¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 POZ 5 4 1 0 13
2 NAZAR 5 4 0 1 12
3 ECIJ 5 4 0 1 12
4 SKLP 5 3 0 2 9
5 SJUAN 5 2 1 2 7
6 TCAL 5 2 1 2 7
7 DCEUT 4 2 0 2 6
8 BEN 4 2 0 2 6
9 PEDR 5 2 0 3 6
10 AQU 5 2 0 3 6
11 PUNT 5 1 2 2 5
12 GALA 5 1 1 3 4
13 ALCH 4 1 0 3 3
14 BOCA 4 1 0 3 3
15 LUQ 4 1 0 3 3

Javi Carlota / Smurfit Kappa

El protagonista de esta entrevista se ha visto recompensado este año con un enorme premio como ser convocado con la Selección Andaluza Sub-19. Tras pasar una temporada negra bajo los palos, una lesión de larga duración lo alejó de su forma de vida a mitad de temporada. Con mucho pundonor y fuerza asumió un reto muy difícil como la de defender la portería del Smurfit Kappa en esta campaña en 3º División, un sueño para este jugador que desde muy pequeño ha ido creciendo y dando muestra de su calidad en la cantera. Hablamos de Javier Carlota Pérez, portero que con tan solo 18 años de edad, en ell equipo palmerino está cuajando un gran inicio de liga aunque los resultados no lleguen.

Nueva derrota que sumó el equipo en la pista de Pozoblanco. ¿Cómo se encuentra el vestuario tras entrar en el descenso? ¿Cuáles fueron los claves fueron la victoria de los cordobeses?
Bueno tras la derrota en Pozoblanco el equipo estaba dolido y también expectante al resultado de La Salle contra Onuba , que fue lo que nos hizo entrar en el descenso . Sé de más que este equipo va a remontar a partir de ya y que van a llegar los resultados. En cuanto al tema del partido el primer detonante en contra nuestra fue la lesión de nuestro capitán, una pieza fundamental en nuestra defensa. A partir de ahí las ocasiones se fueron produciendo pero en mayor medida se premió la eficacia antes que la cantidad de ocasiones. Otra clave del partido es que el entrenador del Pozoblanco tenía muy bien estudiado nuestra forma de jugar y el punto a destacar fue que no tuvimos la solvencia y contundencia atrás que hemos visto en otros encuentros.

Tan solo dos victorias en diez jornadas ¿Qué crees que le está faltando a Smurfit Kappa que no termina de arrancar?
Creo que esta primera vuelta la eficacia de gol está muy por debajo de la media que nos conviene en cada partido. A pesar de todo el trabajo realizado en pretemporada somos un grupo joven y renovado que estamos iniciando un proyecto. Ya casi concluida la primera vuelta seguro que la fortuna que nos ha sido tan esquiva nos sonríe y cambiaremos esos resultados.

Tras tu primer entrenamiento con la selección andaluza sub-19, ¿Te esperabas la llamada de Rafa García? ¿Cómo valoras las primeras sensaciones del grupo que hay?
La verdad que estaba trabajando bien y en silencio, pensando en cada entreno y trabajando cada convocatoria. Es un premio por el trabajo que he hecho en mi club que me pillo de imprevisto. En la selección, veo muy buen grupo con compañeros de mucha calidad y con mucha variedad que eso está claro que nos vendrá genial para afrontar el campeonato.

En la portería hay una gran competencia con Contreras y Jaime. ¿Cómo los ves y cómo te ves de capaz de seguir en las siguientes convocatorias?
Está claro que estando en este nivel nos encontramos con lo mejor de Andalucía, Jaime y Contreras están a buen nivel y tienen muchísimas cualidades que les hace estar donde han llegado. Yo pienso que el nivel de esta selección se adecua al mido y que puedo entrar en los planes de Rafa García si él lo ve oportuno, en cuanto a mí solo me queda seguir trabajando cuando me la oportunidad.

¿Cómo estás viendo el Grupo 17 de Tercera División? ¿Qué equipos te han sorprendido más por su juego?
Este año veo una cabeza de tabla con muy buenos equipos como Cádiz Virgili o Dos Hermanas.  Es una zona alta donde cualquier tropiezo te puede suponer perder bastantes posiciones ya que los 4 primeros están en un pañuelo y están con buenos resultados y sumando puntos. En la zona baja vemos que hay una gran lucha por escapar de la zona de descenso el cual está muy ajustado. Situación de la que esperamos que podamos salir esta semana. Realmente los equipos que me han gustado son Isleño, Cádiz y Pozoblanco . Los dos primeros debido a que tienen un gran manejo con el balón en su juego y circulan bastante bien y luego Pozoblanco porque es un equipo que juega muy directo que le está saliendo bien su planteamiento y que no teme en arriegar en cualquier minuto.

Este sábado llega un duelo clave contra Benalup FS para salir del descenso. ¿Qué partido te esperas? ¿Cuáles son tus sensaciones?
Me espero un partido muy duro donde los pequeños detalles son los que marcaran la diferencia. Ambos equipos saldremos a morder en la pista y hay que evitar conceder los menos errores posibles. Sé que en esta semana estamos trabajando muy duro para afrontar este partido como una final que solo vale ganar y poder regalarle a la afición una victoria en casa.

"Sé que en la segunda vuelta
daremos mucho más que hablar"

Con 14 años debutaste en Segunda B, para seguir en División de Honor Juvenil y luego competir en Tercera División. Desde tan pequeño compitiendo en categorías superiores a pesar de la edad, ¿Crees que te consideras un portero experimentado en estos campos?
Es cierto que desde categorías inferiores he estado compitiendo a un gran nivel con jugadores de mayor edad que yo, pero  sin duda alguna, este periodo me ha servido para seguir creciendo mucho. Son muchos los porteros que han pasado por mi club y han dejado huella en mí, es decir, de todos he aprendido algo nuevo que me ha servido para estar a día de hoy guardando la meta del Smurfit Kappa.

Para terminar la entrevista, ¿Cómo valoras este año deportivo y en lo personal?
Este año ha sido complicado el empezar desde 0 para mí, tras toda la pasada temporada sin competir por lesión las ganas e ilusión me han hecho prepararme y afrontar este año de la mejor manera posible. También me ha ayudado mucho y me sigue ayudando la confianza que deposita mi entrenador Jesús Martínez. Somos un equipo nuevo y esto solo acaba de empezar, sé que en la segunda vuelta daremos mucho que hablar. En lo personal voy a seguir trabajando para ayudar en todo lo que este en mi mano a mi club y a mis compañeros.

Manda un mensaje a tu club, jugadores o afición que te ha visto crecer.
Yo solo tengo palabras de agradecimiento hacia el club por siempre resguardarme y ayudarme en los momentos difíciles que he pasado, que han estado ahí para servirme desde que yo era benjamín y que pienso dar la cara por ellos las veces que haga falta. Respecto a mis compañeros solo puedo decir que gracias por vuestro apoyo que en la pista somos un equipo pero fuera somos una gran familia que siempre nos apoyamos unos a otros y por último pero no menos importante al revés lo que más ayuda es la afición que siempre ha estado apoyando a nuestros equipos, tanto padres como madres como amantes de este deporte, sólo dar las gracias por siempre apoyarme y espero celebrar con vosotros más triunfos.

José Miguel Lepe