¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CAD 26 22 1 3 67
2 FCAR 26 17 4 5 55
3 DHER 26 15 5 6 50
4 ISL 26 12 6 8 42
5 ALCH 26 12 6 8 42
6 BEN 26 11 2 13 35
7 POZ 26 10 4 12 34
8 SALL 26 10 3 13 33
9 CEUT 26 10 3 13 33
10 SKLP 26 9 5 12 32
11 CAMP 26 9 3 14 30
12 VIL 26 8 4 14 28
13 SEV 26 8 2 16 26
14 ONUB 26 4 2 20 14

Abel Casas / Deportivo Ceutí

El Deportivo Ceutí en el mes de Febrero daba un vuelco total dentro de su plantilla fichando a cuatro jugadores de la UA. Ceutí de Segunda B, para buscar una permanencia que se les ponía muy difícil por aquellos días. A muchos les resultó “ilegal” pero ya se ha declarado su legalidad dentro del marco federativo. La jugada en el equipo norteafricano les ha llevado a encadenar una racha de cuatro victorias y solo una única derrota. Han conseguido vencer a equipos como Cádiz o Dos Hermanas, y rivales directos como Villalba y La Palma. A cuatro puntos del descenso, entre uno de los nuevos componentes el portero Abel Casas Rodríguez que ha cuajado unos números de escándalo. Tan solo 8 goles en 5 partidos, lo que habla del buen hacer defensivo entre los tres palos. Con el jugador ceutí hemos hablado de la actualidad del club para lo que resta de temporada.   

Hace dos semanas, el equipo salió derrotado de Carmona. ¿Fue justa la derrota ante el equipo sevillano?
Fue un partido con un equipo y una cancha bastante complicada como se puede ver en la clasificación, dónde en el partido pudo ganar cualquiera de los dos equipos y donde no estuvimos muy acertados de cara a gol. Mientras ellos consiguieron el gol en un penalti a mí, me sigue pareciendo un poco dudoso.

¿Cómo es que se dio un resultado tan corto entre vosotros dos?
El resultado viene del buen hacer de ambos equipos en defensa, así como la falta de acierto de ambos...pero es verdad que no es un resultado que se vea mucho en fútbol sala y que se dio en Carmona.

En el pasado mes de Febrero os dieron de baja con el UA. Ceutí para fichar con el Deportivo Ceutí. ¿Cómo te llegó la noticia de que pasabas de estar en Segunda B a pasar en Tercera? ¿Te has sent1ido relegado en el club con esta decisión tomada por la directiva?
Nos reunimos varios jugadores con la directiva y los entrenadores, dónde nos hablaron de esta posibilidad para poder ayudar al equipo de Tercera. Nos preguntaron si estábamos dispuestos a ello y decidimos que sí, y la verdad que lo estoy disfrutando bastante y no me arrepiento en nada de mí decisión la cual fue propia y en ningún momento forzada por el club.   

Un primer equipo que nuevamente no consigue el objetivo de conseguir el ansiado ascenso. ¿Crees que hay demasiada ansiedad y presión sobre vosotros? ¿O a que se debe otra temporada negativa para el club?
La verdad que siempre se espera que estemos luchando por el ascenso pero este año no ha sido así, empezamos con unos resultados negativos que hizo que la moral del equipo mermara y no se ha sabido salir de esa racha negativa haciendo que este año tampoco se pudiera cumplir con los objetivos marcados.

Ahora en el equipo de Rachid, que pelea por la salvación. ¿Ves al equipo capaz de conseguir el objetivo tras los últimos encuentros? ¿Cómo te has encontrado tú bajo la portería?
El equipo la verdad es que está trabajando bien y con muchas ganas para lograr el objetivo y creo que lo conseguiremos. En lo que me respecta a mí, la verdad es que estoy gozando de todos los minutos que este año no tenía en el primer equipo y los cuales estoy aprovechando y se nota en los resultados, así que muy contento.

Tras la llegada tuya, como la de Bader, Fran Cortés y Rubén. El equipo ha sido otro y capaz de competir ante cualquiera. ¿Crees que se os queda pequeña esta Tercera División? ¿Cómo ha conseguido el equipo cambiar esta dinámica?
No creo que se nos quede pequeña, solo creo que somos jugadores válidos tanto para Tercera como para Segunda B y así lo hemos demostrado los cuatro. En cuanto al equipo, creo que a lo largo de la temporada han salido algunos jugadores y los resultados no nos ha acompañado y bueno, la entrada de jugadores nuevos siempre da un aire nuevo y fresco al grupo y eso ha ayudado a mejorar los resultados.

¿Cómo ves la pelea por la zona baja? ¿Quién esperas que se salve tal y como está la clasificación?
Bueno, somos muchos los equipos los que estamos en esa zona de peligro y lo único que quiero y deseo es que seamos nosotros los que nos salvemos. Hay que luchar mucho en estos cuatro partidos que restan.

Ahora llega un Mundoseguros Triana que también se juega la pelea por el descenso y que ya os ganó en casa, ¿Crees que será un partido mucho más asequible ante un rival en horas bajas?
Creo que será un rival complicado, ya que se juegan mucho al igual que nosotros y habrá que hacerlo muy bien para sacar 3 puntos. Será un muy importante para nosotros poder ganar. Sobre Triana no conozco mucho al equipo ya que soy nuevo en la categoría pero seguro que vendrán a morder a Ceuta y tendremos que salir desde el principio muy concentrados y sabiendo lo que nos jugamos.

José Miguel Lepe