¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 9 8 0 1 24
2 ECIJ 9 7 1 1 22
3 POZ 8 6 1 1 19
4 PEDR 9 5 0 4 15
5 SKLP 9 5 0 4 15
6 ALCH 8 4 0 4 12
7 AQU 8 4 0 4 12
8 PUNT 9 3 2 4 11
9 TCAL 9 3 2 4 11
10 DCEUT 8 3 1 4 10
11 BEN 8 3 1 4 10
12 SJUAN 8 2 1 5 7
13 BOCA 8 2 0 6 6
14 LUQ 8 2 0 6 6
15 GALA 8 1 1 6 4

Tercera División / Resumen / Grupo 17º

Tras el periodo de vacaciones de navidades, la competición regresa al Grupo 17º de Tercera División con el inicio de la segunda vuelta con un líder muy firme, y una zona de descenso que promete muchas alternativas.
 
Empezó con dudas en las primeras jornadas el Cádiz CFV, pero se desquitó de ello sumando 11 jornadas venciendo consecutivamente lo que les ha hecho distanciarse hasta los nueve puntos de distancias de un Futuro Carmonense que se muestra como la única alternativa junto a la UD. Alchoyano. Tanto los carmonenses como los gazules han demostrado ser un equipo aguerrido y de tener un gran fondo de armario que les ha colocado en puestos nobles. El buen trabajo en la faceta defensiva les ha hecho colocarse en el podio de este grupo occidental.



 

De más a menos se puede tratar la primera vuelta que ha firmado el Multigraphic DHFS. Las bajas y ausencias de jugadores en el nuevo esquema de Jorge Prieto les ha hecho perder la comba por los primeros puestos. A pesar de tener un gran plantel, jugar con siete u ocho jugadores te trae problemas en una liga súper competitiva. Situación viceversa que han tenido el Casa Rural Abuela Teo. Un gran final de liga en diciembre les ha aupado a ser un equipo a tener en cuenta y no estar en tierra de nadie. La renovación de Alfonso Ortiz ha causado efecto y se muestra como un equipo que va a dar mucho más en 2018. Para cerrar este sextete de equipos que gozan de la tranquilidad, está la decepción de este año. Surhogar Isleño, vigente campeón a 16 puntos del líder, no ha estado a la altura al planteamiento inicial. El fichaje de jugadores ilusionantes, las lesiones, una montaña rusa de juego bueno y con muchas dudas ha hecho que su técnico Isco se borre del desastre alegando asuntos personales cuando presentó su dimisión. Las cuentas no salen y los mismos problemas del curso pasado cuando no se gana logran que la situación se presente insoportable. En San Fernando echan de menos partidos claves ante rivales directos que les ha hecho estar más cerca del descenso que de la pelea por los puestos altos.  Juan José García Montero, “Juanjo” es el nuevo técnico que no podrá contar con Juanito que se marchó al Xerez,  y tendrá como primer objetivo devolver una ilusión que con el paso de las jornadas se ha deteriorado.



 

Tras este grupo, llega un quinteto de equipos separados en tres puntos. Actualmente los que gozarían de la salvación, pero la numerosa implicación en este Grupo 17 hace que la segunda vuelta pueda ser totalmente diferente. En cabeza tenemos a un El Campillo FS que gozaba de mayores esperanzas pero se le ha atragantado mucho la temporada. Muy irregular en estas jornadas debe hacer de su casa el fortín que debe de ser. Quien está en una trayectoria ascendente es un ICCA La Salle que le ha cogido el truco a esta competición y tras muchas jornadas en descenso, en este tramo final ha subido como la espuma teniendo un gran plantel.

 

Quienes muestran una cara mucho más irregular son el Villalba FS, Sevilla Futsal y Deportivo Ceutí. Los villalberos que no han sacado provecho de La Bombonera se han mostrado muy débiles y de no gozar de un potencial ofensivo que lo están pagando. Mientras que para los de Carlos López, la juventud de muchos de sus jugadores y el lavado de cara ha tenido que esperar varias jornadas. De menos a más han ido los trianeros que son capaces de competir y dar un varapalo a quien sea. Pero no pueden permitirse dar una de cal y otra de arena si no quieren estar tan cerca del descenso. Quien no tiene la presión de descender es el filial caballa dirigido por Rachid. Con buen juego a pesar de la inexperiencia de sus jóvenes jugadores, han dado un pase al frente en este final de primera vuelta. El Guillermo Molina empieza a ser un quebradero de cabeza para sus rivales.

 

 

 
En los puestos de descenso se encuentran con 10 puntos  los equipos onubenses Smurfit Kappa y Onuba 2014 y el Benalup FS . Se esperaba mucho más de los palmerinos en esta liga pero una de las claves de esta Tercera es hacerse fuerte en casa. Muchos empate como local que pudieron ser en muchas ocasiones tres puntos que les hiciera escaparse de la quema. Mucho trabajo para Jesús Martínez para hacer olvidar un 2017 negro.  El equipo benalupense que tras el adiós de Alfonso Mateo y la llegada de Younes, ha podido lavar la imagen de equipo derrotado. Su último triunfo en La Palma del Condado le ha dado oxígeno para situarse a cuatro puntos de la permanencia. Ojo con el equipo gaditano que con el zorro Younes en el banquillo puede voltear la situación.  Onuba 2014 ha tenido un tramo final en el que ha ido como un rayo. Grandes victorias en casa y el punto de inflexión en la victoria a Benalup les ha hecho coger confianza y fe en la dura segunda vuelta que se espera.
 
José Miguel Lepe