¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 13 12 0 1 36
2 ECIJ 12 9 2 1 29
3 PEDR 12 7 1 4 22
4 SKLP 12 7 0 5 21
5 POZ 12 6 2 4 20
6 DCEUT 12 6 1 5 19
7 PUNT 13 5 3 5 18
8 SJUAN 12 5 1 6 16
9 ALCH 12 5 0 7 15
10 TCAL 12 4 2 6 14
11 BEN 12 3 3 6 12
12 LUQ 12 4 0 8 12
13 AQU 12 4 0 8 12
14 GALA 12 3 1 8 10
15 BOCA 12 3 0 9 9

Nacho Arregui / Cádiz CFV

19 victorias, 1 empate y tan sólo 2 derrotas son los datos que han sumado un Cádiz CF Virgili que a falta de cuatro jornadas cantó el alirón en su partido ante Pozoblanco FS para alzarse con el título del Grupo 17º de Tercera División. El equipo gaditano ha registrado una de sus mejores años en competición. Uno de sus artífices es el director de orquesta de esta plantilla. El míster Nacho Arregui ha conseguido sacarle todo el jugo a su plantilla para aspirar oficialmente a subir a Segunda B. Con el entrenador del equipo amarillo hemos hablado sobre la gran consecución de este proyecto que empezó hace  dos años. 

Recientemente campeón del Grupo 17º de Tercera División, ¿De quién se acuerda Nacho Arregui tras conseguir este título?
De mucha gente, gente que lo sufre a diario como mi mujer, mi cuerpo técnico que sin ellos no sería posible meternos en este auténtico fregado.  También hay que acordarse de la gente que estuvo con nosotros el año pasado que empezaron a crear este proyecto aunque no saliera como quisiéramos. Mencionar también a la gente que me arropa día tras día en cuanto a la directiva se refiere.  

Un título que ha costado mucho conseguirlo pero gozando de unos datos espléndidos. ¿Cuál ha sido el secreto interno del equipo para estar siempre tan fuerte?
Lo tengo claro y creo que es la competencia que ha habido entre los propios compañeros, siendo el gran beneficiado el equipo. Tener una plantilla amplia y de nivel similar, los jugadores que tenían intención de jugar se lo tenían que jugar en cada entrenamiento, en cada tarea o cada ejercicio. Creo que ese es la gran causa que hemos tenido que ha repercutido tanto en el equipo.

Un campeonato que no sólo se ha ganado por los jugadores, sino por el increíble cuerpo técnico que encabezas. ¿Ha recompensado las horas diarias y semanales tras este logro?
En primer lugar, obviamente me tengo que acordar de ello. En especial de Cristian Rugero que es el que ha estado conmigo más cerca y el que me ha sufrido más, porque ante problemas de trabajo o familia, nos hemos coordinado muy bien. Nos conocemos casi desde juveniles o incluso mucho antes. Hemos trabajado también muy bien con Javi Lluch en la preparación física y Alejandro Ojeda en la parcela de fisioterapia. También con Cristian Cordero como nexo, que nos ha ha echado un buen clave y Manolo García el antiguo fisioterapeuta del club, que también ha ayudado aunque sea en menor medida.

Todo esto hace que responda a tu pregunta de que siempre merece la pena, es muy sacrificado pero este año nos ha tocado el lado de ganar y parece que todo es mejor. Pero siempre merece la pena, porque conoces gente en el mundo del fútbol sala, compites cada semana. Al que le gusta esto, siempre disfruta.

"Las dos primeras jornadas del equipo
fueron las más difíciles"

Sabrías decirme, ¿Cuándo han sido los peores momentos de la temporada que ha vivido el equipo amarillo?
Creo que al principio. Las dos o tres primeras jornadas del equipo fueron las más difíciles. No sé si puede ser la revolución que tuvo el equipo ante tantas bajas y altas, si el cansancio acumulado tras una dura pretemporada, pero no te puedo decir la causa concreta. Si es verdad que en la primera jornada contra El Campillo, nos costó mucho ganarles y en el siguiente partido contra Dos Hermanas en casa, el cual perdimos, ahí sí había gente ya que preguntaba por qué hacíamos otras cosas o porque uno jugaba menos o más minutos. Creo que esa duda de cara al público o los que estaban más cerca si estuvo presente, pero no nos hizo daño.

También la plantilla ha cambiado bastante al respecto. La llegada de los Juanillo, Jorge Arriaza, Canario, Sandro, Sito, Isra, Kike, Álex Paleta, etc. junto con las bajas de Flethes, Jorge Sancho, Tonono, Dudu y Patá. ¿Quizás este año se ha realizado una mejor planificación desde Agosto con una  plantilla más amplia, versátil y experimentada?
La planificación respecto al año pasado sí que ha cambiado. Ya que nosotros hace dos años entramos a final de Julio. Entonces tienes menos tiempo para ver la disponibilidad de jugadores. Sabíamos que el equipo tenía grandes jugadores y que había un bloque muy sólido. Pero se dieron factores como la marcha de varios jugadores por temas laborales o de estudio que hizo que el equipo bajara mucho el rendimiento. 

Este año al tener más conocimiento de disponibilidad de jugadores, de algunos que tenían intención de venir te da tiempo a crear una plantilla más amplia y siempre viene alguien a última hora que te refuerza mucho más la calidad del equipo.

En el pasado año se consiguió un segundo puesto, este un primero puesto. ¿Crees que los errores de la temporada pasada os han servido de lección en este año?
Totalmente, por decisión propia quisimos tener una plantilla más corta al ver que teníamos un equipo B – con la intención de nutrirnos de varios jugadores de ellos – y un equipo juvenil en División de Honor Juvenil. Hay muchos factores que han hecho que jugadores no dieran su nivel, la confianza no sea recíproca. A eso le sumas los problemas que tuvimos a mitad de año. Quizás este año se ha buscado un perfil de jugador más contrastado, con más experiencia y nos ha salido bien la jugada.

Hablando también de la temporada pasada. Los números no han sido tan peleados por otros equipos. Tan sólo el Futuro Carmonense. ¿Crees que la competición ha perdido cierto grado de calidad?
Yo creo que no, de hecho Dos Hermanas nos ganó en casa y empatamos allí. Después por ejemplo Alchoyano, El Campillo, Pozoblanco, Isleño  - que es un pedazo de equipo a pesar del bache que ha tenido – y por supuesto Carmona. Quizás nosotros en momentos puntuales hemos conseguido victorias que no valen sólo tres puntos, valen mucho más y te enchufan a la competición como aquella victoria que tuvimos en San Fernando por 3-7. Si ese partido hubiera sido otro resultado, quizás no estuviéramos hablando de sacarle 12 puntos al segundo.  Los partidos que teníamos que ganar sí o sí, los ganamos y al equipo le ha venido muy bien anímicamente. Parece que por sistema tenemos que ganar por ser el Cádiz, pero hay que pasar por una dura competición para ganarla.

Resulta curioso que el único equipo que ha conseguido en las dos vueltas que no le vencierais es el Multigraphic Dos Hermanas. ¿Por qué el rival sevillano os ha costado tanto superarles?
Hay que hablar del primer partido en casa teníamos una gran obligación por agradar que tras crearnos unas altas expectativas por la plantilla que teníamos. Cuando llegamos a dicho partido, casi nos obligaba casi a golear al rival. Y eso nos volvió en nuestra contra, haciendo que a falta de siete u ocho minutos para el final fuéramos 1-4 perdiendo. También decir que Dos Hermanas, es uno de los mejores equipos de la competición. Es un equipo que me gusta mucho como juega, tenía muchas virtudes y entre ellas la constancia y el sacrificio. Nos vino muy mal jugar contra ellos tan pronto.

"Este año se está haciendo lo posible
para subir a Segunda B"

Ahora llega otra pelea aún más dura que la del título. La de ascender a Segunda B. ¿Cómo está ahora la posibilidad de dar el salto?
Actualmente, desconozco el tema porque he querido no involucrarme de momento. Sé que la directiva lleva varias semanas contactando con varias personas que parece que están por la labor de sumarse al proyecto. No te puedo dar datos, pero las sensaciones son muy distintas cuando íbamos líderes a mitad de temporada el pasado año. Teníamos claro que no íbamos a ascender. Pero en este año se está haciendo todo lo posible para que el equipo salga en Segunda B. 

Otro fundamento más importante es saber si continuarás ¿Qué pensamiento tienes para el año que viene?
La propuesta la tengo sobre la mesa. Ellos me han ofrecido continuar un año más y con las palabras textuales que me dieron: “Esto te lo mereces, y tienes que disfrutarlo con nosotros”. Ahora quiero acabar la competición y conseguir todos los puntos posibles,  intentar jugar el resto de competiciones. Y a finales de Mayo o principios de Junio, intentarnos sentarnos y hablar seriamente. La propuesta está y habrá que verlo más adelante.

Ahora queda centrarse en lo que queda de competición, ¿Cuál es el objetivo que os habéis propuesto como club?
En esta semana hemos hablado con los jugadores, y como club no sólo tenemos la necesidad de competir dignamente sino la obligación de conseguir los 12 puntos que nos restan. Lo que está claro, que si algún jugador por el motivo que sea prefiere en su decisión propia no tener la asistencia a entrenamientos como actualmente por temas de estudios o trabajo, con el objetivo ya cumplido obviamente se le respetará. A partir de ahí, se le abrirá la puerta a juveniles, para que entren con nosotros. El objetivo son los 12 puntos, y de hecho los propios jugadores me comentan que ellos quieren continuar sumando la mayor cantidad de puntos posibles para no desvirtuar la competición.

Llega el siguiente partido contra Benalup, ¿Qué partido te esperas?
Benalup ya jugamos con ellos a final de temporada el pasado año. Pero con la diferencia de que nosotros ya no teníamos que hacer nada en la clasificación, y ellos ya estaban salvados. Será un partido en el que van a ir al 120% de sus posibilidades. Me preocupa que el sábado sea un homenaje anticipado. Obviamente, queremos celebrar que somos campeones con nuestro público, pero no nos podemos relajar durante el partido. Tenemos que olvidarnos y hay  tarde de después para celebrarlo.

Para último, a ver si eres capaz de mojarte. ¿Quiénes son tus candidatos para el descenso?
El que descarto casi con seguridad es el Deportivo Ceutí. De los demás esperemos que los de Cádiz se salven, solamente por sentimiento de compañeros de provincia. Esperemos que Benalup no sea. Pero la verdad es que se puede salvar cualquiera, La Palma que es un equipo que me cae estupendamente, su entrenador me cae genial. Son un equipo muy completito, y han tenido mala suerte a lo largo de la temporada. Pero no sabría mojarme, descartaría a Ceuta y Benalup. El resto que se salve el que mejor lo haga en este final.

La última pregunta para ti, para que expreses lo que tú quieras para acabar esta entrevista.
Antes que nada, darle las gracias a la gente que ha estado conmigo desde el inicio del proyecto. Jugadores que han intentado estar con nosotros, y no se ha podido completar. Los jguadores que han estado en estos dos años, que han dejado su granito de arena. A la directiva que confió por mí, y me siento muy arropados por ellos. Y por último, a mi mujer y mi hijo que tiene tan solo 2 meses, que por las circunstancias le he quitado un poco de tiempo en su cortita vida, y a los nueve años que lleva mi mujer soportándome desde que me metí en esto.

José Miguel Lepe