¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 PUNT 1 1 0 0 3
2 POZ 1 1 0 0 3
3 ALCH 1 1 0 0 3
4 BEN 1 1 0 0 3
4 ECIJ 1 1 0 0 3
6 NAZAR 1 1 0 0 3
7 TCAL 1 1 0 0 3
8 LUQ 0 0 0 0 0
9 PEDR 1 0 0 1 0
10 BOCA 1 0 0 1 0
11 GALA 1 0 0 1 0
11 SKLP 1 0 0 1 0
13 SJUAN 1 0 0 1 0
14 AQU 1 0 0 1 0
15 DCEUT 1 0 0 1 0

3º División / Grupo 17º / Crónicas / 20º Jornada

Fut. Carmonense - Smurfit Kappa
Mundoseguros TFS - Cádiz CFV
Deportivo Ceutí - Villalba FS
FS. Pozoblanco - Onuba 2014
UD. Alchoyano - Inm. Busto DHFS

X

 

Smurfit Kappa da la campanada en Carmona

Futuro Carmonense: 3
José Mari, Gago, Tubio, Juan y Amin – cinco inicial – Barrera, Gago, Manu, Felipe, Pino, Juanca y Juanlu
 
Smurfit Kappa: 5
Víctor, Sergio, Antonio, Alberto y Moreno – cinco inicial – Cristofer, Juanma, Chans, Dani Salas, Javi Vázquez y Maikel.
 
Árbitros: Rodríguez Pando y Guisado Martín (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Amin (29´) y por el lado visitante a Sergio (15´), Chans (30´) y Víctor (36´).
 
Goles: 1-0 (2´) Tubio, 1-1 (7´) Juanma, 1-2 (10´) Alberto, 1-3 (14´) Alberto, 1-4 (17´) Moreno, 2-4 (28´) Manu, 2-5 (35´) Moreno, 3-5 (37´) Juanca.
 
Incidencias: 20º Jornada de liga correspondiente al Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Andrés Jiménez. Muy buena entrada.
 

Balón de oxígeno que coge el Smurfit Kappa tras dar la sorpresa en Carmona y vencer de manera muy trabajada y sufrida por 3-5 en un duelo muy abierto y que los palmerinos supieron vivir de la gran ventaja con la que se fue al descanso en el Andrés Jiménez, donde un Futuro Carmonense pierde totalmente sus únicas opciones de luchar por un liderato en la que en la tarde del sábado se presentó con serias bajas en su equipo.  
 
El partido arrancó con un Futuro Carmonense que empezaba a llevar a la batuta del juego. Así empezaban rápidamente a llegar sobre la meta de un Víctor que veía que su equipo no salía muy intenso en defensa. Así lo pagaba con el primer gol local obra de Tubio tras un fuerte disparo tras aprovechar una buena acción como pívot de un compañero, siendo el 1-0 en el 2´.
 
A partir de aquí, Smurfit Kappa se crecería en busca del empate y no se achicaría en varias rápidas transiciones por parte de Alberto. Hasta que en el 7´ se aprovecharía Juanma para colocar el 1-1, donde culminaba una buena acción a balón parado.
 
El empate no le gustaba nada a los de Servando que veían como habían bajado un poco el listón el defensa y sumando faltas que le acercaban al bonus. Smurfit empezaba a dominar antes del ecuador y mediante Chans pudo hacer el 1-2, pero quien no perdonaba era Alberto que volvía a aprovecharse de un rechace en el área y de la baja intensidad del rival para dar la vuelta al marcador.
 
Peor se le ponían las cosas al equipo carmonense cuando se colocaba con las 5 faltas pasado el ecuador de la primera mitad. A pesar de ello, en dos ocasiones pudo transformar Futuro el segundo de no ser por Víctor ante las ocasiones de Tubio y Juan, que merodeaban el área rival. Pero, Smurfit Kappa volvía a aprovecharse de una nueva concesión de su rival que cometía la sexta falta. Alberto no fallaría desde el punto de 10 metros y batía a José Mari para colocar el 1-3 en el minuto 14.
 
Las fuerzas se igualaban cuando los palmerinos cometían la quinta falta. Lo que nos daban los últimos cinco minutos con los dos equipos con el bonus de faltas agotado. Y nada cometer la quinta, llegaba la sexta que haría que Tubio tuviera otra oportunidad de oro para reducir distancias pero desde los 10 metros mandó el disparo a las nubes.
 
Esta situación dio vida al equipo de Jesús Martínez que se vio más apretado en el tramo final, y volvería a aprovechar los espacios de su rival. De esta manera una nueva rápida transición provocaría que Alberto y Moreno se quedaran solos y sería éste último que en el 17´ pusiera el 1-4 en el marcador.
 
Una ventaja de tres goles que daba mucha tranquilidad a los onubenses que tuvieron que dar el callo en defensa ante el acoso de varias llegadas de Futuro Carmonense antes de que se diera el pitido final de la primera mitad.
 

Con la reanudación del encuentro, la segunda parte daba arranque con un partido mucho más comedido e intenso. Ambos equipos se lanzaban a la presión lo que provocaba que se dieran pocas ocasiones sobre las dos porterías. Pero quien estaba más cerca era el Smurfit Kappa que en varios robos pudo poner la puntilla al partido.
 
La segunda parte iba ganando enteros a favor del Futuro que mediante acoso y derribo empezaba a llegar con más claridad a la meta rival. Entre varias oportunidades de Tubio en la que sus disparos se fueron muy cerca y una de Juan, fueron las más claras sobre la portería de Víctor que se lucía en la tarde del sábado.
 
Conforme pasaban los minutos, el partido entraba en una alta intensidad que los árbitros no eran capaces de parar. Varias disputas provocaban pequeñas tanganas e interrupciones que nada beneficiaba a ambos, hasta que de una manera poco deportiva aprovechando un rival en el suelo, era el Futuro Carmonense quien ponía el 2-4 por mediación de Manu en el 28´.
 
Lejos de los buenos minutos que habían mostrado ambos equipos, el tramo final y decisivo se ponía demasiado caliente. Los dos equipos demostrando un gran poderío defensivo lo que hacía presagiar un final candente. Volvía el Futuro a poner cerco con mayor asiduidad y tener cerca el tercero, y entre ellas varias de Pino, que disputaba sus primeros minutos.
 
Hasta que en el minuto 35, un balón que queda rechazado en varias ocasiones en el área de Caromona, es el visitante Cristofer que la empala de volea y la empuja Moreno desviando su trayectoria que ponía un 2-5 para Smurfit Kappa que parecía ser la sentencia.
 
Los de Servando Baladrón no habían dicho su última palabra y en otra buena triangulación le basta a Juanca para colocar el 3-5 en el minuto 37 y poner un resultado muy ajustado hasta el final. A falta de tres minutos, colocarían el portero-jugador los locales mediante Tubio.
 
Buscando sus últimas oportunidades con la superioridad se encontraría con un Smurfit Kappa muy ordenado y solvente en defensa que hacía que el Futuro no estuviera cómodo con el juego de cinco. El partido terminaba con un 3-5 final que daba vida en la lucha por la salvación al equipo palmerino que lo celebraba en grande sobre la pista sevillana.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Victoria del Cádiz CFV en Triana
que le vale para acercarse al título

Mundoseguros Triana: 1
Trujillo, Sergio, Antonio José, Carlos y Guijarro -cinco inicial-. También Juanma, Mayoral, Molero y José Juan.

Cádiz CF Virgili: 8
Ale Canario, Kike, Felipe, Joselito y Juanillo -cinco inicial-. También Mota, Sito, Juan Alberto, Jorge Arriaza, Edu González, Álex González e Isra Paleta.

Goles: 0-1 Kike (3'), 0-2 Isra Paleta (5'), 0-3 Mayoral, en propia puerta (7'), 1-3 Sergio (22'), 1-4 Álex González (30'), 1-5 Juanillo (31'), 1-6 Joselito (34'), 1-7 Kike (39'), 1-8 Joselito (39')

Árbitros: Cordobés Valverde, Galbis Abascal y Sánchez González. Amonestaron a los locales José Juan, Guijarro y Mayoral; y a los visitantes Álex González y Jorge Arriaza.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón El Paraguas de Sevilla Escasa entrada.
 
El Cádiz CF Virgili se trajo los tres puntos de Sevilla y fue muy superior a su rival, un Mundoseguros Triana que no opuso apenas resistencia al líder del Grupo 17 de la Tercera División de Fútbol Sala.

Los de Nacho Arregui llevaron el control del encuentro desde los primeros compases, y en el minuto 3 logró adelantarse gracias a un gol de Kike aprovechando un robo en ataque que definió a la perfección en un uno contra uno ante Trujillo. Y el segundo, de Isra Paleta dos minutos después, también se produjo tras un robo, pero el isleño se gustó definiendo su remate pasando el balón entre las piernas del meta local. El tercer tanto llegó en el minuto 7 cuando en una contra Álex centró y Mayoral se introdujo en su propia portería el balón.

De ahí en adelante el Mundoseguros Triana dejó la posesión al Cádiz CF Virgili mientras que presionaban en media pista intimidando poco a los amarillos, que apenas gozaron ya de ocasiones en la primera mitad. Las pocas ocasiones que tuvieron los trianeros fueron atajadas perfectamente por Ale Canario, llegándose al descanso con el 0-3 en el electrónico.

A los dos minutos de la segunda parte el equipo sevillano logró recortar distancias por medio de Sergio, pero el gol de Álex González en el minuto 30 ya supuso una losa para el Triana, que se vino física y psicológicamente abajo, hecho que aprovechó el Cádiz CF Virgili para volcarse en ataque y seguir marcando. Juanillo en el minuto 31, Joselito en el 34, Kike en el 39 y nuevamente Joselito en la jugada posterior cerraron el resultado con el 1-8 final. 

 

X

 

Serio correctivo del Deportivo Ceutí
a un ineficaz Villalba FS

El Deportivo UA Ceutí goleó, tras un buen segundo tiempo, al Villalba que acusó el esfuerzo de la primera mitad en la que fue un duro rival. El equipo de Rachid suma su tercera victoria seguida y se aleja de los puestos de descenso.

Pese al siete a cero final, el partido no fue fácil pues en la primera mitad el conjunto onubense fue un equipo que creó ocasiones y que hizo trabajar al conjunto caballa para mantener su portería a cero. El único gol caballa en este periodo fue de Fran Cortés, minuto 7, tras un disparo desde los diez metros.

En este primer tiempo ambos equipos contaron con claras ocasiones para batir al portero rival, pero tanto Abel Casas como Loren estuvieron a un gran nivel y frenaron a los atacantes rivales. El primer tiempo finalizó con la ventaja ceutí de un gol.

Tras el descanso, el conjunto caballa tuvo el balón pero fue el cuadro onubense el que tuvo la primera ocasión en un remate de Isacc. Tras esta jugada, el equipo de Rachid controló el partido y creó las ocasiones. Adri Castillo hizo el dos a cero en el minuto 24. Este tanto hundió a los onubenses que  no tuvieron poder de reacción. Arón y Abubaker, en los minutos 28 y 29, sentenciaron el partido.

Con 4-0, el Villalba no se rindió pero apenas creó ocasiones mientras que el Deportivo Ceutí fue muy superior y antes del final del encuentro llegaron los goles de Bader, Rubén y Juan Mora, estableciendo el definitivo 7-0.
 
El Pueblo de Ceuta 

 

X

 

Juan Olmo rescata un valioso empate
para el Onuba 2014 en Pozoblanco

Todas las temporadas a cada equipo les toca un partido muy malo, pues en esta le tocó a La Casa Rural frente al colista Onuba 2014 que sacó del Sepúlveda un merecido empate a falta de 20 segundos para el final, y llegó a ir dos veces por delante en el marcador.

Comienza el partido con una muy buena entrada en el Sepúlveda, con el primer aviso de Tete en el minuto 3 con un balón al larguero, pero todo era un espejismo, una perdida en media pista de los pozoalbenses los aprovecha Fercho para establecer el 0-1. Onuba se dedicaba a esperar en su pista abusando en muchas ocasiones de balones largos para coger las espaldas a los jugadores locales creando alguna ocasión de gol.

Los pozoalbenses muy atascados en ataque lo intentaban con disparos desde 7 metros que no veían portería. No era el día de los pozoalbenses. Con 0-1 se llegó al descanso. 

Comienza la segunda mitad y llega el empate por medio de Rafa Dueñas al recuperar un balón en pista onubense. Siguió la tónica del partido de la primera mitad, Pozoblanco presionando arriba y los visitantes continuaban con los balones largo, y en uno de ellos Eloy dentro del área lo caza al vuelo y lo eleva por encima del meta local Juan, un autentico golazo.

Con los visitantes de nuevo por encima  en el marcador, La Casa Rural sube tímidamente la intensidad  en su presión. Tete empataría de cabeza el partido en una gran jugada del equipo local, de lo mejor por parte local del partido, y Hugo a falta de dos minutos pone por primera vez por delante a los pozoalbenses 2-3. Onuba se la juega de cinco y al falta de 20 segundos un pase mal cerrado de los locales al segundo palo, Juan Del Olmo lo aprovecha para empujar el balón y poner el justo empate en el marcador.

La Casa Rural lo intenta de cinco en el poco tiempo que quedaba y apunto esta de conseguirlo en una jugada por banda derecha bien trenzada que sacaría el meta visitante. Final del partido y los onubenses entrenados por Alex, con raíces pozoalbenses, que se llevan un empate con sabor a victoria, aunque les sabe a poco porque la situación en la tabla solo les puede salvar sumar de 3 en 3. La Casa Rural suma su tercer partido consecutivo sin ganar, bien por la falta de intensidad al estar el objetivo prácticamente cumplido o por una simple mala racha.



X



Reparto de puntos en el Pico del Campo

El Inmobiliaria Busto Dos Hermanas viajaba a Alcalá de los Gazules con la incertidumbre de saber si se disputaría el encuentro debido al fuerte temporal que nos azota estos días. Finalmente el tiempo dio un respiro y el partido se pudo jugar sin problemas. El conjunto nazareno consiguió un punto muy valioso en su lucha por alcanzar la segunda plaza en un duelo muy igualado ante Alchoyano.
 
A los 5 minutos del inicio se ponía por delante los blanquiazules con gol de Borrego pero en tres minutos fatídicos para los nazarenos, Alchoyano consiguía darle la vuelta al marcador anotando tres goles seguidos por parte de Ríos y dos Iván. Llegaba tocado al descanso el Inmobiliaria Busto tras verse por debajo en el electrónico después de empezar ganando.
 
En la reanudación los de Dos Hermanas se pusieron el mono de trabajo, saliendo muy fuertes y poniendo mucha intensidad en la pista. Pronto verían los frutos de su esfuerzo y en el minuto 24 Iván recortaría distancias. Y Mariano en el 31 empataría el partido. Con el resultado en tablas, las defensas de ambos conjuntos se impondrían y el marcador ya no se movería.
 
Con este punto, el Inmobiliaria Busto Dos Hermanas se acerca un poco más a la segunda posición gracias al pinchazo del Futuro Carmonense en su feudo ante La Palma.