¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CAD 9 8 0 1 24
2 DHER 9 6 2 1 20
3 FCAR 9 6 1 2 19
4 ALCH 9 5 2 2 17
5 ISL 9 4 3 2 15
6 POZ 9 5 0 4 15
7 CAMP 9 3 3 3 12
8 VIL 9 4 0 5 12
9 SKLP 9 2 3 4 9
10 SALL 9 2 2 5 8
11 SEV 9 2 2 5 8
12 CEUT 9 2 2 5 8
13 ONUB 9 2 1 6 7
14 BEN 9 1 1 7 4

3º División / Grupo 17º / Cronicas / 6º Jornada

Ricobus Benalup - UD. Alchoyano
Deportivo UA. Ceutí - Smurfit Kappa
Futuro Carmomense - Cádiz CFV
Villalba FS - Multigraphic DHFS

X



Justo reparto de puntos en
el derbi de la Ruta del Toro

Ricobus Benalup: 1
Juanma, Lagarto, Antonio Jesús, Juan Pino, Peli; -cinco inicial- Rubén. Salvi, Luismi, Juanito y Pollo.
 
UD. Alchoyano: 1
José Mari, Luisma, Miko, Rios, Charly; -cinco inicial- Visglerio, Pedro, Mateo, Sergio, Moi y Chaqueta.
 
Árbitros: Sánchez Vázquez y Del Valle Pérez (Cádiz). Buen arbitraje. Juanma y Luisme fueron amonestados por los locales, y Charly y Miko por los Gazules.
 
Goles: 0-1 (5’) Ríos; 1-1 (25’) Adolfo.
 
Pabellón Municipal de Benalup. Gran entrada, con muchos aficionados del Alchoyano en las gradas.




 

El derbi de la Ruta del Toro comenzó con un Benalup y Alchoyano dejándose de querer, pero conteniendo en defensa. Los locales tocan el cuero pero sin generar ocasión de gol. La primera ocasión  con peligro llega a los 3 minutos de juego, con un disparo del Gazul Charlye que se va fuera por muy poco. Segundos después sería Antonio Jesús para los locales el que desde el exterior probaría fortuna con un disparo raso faltando poco para abrir el marcador. El que si lo abrió fue el arquitecto Ríos. El jugador Gazul controlo bien en la zona central se abrió espacio y con un disparo envenenado ponía el 0-1.
 
El tanto revoluciona al equipo local que mete una marcha más y va a por todas logrando encerrar al equipo H en su área. Son momentos que los de Miguel Gago sufren teniendo José Mari que batirse el cobre bajo palo para que no llegue la igualada.
 
El meridiano se pasa con la misma tónica. Benalup con un movimiento rápido de balón intenta llegar al marco rival. Los de Miguel Gago buscan la contra pero sin hacer sufrir a Juanma. A los 13 minutos Luismi tuvo que sacar bajo palos un disparo de Pollo cuando José Mari estaba batido. Segundos después sería Juanma quien evitaría que una a asistencia de Miko a Ríos, este, por bajo lograra abrir brecha en el marcador.
 
Alchoyano sitúa la defensa en zona media de la cancha lo que mete en problemas a los locales que encuentra dificultades para llegar a los dominios de José Mari. Los robos en la zona media son ocasiones para los Gazules. Charly por dos veces puede marcar evitándolo Juanma con dos paradores.
 
A falta de 4 minutos para llegar el descanso el equipo H entra con las cinco faltas. La situación condiciona a los de Miguel Gago, que se ven obligados a defender con muchas precauciones. Benalup pone mucho afán para no lograr la igualada, a la vez que sufre las contra de su rival teniendo a Juanma como el salvador. Al descanso se llega con el 0-1 y todo por decidir.



 

El segundo acto comenzó con una buena ocasión para el Benalup. Peli mete un pase interior a Lagarto, que con todo a favor envía fuera. Manda el equipo local en el juego pero sin llegar con franquicia al marco que defiende Chaqueta que en el descanso sustituyo a José Mari.
 
En el minuto 15, Adolfo saca una falta y desde doce metros lleva el cuero al fondo de la red. La defensa Gazul ayuda con su falta de concentración.
 
El tanto logra que el conjunto Gazul deje de dedicarse a defender la renta que tenía y voló, y comienza a buscar el gol pero sin generar. El partido está abierto, el cuero ronda las dos porterías. Ríos pierde el cuero en su parcela y cuando se cantaba el gol de Luismi para los locales, Moi, mete el pie y envía el balón fuera.
 
El partido entra en una fase de locura. El cuero en segundos anda de una portería a otra sin un peligro evidente, lo que no viene bien al equipo H, más técnico y con más calidad.
 
Un tiempo muerto visitante corta la locura. Las ocasiones descansan y en el juego comienza a mandar el equipo H.
 
Los minutos se suceden y Pedro juega de cinco para el Gazul. En una mala entrega Ríos se tiene que batir el cobre para que Salvi no marque a puerta vacía. Ante la inseguridad el equipo H recupera el juego de cuatro.
 
Se entra en los 2 últimos minutos, y Salvi coge la espalda a la retaguardia Gazul, en la salida de Chaqueta los supera y cuando a puerta vacía va a marcar llega Miko como un felino y evita el gol enviando el cuero a córner.
 
En la recta final Luismi puede dar el triunfo al líder, pero en la mala salida de Juanma dejando su puerta vacía lo remedia con una carrera veloz para su portería metiendo el pie y evitando la derrota.
 
Al final, 1-1 y todos contentos.
 
Fran Gago

 

X

 

Nadie mereció perder
en el Guillermo Molina

Deportivo UA. Ceutí: 5
Jaime, Adrián, Abu, Álex y Damián – cinco inicial – Pakito, Álvaro, Antoine, Aron, Adri Castillo y Said
 
Smurfit Kappa: 5
Javi Carlota, Dani Salas, Javi Vázquez, Alberto y Cristofer – cinco inicial – Isabelo, Iván, Moreno, Antonio y José Ángel
 
Árbitros: Gallardo Sarabia y Carmona Gálvez (Ceuta). Amarillas para el cuadro local a Adrián (37´), y por parte visitante a Isabelo (35´).
 
Goles: 1-0 (3´) Abu, 2-0 (6´) Abu, 2-1 (10´) Moreno, 3-1 (27´) Antoine, 3-2 (31´) Javi Vázquez, 3-3 (32´) Moreno, 4-3 (35´) Álvaro, 5-3 (36´) Adrián, 5-4 (37´) Alberto, 5-5 (38´) Moreno.
 
Incidencias: 6º Jornada de liga correspondiente al Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Guillermo Molina Ríos de Ceuta.
 

Vibrante partido el que se ha vivido en la tarde del sábado sobre el Guillermo Molina entre dos escuadras que ofrecieron al espectador un partido muy abierto e igualado en donde el tramo final fue pura locura y los tres puntos pudieron irse para cualquier bando. Pero, nadie hizo méritos para perder.
 
De manera muy solvente arrancó la primera mitad para los de la Ciudad Autónoma. Aprovechando que su rival comenzaba muy replegado guardando filas, los unionistas tenían el ´tempo´ del partido con la posesión a su favor. Así, en una buena jugada colectiva llegaba el 1-0 en el marcador por parte de Abu finalizando en el segundo palo. Seguidamente, llegaba la respuesta del rival con un disparo al travesaño de Alberto.
 
El gol hizo crecer aún más en su juego a los locales que trenzaban con mucha más asiduidad y profundidad ante la meta de Javi Carlota. Los onubenses no estaban muy cómodos, y no estaban dando su mejor versión en defensa. Rápidamente, el Deportivo Ceutí colocaba el 2-0 en el minuto 6 aprovechando un rechace que Abu se encargaba de materializar.
 
Todo parecía que podía ser un ´paseo militar´ del Deportivo Ceutí ante el gran inicio mostrado, eficaz en ataque y sólido en defensa cortando las pocas ocasiones onubenses. Hasta que tras el gol y varias rotaciones, el cuadro que dirige Jesús Martínez empieza a morder mucho más en la presión provocando ataques más rápidos sobre la puerta de Jaime. La primera más clara nace en las botas de Iván que asiste a un Antonio que no llegó por poco.
 
Sería pasado ya el ecuador de la primera parte cuando en una jugada aislada era Moreno con un disparo raso y colocado batía a Jaime para hacer el 2-1 en el minuto 10 y recortar distancias. Tras este resultado momentáneo, se vivirían múltiples llegadas en las dos porterías que se encargarían de atajar la gran actuación de los metas. Así, el portero caballa Jaime se tenía que retirar lesionado en una estirada. En esa misma jugada, los colegiados anularon un gol legal a Alberto tras un robo en el área y aprovechando que el meta estaba tirado en el suelo. De la manga se sacaron una falta inexistente. 
 
Pakito entraba en frío y no lo haría tan mal el joven portero cuando en varios zarpazos de Isabelo o una doble ocasión entre Moreno y Alberto, se encargaba él y la defensa de que el empate subiera al luminoso del Guillermo Molina. El tramo final era de color onubense, y nuevamente Dani Salas la tenía en el segundo palo. Así, con un corto resultado se marchaba al descanso ambas escuadras con 2-1.
 

Tras el paso por vestuarios, se mantenía el guión de los últimos minutos. Un Smurfit Kappa mucho más lanzado en busca del empate ante un Deportivo Ceutí que elaboraba con mucha paciencia para ir cocinando a fuego lento sus ocasiones.
 
Alberto la mandaba al palo e Isabelo se encontraba con Pakito en los primeros instantes, y minutos más tarde, Moreno no atinaba a pocos metros del área. El gol no llegaba, y los chicos de Rachid no se achicaban. Con sus bazas, conseguían llegar también con peligro a la puerta de Javi. Así Álex y Aron tuvo una clara ocasión pero su disparo se marchó muy escorado por el palo derecho. 
 
Con el aviso de los ceutíes, en el 27´ tras una buena salida presión de los locales, un balón largo que manda la defensa a campo rival la corre el reciente fichaje Antoine – que aprovecha una indecisión en la salida de Javi Carlota – para colocar el 3-1, y devolver la ventaja de dos goles.
 
Quien estaba mucho más acertado de cara al gol eran los norteafricanos que demostraban ser mucho más eficaces ante un Smurfit Kappa que se encontraba con Pakito y el buen hacer defensivo local. La reacción no tardaría llegar y en el 31´, se inicia una transición muy rápida que conduce Alberto, Moreno se encarga de asistir y Javi Vázquez de colocar el 3-2. Segundos después, llega la alegría del 3-3 que se encargaba de transformar Moreno.
 
El empate abrió mucho más el partido, y en especial los ataques que eran mucho más comedidos ante un final que se acercaba y nadie quería perder. El Smurfit Kappa se atrincheraba con una defensa intensa dando posibilidad a que Álvaro la tuviera ante Javi. En el 35´, el mismo protagonista no fallaba y culminaba una buena presión, posterior robo en banda y asistencia al segundo palo.  
 

El partido entraba en pura locura con el 4-3, tanto que tras entrar en el bonus de faltas restando 04:10 min, llegaba el 5-3 en manos del capitán Adrián aprovechando que la barrera se abrió. Tan intenso se encontraba el encuentro que Deportivo Ceutí también se colocaba con cinco faltas. Aunque éstos, desaprovecharían en las botas de Álvaro el sexto gol sumado a varias llegadas con claridad ante un Smurfit Kappa visiblemente tocado tras encajar el quinto.
 
Aunque la dinámica cambiaría en cuestión de segundos, cuando los caballas cometían la sexta falta. Alberto marraba el primer disparo desde los 10 metros pero tuvo la suerte de que el rechace vino de frente para empujarla y poner el 5-4 en el 36´.
 
Con la desventaja de un gol, los chicos de Rachid intentaban apaciguar un partido que entraba en demasiados rifirrafes. Dani Salas entraba como portero jugador faltando sobre unos tres minutos. Así, llegaría el empate a 5 por obra de Moreno que desataba la tristeza en el banquillo unionista y desbordaba alegría a los suyos corriendo el minuto 38.
 
Y a partir de aquí, entre los nervios y la presión por ganar, los últimos minutos fueron pura emoción e infarto. Primero avisaba Dep. Ceutí, Aron con una media chilena que se sacaba una mano providencial Javi que fue la más significativa. Pero, quien también tuvo en las botas el sexto fue Alberto cuando los árbitros concedieron una nueva falta más. Su disparo se volvió a marchar alto a falta de 25 segundos.
 
Lo intentaría Rachid con portero-jugador en una única jugada pero Adrián y sus compañeros no consiguían crear peligro. Finalmente, reparto de puntos con mucha deportividad y en un duelo que actualmente se tilda como directo deja a ambos equipos en la nada y coqueteando de cerca con el descenso si se despistan. 
 
José Miguel Lepe

 

X



Un zarpazo de Juan Alberto da
el triunfo al Cadiz

CD Futuro Carmonense FS: 1
Madero, Tubío, Daniel Peña, Amín y Jesús Ramos -cinco inicial-. También Caballos, Domínguez, Gago, Emilio y José Antonio.
 
Cádiz CF Virgili: 2
Mota, Juan Alberto, Álex González, Jorge Arriaza e Isra Paleta - cinco inicial-. También Pedro Clarés, Kike, Sito, Felipe, Joselito, Antonio Fernández y Borja Ochoa.
 
Árbitros: Guisado Martín, Estrada López y Aparicio Zapata. Amonestaron a los locales Caballos, José Antonio, Amín, Daniel Peña y Emilio; y a los visitantes Isra Paleta, Borja Ochoa y Juan Alberto.
 
Goles: 1-0 Emilio (17'); 1-1 Joselito (23'); 1-2 Juan Alberto (29´)
 
Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Andrés Jiménez, de Carmona. Media entrada.
 
El CD Futuro Carmonense y el Cádiz CF Virgili disputaron un igualadísimo partido de liga en el pabellón Andrés Jiménez de Carmona, en el que ambos equipos compartieron ocasiones, momentos de lucidez y dominio en pista, pero que finalmente resultó más favorable para los intereses de la sección cadista de fútbol sala gracias al buen comienzo del segundo tiempo.
 
En la primera mitad fue el Carmonense quien gozó de las ocasiones más claras. En el primer tramo de partido, los locales gozaron de sendas oportunidades en los minutos 5 y 8 que fueron solventadas a la perfección por Álvaro Mota, que volvía a estar bajo los palos de la portería del Cádiz CF Virgili tras recuperarse de la luxación que se produjo hace dos semanas. El gol del equipo local fue obra de Emilio y llegó en el minuto 17, aprovechando tras varios rechaces un balón suelto y desde la misma línea de fondo logró anotar.
 
En la segunda parte el Cádiz CF Virgili salió arrollando, creando ocasiones y logrando empatar a los tres minutos de la reanudación con un gol de Joselito precedido de una magistrar recuperación en tres cuartos de pista. Y en el minuto 29 y tras una jugada muy elaborada, el equipo amarillo logró consumar la remontada gracias a un tremendo zapatazo de Juan Alberto desde fuera del área con el que nada pudo hacer el portero local.
 
Los peores minutos de los cadistas llegaron con el resultado favorable, fruto de la precipitación y las ganas de cerrar el partido, cometiendo errores que pudieron haber costado caros, pero que finalmente por el infortunio cara a portería del Carmonense, no terminaron por mover más el electrónico en la pista sevillana.

 

X

 

Una remontada que vale un liderato

Este domingo se desplazaba el Dos Hermanas FS a disputar la sexta jornada del campeonato a una pista y ante un rival, el Villalba, que en anteriores enfrentamientos nunca había conseguido doblegar.
 
Podemos decir que la primera parte fue para el Villalba. Los locales salieron mucho más fuerte y con gran intensidad, provocando así que se adelantaran pronto en el marcador. En el minuto 6, el onubense Isaac puso el 1-0 en el electrónico. 
 
La reacción nazarena no llegó hasta la segunda mitad. Tras la arenga de Jorge Prieto a los suyos en los vestuarios, estos salieron más enchufados y convencidos de revertir la situación. 
 
Tuvimos que esperar hasta el minuto 34 para poder ver el comienzo de la gesta blanquiazul, cuando Jordi tras aprovechar un rechace del meta local llevó las tablas al marcador.
 
El siguiente golpe no tardó en llegar. Tres minutos después del empate, en el 37', Borrego   pone el 1-2  en el electrónico del Pabellón Municipal de Villalba del Alcor tras rematar de tacón en el segundo palo.
 
Finalmente, la guinda y la tranquilidad para los visitantes la trajo Josselbaink a dos minutos para el final al transformar de manera brillante un doble penalti.
 
Con esta gran victoria, el Dos Hermanas FS se sitúa colíder junto con el Alchoyano tras empatar éste en Benalup. Y la próxima jornada nos depara un auténtico partidazo en las alturas. Primero y segundo frente a frente, el sábado a las 18 h. en casa, en el Francisco de Dios.