¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 13 12 0 1 36
2 ECIJ 12 9 2 1 29
3 PEDR 12 7 1 4 22
4 SKLP 12 7 0 5 21
5 POZ 12 6 2 4 20
6 DCEUT 12 6 1 5 19
7 PUNT 13 5 3 5 18
8 SJUAN 12 5 1 6 16
9 ALCH 12 5 0 7 15
10 TCAL 12 4 2 6 14
11 BEN 12 3 3 6 12
12 LUQ 12 4 0 8 12
13 AQU 12 4 0 8 12
14 GALA 12 3 1 8 10
15 BOCA 12 3 0 9 9

3º División / Grupo 17º / Crónicas / 19º Jornada

Smurfit Kappa - Deportivo Ceutí
Cádiz CFV - Futuro Carmonense
ICCA La Salle - FS. Pozoblanco
Inm. Busto DHFS - Villalba FS

X

 

El Deportivo Ceutí vence y convence en La Palma

Smurfit Kappa: 3
Víctor, Sergio, Alberto, Juanma y Cristofer – cinco inicial – José Ángel, Chans, Moreno, Antonio, Dani Salas y Javi Vázquez.
 
Deportivo Ceutí: 4
Abel, Rubén, Adri, Fran Cortés y Bader – cinco inicial – Bilal, Rafa, Aron, Abu, Damián, Adri Castillo y Ángel.
 
Árbitros: Palencia Brocal y Cano Durán (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Dani Salas, Juanma y José Ángel. Mientras que por el lado visitante fueron amonestados Damián y Rubén.
 
Goles: 1-0 (3´) Cristofer, 2-0 (5´) Cristofer, 2-1 (7´) Fran Cortés, 2-2 (10´) Bader, 3-2 (17´) Chans, 3-3 (23´) Fran Cortés, 3-4 (28´) Fran Cortés.
 
Incidencias: 19º Jornada de liga correspondiente al Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).
 

Victoria de los norteafricanos en territorio palmerinos tras lucir de todo un ´equipazo´ muy bien reforzado. Los de Rachid supieron aguantar un mal inicio para darle la vuelta al marcador en un trabajado triunfo ante un necesitado Smurfit Kappa que no estuvo acertado y no le acompañaron ciertas decisiones arbitrales. 
 
Arrancó el encuentro con un Deportivo Ceutí que salía arriba a por el partido con los locales agazapados en su campo. De esa manera sorprenderían a su rival con dos rápidas contras finalizadas por Cristofer. El 1-0 vino precedido en el 3´ tras una buena asistencia de Juanma, mientras que el 2-0 en el minuto 5 fue otro rápido ataque lanzado por Alberto.
 
Tras esta ráfaga inicial empezaría el Deportivo Ceutí a elaborar mucho más en ataque y a encasillar a su rival en media pista. Varias ocasiones empezarían a rondar por la portería de Víctor que paraba varias oportunidades de Fran Cortés y Rubén. El gaditano fruto de una buena elaboración conseguiría el 2-1 en el minuto 7.
 
Los ceutíes seguían en su intento al ataque y consiguiendo tener sus ocasiones. Hasta que fruto de una individualidad por banda sería Bader quien conseguía de un disparo aprovecharse de un disparo que tocaba en un rival para colocar el empate a 2 traspasado el ecuador de la primera mitad.
 
Con la igualada en el marcador, le tocaría a Smurfit Kappa llevar la batuta del partido en ataque. Los ceutíes daban paso atrás y bajaban la intensidad de un partido con ritmo muy alto. Con este plan llegaban un equilibrio mayor en el partido y empezaban a llegar varias ocasiones para los palmerinos. Alberto, Moreno y Juanma se encontraron con un buen Abel que evitó el tercero.
 
Hasta que desde una jugada aislada llegaba el gol de Chans en el minuto 17 tras aprovecharse de una jugada de estrategia para batir a Abel y colocar la ventaja en el marcador con la que acabaría la primera parte en La Palma.
 

La reanudación de la segunda parte arrancaría con los ceutíes nuevamente presionando al equipo onubense y con un juego muy profundo y con mucho ritmo. A pesar de ello, los locales estuvieron a punto de aumentar su ventaja en alguna llegada. Pese a ello, otra buena triangulación dejaba a Fran Cortés que lanzaba un disparo cruzado inapelable para Víctor para colocar el 3-3 en el 23´.
 
El gol dejaba un poco tocado al cuadro onubense que no conseguía ponerle la intensidad necesaria para desdibujar a un ordenado y serio Deportivo Ceutí. A partir de aquí, varias decisiones arbitrales empezaban a calentar el partido perjudicando a ambos rivales.
 
De esta manera, llegaba otro buen ataque norteafricano que convertía el 3-4 en el 28´ y el hat-trick particular de Fran Cortés tras otro buen disparo que se metía por las redes de la portería local, culminando así la remontada de los de Rachid.
 
Nuevamente, muy inteligente se echaría atrás el equipo caballa y los locales les tocaría pelear con varios ataques de Alberto y Moreno que desarbolaba en una buena defensa rival. Iban pasando los minutos y nadie era capaz de transformar un gol en el marcador.   
 
Se iba acercando el final y fruto de la tensión del partido, Smurfit Kappa no conseguía el empate. Por lo que le tocó poner el juego de cinco con Juanma a falta de solo dos minutos. Lo intentarían con la superioridad pero la buena lectura del juego de los de Rachid anulaba las últimas intentonas del equipo rival. Finalizaba el encuentro con un resultado de 3-4 que dejaba a los ceutíes con tres puntos más en su casillero para escalar más posiciones en la tabla y demostrar que los cuatro fichajes – que se hartaron de minutos – han venido a darle otro cambio de rumbo. 
 
José Miguel Lepe 

 

X

 

Contundente triunfo del Cádiz CFV
a su máximo perseguidor

Cádiz CF Virgili: 7
Ale Canario, Kike, Jorge Arriaza, Juanillo e Isra Paleta -cinco inicial-. También Mota, Borja Ochoa, Sito, Juan Alberto, Felipe, Joselito y Álex González.

Futuro Carmonense: 3
Madero, José Ramón, Dani, Jesús y Emilio -cinco inicial-. También Barrera, Domínguez, Tubío, Amin, José Antonio y Benítez.

Goles: 1-0 Juanillo (2'), 1-1 Dani (4'), 2-1 Juanillo (24'), 3-1 Borja Ochoa (26'), 4-1 Juanillo (30'), 4-2 José Antonio (31'), 4-3 Emilio (32'), 5-3 Jorge Arriaza (35'), 6-3 Joselito (37'), 7-3 Kike (40')

Árbitros: Páez Rueda, Quintana Vela y Luna Vallejo. Amonestaron a los locales Juanillo, Joselito, Felipe, Isra Paleta y Kike; y a los visitantes Emilio y José Antonio. Expulsaron al local Borja Ochoa y a los visitantes José Ramón, Jesús, Amin y Dani, todos  por doble amarilla.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón del Centro Histórico. Buena entrada.
 
Partido bonito, igualado, disputado e intenso el que se disfrutó en el Pabellón del Centro Histórico entre el líder, el Cádiz CF Virgili, y el CD Futuro Carmonense, segundo clasificado del Grupo 17 de Tercera División de Fútbol Sala. Los sevillanos pusieron todo su fútbol sobre la pista, pero el líder hizo una demostración de poder y se quedó con los tres puntos, recuperando las mejores sensaciones.

Comenzó con ocasiones la primera parte, con dos disparos del Futuro Carmonense sobre la portería de Ale Canario que terminaron marchándose por línea de fondo y en la primera oportunidad del Cádiz CF Virgili, en una falta frontal, Juanillo no lo dudó y de un fuerte disparo adelantaba al equipo cadista en el marcador. La alegría no duró mucho en el Centro Histórico ya que a los dos minutos el sevillano Dani empataba la contienda aprovechando un error defensivo impropio del Cádiz CF Virgili.

El partido fue ganando en intensidad con el paso de los minutos y la intensidad dio lugar a ocasiones para uno y otro equipo. El Cádiz CF Virgili gozó de numerosas ocasiones, marchándose tres de ellas besando los palos o el larguero de la portería, mientras que el Futuro Carmonense la más clara fue un mano a mano con Ale Canario que el portero gaditano salvó con la cara al filo del descanso, al que se llegó con el empate en el electrónico.

En la segunda parte los de Carmona intensificaron sus oportunidades sobre la portería de Mota, pero nuevamente fue el equipo cadista y Juanillo, asistido por Kike, quienes volvierona marcar para poner con ventaja a los amarillos. Desde ese instante se vieron los mejores minutos de los de Nacho Arregui sobre la pista y dos minutos después Borja Ochoa remataba al fondo de la portería un balón recuperado en fallo defensivo del Futuro Carmonense.

El Cádiz CF Virgili se quedaba en inferioridad en pista por la expulsión de Borja Ochoa, pero los amarillos a pesar de jugar con un ataque con tres jugadores logró hacer el cuarto tanto, obra de Juanillo de chilena asistido por el portero Mota. En un minuto loco, el Futuro Carmonense anotaba por medio de José Antonio y Emilio para acechar el marcador de los amarillos, pero en la sexta falta Jorge Arriaza cogió el balón y con todo el temple del mundo disparaba para hacer el 5-3.

En el tramo final del partido Joselito en un robo y Kike, asistido por Álex González y aprovechando la superioridad numérica en pista, cerraban el resultado en 7-3. Un resultado justo que se vio empañado por la más que discutida y discutible actuación arbitral, que perjudicó a ambos equipos.

 

X

 

Samuel Ramos lidera a La Salle en la
remontada en el derbi contra Pozoblanco

La Casa Rural Abuela Teo cayó nuevamente víctima de sus propios errores, un partido que ganaba 1-3 a falta de 10 minutos para terminar y bastante controlado. Los locales supieron meterse y darle la vuelta de manera espectacular liderados por un gran Samuel Ramos.

El partido comenzaba con La Salle queriendo llevar las riendas del partido, pero una defensa muy bien plantada de los pozoalbenses y el meta Juán Sánchez que estuvo de nuevo espectacular, obligaban a los locales a abusar demasiado con el tiro exterior, esta fue la tónica prácticamente hasta a falta de 6 minutos para terminar. Se adelantaba la Casa Rural en el marcador por medio de Rafa Dueñas a la salida de un saque de esquina en el minuto 2 de partido. La Salle intenta empatar el partido con alguna que otra oportunidad, pero las contras de los visitantes generaban mucho peligro para los locales.

Los locales empatan el partido en una jugada a balón parado al borde del área por medio de Víctor, jugada que se prepararon en un tiempo muerto que pidió sus entrenador. No tardaron en reaccionar los vallesanos y en dos zarpazos de nuevo ambos a balón parado por medio de Hugo y Rafa Dueñas pusieron un marcador de 1-3 al cual se fue al descanso. 

La segunda mitad, con Purina lesionado en el banquillo, entre un querer y no poder de los locales que chocaban con la defensa pozoalbense en el minuto 10 una contra de la La Casa Rural es cortada y en la réplica Manuel Ángel reduce el marcador. Y llegan los cinco últimos minutos ambos equipos comienzan a jugar de cinco y a los locales le sale perfecto, pues consiguen darle la vuelta al marcador en 3 minutos con goles de Miguel Ángel , Ismael y  Samu en dos ocasiones.

Sorprendentemente  al falta de dos minutos los locales vencían 6-3 y un intercambio de golpes hasta el final del partido con las defensas de ambos equipos muy desajustadas permitieron a la Casa Rural dos goles más conseguidos por Tete y un tanto más de los locales obra de nuevo de Samu. En resumen, los locales creyeron en la victoria hasta el final y lo consiguieron en 6 minutos locos muy bien aprovechados, La Casa Rural dejó escapar tres puntos para afianzarse en esa quinta plaza.

 

X

 

Inm. Busto sufre para batir al Villalba

Tercera victoria consecutiva del Inmobiliaria Busto Dos Hermanas que sufrió de lindo ante el Villalba que vendió muy cara su derrota. En la primera mitad los nazarenos tuvieron el control absoluto del encuentro y dispusieron de las mejores ocasiones, incluyendo un penalti fallado. Mientras tanto, el Villalba aprovechaba las contras para crear peligro sobre la meta blanquiazul. Pero en estos primeros 20 minutos el marcador iba a permanecer intacto.
 
Ya en la segunda parte se animaría el partido. El Inmobiliaria Busto salió muy decidido por el partido y en poco tiempo se puso con un 2-0. A los dos minutos de empezar Iván roba en su presión al último defensa y asiste a Josselbaink que con el portero descolocado conseguía el primero. Y tres minutos después Borrego hacía el segundo tras culminar una gran internada por la banda.
 
No tardó el Villalba en reaccionar y en el minuto 26 recortaba distancias a la contra por medio de Soufiane. Pero en el 31 de nuevo los nazarenos volvían a poner tierra de por medio gracias a un gol de Parra asistido por Jesulito.
 
El partido se vuelve un poco loco en el tramo final. Villalba saca portero jugador para intentar acercarse en el marcador. En estos minutos hay dos expulsiones por doble amarilla, primero el jugador onubense Isaac y luego el jugador local Josselbaink. 
 
A falta de 4 minutos para el final los visitantes consiguen el 3-2 tras una buena jugada en superioridad llevando el nerviosismo a la grada. Sin embargo, los nazarenos se mantendrían muy serios en defensa hasta el final, e incluso pudieron ampliar la diferencia con un doble penalti que erró Parra.
 
El Inmobiliaria Busto obtiene tres puntos muy importantes que junto con la derrota de Futuro Carmonense, actual segundo clasificado, consigue acercarse a esa segunda plaza.