¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CAD 14 13 0 1 39
2 FCAR 14 9 3 2 30
3 ALCH 14 9 2 3 29
4 DHER 14 8 3 3 27
5 POZ 14 7 2 5 23
6 ISL 14 5 5 4 20
7 SEV 14 5 2 7 17
8 VIL 14 5 2 7 17
9 SALL 14 4 3 7 15
10 CAMP 14 4 3 7 15
11 SKLP 14 3 4 7 13
12 CEUT 14 3 3 8 12
13 BEN 14 3 1 10 10
14 ONUB 14 3 1 10 10

3º División / Grupo 17º / Cronicas / 12º Jornada

Surhogar Isleño - Fut. Carmonense
ICCA La Salle - Cádiz CFV
UD. Alchoyano - Smurfit Kappa
Multigraphic DHFS - Mundoseguros TFS

X

 

La pegada del Futuro Carmonense
fulmina al Surhogar Isleño

Surhogar Isleño: 3
Alex, Gaona, Samuel, Pablo, Juan; -cinco inicial- Sergi, Fernando, Álvaro, Fran y Faba.
 
F.C. Brandt-Tragusa: 4
Barrera, Tubio, Dani Peña, Amin, Pino; -cinco inicial- Emilio, Juan, Jesús, Gago y Manu.
 
Goles: Páez Rueda y Estrada Rocha. Por el Isleño: Samuel, Pablo y Fernando, fueron amonestado. Fernando recibió la roja. Por los sevillanos fueron amonestados; Gago y José.
 
Árbitros: 0-1 (3’) Dani Peña; 1-1 (13’) Gaona; 2-1 (13’) Juan; 2-2 (18’) Pino;  2-3 (30’) Tibio; 3-3 (31’) Juan; 3-4 (39’) Pino.
 
Pabellón Bahía Sur.
 

Un gol de Pino desde los desde los diez metros da el triunfo al FC Brandt Tragusa en San Fernando, y mantiene las aspiraciones de ser el primer perseguidor del líder que tampoco cede en tierra cordobesa.
 
Surhogar salto al parquet de Bahía Sur con la necesidad imperiosa de ganar para no alejarse más de la zona noble de la tabla. Con el inicio del choque la propuesta de ambos conjunto fue buscar el gol. En la primera ocasión es sevillana, una excelente asistencia con pase interior de Amin a Dani Peña, este, solo ante Alex no le tiembla el pulso y lo bate por bajo.
 
Jarro de agua fría que sufre los de Fco. Javier Torres, que ven como su rival esta mejor plantado teniendo más opciones de gol. Los minutos corren sin que los naranjas espabilen, mientras que los de Servando Baladrón campas a sus anchas con el partido controlado. En el primer cuarto solo se contabiliza por parte local, un disparo de Juan muy escorado que da con el cuero en la cepa del poste, estado la portería bien cubierta por Barrera, y un disparo exterior de Pablo que rechaza el meta sevillano.
 
Con el paso del meridiano cambia la situación y es Surhogar el que da La vuelta al juego y macha la portería de Barrera. Juan y luego Gaona, pueden igualar pero entre el palo y los reflejos de Barrera no lo logran.
 
Los de Fco. Javier Torres insisten en su empeño y obtiene premio en el minuto 13. Con disparo exterior iguala Gaona y segundos después Juan pone el 2-1.
 
El partido esta abierto. Dani Pena puede igualar pero Alex bajo palos le gana la partida. Fernando y Pablo, se estrellan con los palos –cuatro tiene Isleño en la primeras parte-.  El que no falla es Pino en una contra. La estrella del FC Brandt Tragusa no falla tras la buena asistencia que le da Juan.
 
En el último minuto los locales; Gaona, Juan y Fernando, pueden romper la igualada, pero al descanso se llega con el 2-2.  
 

Al segundo acto salta a la cancha un FC Brandt Tragusa resultón pero fue un amago pues el vigente campeón de liga logra con una defensa alta coger el mando del partido.
 
Los locales tienen posesión pero sin lograr derriba la defensa sevillana que comienzan a generar contras difíciles de neutralizar. Los nervios están a flor de piel, Fernando pierde la cabeza y es expulsado –este tema lo trataremos con profundidad el lunes-. Isleño tiene momentos en los que no está centrado y Pino está cerca de desnivelar el marcador, pero Alex respondiendo muy bien.
 
El tercer cuarto se cierra con un jugadon colectivo del FC Brandt Tragusa que de forma inapelable cierra Tubio poniendo el 2-3.
 
Surhogar tiene por delante 10 minutos para cambiar la decoración y no tarda de ponerse manos a la obra. Barrera se tiene que estirar para que Pablo no iguale. Segundos después Juan aprovecha un rechace de Barrera a disparo de Pablo, y pone el 3-3.
 
Con la igualada en el luminoso los de Fco. Javier Torres van a la desesperada pero sin hacer sufrir a Barrera. A falta de 3’16” para el final, Gaona juega de cinco y segundos después Surhogar entra con las cinco faltas. Los locales acosan pero en el minutos 39 llega la sexta falta, y desde los diez metros pone el 3-4 que a la postre daría el triunfo al FC Brandt Tragusa.
 
Fran Gago

 

X

 

Un gran Álex Gonzalez conduce
al Cádiz a la victoria en Córdoba

ICCA La Salle Córdoba: 0
Alarcón, Carreras, Javi Mangas, Aguilera y Adri Ruano -cinco inicial-. También Botello, Trinidad, Manu Sánchez, Álvaro y Alcalde.

Cádiz CF Virgili: 4
Mota, Sito, Borja Ochoa, Álex González e Isra Paleta -cinco inicial-. También Kike, Juan Alberto, Joselito, Edu González, Jorge Arriaza y Jesuli.

Goles: 0-1 Jorge Arriaza (3´), 0-2 Joselito (23'), 0-3 Álex González (25') y 0-4 Álex González (34')

Árbitros: Plazas Roldán, Vico Luna y Álvarez Gragera. Amonestaron a los locales Álvaro y Adri Ruano; y al visitante Borja Ochoa. Expulsó al jugador local Carreras y al delegado local, José Maestre.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón del Colegio La Salle de Córdoba
 
El Cádiz CF Virgili viajó hasta Córdoba con el propósito de sumar los tres puntos ante el ICCA La Salle, un rival que se vio superado por el equipo gaditano y que demostró en la pista durante los 40 minutos el por qué es uno de los conjuntos más elogiados de la categoría por el fútbol sala que desplegan.

Pero el equipo cadista salió fuerte, asediando la portería rival y logrando adelantarse a los tres minutos de partido con un tanto de estrategia de Jorge Arriaza en un saque de córner. Pasaron los minutos, el encuentro fue ganando en intensidad, y aunque con alternativas hubo mayor número de ocasiones para el Cádiz CF Virgili, aunque la defensa cordobesa salvó a la perfección las embestidas amarillas, mientras que Álvaro Mota hizo lo propio con las ocasiones del ICCA La Salle.

En la segunda parte el Cádiz CF Virgili fue tremendamente superior e igualmente a los tres minutos de juego los amarillos volvieron a marcar y a ampliar la ventaja en el resultado. En esta ocasión fue Joselito el autor del gol, aprovechando un rechace de un disparo al segundo palo, y dos minutos más tarde, en el 25 Álex González hacía el tercero ganándole la espalda a la defensa del ICCA La Salle.

Pasaban los minutos y el entrenador cordobés, Álvaro Manuel Morales sacó portero jugador, ganando en posesión los últimos minutos, aunque no así en efectividad. Y en uno de los errores en ataque llegó el cuarto tanto cadista, en el minuto 34 y nuevamente de Álex González, a puerta vacía. 

En los últimos minutos ninguno de los dos equipos estuvieron acertados y a falta de un minuto fue expulsado el jugador local Carreras y el delegado, por sendas protestas al árbitro.

 

X

 

Iván y Ríos decantan la balanza
para Alchoyano en un partido igualado

UD. Alchoyano: 2
Chema, Pedro, Iván, Ríos y Moisés – cinco inicial – Luis, Charlye, Visglerio, Mateo, Miko, Jorge y Francisco.
 
Smurfit Kappa: 1
Javi Carlota, Isabelo, Dani Salas, Moreno y Alberto – cinco inicial – Cristofer, Antonio, Javi Vázquez, Álex Rubio, Iván y Carlos Medrano.
 
Árbitros: Sánchez Vázquez y Del Valle Pérez (Cádiz). Amarillas para Charlye (11´), Miko (39´) y Luis (40´) en la UD. Alchoyano, mientras que la vieron por Smurfit Kappa Dani Salas (16´) y Cristofer (33´).
 
Goles: 1-0 (21´) Iván, 2-0 (23´) Ríos y 2-1 (25´) Alberto.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 12º jornada de liga de 3º División Grupo 17 disputado en el Pabellón Pico del Campo.
 
Nueva derrota del equipo palmerino que se ve condenado al descenso tras las victorias de sus predecesores. Un acertado Alchoyano en el comienzo de la segunda mitad le valió para llevarse los puntos de un partido que estuvo marcado por la igualdad latente en ambos equipos.
 
Tanto se demostró que la primera parte se marchó al descanso con el marcador impoluto. Unos primeros minutos que arrancó con un Alchoyano mucho más espabilado que empezaba a poner cerco a la portería de Javi Carlota, que con varias intervenciones de mérito salvaba a los suyos. Demostrando una vez más que pasa por un gran momento el cancerbero palmerino.
 
Conforme iba entrando en partido el equipo visitante más abierto se encontraba el partido con ocasiones para ambos que pudieron desequilibrar la balanza para cualquiera. Sin embargo, un justo 0-0 era el detonante para una segunda parte que arrancaría con un ritmo frenético.
 
Tal que así, nuevamente en los minutos iniciales sería Alchoyano quien demostraría estar mucho más en el partido. En el minuto 21 y 23 llegaban con dos goles seguidos por parte del goleador Iván y el desequilibrante Ríos. Con el 2-0 obligaba a los de Jesús Martínez a despertar.
 
Tardarían sólo dos minutos mediante un zarpazo de su goleador Alberto que reducía distancias en el minuto 25 y que hacía méritos al buen trabajo que estaban realizando en pista. A partir del 2-1 el partido estaría mucho más pausado y con los dos equipos buscando cometer el menor error posible.
 
Se llegaba a los minutos finales con el partido que podía caer de cualquier lado. Arriesgaban los onubenses introduciendo el portero-jugador, pero no tuvo la fortuna de cara y ante el gran entramado defensivo de los gazules, Alchoyano volvía a puntuar en casa y a escalar varios puestos en la clasificación.

 

X

 

Mundoseguros sorprende a Multigraphic

Se adelantaba la jornada 12º al martes donde se enfrentaban Multigraphic DHFS  y Mundoseguros Triana. Salían los trianeros más enchufados y disfrutando de las mejores ocasiones en estos primeros minutos pero un inspirado José Mari se convertía en un muro infranqueable que repelía todo lo que le llegaba. Con el paso de los minutos los nazarenos se fueron entonando y empezaron a llegar con más peligro sobre la meta visitante. En una de esas, en el minuto 15, Berna dispara desde fuera del área y tras rebotar en un defensor trianero el balón acaba entrando e inaugurando así el marcador.

Poco le duraría la alegría al Dos Hermanas que en el 16 veía como le empataban en una falta directa transformada por José Mari Molero. Y dos minutos después el mismo jugador hacía el segundo poniendo al Triana por delante en el marcador.

Con 1-2 se llegó al descanso. En la reanudación los locales salieron con más intensidad, llevando el peso del partido y llegando una y otra vez con peligro. Pero los trianeros supieron aprovechar mejor sus ocasiones y en el minuto 27 metían el tercero.

Tras el gol trianero llegó la reacción nazarena que no se dio por vencido en ningún momento. Primero recortaba distancias en el minuto 30 Jesulito elevando el balón por encima del portero visitante. En el 32 Borrego tras coger un rechace, entra en el área pisando la pelota y con la zurda ponía las tablas en el marcador. Y la remontada nazarena la culminó en el minuto 35 Mariano, finalizando una contra perfectamente trazada.

Mientras los aficionados aun celebraban el gol local, José Mari Molero, un auténtico quebradero de cabeza durante todo el encuentro para la defensa nazarena, empataba de nuevo el partido con un disparo lejano. Y después llegó la acción polémica del partido, los colegiados sacan la segunda tarjeta amarilla a Borrego y lo expulsan cuando en una jugada anterior no decidieron igual con un jugador trianero. El Triana supo aprovechar rápido la superioridad y en el minuto 38 marcaron el definitivo 4-5.

El Multigraphic lo intentaría hasta el final jugando con portero-jugador e incluso a falta de 37 segundos Berna estrelló un tiro al palo pero el marcador ya no se movería. Jarro de agua fría para los de Jorge Prieto que caen derrotados en casa por primera vez en la temporada.