3º División / Grupo 17º / Crónicas / 21º Jornada

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 AQU 0 0 0 0 0
1 BOCA 0 0 0 0 0
1 DCEUT 0 0 0 0 0
1 GALA 0 0 0 0 0
1 NAZAR 0 0 0 0 0
1 POZ 0 0 0 0 0
1 PUNT 0 0 0 0 0
1 BEN 0 0 0 0 0
1 LUQ 0 0 0 0 0
1 SJUAN 0 0 0 0 0
1 SKLP 0 0 0 0 0
1 TCAL 0 0 0 0 0
1 ALCH 0 0 0 0 0
1 PEDR 0 0 0 0 0
1 ECIJ 0 0 0 0 0

3º División / Grupo 17º / Crónicas / 21º Jornada

Smurfit Kappa - Mundoseguros TFS
Cádiz CFV - Surhogar Isleño
El Campillo FS - FS. Pozoblanco
ICCA La Salle - UD. Alchoyano
Inm. Busto DHFS - Deportivo Ceuti

X

 

Trabajada victoria de un Smurfit Kappa
que mete en descenso al Mundoseguros TFS

Smurfit Kappa: 3
Víctor, José Ángel, Juanma, Chans y Alberto – cinco inicial – Dani Salas, Sergio, Moreno, Cristofer, Javi Vázquez, Antonio y Maikel.
 
Mundoseguros TFS: 2
Fernando, Carlos, Rafa, Pelu y Antonio  - cinco inicial – Sepa, Álvaro y Pablo.
 
Árbitros: Justel Rodríguez y Bermúdez Torres (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla al local Moreno (37´) y Sergio (36´). Mientras que en lado visitante fue amonestado Rafa (35´).
 
Goles: 0-1 (3´) Pelu, 1-1 (10´) Moreno, 1-2 (17´) Pelu, 2-2 (23´) Moreno y 3-2 (25´) Juanma.
 
Incidencias: 21º Jornada de liga correspondiente al Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).
 

Sufrido triunfo local por un marcador muy ajustado en el que los dos equipos no estuvieron nada acertados en la tarde del sábado gracias al buen planteamiento e intensidad defensiva que mostraron fruto de la importancia del choque. Estos tres puntos les vale al equipo palmerino para salir del descenso y meter directamente al Mundoseguros TFS, que parecía tener los deberes hechos y en sólo tres jornadas se ha hundido en el abismo.
 
El partido arrancó con los dos equipos decididos a salir a por el partido por lo que buscarían las cosquillas a su rival en tres cuartos de pista. Quien empezaba a tener las ocasiones era el conjunto trianero que en un primer acercamiento de Pelu, se quedó sin pista para definir ante Víctor. Pero en la misma situación, un buen balón profundo a la espalda de la defensa lo aprovecha Pelu en el 3´ para colocar a placer el 0-1 tras regatear a Víctor en su salida.
 
Esta situación hizo que el equipo de Jesús Martínez tuviese que mover otras fichas y llevar mucho más la iniciativa en el partido. Optando por buscar las contras y un juego mucho más directo se equilibraba más la balanza ya que a Triana le costaba atacar mucho más la defensa cerrada. Así, Alberto tendría la primera del partido para los onubenses. Seguidamente, en otra rápida transición pudo poner el segundo Carlos en un mano a mano.
 
Pasaban los minutos y el choque estaba muy igualado, quizás con un ritmo muy pausado y sin buscar demasiado riesgos. Pero quien si puso el empate fue un Moreno que ejerciendo de pívot se giró rápidamente y se deshizo de su marca, y posteriormente regatear a Fernando para colocar el 1-1 en el 10´.
 
Con las tablas en el marcador, se mantenía la condecoración en el juego. Ambos equipos buscaban aprovecharse del error de su rival para sorprender. Ofrecían un juego bastante plano y poco profundo los dos equipos fruto de la buena colocación defensiva. Se veían escasas ocasiones sobre las dos metas, tan solo disparos lejanos. En una de esas, llegaría un zarpazo de Pelu desde la banda derecha que la coloca en la mismísima escuadra para colocar de nuevo a los de Carlos López por delante en el marcador cuando corría el minuto 17.
 
Se acercaría el final de la primera mitad y lo intentaría en varias ráfagas de juego el Smurfit Kappa con varias llegadas de Alberto y Juanma, pero todo finalizaba 1-2 al descanso.
 

Tras el paso por vestuarios, quien saldría súper enchufado serían los palmerinos que rápidamente empezaban a acosar la meta de Fernando. Sergio y Juanma en varias ocasiones pudieron hacer el segundo. Hasta que fruto de un robo de Sergio, nacería una rápida combinación en el área visitante para que Moreno colocase las tablas (2-2) en el 23´.
 
Aprovechando las dudas de un Mundoseguros que no estaba muy a gusto en el arranque de la segunda mitad, nuevamente Sergio coloca un pase milimétrico a Juanma a la espalda de la defensa. El rápido jugador palmerino se regatea con facilidad a Fernando en su salida para colocar con sangre fría el 3-2 en el 25´, levantando a los suyos por primera vez en el partido.  
 
A partir de entonces, los de Jesús Martínez buscarían defender la ventaja a base de un juego más colectivo y pausado, lo que le haría ganar tiempo a su favor. Mientras que el equipo hispalense le tocaba elaborar y buscar individualidades, pero no era capaz de encontrar la llave que abría el cerrojo local. En varias ocasiones Rafa y Pelu estuvieron cerca de batir a un Víctor que respondía con seguridad.
 
De infarto empezaba a ser el final en los dos banquillos que vivían con mucha intensidad este encuentro vital para ambos. Las defensas mucho más abiertas y el cansancio que se hacía latente pudo hacer que tanto por el bando palmerino como por el trianero subiera algún gol al marcador. Pero la fortuna y el buen hacer de Smurfit Kappa les hacía mantener el resultado momentáneo a favor.
 
Hasta que a falta de tres minutos para el final le tocaba gastar su última bala a Carlos López utilizando el juego de cinco con Carlos como portero-jugador. Harían sufrir de lo lindo a su rival pues gozaron de buenas triangulaciones para poner el empate que no llegaba. Incluso Moreno que estuvo lento, pudo poner el 4-2. Y aún había tiempo para más cuando Carlos y Pelu tuvieron las últimas oportunidades para empatar. Finalmente, vencía Smurfit Kappa que celebraba tres puntos valiosos para encadenar dos victorias consecutivas.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

El rodillo Cádiz CFV tumba
al Surhogar Isleño en el derbi

Cádiz CF Virgili: 5
Ale Canario, Juanillo, Isra Paleta, Juan Alberto y Jorge Arriaza -cinco inicial-. También Mota, Joselito, Edu González, Álex González, Felipe, Kike y Borja Ochoa.

Surhogar Isleño: 1
Alex, Sergi, Fernando, Pablo Sucino y Jesús -cinco inicial-. También Sergio, Lito, Ortiz, Álvaro, Galeano y Fran Gamero.

Goles: 0-1 Fernando (4'), 1-1 Lito, en propia puerta (15'), 2-1 Juanillo (18'), 3-1 Kike (23'), 4-1 Isra Paleta (30'), 5-1 Borja Ochoa (37').

Árbitros: Del Valle Pérez, Sánchez Vázquez y Núñez Valiente. Amonestaron al local Joselito y a los visitantes Gómez, Cornejo, Lito y Fernando. Expulsaron al local Álex González y al visitante Ortiz.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Ciudad de Cádiz. Media entrada.
 
El partido comenzó con alternativas en el juego para uno y otro equipo. El Cádiz CF Virgili fue quien primero buscó puerta, pero el meta isleño Alexandre se lució para evitar que los amarillos se pusieran por delante, y posteriormente respondía el Isleño con tres ocasiones, dos que se marcharon por línea de fondo y una bien atajada por Ale Canario.

Pero quien la sigue la consigue y los de San Fernando lograron adelantarse en el marcador en el minuto 4, aprovechando Fernando un error defensivo ante el que poco pudo hacer el meta local. Le costaba al Cádiz CF Virgili entrar en el encuentro, ya que enfrente tenía un Isleño muy bien posicionado y que apenas concedía ventaja, y las ocasiones que iba teniendo se fueron encontrando con un inconmensurable Alexandre en portería, que se convirtió a la postre, y a pesar del resultado en el mejor de los suyos.

En el minuto 15 de partido en un ataque iniciado por banda derecha conducido por Borja Ochoa, el disparo de este rebotó en Lito estableciendo tablas en el electrónico del Ciudad de Cádiz y tres minutos más tarde desde la frontal Juanillo lograba la remontada con un fuerte y lejano disparo.  La nota negativa llegó al minuto antes del descanso, al que se llegó con 2-1 en el marcador, cuando los árbitros del partido expulsaron al visitante Ortiz y al local Álex González. Al primero, por una dura entrada sobre Juanillo que no tuvo mayor consecuencia, y al segundo, entendiendo que desplazó a un rival sin estar el balón en juego tras la propia falta.

La segunda parte fue de claro dominio cadista. Kike hacía el 3-1 en el minuto 23 de un fuerte disparo desde la banda izquierda y posteriormente en el minuto 30 era Isra Paleta el que establecía el 4-1 con un disparo raso desde la frontal. Juanjo García, técnico del Isleño, sacó portero jugador para intentar recortar distancia, pero Borja Ochoa desde su propia pista en el minuto 37 lograba el 5-1 con el que se llegó al final del partido. 

 

X

 

Pozoblanco sale triunfante de El Campillo
tras un gran trabajo defensivo

La Casa Rural Abuela Teo que viajaba con importantes bajas a El Campillo consiguió los tres puntos gracias al buen trabajo defensivo. Con un equipo local que se jugaba mucho para no entrar en problemas con el descenso, presionaban muy arriba recuperando muchos balones y no dejando salir de su campo a los pozoalbenses.

Con un acertado Juan Sánchez en todo el partido que lo paró todo y la falta de acierto local, poco a poco los visitantes comienzan a llegar al área local en rápidas contras, y en una de ellas Raúl Trujillo se queda sólo ante el meta sevillano y marca el 0-1 a falta de 6 minutos para el descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad un balón suelto al borde del área tras jugada de saque de centro lo aprovecha Alfonso para marcar y poner el 0-2 en el marcador. La tónica del partido de esta segunda mitad es igual a la primera, los locales apretando arriba metiendo a los pozoalbenses en 10 metros y estos aprovechando las contras.

El C
ampillo lo intenta de cinco pero no era su día, ya que todas sus llegadas eran frustradas por la culpa del meta Juan Sánchez o bien por la falta de acierto. Ya en el último minuto Hugo tras un lanzamiento sin barrera conseguiría establecer el 0-3 definitivo.

 

X

 

La Salle supera con mucho oficio y orden
a un correoso Alchoyano

ICCA La Salle: 5
Borja, Samu, Borrego, Víctor e Ismael - cinco inicial - Javi Trinidad, Adri Ruano, Manu Juve, Álvaro, Manu y Carlos Alarcón

UD. Alchoyano: 1
Ezequiel, Lozano, Visglerio, Ríos y Fran - cinco inicial - Pedro, Charlye, Luis, Andrés, Moisés y Francisco José.

Árbitros: Linares Durán y Martín Bermúdez (Córdoba). Amarillas para Javi Trinidad y Carlos Alarcón en La Salle. En el bando gaditano; Charlye, Visglerio, Ríos, Moisés y Fran.

Goles: 0-1 (19´) Ríos, 1-1 (24´) Adri Ruano, 2-1 (35´) Adri Ruano, 3-1 (38´) Samu, 4-1 (38´) Víctor, 5-1 (39´) Víctor.

Incidencias: Pabellón Colegio La Salle. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de un famiilar cercano de un jugador de La Salle

La Salle hizo bien sus deberes y sigue en la lucha por esa permanencia tan ansiada en la que todos los implicados consiguieron sumar puntos. El partido comenzó con un vendaval por parte del equipo local, la bola se movía solo en la mitad visitante y se encontraron con un Alchoyano echado atrás. Las oportunidades venían de las botas de Javier Trinidad y Manu Juve. Avanzaba el partido y los del colegio la Salle estaban cómodos, disfrutando de la bola, aun así, los visitantes daban un pasito hacia adelante e iban entrando en el partido.

A los 10 minutos de juego el partido estaba en medio campo, sin ocasiones claras para ningún bando. Posesiones largas, pero sin peligro. El entrenador local mandaba a su equipo arriba para intentar robar y encontrarse con el gol. Al final del primer tiempo iba a llegar el único gol visitante. Un tiro desde más de los 10 metros choca en un defensa local y caza el rebote Ríos y lo envía dentro de la red de Borja. Faltaba 1 minuto para el final de la primera parte.
 
La segunda parte iniciaba igual que la primera, con la posesión para los locales y las ideas muy claras. Fue así como en una buena jugada de Ismael que consigue irse de su rival por la izquierda le da un pase a Adri Ruano en el corazón del área y este bate al portero visitante al primer toque de tacón. Era el minuto 24 y el banquillo local confiaba en los suyos.

Continuaba el partido y Alchoyano estaba más lanzado y quería tener la bola, volcaban el balón en Moisés que era el único que planteaba crear peligro a los de La Salle. Situaciones que bien blocaba el meta Borja, con mucha seguridad. Avanzaba el crono y el equipo lasaliano quería remontar el partido. Alchoyano con una buena defensa evitaba el deseo local. Atacaban rápido y buscaban el contraataque en la mitad rival.

En una de estas contras una buena parada de Borja y un saque perfecto dejaba de nuevo a Adri Ruano delante del portero. Adri con el balón botando cruza al palo largo una volea baja y la mete dentro de la portería de Ezequiel. La afición local estallaba. Min 35, 2-1.

Miguel Gago decide sacar portero jugador para intentar rascar un punto fuera de casa. Tienen varias oportunidades, pero esta vez el juego de 5 les penalizaría. A los 3 minutos siguientes el jugador local Víctor intercepta un balón de Francisco José y sube rápido para la portería rival. Sin portero en su portería Víctor pasa el balón a Samu Ramos y este la mete dentro de las mallas. Colocaba el 3-1.

Alchoyano ya desesperado sigue con el juego de 5. A falta de 2 minutos para el final una jugada buenísima de Javi Trinidad ponía el 4-1 en el marcador. Una buena acción individual en la mitad rival y un buen pase a Víctor les ponía otro gol en el marcador. Ya con un Alchoyano cabizbajo y faltando 1 minuto Samu Ramos hacía más pupa a los gaditanos. Esta vez fue Samu el que regalaba el balón a Víctor dentro del área para que este la empujara desde dentro del área. Sin más finalizó el partido y el conjunto de casa consiguió unos merecidos 3 puntos.

 

 

X

El Deportivo Ceuti arraso
en Dos Hermanas

El Deportivo Ceuti paso por Dos Hermanas y truco la buena racha del  Inmobiliaria Busto con una abultada derrota.

Comenzaba el encuentro y el Dos Hermanas se veía fuera de su zona de confort con la posesión para los ceutíes muy bien reforzados en estos últimos partidos. A pesar de todo, los nazarenos estaban bien plantados en la pista y dispusieron de buenas ocasiones para abrir el marcador. El 1-0 lo hizo Josselbaink en el minuto 14 tras un córner, pero los visitantes le darían pronto la vuelta al marcador. El empate llegó tras un doble penalti polémico y tras un error defensivo en la salida de balón blanquiazul los de Ceuta roban en el borde del área y aprovechan para hacer el 1-2.

Ya en la segunda mitad, el Deportivo Ceutí abriría un poco más la brecha con tiro lejano que rebota en un defensor y pone el balón imposible para el meta nazareno. Con este resultado el Inmobiliaria Busto Dos Hermanas se va hacia arriba y en este tramo, dispone de varias ocasiones muy claras de gol que no consigue transformar. En el minuto 36 otro error lastra a los nazarenos cuando tras un despeje de la defensa ceutí, Jose Mari sale en falso y Antoine peina la pelota fuera del área poniendo el cuarto gol visitante.

Con este resultado, Jorge Prieto decide jugar con portero jugador pero esta última intentona por acercarse en el marcador se ve frustrada por la buena defensa del Unión África Ceutí que de portería a portería consigue los dos últimos goles del encuentro, colocando el definitivo 1-6.