¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CAD 26 22 1 3 67
2 FCAR 26 17 4 5 55
3 DHER 26 15 5 6 50
4 ISL 26 12 6 8 42
5 ALCH 26 12 6 8 42
6 BEN 26 11 2 13 35
7 POZ 26 10 4 12 34
8 SALL 26 10 3 13 33
9 CEUT 26 10 3 13 33
10 SKLP 26 9 5 12 32
11 CAMP 26 9 3 14 30
12 VIL 26 8 4 14 28
13 SEV 26 8 2 16 26
14 ONUB 26 4 2 20 14

3º División / Grupo 17º / Crónicas / 14º Jornada

Smurfit Kappa - Onuba 2014
Surhogar Isleño - Inmobiliaria Busto
Cádiz CFV - CD. El Campillo FS
Deportivo Ceutí - UD. Alchoyano

X

 

Smurfit Kappa se reencuentra con
el triunfo barriendo al Onuba 2014

Smurfit Kappa: 10
Javi Carlota, José Ángel, Juanma, Sergio y Cristofer – cinco inicial – Isabelo, Fran, Alberto, Moreno, Antonio, Javi Vázquez y Javi Fidalgo.
 
Onuba 2014 Autoparts: 3
Juan Jesús, Rafa Conde, Pin, Fercho y Juan Olmo – cinco inicial – Iván, Chiqui, Alberto, Gonzalo y Joni.
 
Árbitros: Soltero Rubio y Velasco López (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a Iván (5´), Juan Olmo (5´) y Juan Jesús (11´).
 
Goles: 1-0 (10´) Isabelo, 2-0 (11´) Fran, 3-0 (16´) Alberto, 4-0 (17´) Javi Vázquez, 5-0 (19´) Juanma, 6-0 (21´) Cristofer, 7-0 (23´) Cristofer, 7-1 (25´) Iván, 8-1 (31´) Juanma, 8-2 (34´) Pin, 9-2 (37´) Gonzalo p.p., 10-2 (39´) Javi Vázquez y 10-3 (40´) Iván
 
Incidencias: 14º Jornada de liga correspondiente al Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).
 

Reconfortante triunfo del Smurfit Kappa en la tarde-noche del sábado tras imponerse en el derbi onubense contra su vecino Onuba 2014 Autoparts donde una gran primera parte de los de Jesús Martínez les valió para sentenciar a un rival directo en la lucha por la permanencia encajando un doloroso resultado de 10-3.
 
La primera parte arrancó muy dubitativa por los dos equipos. Nadie quería tomar muchos riesgos en el juego y se veía un ritmo muy espeso y con apenas llegadas sobre las dos porterías. Quien ponía más empeño en ello era el Smurfit Kappa que sabía vivir de los errores del rival. A los palmerinos les estaba faltando la pizca de suerte para rematar el primer tanto.
 
Onuba 2014 acusado por varias bajas importantes en su equipo quería llevar un ritmo mucho más pausado del partido manteniendo el balón, pero de poco le servía cuando los locales con rápidas transiciones ponían el peligro. No sería hasta el minuto 10 cuando se producía el contraataque perfecto entre Fran, Alberto e Isabelo que culminaba el jugador almonteño para colocar el 1-0.
 
Mayor sería el jarro de agua fría para los capitalinos cuando un gran balón a las espaldas de las defensa la aprovecha Moreno para asistir a Fran Recio y batir a Juan Jesús con el 2-0 en el 11´ de partido. Tras este resultado, empezaría a despertar los visitantes buscando con mayor ahinco el gol sobre la puerta de Javi Carlota.
 
Sin embargo tanto Iván Pinto, que volvía a su casa, como Rafa Conde y Fercho se encontraban con todo un pulpo sobre la portería evitando que subiera el tanto al marcador. El partido se complicaba para los dos cuando a falta de cinco minutos consumían el bonus de faltas. Y quien a pesar de este hándicap más arriesgó fueron los palmerinos que mantuvieron la intensidad defensiva. Un gran robo de Javi Vázquez provocaría que llegara el 3-0 de Alberto en el minuto 16 en el segundo palo.
 
Al minuto más tarde, la situación cambiaba. Alberto era el asistente tras una gran contra que culminaba el joven jugador Javi Vázquez. Significaba el 4-0 en el 17´ y una tormenta perfecta en el tramo final de la primera parte ante un Onuba 2014 superado e inoperante. Sólo un disparo de 10 metros de Iván Pinto que se marchaba a la madera era la única posibilidad de reacción visitante unido a varios disparos de Fercho y Chiqui que resolvía Javi Carlota y una gran solidaridad defensiva. La alegría para la parroquia local sería mayor cuando su nuevo fichaje, Juanma, culminaba la manita a escasos segundos del final. 
 

Tras un fantástico final de primera parte, se aventuraba una segunda parte mucho menos agitada. Pero de ello se encargaría Cristofer en el minuto 21 colocando el 6-0 tras aprovecharse de un pase certero de Javi Carlota y asistencia de Alberto. Onuba no reaccionaba y pronto llegaba el 7-0 en el 23´ con un zurdazo inapelable a la portería del recién entrado Joni.
 
Los de Jesús Martínez se encontraban con el partido ya resuelto – salvo debacle – y empezaría a repartir minutos entre todos sus jugadores. Esta relajación provocó que Iván Pinto ponía el 7-1 en el minuto 25 tras un robo en pista contraria y un fuerte disparo que se desvío en la defensa.
 
Esto provocó que el partido estuviera mucho más abierto con un Onuba intentando acercar distancias. En dos ocasiones Alberto y más tarde Iván se encontraron con buenas intervenciones del portero local que anulaba cualquier acercamiento. Quien si se encargaba de poner tierra de por medio era nuevamente Juanma, a placer, tras conseguir que Sergio se realizará una buena acción individual.
 
El resultado provocó que Jesús Martínez apostará por hacer oficial el debut de Javi Fidalgo, portero con apenas 15 años en sus botas. Con pequeñas intervenciones empezaría el meta condal a rubricar sus primeros minutos con Smurfit Kappa. Pero nada pudo hacer por evitar el 8-2 de Onuba tras decidir colocar el portero-jugador con Gonzalo, quizás una decisión tomada demasiada tarde.
 
Lo seguían intentando Onuba tirando de orgullo y hasta en varias ocasiones pudo haber subido pero el tercero. Pero una sucesión de infortunios haría que Onuba encajara otro gol más en contra. Una buena transición de Javi Vázquez y Juanma haría que diera en los pies del meta Gonzalo que lo metía en sus propias redes en el 37´.
 
El partido perdió aún más intensidad lo que provocó que Javi Vázquez colocara el 10-2, y seguidamente Iván Pinto colocara su doblete particular con el 10-3, con el que se terminaba el partido con la alegría local de ver a su equipo ganar por primera vez en casa en toda la temporada. 
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Dos goles de Josselbaink dan el triunfo
al Inmobiliaria Busto en San Fernando

Surhogar Isleño: 2
Juanma, Sergi, Samuel, Pablo, Fernando; -cinco inicial- Fran, Samuel, Alex, Alvarito y Faba.
 
Inmobiliaria Busto: 3
José Mari, Berna, Iván, Josselbaink, Jesulito; -cinco inicial- Mariano, Chino, Parra y Bermejo.
 
Árbitros: Caballero Ruiz y Páez Rueda. Bien. Amonestaron a Pablo por los locales y a Mariano por los sevillanos.
 
Goles: 1-0 (4’) Sergi; 2-0 (10’) Sergi; 1-2 (19’) Berna; 2-2 (20’) Josselbaink; 2-3 (29’) Josselbaink.
 
Pabellón Bahía Sur. Floja entrada.
 

El choque se inició con dominio sevillano. El equipo de Jorge Prieto imponía su juego ante Isleño bien ordenado en defensa. Los de Dos Hermanas tocaban con rapidez pero si acierto rematador. A los 4 minutos desde su parcela Sergi sorprende a José Mari muy adelantado y pone el 1-0.
 
La ventaja de tranquilidad a los de locales que comienzan a soltarse logrando llegar con asiduidad al marco rival, sacudiéndose el dominio de los de Prieto. En el meridiano, Fernando saca una falta en la frontal del área rival, asiste a Sergi que se saca un disparo poniendo el 2-0.
 
El Isleño liderado por Fernando comienza a sentirse cómodo con su juego, las fuerzas se igualan y el peligro ronda las dos porterías.
 
Cuando parecía que al descanso se llegaría con ventaja local, Jesulito saca un córner asistiendo a Berna que desde la frontal dispara y el cuero pasa por debajo de Juanma poniendo el 2-1. Segundos después Josselbaink lanza desde doce metros y quita las telarañas de la escuadra derecha del marco que defiende Juanma poniendo las tablas con las que se llega al descanso.
 

Tras la reanudación los dos equipos van por el triunfo. El golpeo es mutuo y el portero sevillano se convierte en el protagonista. Los minutos se suceden y es el equipo local el que mantiene más el ritmo de cara a portería. Los de Juan José García dilapidan varias ocasiones claras de gol.
 
Los de Jorge Prieto se defienden como pueden. Samuel dispara a puerta, rechaza el portero visitante, el balón llega al local Fran Gamero que dispara y de nuevo para el José Mari rechaza para segundos después hacerlo otra vez desde el suelo,  y un último rechazo Fran Gamero de nuevo dispara al palo, y en esa contra Josselbaink  logra marcar el 2-3
 
Con 11 minutos por delante los locales queman las naves, buscan el gol ante un rival que defiende su renta pero sin renunciar a la contra. El crono vuela para el conjunto naranja que no logra abrir la defensa. Con más corazón que cabeza los isleños no logran tener la profundidad suficiente para igualar el marcador. Al disparo exterior responde con mucha seguridad José Mari.
 
A falta de 4 minutos para el final Multrigrapihc entra con las cinco faltas. Fran tiene una ocasión de oro. Llega sexta falta para los de Dos Hermanas. Desde los diez metros Fernando no logra batir a José Mari. Con el quiero y no pudo por parte local se llega al final con triunfo sevillano 2-3.
 
Fran Gago

 

X

 

Festival de goles en el Centro Histórico

Cádiz CF Virgili: 10
Pedro Clares, Kike, Isra Paleta, Antonio Fernández y Sito -cinco inicial-. También Mota, Felipe, Jorge Arriaza, Juan Alberto, Joselito y Edu González.

CD El Campillo FS: 3
Porras, Mario García, Naranjo, Liébanes y Juanma -cinco inicial-. También Tirado, José Delis, Manuel David y Castilla.

Goles: 1-0 Kike (1'), 2-0 Jorge Arriaza (8'), 2-1 Adrián (10'), 3-1 Isra Paleta (12'), 4-1 Felipe (16'), 4-2 Juanma (18'), 5-2 Felipe (33'), 5-3 Juanma (33'), 6-3 Felipe (35'), 7-3 Kike (36'), 8-3 Isra Paleta (36'), 9-3 Kike (37'), 10-3 Antonio Fernández (38')

Árbitros: Trujillo Morales, Sánchez Vázquez y Alonso Caneda. Amonestó a los locales Joselito, Felipe, Juan Alberto, Antonio Fernández y Kike; y a los visitantes Porras y Manuel David. Expulsó a los visitantes Juanma y José Delis con roja directa, y a Mario García por doble amarilla. También fue expulsado el delegado visitante, José Luis Cornejo.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón del Centro Histórico. 100 espectadores.
 
Victoria cómoda del Cádiz CF Virgili ante un CD El Campillo que aunque intentó ponerle las cosas difíciles al líder, finalmente se rindió ante la calidad de los locales y la desesperación de los futbolistas desplazados desde la localidad sevillana.

Muy pronto, cuando apenas había pasado un minuto desde el comienzo, el Cádiz CF Virgili logró ponerse por delante por medio de Kike en una llegada al segundo palo, y ampió ventaja por medio de Jorge Arriaza en el minuto 8 que cayéndose logró empujar el balón al fondo de la red visitante.

El Campillo apretó y Adrián recortaba distancias en el 10 recuperando un balón y montando una contra. Pero las esperanzas sevillanas duraron dos minutos, los que tardó Isra Paleta en hacer el 3-1 en un robo de balón. Pero antes del descanso dio tiempo para mucho. Felipe se marcó una genialidad en el minuto 16, combinando regate, talento y pillería, y El Campillo anotaba en el minuto 18 por medio de Juanma, llegándose al descanso con 4-2 en el electrónico.

La segunda mitad arrancó con los visitantes empleando el recurso del portero jugador y encerrando atrás al Cádiz CF Virgili. Felipe desde su propio campo aprovechó un fallo ofensivo de El Campillo para lograr el 5-2 y en la jugada posterior Juanma anotaba para hacer el tercer tanto sevillano.

Una fuerte entrada de Juanma a la rodilla de Felipe la saldaron los árbitros expulsando al infractor. Era la sexta falta y Felipe no falló el doble penalti. En el minuto 36 José Delis se inventó una parada en el aire para evitar el tanto del Cádiz CF Virgili, que lógicamente supuso la segunda tarjeta roja de El Campillo y el gol de Kike de nuevo doble penalti.

Con El Campillo fuera del partido, nuevamente volvía a realizar una entrada que suponía otro doble penalti. Isra Paleta hizo el 8-3 desde los diez metros y Kike aprovechaba el rechace de otro doble penalti ejecutado por Edu González para hacer el 9-3. Por último, una jugada personal de Antonio Fernández supuso el décimo tanto cadista, y finalmente el encuentro a falta de dos minutos se terminó durmiento para que corriera el cronómetro y se diera por concluido. 

 

X

 

Meritorio triunfo del Alchoyano
para arrancar con buen pie el año

El Deportivo Ceutí arrancó este sábado la segunda vuelta del campeonato encajando una derrota ante la UD Alchoyano. El equipo caballa se vio sorprendido durante el primer tiempo por un conjunto gaditano muy intenso en su juego y que se adelantó en el marcador por mediación de Iván. Tras el 0-1 con el que se alcanzó el descanso, el gaditano Ríos marcó dos nuevos tantos que puso muy cuesta arriba el encuentro para los ceutíes. A pesar de ello, el equipo de Rachid buscó la remontada, logrando únicamente maquillar el resultado con el tanto obtenido por Haron a falta de tres minutos para el final. 
 
El Deportivo Ceutí espera arrancar el año de la mejor manera posible. Sin embargo, fue el Alchoyano el primero en tomar la iniciativa, siendo suyas las mejores ocasiones. El equipo caballa también buscó el gol, y en el 6’ llegó a rozarlo por mediación de Abubaker, que estrelló el balón en el poste tras una buena asistencia previa de Abubaker. Pero a pesar de esta ocasión, fue el cuadro gaditano el que atacó con mayor intensidad, adelantándose en el marcador en el 11’ por mediación de Iván, que batió a Paquito con un disparo raso y cruzado desde la frontal.
 
Tras la reanudación fue el conjunto caballa el que pareció mostrar más intensidad en su juego. Sin embargo, un error defensivo en el centro de la pista permitió a Ríos aumentar las distancias en el 22’. Antes de que se alcanzase el ecuador del segundo tiempo, el propio Ríos recibió un buen balón de Iván para superar nuevamente a Paquito y marcar el 0-3 con el que dejó el encuentro muy de cara para el Alchoyano.
 
El Deportivo Ceutí, sin embargo, no bajó los brazos, disputando los últimos diez minutos con portero-jugador. El filial unionista se hizo más con el control de la pelota, recortando distancias en el 37’ por mediación de Haron. El 1-3 animó a los ceutíes, que se volcaron en el ataque durante los últimos minutos, aunque su rival se defendió bien para terminar llevándose la victoria.
 
El Pueblo de Ceuta