¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CAD 26 22 1 3 67
2 FCAR 26 17 4 5 55
3 DHER 26 15 5 6 50
4 ISL 26 12 6 8 42
5 ALCH 26 12 6 8 42
6 BEN 26 11 2 13 35
7 POZ 26 10 4 12 34
8 SALL 26 10 3 13 33
9 CEUT 26 10 3 13 33
10 SKLP 26 9 5 12 32
11 CAMP 26 9 3 14 30
12 VIL 26 8 4 14 28
13 SEV 26 8 2 16 26
14 ONUB 26 4 2 20 14

3º División / Grupo 17º / Previas / 23º Jornada

Seis partidos de ´urgencias´ por el descenso

La segunda plaza se juega en Dos Hermanas

X

 

Con el título ya resuelto a favor del Cádiz CFV, la pelea más atractiva y abierta es el descenso que actualmente ocupan Onuba 2014, Villlaba y Triana. Ambos equipos onubenses, con el agua al cuello, tendrán la obligación de ganar ante La Salle e Isleño. Dos rivales poco apetecibles como el que tendrá el equipo sevillano en su desplazamiento a Ceuta. Estos tres encuentros servirá para tener pendientes a sus otros rivales directos como La Palma, Benalup y El Campillo que tendrán complicados rivales de la zona alta como el Pozoblanco, Cádiz y Alchoyano. Una jornada muy atractiva en la que veremos si la necesidad de puntos impera ante equipos que pocos se juegan. Tan solo el Dos Hermanas - Carmona, cambia la condecoración donde será un derbi hispalense por el segundo puesto. 
 
DEPORTIVO CEUTÍ – MUNDOSEGUROS TFS 
Árbitros: Sánchez Fuentes y Carmona Galán (Ceuta)
Pabellón Guillermo Molina / Sábado 15:45
 
El descenso en juego para abrir esta jornada 23º y que llega para los dos equipos con varias dudas tras irse del parón con una derrota que les aleja de su objetivo. Los ceutíes que pararon su trayectoria creciente en liga, no pueden sumar un traspiés más ya que la zona baja se les acerca - cuatro puntos -. No reciben el mejor rival los de Rachid, que reciben a un Mundoseguros Triana en horas bajas y actualmente en zona de descenso. Los de Carlos López que no vencen desde el mes de Febrero y sumar cuatro derrotas consecutivas les ha metido en serios problemas de supervivencia. Será un partido a cara de perro, en el que la ansiedad por ganar será latente sobre el 40x20. 
 
CÁDIZ CFV – BENALUP FS 
Árbitros: Trujillo Morales y Del Valle Pérez (Cádiz)
Pabellón Centro Histórico / Sábado 17:00
 
Derbi gaditano sobre el Centro Histórico en el que servirá para ser el perfecto homenaje del Cádiz CFV a su afición tras la consecución del título en territorio cordobés. Y dentro del homenaje, los de Nacho Arregui no permitirán relajaciones en este tramo final y les llega un rival necesitado de puntos como el Benalup FS. Al equipo de la Ruta del Toro, le sientan muy bien los derbis tras conseguir puntuar en los anteriores encuentros con rivales directos. Por lo que el equipo de Younes, actualmente a tres puntos del descenso buscará en la capital de la Tacita de Plata aumentar el colchón de puntos para la recta final que se le espera. Un partido que tendrá muchas emociones y con un Cádiz relajado, tendrá que hacer frente a un Benalup muy desatado y en su mejor versión. Cuatro partidos sin conocer la derrota les pone en buena posición de salida. Para este duelo, Sito se perderá el encuentro sancionado por el comité con 4 partidos, lo que hace que se pierda la liga. 
 
INM. BUSTO DHFS – FUT. CARMONENSE 
Árbitros: Rodríguez Pando y Rodríguez Fajardo (Sevilla)
Pabellón Fco. de Dios Jiménez / Sábado 18:00
 
La segunda plaza se juega en Dos Hermanas con un final apoteósico codo a codo entre ambos equipos sevillanos. Por lo que un tercer clasificado como el Dos Hermanas amenaza con seguir acercándose al objetivo del club nazareno, mientras que el Futuro Carmonense con una diferencia de 5 puntos tiene una oportunidad fascinante para sentenciar una merecida segunda plaza que ha mantenido gran parte de la liga. Ambos vienen de este propio parón con sensaciones positivas, tanto el equipo de Jorge Prieto que consiguió vencer en una dura cancha como la de La Salle como el Carmona de Servando tras ganar ajustadamente al Deportivo Ceutí. Un encuentro que se espera muy igualado sobre el Francisco de Dios Jiménez. Uno de los mejores equipos con balón ante uno de los que mejor saben sufrir cuándo no lo tienen. Choque de estilos y muy bonito para endulzar esta primera jornada del mes de Abril. 
 
SMURFIT KAPPA – FS. POZOBLANCO  
Árbitros: Balderas Triano y Soltero Rubio (Huelva)
Pabellón Municipal La Palma / Sábado 18:00
 
Tras el primer envite de partidos directos en Ceuta y Cádiz, llega otro carrusel que comenzará en territorio onubense con un equipo palmerino que tiene la obligación de ganar para seguir fuera del descenso. Los de Jesús Martínez no pudieron vencer en San Fernando tras no contar con Alberto, lo que tras la recuperación del goleador onubense para esta semana les volverá a repercutir positivamente. Un cuadro local que se encomendará a los suyos para combatir ante un competitivo Pozoblanco, que últimamente está consiguiendo mejores datos fuera de casa. Sus últimos dos partidos en el Juan Sepúlveda se les ha atragantado, por lo que el equipo de Alfonso Ortiz con el objetivo resuelto y con una parte alta que se les escapa, buscarán el honor en La Palma para seguir optando al top-5 del Grupo 17.  
 
ONUBA 2014 – ICCA LA SALLE 
Árbitros: Justel Rodríguez y Velasco López (Huelva)
Pabellón Diego Lobato / Sábado 19:15
 
El sábado finaliza con un posible funeral anticipado. Un Onuba 2014 alicaído y que no es capaz de reaccionar tras los últimos duelos claves para buscar la permanencia. Tendrá su última bala para poder seguir aspirando a mantener categoría, por lo que los de Alejandro Sánchez tendrán ante su afición un duelo directo ante otro rival que se juega la salvación como el ICCA La Salle. Los de Josele con una mejor trayectoria en los últimos duelos visitan al club onubense para poder seguir aumentando su diferencia - cuatro puntos -. Un encuentro muy diferente de estilos y que será un buen atractivo para el público que se congregue en el Diego Lobato. Los onubenses necesitan un milagro para levantar el vuelo, y todo comienza en esta jornada. De todo lo contrario, asegurará su descenso matemático. 
 
CD. EL CAMPILLO – UD. ALCHOYANO 
Árbitros: Pérez Gallardo y Fernández Sánchez (Sevilla)
Pabellón Municipal El Campillo / Domingo 12:00
 
La jornada del domingo se abre con el quinto partido al que la lucha por la salvación es muy clave y donde El Campillo que nuevamente se sitúa muy cerca del descenso. El anterior encuentro de los de Migue ´File´ se les escaparon los puntos in extremis en su desplazamiento a Benalup, lo que les lleva a estar pendientes de los resultados del sábado por si se da el caso de que estuvieran en descenso antes de empezar el encuentro. Por lo que los tres puntos nuevamente serán mucho más necesarios para el equipo local que tendrá que vérselo ante un correoso UD. Alchoyano tras darse en la anterior jornada un festín de goles ante el colista de la categoría. Los de Miguel Gago veremos si son capaces de dar su mejor versión a domicilio, que tanto les está costando últimamente. Partido en el que será un buen choque entre dos de los mejores equipos de la categoría, pero con rachas totalmente diferentes. Los sevillanos tendrán serias bajas como las de José Delis, Jesús Tirado y su propio míster. 
 
VILLALBA FS – SURHOGAR ISLEÑO 
Árbitros: Guisado Martín y Cordobés Valverde (Sevilla)
Pabellón Municipal Villalba del Alcor / Domingo 12:30
 
Para ponerle el telón al cierre de la jornada 23º, un partido vital para el Villalba FS y un Surhogar Isleño que viene a territorio onubense con mucho que ganar y poco que perder. Los villalberos que resucitaron antes de Semana Santa en el corazón de Triana, no les vale otro resultado que la victoria ante los suyos en la Bombonera. Los de Antonio García a dos puntos actualmente de poder salir del descenso recibirán a un equipo gaditano como el que dirige Juanjo, situado en la quinta posicion, y que buscan en estos últimos partidos alcanzar el podio de la clasificación. Los de de la Isla de León viene de sacar tajada ante el Smurfit Kappa en su anterior partido por lo que vendrán con la misma confianza y ganas de poder sacar los tres puntos en este duelo dominical.