¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 13 12 0 1 36
2 ECIJ 12 9 2 1 29
3 PEDR 12 7 1 4 22
4 SKLP 12 7 0 5 21
5 POZ 12 6 2 4 20
6 DCEUT 12 6 1 5 19
7 PUNT 13 5 3 5 18
8 SJUAN 12 5 1 6 16
9 ALCH 12 5 0 7 15
10 TCAL 12 4 2 6 14
11 BEN 12 3 3 6 12
12 LUQ 12 4 0 8 12
13 AQU 12 4 0 8 12
14 GALA 12 3 1 8 10
15 BOCA 12 3 0 9 9

Tercera División / Actualidad / Grupos 17º - 18º

Hoy finaliza en plazo de inscripción para la temporada 18/19, fecha en la que todas las categorías los clubes tienen que estar inscritos. El ente federativo ha considerado adelantar la fecha que habitualmente es a finales del mes de junio. Entendemos que es un acierto federativo con el que se le da más seriedad a las competiciones y a la vez hay más margen para confección de grupos y calendarios. El club que no tiene clara su inscripción hoy, no la va tener dentro de 10 días, eso, que fuera de toda duda.
 
Con respecto a Tercera División, al contrario de otros años el grupo 18º de Tercera División todo parece indicar que esta encarrilado, y si hubiese novedades estas  serán mínimas.
 
A los 10 equipos que quedaron en el grupo tras la finalización de la temporada con el ascenso del Atco. Carranque a Segunda B, el descenso del Desierto de Tabernas, y las renuncias de San Antonio y Lucena Futsal, se vuelven a recuperar los 14 equipos con los ascensos de Atco. Carranque Moclinejo B (Málaga), Ogijares FS (Granada), Bailen FS (Jaén) y CD. Huércal (Almería). Queda pendiente el CD. Gador, equipo descendido de Segunda B, pero que en estos momentos no tiene clara su inscripción. Si se consumase su regreso a Tercera, podría darse el caso que Puntos Suspensivos de Gilena (Sevilla) recalara en el grupo 17º. También podría darse el caso que el Boca Juniors de Priego (Córdoba) que acaba de ascender pasase al grupo 18º, y los sevillanos de Gilena cambiasen de grupo. Todo son conjeturas que tendrá resolver el CAFS  para acomodo de todos los clubes.
 
Posible grupo
 
Bujalance C. Manzano
Electro Beltrán
5cina M. Real
FS Torremolinos
Jaén P. Interior
Atco. Huelin
CD. Apaga y Vámonos
CD. Loja
Alhaurin El Grande
Puntos Suspensivos
Atco. Carranque Moclinejo
Ogijares FS
Bailen FS
CD. Huércal



 

Donde la situación se complica es en el grupo 17º.  Los ascensos del Cádiz CFV y Brandt F. Carmonense a Segunda B  y las renuncias del Isleño FS y El Campillo, y la más que probable de ICCA La Salle lo dejan muy tocado.  Desde Segunda B el grupo no recibe equipos, y desde categoría inferior solo los campeones de Sevilla  -Écija Futsal-  y Córdoba -Boca Juniors de Priego- han confIrmado el ascenso. Desde la provincia de Huelva el Galaroza FS aún no tiene claro si será de la partida. Horas le quedan a los onubenses en aclarar si estarán en la cuarta categoría nacional
 
De la pasada temporada hasta el momento confirman su presencia; Dos Hermanas FS, UD. Alchoyano, Benalup FS, Pozoblanco FS, Smurfit Kappa y Dtvo. Ceuti, a los que se unen el Écija Futsal y Boca Juniors (8 equipos).
 
Entren o no entren los dos clubes que no se han definido,  tienen garantizada su presencia en Tercera División el Águilas de Pedrera  y el histórico Aquasierra FS. Los dos equipos han sido segundos clasificados en la categoría provincial de Sevilla y Córdoba. Los dos clubes están interesados en el ascenso.
 
También tenemos información que Sipnasis de Luque (Córdoba) y Tarifa (Cádiz) -sin descartar alguno más- tienen interés en ascender, como también lo ha solicitado el Villalba FS, equipo descendido (puesto 12º). En favor del conjunto onubense podemos que decir que en categoría nacional en los grupos de 14 equipos en los únicos que han descendidos 3 equipos ha sido en los dos grupos andaluces de Tercera División, en el resto solo dos. No estaría de más que en caso de faltaran  equipos para llegar a los 14 en el grupo 17º, el CAFS tuviera un gesto de gracia con el Villalba FS.
 
Lo que sí está claro es que Rafa Hidalgo vicepresidente del CAFS, y coordinador de los grupos 17º y 18º de Tercera División, junto a su equipo de trabajo tiene faena a partir de hoy para cerrar un puzzle que se presenta con mucha  mandanga.
 
Fran Gago