¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CAD 26 22 1 3 67
2 FCAR 26 17 4 5 55
3 DHER 26 15 5 6 50
4 ISL 26 12 6 8 42
5 ALCH 26 12 6 8 42
6 BEN 26 11 2 13 35
7 POZ 26 10 4 12 34
8 SALL 26 10 3 13 33
9 CEUT 26 10 3 13 33
10 SKLP 26 9 5 12 32
11 CAMP 26 9 3 14 30
12 VIL 26 8 4 14 28
13 SEV 26 8 2 16 26
14 ONUB 26 4 2 20 14

3º División / Grupo 17º / Crónicas / 15º Jornada

UD. Alchoyano - Futuro Carmonense
Onuba 2014 - Villalba FS
El Campillo FS - Smurfit Kappa

Inm. Busto DHFS - Cádiz CFV

X

 

Futuro Carmonense no sabe
ganar en la Ruta del Toro

UD. Alchoyano: 5
José Mari, Pedro, Luismi, Rios, Moi; -cinco inicial- Juanito, Visglerio, Miko, Iván, Chucho, Mateo y Chaqueta.
 
Futuro Carmonense: 5
Barrera, Jesús, Amin, Pino, Emilio; -cinco inicial- Tubio, Juanka, Felipe, Gago y José.
 
Árbitros: Caballero Ruiz y Trujillo Morales. Aceptable arbitraje en un partido con mucho que pitar. Por los locales fueron amonestados; Iván, Juanillo, Moy y Miko. Miguel Gago fue expulsado.
 
Goles: 0-1 (2’) Pino; 0-2 (26’) Tubio; 0-3 (27’) Emilio;  1-3 (30’) Visglerio; 1-4 (32’) Gago; 2-4 (34’) Ríos; 2-5 (36’) Pino; 3-5 (39’) Ríos; 4-5 (40’) Tubio p.p.; 5-5 (40’) Iván.
 
Pabellón Pico del Campo. Lleno.
 

Alchoyano y Carmonense se han repartido los puntos en un duelo en el que el conjunto sevillano no ha sabido ganar cundo a falta de 4 minutos para el final ganaba de tres. El juego de cinco del conjunto Gazul desarbolo el buen trabajo defensivo que mantuvieron los de Baladrón durante 35 minutos.
 
Todo fue comenzar y en la primera jugada de ataque local Barrera le hace un parado a bocajarro a Ríos. Segundos después en el primer ataque sevillano, Pino dispara raso desde el exterior, el cuero toca en Ríos descolocando al meta local logrando poner el 0-1 en el marcador.
 
El tanto logra que a los de Miguel Gago se les quite el frio que no es poco en Alcalá de los Gazules. El ataque Gazul se hace constante evitando de nuevo el meta sevillano que Moi ponga las tablas. Los de Servando Baladrón defienden con orden y dificultan que su rival llegue ordenado a su área.
 
Al meridiano se llega con un Gazul que quiere y no puede, y un Carmonense que solo se limita a defender con orden la ventaja adquirida. Alchoyano defiende en zona alta, mete presión a su rival logrando que pierda el cuero con rapidez. Los locales están volcados y en la primera contra visitante, Pino controla se va por el centro le acompaña José al que asiste y cuando lanza a puerta vacía bajo palos aparece la pierna de Mateo evitando el segundo tanto sevillano.  
 
Los minutos se suceden y los de Servando Baladrón ven que pueden aaumentar el marcador, poniendo una marcha ausente hasta el momento en ataque. Pino tuvo el segundo gol a los 15 minutos. El galáctico de Carmona se va por banda y en la salida de José Mari dispara templado logrando Ríos bajo palos evitar el gol.
 
La decoración ha cambiado y es el Carmonense el que tiene las mejores ocasiones. En un balón conducido por Amin asiste a Juanka que solo ante José Mari envía fuera. En el recorrido del primer acto los de Carmona tienen tres claras ocasiones para haberse ido en el marcador.
 
En la recta final para la llegada del descanso los de Miguel Gago vuelve  a tomar el control. Miko estrella el cuero en el palo izquierdo. Sus llegadas no encuentran puerta y con el quiero y no me dejan por parte local y con otra ocasión sevillana –Emilio-  llega al descanso.
 

Tras los minutos de asueto el conjunto Gazul salta al terreno de juego con ansias por lograr la igualada. Sus llegadas al área rival se hacen constantes pero Barrera haciendo otro paradon a lanzamiento de Ríos,  y el buen trabajo defensivo lo evitan.
 
Prácticamente se juega en parcela sevillana, a excepción de alguna contra conducida por Pino. La ansiedad local les lleva a poner más corazón que cabeza.  A falta de 14:40 para el final de forma accidental en una jugada se desconecta el cronometro lo que lleva a tener el partidos parado 10 minutos. Todo fue reanudar y Tubio se casa un disparo desde diez metro llevando al fondo de la red. Un minuto después sería Emilio con otro disparo exterior el que pondría el 0-3. Chaqueta que sustituyo a José Mari en el descanso en los dos primeros disparos recibe un serio castigo.
 
El mazazo es duro para el equipo H, que vuelve a la carga, y Visglerio con un disparo cruzado desde doce metros sorprende a Barrera acortando distancias. Al último cuarto se entra con un Alchoyano que coge oxigeno con el tanto de Visglerio. El partido está muy abierto con ocasiones por los dos bandos y el que encuentra premio es el carmonense Gago que se va por banda y en la salida de Chaqueta lleva el cuero al fondo de la red.
 
Con 8 minutos por delante Visglerio comienza a jugar como portero jugador. Alchoyano con la superioridad acosa, y el gol no se hace esperar. Ríos bajo palos finaliza poniendo el 2-4.
 
El equipo H continua con el acoso, Barrera sufre bajo palos, hasta que Pino caza un balón en la zona central y con mucho arte a puerta vacía pone el 2-5. El partido da la sensación que esta finiquitado en favor de los de Baladrón. Los locales no se rinden y mantienen el juego de cinco con el que continúan acosando a Barrera que mantiene su esplendor bajo palos evitando goles cantados.
 
A falta de 1’40” tras el saque de una falta Ríos pone el 3-5. Los locales continúan insistiendo y en el acoso Tubio mete el cuero en su portería. El equipo de la H no pierde la fe, continua en su ímpetu y de la forma más absurda en ataque Tubio hace la sexta falta. Desde los diez metros lanza Iván y pone el 5-5 haciendo estallar el Pico del Campo. La falta de movimiento de banquillo por parte sevillana con los perpetuos Pino y Emilio en pista, junto a una mala defensa al juego de cinco, ayudan a que de forma cruel se dejen dos puntos en la Ruta del Toro.
 
Fran Gago

 

X

 

Onuba 2014 renace con una victoria
placentera al Villalba FS

Onuba 2014 Autoparts: 4
Joni, Abri, Chiqui, Alberto y Pin – cinco inicial – Iván, Rafa Conde, Fercho, Juan Olmo.
 
Villalba FS: 2
Loren, Sofiane, Andrés, Isaac y Jesús Ruiz – cinco inicial – Juanma, Germán, Manu Acedo, Álvaro, David y Moisés.
 
Árbitros: Soltero Rubio y Velasco López (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla al onubense Pin (37) y a los villalberos Sofiane (20´) y Germán (32´).
 
Goles: 1-0 (9´) Juan Olmo, 2-0 (17´) Fercho, 2-1 (20´) Manu Acedo, 3-1 (27´) Rafa Conde, 3-2 (29´) Juanma, 4-2 (37´) Fercho.
 
Incidencias: 15º Jornada de liga del Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Diego Lobato de Huelva. Floja entrada.
 

Triunfo para seguir creyendo en las posibilidades de salvación del equipo de Alejandro Sánchez que supo sacar una victoria de las que se dicen de ´equipo´ para mostrar una gran contundencia defensiva y una buena eficacia de cara a puerta, y decía adiós a la triste imagen que dio la semana pasada. Todo lo que faltó a su rival y que acusó las serias bajas en su plantel.
 
Comenzó el encuentro sobre el Diego Lobato con los dos equipos guardando armas en los minutos iniciales. Los dos replegaban filas en sus defensas y no intentaban buscar tomar muchos riesgos en ataque. Las primeras eran por parte visitante con varios disparos de Isaac y Andrés que atajaba Joni.
 
Con un juego muy directo y no tan elaborado como los villalberos, los de la capital empezaban a llegar con más asiduidad a la meta de Loren. Tanto es así que llega el primer aviso por parte de Pin con un disparo cruzado que se marcha al palo. La respuesta del rival es instántanea con varios ataques finalizados por Juanma y Germán en las que se luce el meta local.
 
Hasta que llegados al minuto 9, Iván se marcha con una endiablada velocidad hacia portería en una contra, dispara y un mal rechace de Loren lo caza el goleador Juan Olmo en el área para colocar el 1-0 en el minuto 9, y que rompía el hielo en el partido. Este gol hizo espolear a los de Antonio García ´Peri´ que empezarían a bombardear por ráfagas.
 
Y a su vez, el equipo de Alejandro Sánchez mantenía la fe en su férrea y contundente defensa que anulaba el ataque villalbero con muy poca profundidad, a pesar de su dominio con la pelota. Juanma e Isaac ponían la mordiente en ataque con varias individualidades que la defensa se encargaba de anular.
 
Misma sintonía llegaba el segundo de la tarde en el Diego Lobato cuando una rápida jugada de ataque la aprovechaba Fercho para colocar el 2-0 tras aprovechar un rechace a su disparo pasado el minuto 16. El 2-0 daba mayor comodidad al Onuba 2014. Y pudo ser mayor la ventaja antes del descanso de no ser por la poca eficacia de Chiqui tras dos ocasiones seguidas.
 
Pero quien no había dicho su última palabra eran los visitantes que en una jugada de banda botada por Sofiane, tiraba de punterazo al área para encontrarse con la pierna de Manu Acedo rebotada en el rival que a falta de dos centésimas para el descanso, dejaba un 2-1 que podía resultar psicológico.
 

Porque tras la reanudación del encuentro, Villalba FS empezó de lleno a acosar la portería de Joni. El portero de Trigueros respondía con varias paradas de mérito en las llegadas de Manu e Isaac. Eran los minutos en los que Onuba empezaba a sentirse más incómodo hasta con el balón, fruto de la buena presión villalbera.
 
Esto provocaba que con cualquier búsqueda al pívot, Onuba si creara mucho más peligro a las espaldas de la defensa. Así, nuevamente Chiqui tenía en sus botas el tercero. El guardameta David se encargaría de sacar una meritoria parada.
 
El partido estaba muy abierto, cualquiera hacía méritos para buscar el gol. Isaac la tenía con todo a favor para hacer el empate, y a Iván seguidamente se quiso lucir demasiado en el mano a mano con David. Este último protagonista, sí conseguiría hacer daño cuando era derribado en el área. Desde el punto de seis metros, Rafa Conde ponía el 3-1 en el minuto 27. 
 

De héroe a villano se convertía el jugador de Onuba cuando tras meter el penalti, era el mismo jugador quien cometía una falta como último jugador en el área. Los colegiados sin pensarlo sacaron la tarjeta roja en el 29´ y dejara a los suyos con uno menos. Pero esa inferioridad duraría segundos cuando por fin Juanma veía puerta desde el punto de penalti tras batir a Joni.
 
Con 10 minutos para el final y un marcador muy ajustado, le tocaba tirar de épica a los visitantes que buscaban remontar. Con un Onuba muy bien replegado y defendiendo el resultado hacía que Villalba FS tuviera que elaborar. En varias oportunidades, nuevamente Juanma y Manu se encontraban con el portero onubense. 
 
Los capitalinos estaban sufriendo de lo lindo, el despliegue físico y de contundencia era de sobresaliente para mantener un resultado muy ajustado. Quien buscaba cambiar el partido era Villalba colocando a Andrés como portero-jugador a falta de 04:30 para el final.
 
Varias veces tendría el equipo villalbero buenas elaboraciones para rematar el empate. Y a su vez, Onuba también tendría en las botas del capitán Abri el cuarto gol en un 3vs1. Estaba muy emocionante los últimos minutos que prácticamente acabaría en el minuto 38 cuando una buena acción individual de Fercho le vale para hacer el 4-2 en el minuto 38.
 
El banquillo local era un clamor con un gol que era prácticamente la puntilla a un juego de cinco que no creaba el peligro deseado. Con poco más que destacar el partido acababa con una dulce victoria del Onuba 2014 y primera en los cuatro derbis onubenses disputados en esta temporada ante un Villalba FS que no mostró su mejor imagen, tuvo una pegada muy escasa y echó de menos a Candy.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Smurfit Kappa saca un triunfo de oro
que le vale para abandonar el descenso

CD. El Campillo FS: 3
Manuel, File, Nando, Adrián y Emilio – cinco inicial – Fran, Chema, Canica, Poin y Jesús Pareja.
 
Smurfit Kappa: 4
Javi Carlota, Dani Salas, Chans, Isabelo y Fran – cinco inicial – Alberto, José Ángel, Moreno, Cristofer, Javi Vázquez, Juanma y Javi Fidalgo.
 
Árbitros: Pérez Barrera y Rodríguez Pando (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a Adrián (14´) y tarjeta roja a Poin (32´) por el lado local. Mientras que por el lado visitante fueron amonestados Dani Salas (32´) y en dos ocasiones Fran Recio (9´y 32´) siendo expulsado.
 
Goles: 0-1 (13´) Alberto, 0-2 (20´) Cristofer, 1-2 (24´) José Ángel p.p., 1-3 (37´) Isabelo, 2-3 (39´) Adrián, 2-4 (39´) Alberto y 3-4 (40´) Adrián
 
Incidencias: 15º Jornada de liga correspondiente al Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de El Campillo (Sevilla).
 
Sufrido triunfo del equipo onubense que arranca tres puntos en una cancha complicada como la de El Campillo. Partido súper competido hasta el final que ha provocado que el Smurfit Kappa, en descenso antes del partido, sea el que coloque tras el pitido final a su rival El Campillo FS en posiciones de descenso.
 
El partido arrancó con los dos equipos muy bien plantados en la pista esperando a que cualquiera de los dos cometiera el más mínimo error para lanzar rápidos ataques. Las ocasiones se iban sucediendo y los guardametas respondían con bastante seguridad en estos minutos. El gol se hacía de desear a pesar de los méritos realizados. No sería hasta pasado el ecuador de la primera parte cuando un robo que prosigue con una buena individualidad de Juanma que se la cede a Alberto para colocar el 0-1 en el minuto 13.
 
Este resultado espoleó a los de Migue ´File´ que intentaron empatar antes de irse al descanso. Muy bien ordenado en defensa los palmerinos se defendieron. El Campillo arriesgó con portero-jugador en los últimos dos minutos provocando que Cristofer colocara el 0-2 para los palmerinos en el 19´, lo que le daba una ventaja bastante cómoda en la primera parte.
 
Tras el paso por vestuarios, nuevamente El Campillo pasó al ataque con una fuerte presión lo que hacía que el equipo onubense no estuviera cómodo en todo momento. El asedio era constante sobre la portería de un Javi Carlota que se defendía excelentemente. Pero, la suerte se apoderaría del conjunto local cuando al botar un saque de banda tocaba en el capitán José Ángel, lo que provocaba que llegara el 1-2 muy pronto en la segunda parte.
 
El partido se iba calentando con un marcador muy ajustado. Los minutos se sucedían y la intensidad era muy alta por parte de los dos conjuntos. Así, llegaría la expulsión por doble amarilla del palmerino Fran y por roja directa de Poin. Lo que provocaría una situación durante dos minutos, de perder ambos un jugador de pista. Ninguno lo aprovechó, nadie arriesgaba más de la cuenta porque podía suponer un mazazo en el marcador.
 
Volvía a arriesgar el técnico sevillano con el portero-jugador a falta de 4 minutos para el final. En la primera jugada con el juego de cinco, nuevamente los palmerinos sacarían un robo efectivo y esta vez era Isabelo que colocaba a portería vacía el 1-3 en el minuto 37.
 
El Campillo empezaba a atosigar la puerta de Javi que nuevamente se convertía en un muro. Un gran despliegue defensivo y varios palos locales conseguían aguantar un buen resultado que nada le satisfacía a los locales. De esta manera, recortaban distancias con un gol de Adrián a poco menos de 1:30min para el final. 
 
El empuje rival nuevamente provocaba desajustes en la defensa y de ello se aprovechó los palmerinos para colocar la sentencia con el 2-4 a falta de 40 segundos. Una buena asistencia en portería hacia Alberto provocó que batiera por bajo al portero-jugador. Maquilló en la siguiente jugada, Adrián para colocar el 3-4. La tuvieron los locales para empatar pero Smurfit Kappa sufrió en defensa para sacar adelante un resultado que le vale oro para sus intereses y acrecenta la crisis del equipo hispalense.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Cádiz CFV se deja dos puntos
ante su verdugo Inm. Busto DHFS

Quien perdona termina pagándolo y eso le pasó en la tarde de hoy al Cádiz CF Virgili en su visita al Inmobiliaria Busto. El equipo cadista viajó muy mermado por las bajas, pero eso no fue excusa para que el líder impusiera su juego, creara ocasiones y fallara las que en otras circunstancias fácilmente terminan entrando. Pero hoy esa fortuna o falta de acierto estuvo más bien esquiva.

La primera mitad estuvo muy igualada, con ambos equipos tanteándose en pista durante gran parte de los minutos. Por parte del Cádiz CF Virgili el único tanto fue el logrado por Isra Paleta, que batía por bajo a José Mari, mientras que el Inmobiliaria Busto lograba empatar aprovechando el desajuste defensivo tras una falta no señalada por los árbitros hacia Felipe.

En la segunda parte la igualdad continuó, con ambos equipos defendiendo en ataque intensamente y sin que apenas pudieran salir con el balón jugado. El equipo cadista se puso por delante gracias al tanto de Juan Alberto, que obtuvo pronta respuesta con el gol de Berna. Por momentos la superioridad de los gaditanos se reflejó en pista, y en una gran jugada Kike hizo el 2-3. 

A falta de dos minutos, Inmobiliaria Busto sacó portero-jugador, volcando todo su juego en ataque y logrando la recompensa del empate a tan solo tres segundos del final.