¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 PUNT 1 1 0 0 3
2 POZ 1 1 0 0 3
3 ALCH 1 1 0 0 3
4 BEN 1 1 0 0 3
4 ECIJ 1 1 0 0 3
6 NAZAR 1 1 0 0 3
7 TCAL 1 1 0 0 3
8 LUQ 0 0 0 0 0
9 PEDR 1 0 0 1 0
10 BOCA 1 0 0 1 0
11 GALA 1 0 0 1 0
11 SKLP 1 0 0 1 0
13 SJUAN 1 0 0 1 0
14 AQU 1 0 0 1 0
15 DCEUT 1 0 0 1 0

3º División / Grupo 17º / Previas / 18º Jornada

Trágico derbi onubense por la salvación

Pozoblanco y Alchoyano, choque
de ajedrez táctico por la zona alta

X

 

Jornada nuevamente especial por los siete duelos que nos trae esta decimoctava cita del Grupo 17 de Tercera División en el que brillan dos duelos por encima del resto como serán el Villalba-La Palma el próximo domingo, un duelo muy directo por la salvación. Mientras que en la pelea por la zona alta tendremos otro interesante como el Pozoblanco-Alchoyano. El resto de encuentros nos traerá un derbi sevillano entre Carmona - Campillo, la pelea por la zona media entre Isleño - La Salle y la zona baja entre Triana - Onuba. Luego veremos si los equipos de arriba como Dos Hermanas y Cádiz cumplen sus compromisos ante rivales a priori inferiores como Benalup y Deportivo Ceutí.  
 
BENALUP FS – INM. BUSTO DHFS
Árbitros: Estrada Rocha y Quintana Vela (Cádiz)
Pabellón Municipal Benalup-Casas Viejas / Sábado 13:00
 
En un horario poco habitual, el Grupo 17 se abre en Benalup-Casas Viejas con un atractivo choque de estilos en la pista gaditana. En la que nuevamente el equipo local repite ante su afición por segunda semana consecutiva y no debe dejar pasar una nueva oportunidad de recortar distancias con sus perseguidores en la salvación. Los de Younes perdieron ante un ´coco´ como Pozoblanco y en este nuevo fin de semana reciben a otro como el Dos Hermanas que ya viene de ganar con autoridad a Smurfit Kappa. El equipo de Jorge Prieto está dispuesto a pelear hasta el final por cotas altas y aprovecharse de posibles pinchazos para pugnar por un preciado segundo puesto. 
 
DEPORTIVO CEUTÍ – CÁDIZ CFV
Árbitros: Mohamed Daoudi y Carmona Galán (Ceuta)
Pabellón Guillermo Molina / Sábado 15:45
 
Díficil empresa que le toca al penúltimo clasificado de la categoría que tendrá que recbir a un consistente líder como el Cádiz CFV que suma triunfo tras triunfo y la distancia con el segundo clasificado se mantiene intacta hasta el momento. Por lo que los de Nacho Arregui no se pueden dormir en este duelo ante otro rival muy necesitado de puntos que intenta escalar posiciones en la zona baja. Los gaditanos ya supieron pasarlas canutas ante otro rival como el Villalba FS la pasada semana, por lo que en fechas de fiestas y Carnaval, veremos si se ve el mejor Cádiz en la pista del Guillermo Molina. De ello se puede aprovechar un Deportivo Ceutí y seguir haciéndose fuerte como local. Los de Rachid tras no sacar nada positivo ante El Campillo necesitan recobrar el sendero del triunfo. Se pierde este partido los ceutíes Rafa Almagro y Jaime Padial. 
 
FUTURO CARMONENSE – CD. EL CAMPILLO
Árbitros: Estrada López y Fernández Sánchez (Sevilla)
Pabellón Andrés Jiménez / Sábado 16:00
 
Bonito derbi el que se disputará este sábado en Carmona el cual llega con muchas ganas para ambas escuadras tras el disputado encuentro que ya ofrecieron en la primera vuelta. Pero llega con los dos equipos montados en una buena racha de resultados y con la fortuna en los momentos claves. Como bien demuestra el pasado partido de los carmonenses en Huelva ganando en el último suspiro que les mantiene con distancias en la segunda posición de sus rivales y encadenando 11 partidos sin conocer la derrrota (vs Cádiz en la 6º Jornada). Al igual que El Campillo que tras su periplo de tres partidos seguidos en casa les ha dado resultado con dos partidos seguidos sumando de tres en tres, el último ante el Deportivo Ceutí. Los de Migue File han cogido un pequeño colchón sobre el descenso que quieren incrementar en las próximas jornadas y posicionarse en una zona más tranquila. 
 
MUNDOSEGUROS TFS – ONUBA 2014
Árbitros: Cano Durán y Guisado Martín (Sevilla)
Centro Deportivo El Paraguas / Sábado 16:30
 
Penúltima y enésima oportunidad que pasa por Sevilla para los chicos de Alejandro Sánchez metidos actualmente como últimos clasificados y que siguen vivos en la pelea por la salvación que la mantienen a cuatro puntos. Tras perder de la manera más infortuna e injusta ante Carmona, afrontan otro duelo clave ante un rival metido en la misma lucha que el equipo onunbense pero que vive la otra cara de la moneda. Los de Carlos López se están reencontrando con su mejor fase de juego y sumando puntos que les ha hecho escaparse a cuatro puntos del descenso. A punto estuvieron de dar la campanada en Córdoba, por lo que no pueden perder más puntos en esta jornada si quieren seguir en esta línea creciente. 
 
FS. POZOBLANCO – UD. ALCHOYANO
Árbitros: Ortas Gómez y Cecilia Gallardo (Córdoba)
Pabellón Juan Sepúlveda / Sábado 18:00
 
Uno de los duelos de la jornada y más igualados pasa por la pista del Juan Sepúlveda  que enfrenta a cuarto con quinto clasificado ambos empatados a puntos (30) y metidos en la lucha por asaltar el podio del Grupo 17 de Tercera División. Este partido llega para ambos con la necesidad de recobrar la confianza en su juego tras una irregular trayectoria en los últimos partidos. Los de Alfonso Ortiz ya encadenan dos partidos seguidos, el último venciendo en la díficil cancha de Benalup mientras que los de Miguel Gago vienen de caer sorprendemente en casa en el derbi contra Isleño. Un duelo de poder a poder en el que ambos equipos intentarán implementar su estilo en un choque muy equilibrado. Veremos quien arriesga más en este partido de puro ajedrez táctico entre dos equipos contrastados y experimentados. 
 
SURHOGAR ISLEÑO – ICCA LA SALLE
Árbitros: Trujiillo Morales y Del Valle Pérez (Cádiz)
Pabellón Bahía Sur / Sábado 18:15
 
Por fin llegó la victoria deseada para el Surhogar Isleño, y de la mejor manera tras conseguirla en la de un rival como Alchoyano. Este triunfo le ha dado un poco más de tranquilidad en la clasificación y mantener un poco más lejos la zona baja. Lo que debe servir para el equipo de Juanjo para desatar y recuperar su filosofía de juego atrevida ante su afición. No tendrá un rival apetecible, ya que llega un siempre correoso La Salle. Los cordobeses dirigidos por Josele viajan a San Fernando con el convencimiento de seguir poniendo rumbo hacia la parte más alta. Tras vencer con sufrimiento a un rival directo como Mundoseguros TFS, los califas pueden igualar a su rival del próximo sábado de conseguir el triunfo y así mantener su ascensión en la clasificación que se ha ido ganando. 
 
VILLALBA FS – SMURFIT KAPPA
Árbitros: Palencia Brocal y Rodríguez Fajardo (Sevilla)
Pabellón Municipal Villalba del Alcor / Domingo 13:00
 
El partido en el que ambos equipos sueñan con jugar cada jornada, ya que se igualan las fuerzas y se olvidan las rachas anteriores en la competición. Un partido desigual y del que llega en este fin de semana festivo para la localidad villalbera poniéndole la guinda con este encuentro en la Bombonera. No llega muy bien este partido ya que ambos comparten la pelea por la permanencia y separados por apenas por un punto de diferencia. Villalba actualmente se posiciona en lo que sería la salvación, mientras que La Palma está a la caza de sus rivales. Un partido que poco tiene que ver al de la primera vuelta tras la reestructuración de sus plantillas en los dos bandos. La participación ahora en lado local de Manu Acedo, Isaac, Germán o Juanma, resulta muy parecida en el lado palmerina que suma nuevas fuerzas como las de Víctor, Chans o Juanma. A pesar de ello, las rachas negativas se mantienen lo que les ha llevado a encadenar tres y dos derrotas consecutivas para ambos. Veremos que nos trae esta nueva edición en el que el conjunto de Peri ya se llevó el gato al agua en la primera vuelta.