¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 13 12 0 1 36
2 ECIJ 12 9 2 1 29
3 PEDR 12 7 1 4 22
4 SKLP 12 7 0 5 21
5 POZ 12 6 2 4 20
6 DCEUT 12 6 1 5 19
7 PUNT 13 5 3 5 18
8 SJUAN 12 5 1 6 16
9 ALCH 12 5 0 7 15
10 TCAL 12 4 2 6 14
11 BEN 12 3 3 6 12
12 LUQ 12 4 0 8 12
13 AQU 12 4 0 8 12
14 GALA 12 3 1 8 10
15 BOCA 12 3 0 9 9

Manuel Vinos / Aquasierra FS

Nadie contaba con que en el grupo 17 de Tercera División tuviera a Aquasierra como líder. Su técnico, de la casa, donde ya le tocó colgar las botas de su querido equipo, ahora está llevando a lo más alto al conjunto de Villafranca de Córdoba con una racha de 5 victoria de 5 posibles. Esta semana reciben en casa a Villalba FS, una piedra de toque magnífica para rubricar el liderato. El técnico hasta ahora más contento de la categoría valora lo acontecido en su equipo.

Victoria fuera de casa ante Tres Calles con autoridad. ¿Cómo se gestaron los tres puntos para ti?
Salimos desde inicio a por los tres puntos, con una buena presión arriba, pero nos encontramos con la expulsión de nuestro portero Esteban, ellos aprovecharon la jugada de falta para hacer gol y a raíz de ahí dimos nuestra mejor versión llegando a ponernos 1-6. Para mí la clave del partido fue la misma que los otros partidos mucho trabajo y no regalamos casi nada. Racha de cinco victorias seguidas. ¿Te esperabas comenzar así? La verdad estábamos convencidos de que podíamos empezar disputando cualquier encuentro, lo de ganar los 5 primeros partidos uno no lo piensa, sólo entrena para llegar al siguiente partido al máximo, luego influyen muchos factores a la hora de conseguir la victoria, aunque de momento nos ha ido bien.

¿Cambia tu objetivo en la temporada de luchar por el campeonato?
El objetivo de la temporada de momento no lo hemos cambiado, básicamente porque llevamos solo 5 jornadas, el objetivo del club es mantener la categoría dando una buena imagen como club e intentar estar lo más arriba posible. El objetivo que yo me marco como entrenador tras llevar ya un año con este grupo es el de intentar ganar todos y cada uno de los partidos que dispute mi equipo, pues creo que podemos ganarle a cualquiera pero sabiendo que sólo es posible con mucho trabajo. Pero, el objetivo real es el que se marca el jugador, son ellos los que tienen que decidir qué sacrificio quieren hacer, en una categoría en la que no se cobra, se dedica tanto tiempo a viajes y entrenamientos , así que mucha culpa del objetivo real de un club pasa por el compromiso de sus jugadores, del cual no tengo quejas a día de hoy.

¿Qué le queda por mejorar al equipo cordobés?
Nos queda por mejorar muchísimo en todas las facetas del juego, pero sobre todo tenemos que aprender a creer más en nuestras posibilidades e ir adquiriendo experiencia poco a poco, pues somos un equipo muy muy joven.

¿Crees que tienes un equipo completo?
Si. Creo que tengo un equipo muy completo con muchas variantes tanto defensivas como ofensivas, pero lo que me hace creer más en mi grupo es la capacidad de sacrificio de todos y cada uno de ellos, es un lujo verlos entrenar y sobre todo que en el mes de Mayo del año pasado todos digan de seguir y apostar por nuestro club aun teniendo posibilidades de jugar en otros equipos de igual o mayor categoría.

Cinco jornadas disputadas en el grupo 17. ¿Qué equipos ves más fuertes?
Pues la verdad creo que no me podría decantar por ninguno todavía, creo que hay mucha igualdad, nos vamos a restar muchos puntos entre todos y no creo que vaya a haber un claro favorito a la liga hasta que esta no esté muy avanzada, pero veo a Alcalá y Minuto90 bastante fuertes y capaces de estar así toda la temporada. Incorporado en el cuerpo técnico desde hace una temporada.

¿Qué te decidió por vivir el fútbol sala desde otro punto de vista?
Ya llevo desde los 15 años entrenando en categorías base, siempre me ha encantado entrenar y en mi etapa como jugador de Aquasierra conocí a mi gran amigo David Gil, quien me dió la oportunidad de entrenar en este club y poder volver a vivir la competición desde el banquillo. Por último quería dar las gracias a todos los miembros del club, por cuidar cada detalle para que tanto jugadores como cuerpo técnico estemos en las mejores condiciones posibles y a Futsalsur por la labor que realiza en beneficio del Fútbol Sala.