¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 13 12 0 1 36
2 ECIJ 12 9 2 1 29
3 PEDR 12 7 1 4 22
4 SKLP 12 7 0 5 21
5 POZ 12 6 2 4 20
6 DCEUT 12 6 1 5 19
7 PUNT 13 5 3 5 18
8 SJUAN 12 5 1 6 16
9 ALCH 12 5 0 7 15
10 TCAL 12 4 2 6 14
11 BEN 12 3 3 6 12
12 LUQ 12 4 0 8 12
13 AQU 12 4 0 8 12
14 GALA 12 3 1 8 10
15 BOCA 12 3 0 9 9

3º División / Grupo 17º / Crónicas / 18º Jornada

Villalba FS - Smurfit Kappa
Deportivo Ceutí - Cádiz CFV
Pozoblanco FS - UD. Alchoyano
Benalup FS - Inmobiliaria Busto

X

 

Juanma rescata un punto para Smurfit
en un duelo muy alterno en Villalba

Villalba FS: 4
Loren, Sofiane, Rafita, Isaac y Germán – cinco inicial – David, Juanma, Manu Acedo, Jesús Ruiz, Andrés y Álvaro Pinto.
 
Smurfit Kappa: 4
Víctor, Alberto, Chans, Fran y Moreno – cinco inicial – Sergio, Dani Salas, Antonio, Juanma, Javi Vázquez y Javi Fidalgo.
 
Árbitros: Palencia Brocal y Rodríguez Fajardo. Crono: Róbalo Rubio (Sevilla). Amonestaron en el bando local con amarilla a Jesús Ruiz (18´) y Sofiane (39´), viendo la tarjeta roja directa Germán (30´). En el lado visitante fueron amonestados Sergio (33´), Moreno (40´) y Juanma (40´). Mientras que fue expulsado Fran (30´).   
 
Goles: 0-1 (3´) Alberto, 0-2 (8´) Antonio, 1-2 (13´) Sofiane, 2-2 (15´) Manu Acedo, 3-2 (34´) Juanma, 3-3 (35´) Alberto, 4-3 (36´) Manu Acedo y 4-4 (40´) Juanma.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 18º Jornada del Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Villalba del Alcor (Huelva).
 

Justo reparto de puntos en el clásico del fútbol sala onubense donde a falta de tan solo 4 segundos el palmerino Juanma rehacía las tablas en el marcador cuando todo apuntaba a un triunfo villalbero en un duelo muy alterno y sin dominador, donde la gran intensidad fue detonante durante los 40 minutos.
 
El partido arrancaba con un tanteo entre ambos, vigilándose los primeros ataques y resguardándose en defensa. Hasta que el primer tanto del partido subía en el minuto 3 tras un robo en media pista de Alberto que batía por bajo a Loren poniendo el 0-1. Los locales que estaban sufriendo las transiciones del equipo palmerino no era capaz de ponerle freno con su juego que hasta el momento lo anulaba bien su rival en defensa.
 
Así, llegaba un nuevo tanto para Smurfit Kappa tras iniciar un saque rápido Víctor en portería, Juanma continuar la jugada y asistir al capitán Antonio para colocar el 0-2 con un tiro ajustado. Con este resultado los de Jesús Martínez seguían dando el juego a su rival que no estaba del todo cómodo y apenas inquietaban a Víctor con tiros lejanos.
 
El partido estaba muy igualado con máxima emoción sobre las gradas y empezaban los villalberos a elaborar jugadas más peligrosas. Así Juanma tendría la primera en sus botas y seguidamente Alberto tuvo el tercero. Pero, Villalba que no había dicho su última palabra. Se aprovechó de una segunda jugada que le llegó a Sofiane para sacar una media volea imparable en el 13´.
 
Mayor sería la alegría cuando minutos más tarde, los locales se aprovechan de una cesión. Y aprovechando la pizarra de Antonio García “Peri” se sacaban el empate tras una asistencia a Manu Acedo que colocaba el 2-2 a falta de cinco minutos para el descanso, devolviendo la igualada al marcador y la explosión villalbera en la Bombonera.
 
Las ocasiones se sucedían en las dos porterías con menor asiduidad que en otros minutos. La alternancia del dominio era constante. Pero ninguno atacaba hasta el final del descanso con mucho peligro. Villalba se colocó con 5 faltas a poco menos de 1 minuto pero no hubo más nada destacable en el primer asalto.
 

El paso por vestuarios arrancó con un Villalba FS muy enchufado que acosaba la meta de Víctor con varios disparos de Sofiane y Juanma, y uno de Isaac al palo. Smurfit Kappa que había salido muy replegado en defensa sufría los intentos locales.
 
Rápidamente, se deshizo los palmerinos con varias llegadas de Alberto, Fran y Moreno que pudieron desequilibrar igualmente el marcador pero el buen hacer de David en portería evitaba que el marcador se moviese.  
 
Hasta que fruto de la alta intensidad que había en la pista se llegó al momento más caliente de los 40 minutos con la expulsión por roja directa del villalbero Germán y el palmerino Fran tras entrar en disputas individuales. Esto dio paso a dos minutos en el que apenas hubo juego por ambos. Ni uno quería tomar riesgos, aunque Villalba mediante Rafita pudo hacer el tercero.
 
Tras recuperar cada equipo un jugador más en la pista, Smurfit Kappa llegaba al bonus de faltas a falta de 07:30 minutos para el final. Situación que perjudicaba seriamente al cuadro de Jesús Martínez que en una jugada siguiente los árbitros decretaban la sexta falta. Juanma se encargaría de transformar el 3-2 batiendo a Víctor en el 33´, y llevar el extásis a la parroquia local.
 
No se amilanó el equipo palmerino que buscaba con más intención la portería rival. Esto provocó un partido de ida-vuelta que salió beneficiado Alberto tras una buena jugada individual por la banda que batía a David en el 35´ y estableciendo el 3-3.  El partido estaba desatado. Los errores y el alto voltaje del partido provocaba que un nuevo robo de Manu Acedo llegara en el mano a mano ante Víctor colocando el 4-3 en el 35´. 
 
Esta situación provocó que moviera rápido Jesús Martínez estableciendo el juego de cinco que pudo haberle dado el empate con tiros de Chans y Juanma, pero el buen hacer defensivo impedía el empate.
 
Tal que así que Villalba FS pudo haber sentenciado en tres ocasiones para el final del partido. Juanma tendría un nuevo tiro de 10 metros que le sacaba esta vez Víctor, Isaac a puerta vacía la mandaba al palo y una de Sofiane, que le sacaba Alberto cuando remataba solo en el segundo palo. 
 
Por ello, una mala gestión de los últimos segundos locales provocaron un fallo y que un rápido ataque de los palmerinos aprovecharan su última bala para meter a falta de 4 segundos con un gol de Juanma que la empaló y sorprendió al meta David. Lo que provocaba que hubiera reparto de puntos entre ambos equipos.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Contundente triunfo del Deportivo Ceutí
ante un Cádiz CFV irreconocible

Deportivo Ceutí: 7
Abel, Bader, Adri, Rubén y Fran Cortés -quinteto-. Aron, Abubaker, Damián, Adri Castillo, Bilal y Oulad.

Cádiz CF Virgili: 4
Mota, Sito, Juanillo, Borja Ochoa e Isra Paleta -quinteto-. Ale Canario, Kike, Juan Alberto, Edu González, Jorge Arriaza y Joselito.

Dirigieron el partido Mohamed Daoudi y David Carmona. Amonestaron a los visitantes Juanillo e Isra Paleta.

Goles: 1-0, 3’: Fran Cortés. 2-0, 5’: Rubén. 3-0, 15’: Fran Cortés. 3-1, 18’: Juanillo. 4-1, 22’: Bader. 5-1, 26’: Rubén. 6-1, 30’: Abubaker. 6-2, 31’: Juanillo. 7-2, 32’: Bader. 7-3, minuto 35’: Juanillo. 7-4, 39’: Isra Paleta.

Pabellón Guillermo Molina
 
 
El conjunto caballa venció con claridad al Virgili por siete a cuatro y ya sueña con la permanencia en la categoría, posición de las que ha salido actualmente. El Deportivo UA Ceutí, con los refuerzos de Abel Casas, Rubén, Bader y Fran Cortés, derrotó con claridad al líder del Grupo 17 que siempre fue por detrás en el marcador y no estuvo nada cómodo.

El conjunto de Rachid fue muy superior desde el primer minuto de juego ante un Cádiz Virgili fallón y que no se sintió bien desde el primer minuto de juego. Los ceutíes pronto lograron una clara ventaja, logrando irse al descanso venciendo por tres a uno.

El segundo tiempo no cambió, el Deportivo siguió siendo superior y amplió su ventaja en el marcador. Con todo perdido, el Virgili se la jugó con portero-jugador y fueron sus mejores minutos logrando maquillar el marcador final con los goles de Juanillo e Isra Paleta.
 
El Pueblo de Ceuta 

 

X

 

Un valiente Pozoblanco pagó caro
su riesgo perdiendo tres puntos

La Casa Rural Abuela Teo perdió su primer partido como local del año 2018 ante Alchoyano víctima de sus propios errores, ya que en otros partido el jugar de cinco les ha ido bien, en este dieron al traste de conseguir al menos 1 punto. Una primera parte con un marcador de 0-0 donde los primeros minutos fueron visitantes con Moisés como protagonista al tener varias oportunidades ante Juan Sánchez, pero el balón no quiso entrar y poco a poco el partido entró en una dinámica de cambio de golpes entre los dos equipo que sorprendentemente no marcaron en esta primera mitad en un partido muy táctico.

Nada más comenzar el segundo tiempo Hugo adelantaba a los locales, tanto que fue igualado por el Capi Pedro 3 minutos más tarde. En el minuto 10 de esta segunda mitad Alfonso Ortiz comienza a jugar de cinco, y en este mismo minuto Moisés es expulsado por una absurda segunda tarjeta amarilla, echo que no supieron aprovechar los locales para adelantarse en el marcador.

Llegan los cinco minutos finales con las espadas en todo lo alto, Pozoblanco arriesgando de cinco y los de Alcalá de Los Gazules muy bien cerrados atrás esperando el fallo local, hecho que sucedió a 3 minutos del final cuando Purina en una mala entrega pierde el balón para recogerlo Ríos y marcar a puerta vacía. Pronto se recuperó La Casa Rural y un minuto más tarde Tete que estaba jugando como portero jugador iguala nuevamente el partido.

Faltaban apenas dos minutos para el final, pero estaba visto que no era la tarde de los pozoalbenses y en otra perdida en esta ocasión de Hugo, Iván intercepta el balón y marca a puerta vacía. Para complicar más la cosa Hugo fue expulsado a falta de 30 segundos por ver la segunda amarilla, por lo que la última jugada los locales la tuvieron que realizar con un hombre menos. 



X

 

 

Un gol de Josselbaink le da a
Inmo. Bustoel el triunfo en Benalup

El Inmobiliaria Busto Dos Hermanas consigue traerse una valiosa victoria de Benalup a pesar de su mal día en ataque, donde dispuso de muchas y claras ocasiones que no supo aprovechar. El único gol del partido lo anotó Josselbaink tras un buen robo de balón de Jesulito.
 
Superados los primeros minutos de tanteo donde ambos conjuntos medían sus fuerzas como dos púgiles en el cuadrilátero, los nazarenos tomaron las riendas del partido, haciéndose con la posesión del balón y presionando en tres cuartos de pista cuando no tenían el esférico. El Inmobiliaria Busto dispuso de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador, entre ellas, varios mano a mano con el portero local y un doble penalti. Pero el balón parecía que no quería entrar en la portería. El Benalup por su parte, también creaba peligro y tuvo sus ocasiones, las más claras, un tiro al palo en la primera mitad y dos faltas al borde del área.
 
Tanto buscó el gol el Inmobiliaria Busto Dos Hermanas que por fin lo terminó encontrando en el minuto 34 de partido tras un robo de balón al último defensor local, Jesulito asiste a Josselbaink que consigue el ansiado gol para los suyos.
 
Tras el gol, Benalup se volcaba en ataque buscando el empate. Viendo que no creaban peligro, los locales lo intentaban jugando de 5 en el último minuto pero tampoco así conseguirían mover el marcador. Por lo que el Inmobiliaria Busto Dos Hermanas se marcharía de Benalup con tres puntos muy importantes por no desesperarse ante la falta de puntería y saber esperar con paciencia el gol que tanto se le resistía.