¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CAD 12 11 0 1 33
2 FCAR 12 8 2 2 26
3 DHER 12 7 3 2 24
4 ALCH 12 7 2 3 23
5 POZ 12 7 1 4 22
6 ISL 12 4 5 3 17
7 SALL 12 4 2 6 14
8 VIL 12 4 2 6 14
9 SEV 12 4 2 6 14
10 CAMP 12 3 3 6 12
11 ONUB 12 3 1 8 10
12 SKLP 11 2 3 6 9
13 CEUT 12 2 3 7 9
14 BEN 11 2 1 8 7

3º División / Grupo 17 / Crónicas / 11º Jornada

Multigraphic DHFS - Onuba 2014
Cádiz CFV - UD. Alchoyano
Deportivo Ceutí - Surhogar Isleño
El Campillo FS - ICCA La Salle

X

 

Multigraphic reaccionó a tiempo
de la sorpresa de Onuba

Multigraphic DHFS: 6
José Mari, Parra, Iván, Jesulito y Borrego – cinco inicial – Josselbaink, Chino y Jordi.
 
Onuba 2014 Autoparts: 4
Juan Jesús, Abri, Fercho, Pin e Iván Pinto – cinco inicial – Chiqui, Rafa Conde, Juan Olmo, Alberto, Gonzalo, Burguillo y Joni.
 
Árbitros: Pérez Barrera y Pérez Gallardo (Sevilla). Amarillas en el cuadro local a Berna (15´´), Iván (26´) y Jesulito (29´ y 30´). En el lado visitante fueron amonestados Iván (22´), Burgui (26´), Rafa Conde (29´) y Fercho (29´ y 36´).
 
Goles: 0-1 (4´) Chiqui, 0-2 (10´) Fercho, 1-2 (28´) Chino, 2-2 (28´) Jesulito, 3-2 (29´) Chino, 3-3 (33´) Pin, 3-4 (34´) Abri, 4-4 (34´) Borrego, 5-4 (36´) Iván, 6-4 (39´) Parra.
 
Incidencias: 11º Jornada de liga correspondiente al Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Fco. De Dios Jiménez. Floja entrada.
 

A punto estuvo de dar la campanada de la jornada el Onuba 2014 Autoparts que se quedó con la miel en los labios tras estar gran parte de los minutos por delante en un encuentro aciago para el Multigraphic DHFS que le costó mucho sacarlo adelante. Muy fallones en finalización y en tarea ofensiva que no estuvieron finos dieron vida a un equipo onubense que demostró tablas.
 
Arranca el partido con un ritmo vibrante sobre las dos porterías. Avisaba Multigraphic con dos llegadas claras de Borrego sobre la portería de Juan Jesús, para luego responder un Onuba 2014 con ataques directos mediante Iván y Fercho.  Los locales que a pesar de las bajas eran valientes a la hora de proponer juego tenían que hacer frente a un Onuba guardando filas.
 
De esta manera, Onuba 2014 aprovecharía un robo efectivo para hacer daño mediante Chiqui. Fallo la primera ante José Mari pero a la segunda la colocó para abrir la lata en Dos Hermanas. Este marcador haría que Multigraphic dominará más. Aunque sus ocasiones apenas inquietaban al meta onubense.
 
Las ocasiones se sucedían por los de Jorge Prieto. Josselbaink, Berna y Jesulito acosaban la meta de Juan Jesús que empezaba a sacar intervenciones de mérito. Los locales se desesperaban con el marcador en contra. No eran capacen de elaborar con sentido ante una defensa férreaa como la de Onuba. Nuevamente en un despiste hispalense a la hora de presionar, muy hábil el equipo visitante mediante una buena acción entre Juan Jesús y Fercho, éste último se gira y se saca un potente disparo para conseguir el 0-2 en el 10´ de partido.
 
Este Onuba empieza a demostrar que no está en Tercera de paseo.  Con el marcador a favor comenzaba jugar de tú a tú en la posesión. Los sevillanos hacían méritos para conseguir el primer tanto que se les resistía. Así, el número 7 con todo a favor veía como le sacaban su disparo bajo los palos. Aunque con el Multigraphic volcado, los espacios eran mayores para un Onuba 2014 que se gustaba. Fercho y Chiqui la volvían a tener pasados los 15 minutos de primera parte.
 
El goteo de llegadas era de escándalo. Hoy la pegada para Dos Hermanas era prácticamente nula. Borrego y Josselbaink volvían a tener varias para que el 1-2 subiera. La fortuna le llegaba a un Onuba que le salía todo.
 

La segunda parte de manera sorprendente. Chiqui salía por los onubenses como portero-jugador. Este planteamiento descolocaba los primeros minutos del encuentro a los nazarenos. Poco le duró estas jugadas cuando Multigraphic a atosigar la posesión. De poco le servía, parecían gigantes en defensa en los que nada le iba a entrar en la tarde del sábado. Iván la tenía para hacer el 0-3 pero se escapaba por poco.
 
Muy valiente los de Alejandro Sánchez apostaban por esta filosofía de cinco. Querían que los minutos pasaran volando y anular el poder con balón de un rival que no era su día. Estos empezaban a desquiciarse con el juego de su rival. Casi en el área estaban defendiendo los cuatro jugadores onubenses y una y otra vez se chocaban con un muro.
 
Tanto fue el cántaro a la fuente que por fin la rompía en solo un minuto los nazarenos. En dos llegadas seguidas por parte del número siete y Jesulito conseguían en el 28´ colocar el 2-2 con total merecimiento. 
 
Lo que hacía la confianza volvía a conseguir que Multigraphic en una rápida transición se colocara por delante del marcador. Con un gran jugada que culminaba en el segundo palo Chino se desataba la locura en el Fco. de Dios Jiménez.
 
Pero el partido aún quedaba mucho por hablar cuando Jesulito era expulsado por doble amarilla. Esto lo aprovecharon los visitantes para conseguir con superioridad el 3-3 por mediación de Pin en el 33´.
 
En dos ocasiones seguidas Multigraphic se colocaba con las cinco faltas restando menos de 6 minutos para el final. Onuba estaba avisando en varias llegadas y en balón parado conseguían que Abri mediante un fusil colocara el 3-4 en el 34 .
 
Mas abierto que nunca estaba el encuentro con los dos equipos proponiendo para ganar. En el mismo minuto llegaba un gol no pitado tras no dejar la ley de ventaja. El Fco. de Dios Jiménez era un clamor ante este error arbitral.  Pero en la falta que habían pitado llegaba el 4-4 tras un zurdazo de Borrego que superaba la barrera.
 
Onuba en el 36´ se quedaba con uno menos por expulsión por doble amarilla de Fercho. Esto le hacía sufrir más el acoso ofensivo de los nazarenos. Poco le duró esta situación cuando Iván colocaba el 5-4 para Multigraphic DHFS.
 
Alejandro se la jugaba con el portero-jugador en busca del empate. Iván se colocaba como el quinto jugador. Los locales fallaban lo infallable con la portería vacía. Berna, Borrego o Josselbaink ponían poder la sentencia tras errores defensivos visitantes. 
 
En el 38´ llegaba una nueva polémica. Una falta a favor de Onuba que no veían los colegiados sevillanas la aprovechaba Parra para poner a placer el 6-4. El banquillo onubense no daba crédito a otro grave error. Y de otro error, un árbitro no se permite compensar. Y así lo hizo decretando un penalti por manos de Parra. Cuando era fuera del área. ¡Increíble!
 
El capitán Abri no fallaba desde el punto de penalti colocando el 6-5 a falta de 30 segundos. Lo intentaron en varias ocasiones con el juego de cinco pero el resultado se marchaba a favor para Multigraphic. Por juego muy justo pero por las sensaciones merecieron mucho más los onubenses que pudieron dar la sorpresa en Dos Hermanas.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Sangre, sudor y lágrimas del Cádiz
para llevarse el derbi ante Alchoyano

Cádiz CF Virgili: 5
Mota, Juan Alberto, Isra Paleta, Jorge Arriaza y Álex González -cinco inicial-. También Pedro Clares, Kike, Felipe, Joselito, Edu González, Antonio Fernández y Borja Ochoa.

UD Alchoyano: 4
Beltrán, Iván, Pedro Jiménez, Alberto y Ríos -cinco inicial-. También José Mari, Luis Sánchez, Benítez, Lozano, Visglerio, Juan Andrés y Pacheco.

Goles: 0-1 Isra Paleta p.p. (2'), 1-1 Kike (9'), 2-1 Joselito (13'), 3-1 Jorge Arriaza (13'), 4-1 Álex González (17'), 4-2 Ríos (21'), 4-3 Iván (21'), 4-4 Pacheco (28'), 5-4 Juan Alberto (39')

Árbitros: Estrada Rocha, Páez Rueda y Rodríguez Ramírez. Amonestaron a los locales Joselito, Álex González y Borja Ochoa; y a los visitantes Pedro Jiménez, Pacheco, Alberto y Luis Sánchez. Expulsó a los visitantes Juan Andrés, Lozano y Beltrán como jugadores, al entrenador Miguel Gago y al delegado Francisco Reyes.

Incidencias: Partido jugado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.
 

El Cádiz CF Virgili consiguió una nueva victoria ante la UD Alchoyano, en uno de los apasionantes derbis provinciales de la temporada que tuvo dos partes muy diferenciadas, con una primera que tuvo un claro color amarillo y una segunda en la que los de Alcalá de los Gazules pusieron contra las cuerdas a los de la capital.

La fortuna se puso de cara de la UD Alchoyano al poco de comenzar el partido con un gol de Isra Paleta de cabeza, pero en propia puerta, que cogió adelantado al portero local Mota. Fueron pasando los minutos y al Cádiz CF Virgili le costaba entrar en el encuentro, pero en el momento en el que Kike lograba el empate en el minuto 9, todo se puso más de cara.

Felipe y Borja Ochoa pudieron adelantar a los amarillos con sendas ocasiones que salva bien la defensa, y Juan Alberto y Jorge Arriaza no encontraron puerta, en los que eran los mejores minutos del Cádiz CF Virgili.

En el minuto 13 de partido una buena recuperación en defensa se convierte en un contragolpe y en un gol de Joselito y en la jugada posterior tras el saque de centro se produce una cesión a portero y en segunda jugada Jorge Arriaza logra el tercero para el Cádiz CF Virgili. Al filo del descanso fue Álex González el que encarrilaba el partido haciendo el cuarto tanto, llegándose al descanso con el 4-1 a favor.

En la segunda mitad es la UD Alchoyano quien sale mejor a la pista y en el primer minuto Ríos primero y luego Iván recortan distancias para poner el marcador en 4-3. Y ya en el minuto 28 Pacheco logró la igualada aprovechando un error defensivo. Pasaban los minutos y el encuentro fue ganando en intensidad verbal, aunque al tener ambos equipos las cinco faltas el juego se pausó.

A falta de tres minutos para el final, una mala caída hacía que Álex González tuviera que ser atendido por un golpe en el codo e inmediatamente trasladado al hospital. Y a falta de un minuto una mano de la UD Alchoyano supuso la sexta falta, que se tradujo en el gol de Juan Alberto para hacer el 5-4.

En los últimos segundos los de Alcalá de los Gazules buscaron empatar el partido haciendo uso Miguel Gago del portero-jugador, pero la defensa cadista defendió bien y pudo aguantar el resultado, haciendo posible que los tres puntos se quedaran en Cádiz. De camino a vestuarios, y con motivo de discutir tras el partido decisiones que se produjeron con anterioridad, los árbitros expulsaron a varios jugadores visitantes, a su entrenador y al delegado. 

 

X

 

Surhogar Isleño rescata un punto
tras una aciaga primera parte en Ceuta

El choque fue dominado desde el inicio por los ceutíes. Juan Mora y Rafa Almagro tuvieron el primer gol en sus botas, pero no acertaron de cara a puerta. No fue hasta el minuto 15 cuando se inauguraría el electrónico, merced a un tiro raso de Abubaker que entró por el palo corto.

A los cinco minutos de la segunda parte, Álvaro Meléndez recibía un pase de Adri al segundo palo y aprovechaba para marcar a puerta vacía. Los chicos de Rachid respiraban un poco, pero se relajaron. El entrenador visitante decidió sacar portero-jugador y en el 26’, el visitante Juan recortaba distancias.

El ex de la UA Ceutí, Fernando Rueda, empataría el duelo con un fuerte disparo en el 29’. El partido se convirtió en un correcalles y cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria.

En el último minuto, el también ex de la UA Ceutí, Adri Gaona fue expulsado, pero los ceutíes no supieron aprovechar la superioridad numérica en pista y el encuentro terminaría con reparto de puntos.

Al sonar la bocina, los ánimos se caldearon y hubo un conato de trifulca que terminó con dos jugadores expulsados, uno por cada equipo. Jaime vio la roja directa y Fernando Rueda la segunda amarilla. Con este tropiezo, el Deportivo UA Ceutí cae hasta los puestos de descenso.
 
Deporte El Faro de Ceuta

 

X

 

La Salle se lleva un partido loco en El Campillo

El partido comenzó con largas posesiones del equipo visitante, que movía la pelota en busca de encontrar el hueco de la defensa local, así llegó alguna ocasión inicial para el equipo visitante, en el minuto 6 una pérdida del equipo lasaliano provocó la contra mortal de los locales que llevaron el 1-0 al marcador, nada más sacar de centro otra perdida de los colegiales provoca otra contra mortal en contra del equipo visitante y sube el 2-0 al marcador, había pasado 8 minutos y eso obliga al técnico visitante a pedir tiempo, al reanudar el juego el nivel se vuelve a equilibrar, sucediéndose ocasiones para ambos lados, así se llegaría al descanso, con el 2-0 al marcador y muchas dudas en el equipo visitante.

La segunda parte fue una auténtica locura en el primer minuto se subía al marcador el 3-0 y el 3-1, e de decir que la pista del equipo local estaba impracticable, parecía más una pista de patinaje que una de fútbol sala, eso hizo que en otro minuto loco el equipo local se pusiera con 5-1 en el electrónico a falta de 16 minutos, a partir de ahí el técnico visitante mete el portero jugador en pista, les salió todo perfecto, cada ataque era una ocasión de peligro, empezaron a caer los goles visitantes, hasta llegar al 5-5 y llevar el éxtasis al banquillo visitante.

El cuadro local está fuera del partido, pero en un buen ataque de estos consiguen meter el 6-5, la Salle sigue con portero jugador, pero en una rápida transición de los sevillanos consiguen llevar el 7-5 al marcador, el partido parecía roto a favor de los locales, pero el equipo colegial aún tenía mucho que decir en el partido, en menos de 1 minuto y medio en tres ataques de portero jugador el equipo visitante consigue voltear el marcador hasta llevarlo al 7-8 y ponerse por delante en el marcador por primera vez y conseguir así una remontada increíble en la que Nadie confiaba, quedaban 4 minutos y el equipo visitante comete la sexta falta, Mario no fallaría y llevó el éxtasis a la grada local, 8-8, 3 minutos y aún mucho que decir.

A falta de 1 minuto 30 Segundos en una contra perfecta de los colegiales consiguen llevar el 8-9 al marcador, el equipo local sale de 5 y en la primera jugada les salió mal, robo del capitán de la salle Samuel y a puerta vacía hizo el 8-10 a falta de 1 minuto, el partido parecía acabado, dio tiempo a otro robo del equipo colegial y poner el 8-11 en el marcador y acabar así un auténtico partidazo para el espectador, destacar al capitán Mario de campillo autor de 5 goles siendo un quebradero de cabeza para la defensa colegial durante todo el partido.