un estelar Sofiane con un póker

Smurfit Kappa: 5
Javi Carlota, Sergio, Dani Salas, Antonio y Alberto  – cinco inicial – Maikel, Javi Vázquez, Cristofer, José Ángel, Isabelo, Moreno e Iván.
 
Villalba FS: 8
Loren, Jesús Ruiz, Candy, Sofiane y Andrés – cinco inicial – Raúl, Rafita, Coto, Isaac y David.
 
Árbitros: Velasco López y Soltero Rubio (Huelva). Amonestados por el lado visitante; Sofiane (34´) y David (38´).
 
Goles: 1-0 (4´) Alberto, 1-1 (14´) Raúl, 1-5 (15´) Sofiane, 1-3 (23´) Jesús Ruiz, 2-3 (23´) Alberto, 2-4 (24´) Sofiane, 2-5 (31´) Andrés, 3-5 (32´) Moreno, 4-5 (33´) Sergio, 4-6 (36´) Sofiane, 5-6 (37´) Alberto, 5-7 (39´) Sofiane y 5-8 (40´) Candy.
 
Incidencias: Quinta jornada correspondiente al grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Gran ambiente en las gradas de ambas aficiones.
 

Nuevamente Villalba FS vuelve a conquistar territorio palmerino – como ya hizo por primera vez en el pasado año – y con el mismo protagonista liderando el triunfo villalbero. Un póker de goles de un acertado Sofiane hizo que los puntos volaran de la pista palmerina al eterno rival que coge oxígeno en la tabla mientras que los locales se meten de lleno en la parte baja.
 
El partido arrancó con el equipo local llevando la batuta del encuentro y las primeras ocasiones sobre la puerta de Loren. Tanto un disparo de Alberto al palo como una llegada de Antonio al segundo palo avisaban de un Smurfit Kappa que había salido como un ciclón y un Villalba atenazado en los primeros compases. Hasta que fruto de la buena intensidad llegaba el 1-0 en el minuto 4, tras un saque rápido de Javi Carlota que asistía a Alberto para que se marchara de su defensor y se sacara un zarpazo colocado al palo derecho.
 
Smurfit Kappa mantenía el hambre sobre la victoria a pesar del resultado a favor. Ahogaban por momentos a un conjunto villalbero que estaba incómodo con el balón. Casi ni habían llegado a la portería de Javi Carlota, tan solo por disparos lejanos. Entre tanto, Isabelo y nuevamente Alberto ponían cerco a la portería rival pero un buen hacer defensivo evitaba el segundo antes de finalizar el primer cuarto de la primera mitad, que se había vuelto más parejo sobre el 40x20.
 
Tras ello, los de Antonio García “Peri” reaccionaron subiendo sus líneas creando más dudas a los locales en la elaboración. Así, un Candy muy activo avisaba a Javi que respondía con seguridad. Hasta que jugadas después, el equipo local cometía el error en la salida y un buen robo de Candy dejaba a placer a Raúl para que introdujera el 1-1 en el 14´ de partido. El gol dio vida a los villalberos, que nuevamente creaban peligro de la misma manera y esta vez Sofiane con una gran definición colocaba el 1-2 prácticamente un minuto después (15´).
 
El marcador a favor por parte de Villalba FS hizo que Smurfit Kappa perdiera la intensidad inicial y dejara mucho más huecos en la defensa. Villalba que olía sangre, no perdió la oportunidad de dominar los últimos compases y de estar cerca de hacer el tercero. Tuvo que ser Javi Carlota quien salvara a los palmerinos tras llegadas serias por parte de Candy o Jesús Ruiz, que se encontraron con el meta. A escasos segundos para finalizar la primera parte, llegó un pequeño arreón local con varios disparos de Moreno e Isabelo que solventó de bella manera Loren.
 

Tras el paso de vestuarios, daba comienzo los últimos 20 minutos con la misma tónica del final de la primera parte. Un Villalba FS mucho más entonado y que ponía mayor peligro en su faceta ofensiva conseguía pronto aumentar distancias tras un jugadón de Isaac que atajaba en primera instancia Maikel, pero su rechace hacía que Jesús Ruiz pusiera el 1-3 con un balón que entró llorando en el minuto 23. La reacción llegaba en la jugada siguiente, por parte de Alberto que reducía distancias tras una buena conexión entre Cristofer y el killer palmerino.
 
El inicio estaba siendo frenético cuando nuevamente un balón largo en la salida de presión de Villalba lo caza Sofiane que actuaba como pívot en dicha jugada. Un gran reverso y un rápido disparo a la escuadra devolvía la ventaja de dos tantos en el 24´. El partido tras estos tres goles seguidos, se calmaba por momentos pero se mantenía un ritmo intenso que propició que Villalba FS estuviera cerca del 2-5 en sendas llegadas de Candy y Sofiane con todo a favor.
 
Los palmerinos que en la elaboración andaban algo espesos, no encontraban la llave para abrir el gran cerrojo defensivo que planteaba Peri. Una gran telaraña en la que chocaba Smurfit Kappa y perdía su peligro de cara a la portería de David. Así, llegado al minuto 30 los locales cometían su quinta falta (mientras que su rival seguía impoluto). Esto hizo que fuera mayor el hándicap en defensa para los locales.
 
De esta manera llegaba la primera polémica de este hermoso choque. En el minuto 31, una gran galopada de Andrés la culminaba el mismo protagonista por raso a Maikel. Se dudó por momentos si el balón hizo un extraño y entró por fuera de la red. Los colegiados onubenses dudaron por momentos, pero un gran acierto de Iván Velasco decretaba que era el 2-5 para los visitantes.
 
Con dicha condecoración, no le quedaba otra a Jesús Martínez que cambiar la dinámica del encuentro. Moreno a falta de 9 minutos vestiría la camiseta de portero-jugador. Poco tardaría en hacer efecto el juego de cinco cuando el mismo Moreno culminaba una buena triangulación en el 32´ siendo el 3-5. Seguidamente, apretaba mucho más la afición palmerina que llevaba en volandas a los suyos y esta vez era Sergio que con un fuerte disparo batía a David en el 33´ y apretaba mucho más el derbi.
 
Con el resultado muy apretado, los villalberos no conseguían defender bien la superioridad de Smurfit Kappa. En dos ocasiones sería David quien se convertía en gigante con las paradas a Moreno y Alberto. Tras perdonar los locales, un mal cambio que realizaba con el portero-jugador lo aprovechaba el genial Sofiane para hacer su hat-trick personal y poner el 4-6 en el minuto 35´.
 
Mantenía el juego de cinco con Moreno los locales que seguían creando dudas a la defensa rival. Así llegaría otra buena elaboración que Alberto finalizaba para transformar el 5-6 y volver a estar cerca del empate. Volvían los locales a estar cerca del empate en varias ocasiones en las que David se crecía en portería.
 
Hasta que en el 37´ llegaba la segunda polémica. Si en la anterior acertaron los árbitros, aquí la tarjeta en vez de amarilla era naranja tirando a roja. Una gran jugada trenzada con el juego de cinco provocó que llegara en un mano a mano en la que el meta David se sacaba una mano fuera del área (en ocasión manifiesta de gol). Los colegiados decretaron la amarilla y el banquillo local ardía ante la decisión del árbitro.
 
Tras mantener la igualdad de jugadores, La Palma pagó perdonar en ataque. Y así, Sofiane muy listo robaba en primera línea y colocaba el 5-7 a falta de 1:30 min para el final. Se quedó solo ante Maikel y lo superó en el mano a mano. Parecía ser la puntilla pero faltaba Candy por completar su gran partido con un gol a escasos segundos del final. 5-8 y pitido final en el Pabellón Municipal de La Palma, en un duelo que a pesar de los “piques” fue toda a una oda a estos derbis que ya la historia hacía preceder.
 
José Miguel Lepe 

 

X

 

Frenético empate entre Onuba y Triana

Onuba 2014 Autoparts: 5
Juan Jesús, Abri, Eloy, Fercho y Chiqui – cinco inicial – Pin, Iván, Juan Olmo, Alberto, Benlly, Burgui y Joni.
 
Mundoseguros TFS: 5
Fernando, Carlos González, Rafa, Pichu e Iván – cinco inicial – Bonilla, Pablo, Álvaro, Sepa, Pelu, Javi y Fran.
 
Árbitros: Soltero Rubio y Parrado González (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a Juan Olmo (12´), Chiqui (29´) y Abri (34´) por los locales y a Pelu (17´) y Rafa (38´) en el lado visitante.
 
Goles: 0-1 (5´) Javi, 1-1 (9´) Pin, 1-2 (15´) Pichu, 2-2 (22´) Pin, 2-3 (25´) Pichu, 3-3 (27´) Juan Olmo, 3-4 (30´) Sepa, 4-4 (34´) Burgui, 4-5 (35´) Sepa, 5-5 (37´) Pin.
 
Incidencias: Quinta jornada del Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Diego Lobato de Huelva. Media entrada.
 

Un partido loco que acaba con justo reparto de puntos entre onubenses y trianeros. Ambos equipos pagaron con creces su falta de puntería y desacierto en la defensa. Un partido que tuvo una alternancia total en la que siempre se colocaba Triana por delante y la respuesta del Onuba llega minutos más tarde. Frenético y cardiaco encuentro para los dos entrenadores.
 
El comienzo de partido sobre la pista del Diego Lobato mostraban a dos rivales con mucha hambre de ganar y necesidad ante ello. Así ambos rivales con sus diferentes propuestas intentaban en los primeros minutos cometer los menos errores posibles. Los trianeros con mucha más valentía con en la elaboración empezaban a llegar con claridad sobre la meta de Juan Jesús. En dos ocasiones Pichu tenía la clara posibilidad de inaugurar el electrónico.
 
Onuba con rápidos ataques y disparos lejanos de Abri y Fercho no asustaban del todo a nte una buena defensa de Triana. Así, en un robo en el que montaba la contra Pelu se mete hasta la cocina para asistir a Javi y colocar el 0-1 en el 5´.  Con la decoración del partido a favor del equipo de Carlos López, los onubenses empezaban a subir sus líneas.
 
Tal movimiento de ajedrez de Alejandro Sánchez hizo que los visitantes empezaran a sufrir más de la cuenta. Pin ya avisaba ante Fernando pero su disparo se marchaba alejado. Hasta que Abri conecta nuevamente con Pin y se marca una delicatesen que significaba el 1-1 llegado el minuto 9 de la primera mitad.
 
Con el empate en el marcador, vuelve la alternancia en el dominio. Ahora es Triana quien hacía bailar el partido en su favor. Así, Pelu volvía a tener Juan Jesús una clara ocasión tras una buena jugada trenzada. Onuba rápidamente respondía con una buena internada de Fercho y Chiqui que estaba a punto de anotar el segundo. El partido estaba muy vibrante en donde los ataques se imponían a las defensas. La poca puntería de ambas plantillas no hacía que el marcador fuera a mayor.
 
A falta de seis minutos, Burgui tenía en los locales el segundo en las botas de noser por una gran mano de Fernando. Seguidamente eran los hispalenses Pichu y Álvaro que no supo definir ante Juan Jesús. Apretaba Mundoseguros y ahora era Carlos González que en una doble ocasión se encontraba hasta con la madera. No sería hasta el minuto 15 cuando Pichu de una falta directa colocaba el 1-2, nuevamente a favor del equipo de Carlos López.
 
El tramo final era de color blanquirojo, donde con un carrusel de ocasiones no conseguían batir a un Juan Jesús excelso en portería. Onuba que intentaba irse al descanso con el empate no podía con una gran defensa solidaria de los sevillanos. Con el 1-2 se acababan los primeros 20 minutos.
 

Tras el tiempo de asueto, se mantenía la alternancia de propuestas en la pista. Los mirlos trianeros seguían siendo valientes con el balón ante un Onuba que prefería aprovecharse de los errores del rival. Así, en una buena recuperación del capitán Abri se la cede a Pin para que en el 22´ colocara el empate en el marcador.
 
La reacción visitante no tardaría en llegar. Los trianeros encerraban al equipo rival en 20 metros. Las ocasiones no tardarían en sucederse hasta que en el minuto 25 se colocaba Mundoseguros por delante en el marcador tras culminar Pichu una gran volea utilizando la estrategia de córner.  Juan Jesús no la detuvo segura y por centímetros colocaba a los suyos por delante.
 
El partido era un toma y daca entre ambos. El reparto de golpes era continuo y Onuba no rentabilizaba sus llegadas. Fercho tras un disparo estaba a punto de ocasionar el empate de no ser por un rebote de Alberto que hacía que se fuera de las inmediaciones de Fran. Pero, en el semejante guión de antes. Un nuevo robo, esta vez de Chiqui asistía a Juan Olmo que muy hábil en el área cazaba el 3-3 en el 28´ de partido.
 
Se llegaba al último cuarto de partido. Un emocionante encuentro entre onubenses y sevillanos. Que pasado el minuto 30 se volvía a decantar del lado trianero cuando una rápida transición de los mirlos de Carlos López culminaban una contra que Sepa se encargaba de poner el 3-4.  
 

Los onubenses volcados en ataque volvían a atosigar la puerta de Fran. Tanto Iván como Abri tenían ocasiones clarísimas para que el empate volviera al marcador. Pero tendría que ser Burgui que culminando una jugada de estrategia colocaba el 4-4 en el 34´.  Poco le duraba la alegría a la parroquia local cuando Onuba no consigue salir de la presión y nuevamente Sepa era quien colocaba a Triana por delante con el 4-5.
 
Más en contra se le ponía el partido a Onuba cuando culminaba su quinta falta a falta de 4 minutos. Triana desperdiciaba claras ocasiones de cara a puerta. Una de ellas por parte de Pichu que se quiso maquillar ante Juan Jesús. Pero quien perdona lo paga, y así lo clarificó Pin con otro suave toque ante Fran que volvía a empatar con el 5-5 en el 37´.
 
El gol podía llegar de cualquier lado. Álvaro la tuvo por Triana e Iván con su picadita que se marchaba al travesaño. El partido estaba intenso a más no poder. Ninguno apostaba por el juego de cinco y el encuentro acaba con un 5-5 que hacía justicia a lo visto. Nadie mereció perder tras el empuje de ambos equipos.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Triunfo sin paliativos del Cádiz CF Virgili

Cádiz CF Virgili: 9
Pedro Clares, Álex González, Edu González, Sito y Sandro -cinco inicial-. También Víctor Obies, Kike, Juan Alberto, Felipe, Joselito, Borja Ochoa e Isra Paleta.

Deportivo Unión África Ceutí: 1
Jaime Padial, Aron, Mario, Abubaker y Rafael -cinco inicial-. También Adrián, Juan Mora, Martín, Álvaro, Said, Paco y Álex Muñoz.

Goles: 1-0 Sito (3'), 2-0 Juan Alberto (5'), 2-1 Said (5'), 3-1 Juan Alberto (5'), 4-1 Borja Ochoa (6'), 5-1 Borja Ochoa (8'), 6-1 Sandro (29'), 7-1 Isra Paleta (32'), 8-1 Felipe (36'), 9-1 Sandro (39')

Árbitros: Estrada Rocha, Sánchez Vázquez y Medina Martín. Amonestaron a los locales Joselito, Borja Ochoa, Edu González e Isra Paleta; y a los visitantes Mario, Abubaker y Martín.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón del Centro Histórico. Media entrada. El Cádiz CF Virgili dedició el encuentro a la lucha contra el cáncer de mama.
 
El Cádiz CF Virgili ha brindado a su público un partido muy completo con goles, con alegría, con ocasiones y con los tres puntos en el casillero que sirven para seguir subiendo posiciones en la clasificación del Grupo 17º de Tercera División de Fútbol Sala.

El equipo cadista salió a pista asediando la portería visitante y en el minuto 3 ya iba ganando con el tanto logrado por Sito, que dos minutos más tarde amplió la ventaja con el gol de Juan Alberto.

En un tramo loco de partido, entre los minutos cinco y ocho, el Unión África Ceutí recortó distancia con un fuerte disparo desde los diez metros que no pudo atajar el juvenil Pedro, debutante en el día de hoy, pero los amarillos no estuvieron nada dubitativos y un nuevo gol de Juan Alberto y otros dos de Borja Ochoa pusieron el 5-1 en el marcador.

El Cádiz CF Virgili siguió atacando en el segundo tramo de la primera mitad y generando ocasiones, pero o bien los palos o bien la falta de acierto, evitaron que los ceutíes se marcharan al descanso con un resultado más doloso.

La segunda parte comenzaba con un Cádiz CF Virgili confiado en exceso, una situación que se tradujo en los peores minutos de los amarillos sobre la pista, pero con los cambios de refresco que fue introduciendo Nacho Arregui y las ocasiones que seguían llegando no podían tardar los goles.

Sandro lograba el sexto en el minuto 29, Isra Paleta hizo el séptimo en el minuto 32, Felipe anotaba el 8-1 aprovechando varios rechaces de la defensa visitante y Sandro cerraba el partido con el segundo gol en su cuenta particular y el noveno para el Cádiz CF Virgili. 

 

X

 

Dos Hermanas suma y sigue
en su buen estado de forma

El Dos Hermanas FS sudó la gota gorda para llevarse la victoria frente a un aguerrido Benalup que plantó cara hasta el final a pesar del abultado resultado. Los nazarenos certificaron su cuarto triunfo consecutivo y se mantienen invictos una jornada más.

Como viene siendo habitual en el equipo dirigido por Jorge Prieto desde el principio se hicieron dueños del balón, moviendo rápidamente la bola y encerrando al equipo rival en su campo. Fruto de ese juego en el minuto 8 ya había un 2-0 en el marcador, goles de Borrego y Jesulito.

El Benalup no se dejaba avasallar y aprovechando un error en la marca en un corner, recortaba distancia por medio de Adolfo.  El gol no afectó mucho al conjunto local que respondió al minuto con el 3-1, obra de Alex. Y dos minutos después puso más tierra de por medio Jordi anotando el 4-1 con el que se llegaría al descanso.

Ya en la reanudación, el encuentro se volvió más loco con un Dos Hermanas aguantando los arreones del conjunto gaditano que salió claramente al ataque con mucha intensidad. Al minuto de comenzar la segunda mitad un gol para cada equipo ponía el 5-2 en el electrónico del Francisco de Dios.

Los visitantes lo seguían intentando a la desesperada y disfrutaron de muchas ocasiones pero los nazarenos a la contra sentenciaron el choque con goles de Alex y Parra. En el minuto 30 el gaditano Antonio José marcó el tercero para los Benalupenses, y dos minutos después, de nuevo a la contra, Josselbaink hizo el definitivo 8-3.

A pesar del resultado, el Benalup no bajó los brazos en ningún momento y lo siguió intentando hasta el final, pero el marcador ya no se iba a mover más. El Dos Hermanas puede marcharse contento con los tres puntos ante un dignísimo contrincante y continuar con este gran inicio de temporada que está realizando.