¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 0 0 0 0 0
1 BOCA 0 0 0 0 0
1 BUJ 0 0 0 0 0
1 GALA 0 0 0 0 0
1 TRIA 0 0 0 0 0
1 POZ 0 0 0 0 0
1 PUNT 0 0 0 0 0
1 BEN 0 0 0 0 0
1 SJUAN 0 0 0 0 0
1 SKLP 0 0 0 0 0
1 TCAL 0 0 0 0 0
1 TRI 0 0 0 0 0
1 ALCH 0 0 0 0 0
1 VIL 0 0 0 0 0
1 PEDR 0 0 0 0 0
1 ECIJ 0 0 0 0 0

Cronicas / 8º Jornada

 Isla Caribe CISFFS - CD Tres Calles
CD.Minuto 90.com - CD. Alcalá
Smurfit Kappa - La Puebla de los Inf.
Ciudad de Ceuta - UD. Portuense
Aquasierra FS - R.Betis FSN "B"
C. R. Abuela Teo - Villalba FS
CD. La Muralla - UD. Alchoyano

X

 

Victoria plácida de Isla Caribe
frente a Tres Calles

Isla Caribe CISFFS: 3
Panes, Ortiz, Fernando, Bonmaty y Jesús, -cinco inicial- Rosano, Juan, Poti, Ale y Cucu.

 

Tres Calles: 0
Illangua, García, Miranda, López y Dominguez, -cinco inicial- Vela, Palma, Luengo, Fidel, Espada, Facundo y Martinez.

 

Goles:1-0 min 15 Cucu.; 2-0 min 35 Fernando y 3-0 min 36 Jesús.

 

Árbitros: Linares López y Sánchez Vazquez, acompañados como cronometrador por Ortega Sotelo. Los árbitros amonestaron con amarilla a los locales Fernando  y a los visitantes Facundo y Miranda.

 

Incidencias: Pabellón El Parque de San Fernando (Cádiz). 150 personas.

 

En la tarde del sábado se enfrentaban en el pabellón del Parque de San Fernando, dos equipos que realmente no han comenzado bien el inicio de temporada como son el Isla Caribe CISFFS y el Tres Calles de San José de la Rinconada. Los isleños afrontaban el encuentro tras sumar dos partidos con resultados positivos y los de Sevilla contaban sus últimos  4 partidos con derrota. Por lo que realmente, el equipo que consiguiera los tres puntos, respiraría un poco, por colocar un colchón de puntos ante un rival directo.

 

El partido comenzó con un Tres Calles esperando en media cancha he intentando robar un balón y salir a la contra y un IslaCaribe CISFFS que salia a presionar a zona alta con gran  intensidad. Fruto de esta presión, los locales empezaban a tener oportunidades de gol, pero el portero visitante Illangua estuvo muy seguro y desbarataba toda posibilidad de que su equipo se colocara abajo en el marcador.
 
Los jugadores de Tres Calles, les costaba elaborar y los isleños recuperaban muy rápido el balón fruto de dicha presión. No fue hasta el minuto 15, cuando el equipo local roba un balón en media cancha, y tras un desajuste defensivo, Cucu colocaría el 1-0, resultado con el que se retiraban a vestuarios tras la finalizacion de la 1º parte.

 

El 2º tiempo, se inicia igual que el primero, pero con algo que no contaba el mister local, su equipo se colocaba con 5 faltas en los primeros cincos minutos de juego, con lo que llevaría a tener muchisima precaución para seguir ejerciendo la presión tan intensiva que suelen hacer los isleños. Los de Galnares continuaban con el asedio al portero visitante de Tres Calles, pero hasta día de hoy los jugadores del Isla Caribe les cuesta ver portería y si además el portero contrario esta impresionante, pues les costará cerrar los partidos.

 

Tres Calles durante 5 minutos del 2º periodo, dio un par de sustos a los locales, y tuvieron oportunidad de empatar el partido en jugadas donde el local Rosano, desbarató ambas oportunidades. No fue hasta el minuto 35 cuando Fernando, haría el 2-0,tras una gran jugada colectiva, donde Cucu tras un pase a segundo palo, Fernando solo tiene que empujarla. Este gol le dio tranquilidad a los jugadores locales, y no pasan mas de 30 segundos, cuando Jesús, lucha y disputa un balón en dos ocasiones con dos contarios desde su campo y consigue de un espectacular toque de balón colocar el 3-0 en el marcador.

 

Los hombres de Colegui, colocan portero jugador, pero no logran su objetivo de poder meterse en el partido. Lo más grave ocurre a falta de un minuto para la finalización del encuentro, ya que Ale y Miranda, disputan un balón y tras el choque Ale tiene que ser retirado del campo con un esguince. Nada más que añadir en este encuentro que finalizó con la victoria plácida de Isla Caribe.

 

X

 

Victoria de Minuto 90 ante Alcalá
robándole el primer puesto

CD. Minuto 90.com: (5)
Murillo; Moreno, Villegas, Manu Leal y David Leal – cinco inicial. También jugaron: Sotelo, Kike Galán, Carlos Corredera, Carlos Castilla, Ángel Castellanos, Chino y Dani Aranda. 

 

CD Alcalá de Guadaira: (3)
Oli; Toni, Dani, Jesuli y Adri – cinco inicial. También jugaron: Mario, Juanma, Zamorano, David, Blanco, Antonio y Roberto. 

 

Árbitros: Martín Cuellar y Corredor Corredor (Córdoba). Vio la amarilla el local Kike Galán y amonestó a los visitantes Oli, Toni, Juanma y Antonio.

 

Goles 1-0, David Leal (5’); 2-0, Dani Aranda (14’); 3-0, Carlos Castilla (16’); 3-1, Moreno p.p. (18’); 4-1, David Leal (27’); 4-2, Jesuli (31’); 5-2, Villegas (31’); 5-3, Dani (37’). 

 

Incidencias: Octava jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo XVII de Tercera División, disputado en el Pabellón de Vista Alegre ante la presencia de unos 200 espectadores. 

 

El choque comenzó con buenas oportunidades para los sevillanos. Concretamente, Jesuli gozó de dos opciones para hacer gol, aunque se topó con un Fernando Murillo inconmensurable durante todo el choque. Los locales respondieron por mediación de Moreno para devolver el susto, aunque por entonces la igualdad y la intensidad de ambos era lo que predominaba en los instantes iniciales.
 
El partido lo desniveló David Leal a los cinco minutos. El jugador cordobés, una semana más, no faltó a su cita con el gol. Como tampoco lo haría, en el 14, un capitán incombustible: Dani Aranda. El atacante, con una perfecta volea, hacía inútil la estirada de Oli para llevar el 2-0.
 
Sin embargo, el festival no se iba a quedar ahí, ya que Carlos Castilla llevaba el 3-0 apenas dos minutos después. Antes del descanso, un autogol de Moreno metía a los sevillanos en el partido, aunque los capitalinos tuvieron controlado todo el encuentro.

 

Tras la reanudación, David Leal llevaba cierta tranquilidad con el 4-1, si bien los visitantes respondieron por mediación de Jesuli. Fue un espejismo, pues los cordobeses no iban a dejar pasar la gran ocasión que se les presentaba para ganar y auparse al liderato.
Así, Villegas, segundos después, ponía un 5-2 que solo se vería alterado por el tanto final de Dani.
 
Al final, victoria trabajada pero más que justa para un CD Minuto90.com que sigue haciendo disfrutar como cada jornada.

 

 

X

 

Empate entre Smurfit y La Puebla que
no deja a nadie satisfecho

Smurfit Kappa: 2
Pepe, Fran Recio, Xaka, Ramón e Iván Pinto (cinco inicial); Félix, Ale Pérez, José Ángel, Juanma, Antonio Pinto, Moreno y Edu.

 

La Puebla de los Infantes: 2
Fran, Domi, Curro, Dani y Over (cinco inicial); Sergio, Cucu, Morgado, Ángel e Iván.

 

Árbitros: Cumbrera Caballero y Velasco López (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a los locales: Ramón y Antonio.

 

Goles: 1-0 (16´) Iván Pinto; 1-1 (23´) Curro; 2-1 (24´) Antonio Pinto; 2-2 (30´) Cucu.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 8º jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Buena entrada.

 

 

Duelo entre el equipo onubense y el sevillano que venían de semejantes resultados hasta su enfrentamiento en la tarde del sábado.
Arrancó el partido con Smurfit volcado sobre el área de La Puebla con ocasiones que pudieron materializar el 1-0, como la de Fran Recio ante el meta Fran.
 
Corrían los minutos del luminoso, y la presión local ahogaba a los sevillanos que no salían en los primeros minutos con mucha comodidad. Sin embargo las tornas se iban a cambiar cuando La Puebla empezaba a tener mejor juego y más ocasiones sobre el marco de Pepe.

 

Un duro disparo de Cucu a la izquierda de Pepe casi es el primero de los visitantes pero el meta local respondió con gran seguridad. Poco después una gran jugada de Félix dejaría a Ale Pérez ante el portero Fran pero no logró rebasar su disparo las redes. Se pasaba los primeros diez minutos del encuentro y el sevillano Ángel tendría la mejor ocasión del partido cuando de un fuerte tiro de fuera del área dio en la cruceta de la puerta de Pepe.

 

Una gran jugada iniciada por Xaka, que se la cede en Ramón en la banda, éste asiste a Iván Pinto para batir a Fran y hacer el primero del marcador. El encuentro se ponía de cara para los palmerinos que veían que podían aumentar el marcador con varias ocasiones más.
Sin embargo, La Puebla no se vendría abajo con el gol. Curro estaba siendo el mejor de los visitantes y quien llevaba el peligro. Otro disparo al larguero, esta vez de Domi, haría que el conjunto de Ángel Sarabia se viniese arriba en busca del empate. Con el resultado de un gol a favor de los locales se iría el encuentro al descanso.

 

Daría comienzo los últimos veinte minutos de igual manera. Smurfit Kappa volcado en la salida de los visitantes. La Puebla se aprovecharía de una contra que Curro, con un fuerte disparo hacía el empate de los sevillanos.

 

Poco duraría la alegría, ya que el gol despertó aún más al conjunto de Jorge Rodríguez, cuando un robo en primera línea que asiste a Antonio Pinto al segundo palo y adelantar de nuevo a los palmerinos de nuevo en el minuto 24. Buscaba sentenciar los palmerinos a los de Ángel Sarabia pero se llevarían un segundo gol sevillano. Una gran individualidad de Cucu haciendo imposible para Pepe,  pondría el 2-2 en el marcador a falta de once minutos.

 

Con el partido aún más igualado, ambos equipos buscaban aventajarse en el marcador. La Palma gozaba de muchas más llegadas sobre el marco visitante. Un larguero de Iván o un disparo al segundo palo de Ramón no serían suficientes para hacer el tercero.

En estos minutos, La Puebla intentaba aguantar el tirón onubense defendiendo a mitad de pista. De ello se aprovechaba de varios robos en su campo para lanzar rápidos contraataques. El autor del segundo gol, Cucu tendría por poco una buena ocasión que se marchó rozando el palo.

 

Restaban dos minutos para finalizar el encuentro y cualquiera podía meter el gol final. Cucu tendría en dos ocasiones el gol pero Pepe actuaría de excelente manera. A un minuto del final, ambos entrenadores recolocarían el final de sus jugadores. Una falta al borde del área de los sevillanos a punto esta de ser el gol pero Pepe abortó el gol final sevilano. Saldría en los últimos instantes, La Puebla con portero-jugador pero sin éxito.

 

No habría tiempo para nada donde nadie se llevó el premio de los tres puntos dejando a ambos equipos poco satisfechos tras el final del partido.

 

José Miguel Lepe

 

X

Un final trepidante que acaba en empate
entre el filial caballa y el Portuense

Ciudad de Ceuta: (2)
Jaime, José Carlos, Adrián ©, Jordi y Mario -titulares-. Juan Mora, Óscar, Darío, Sufian, David Pescador y Rafa. 

 

UD. Portuense: (2)
Fernando, Juanito, Aarón, Dopico y Fran -cinco inicial-. Abraham, Antón, Gordo ©, Israel, Molina y Morro. 

 

Goles: 0-1 (9’) Israel; 1-1 (18’) Adrián (doble penalti); 2-1 (37’) Darío; 2-2 (38’) Aarón. 

 

Árbitros: Bernabé Sánchez y Julio Gallardo. Crono Sandra Murcia (Ceuta). Amarilla en el Portuense a Molina. 

 

Incidencias: Encuentro de la 8ª jornada de liga en el Grupo 17 de Tercera División disputado en el ‘Guillermo Molina’ ante poco público.
 
El Ciudad de Ceuta no pudo sumar su tercera victoria consecutiva en casa ante el Portuense (2-2), un equipo sólido y rocoso que lograría arrancar un punto a los caballas en los últimos instantes del encuentro.

 

Dos equipos diferentes frente a frente, con un equipo el caballa formado por jugadores muy jóvenes ante un cuadro gaditano experimentado, con jugadores veteranos en sus filas que supieron mantener el tipo ante el mayor dominio de los locales. El Portuense fue a por todas desde el principio, no se arrugó, y Dopico mandaba al palo un disparo tras varios rechaces.

 

Después fue Juanito el que lo intentó, pero Jaime, de los mejores ayer, al igual que el portero rival, Fernando, estuvo atento. La réplica caballa la ponía Rafa saliendo desde el banquillo, pero en el contragolpe su potente disparo fue atajado bien por el meta. Y llegó el tanto. El que la sigue la consigue. Aunque el reparto de ocasiones era constante, tras un saque de banda Israel sorprendió con un disparo cruzado para inaugurar el marcador: 0-1.

 

Los caballas no encontraban la forma de lograr la igualada, pero después de que el Portuense cometiera la quinta falta, en el único doble penalti señalado en el partido por la pareja de árbitros caballas Adrián no falló y definió bien para empatar el encuentro: 1-1. Y pudo irse el Portuense al descanso con ventaja, pero Jaime estuvo bien colocado en un disparo potente a placer de Zapico tras un error de Juan Mora.
 
Fue sin lugar a dudas la mejor noticia del partido, el regreso del internacional ceutí, recuperado de un neumotórax que le ha hecho perderse los primeros siete partidos. Aún falto de ritmo, disputó por fin sus primeros minutos.

 

La segunda mitad volvió a estar equilibrada. Jorge respondía perfecto en un mano a mano con Israel, y José Carlos rozaba el gol al enviar al palo un disparo raso que buscaba la colocación.  Un intercambio de ‘golpes’ que duraría durante toda la segunda mitad, sin ocasiones especialmente claras hasta que Darío, después de chutar al palo, adelantase por fin a los suyos tras un pase de Mario: 2-1 a falta de tres minutos para el final del partido.
 
Tocaba arriesgar y Canario, técnico del Portuense, situaba a Gordo como portero jugador, lo que le iba a dar frutos, ya que a poco más de un minuto para el final Aarón sorprendía desde lejos a Jaime para establecer el que sería el definitivo 2-2.

 

Ninguno de los dos equipos se conformaría, los dos atacaban de cinco (el Ciudad con Adrián), pero sin marcar. Eso sí, con el tiempo casi cumplido Mario, desde su campo y sacando de banda, la coló en la portería  del rival, volcado, pero el árbitro Julio Gallardo ya había señalado mal saque de banda y el tiempo se había cumplido, y pese a las protestas el marcador no se movería.
 
Dani Vicente
Deportes El Faro de Ceuta

 

X

 

Aquasierra FS vuelve a ganar como local
a costa del R.Betis FSN "B"

Aquasierra FS: 7
Esteban , Juanra , Juande , Borrego , Couto - Cinco inicial; También jugaron: Alberto , Jesús , Bellido , Rubén , Salvi , David Torrecilla y José.

 

R.Betis FSN: 4
Alejandro , Miguel Ángel , Fernando , Julio, Juan Manuel - Cinco inicial; También jugaron : Juanki , David , Pablo , Cristian , Daniel y Luis.

 

Árbitros: Barrilero Mohedano y Cecilia Gallardo (Córdoba). Mostraron tarjeta a amarilla al bético Daniel y expulsando a José María del cuerpo técnico.

 

Goles: 1-0 , Juande ( 6’) , 2-0 , David Torrecilla ( 15’) , 2-1 , Julio Alberto ( 18’) , 3-1 ,Juande ( 20’ ) , 4-1 , Borrego ( 21’) , 4-2 Julio Alberto ( 22’) , 5-3 , Juanra ( 24’), 5-3 , Luis ( 36’) , 5-4 , Cristian ( 38’) , 6-4 , Juanra ( 40’), 7-4 , Juande ( 40’).

 

Incidencias: Octava jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Villafranca de Córdoba.

 

Buen partido el visto en el municipal de Villafranca, donde Aquasierra vuelve a la senda de la victoria tras un gran partido. El partido empezaba con los dos equipos presionando, pero iban a ser los locales los que llevaran el peso del partido iniciando con alguna ocasión para adelantarse en el marcador, la presión del equipo visitante no era lo suficientemente fuerte como para frenar a los villafranqueños que desplegaron un gran trabajo defensivo y recuperaban rápido el balón, y seguían acosando la portería estrellando un balón en el palo y avisando de lo que vendría en el minuto 6, cuando Juande consigue batir a Alejandro.

 

El encuentro continuaba de igual manera , un Betis intentando salir de la presión en ataque y defendiendo muy arriba pero sin conseguir destruir el jugo local, llegando en alguna ocasión aislada a la meta de Esteban , los locales se vuelcan contra la meta de Alejandro pero sin conseguir el premio del 2º gol, pero iba a ser por medio del incombustible David Torrecilla quien anotaría el 2-0 tras un mano a mano con Alejandro.

 

El equipo verdiblanco no baja los brazos y sigue intentándolo , y tras varias ocasiones obtiene el premio en el minuto 18 Julio Alberto pone el 2-1 tras resolver un mano a mano con Esteban. Tras el saque posterior al gol, es Juanra quien estrella el balón en el palo y el equipo local sigue apretando para aumentar la diferencia antes del descanso, obteniendo su recompensa por mediación de Juande que remataba en el segundo palo a pase de Couto tras una buena jugada colectiva llegando al descanso con 3-1.

 

Comenzaba la 2º parte igual que la primera los dos equipos con las defensas muy arriba, pero el equipo local quería cerrar el partido y en el minuto 21 Borrego hacia el 4-1 tras una jugada por banda. Pero tan solo un minuto después Julio Alberto acortaría distancias en el marcador tras una bonita jugada acabada en el segundo palo.

 

Los verdiblancos tienen mas continuidad en el juego y obtienen algunas ocasiones , al igual que los Villafranqueños que continua poniendo a prueba a Juan Carlos quien evita varias jugadas de gol, pero en minuto 24 Juanra finaliza en el 2 palo tras un pase de Couto. El partido continuaría con ocasiones para ambos equipos pero sin moverse el marcador, Jesus quien cuajo un gran partido estrella el balón en el poste y los sevillanos optan por el juego de 5 sin crear mucho peligro, pero en el minuto 36 iban a acortar distancias por mediación de Luis 5-3.

 

Aquasierra está dispuesto a cerrar el partido, sin conseguirlo tras unas buenas actuaciones de Juan Carlos y una ocasión de Juanra que vuelve a estrellar el balón en el palo , acto seguido es el jugador visitante Cristian quien en el minuto 38 marcaría el 5-4 y poner el miedo en la grada , con los dos equipos dando lo todo, llegaría un robo en la presión de Juande y Juanra batiría a Juanki en el mano a mano en el ultimo minuto consiguiendo el 6-4, a continuación Juande sigue presionando y saca fruto tras realizar un 1x1 contra Juan Carlos los árbitros interpretan penalti y es el mismo Juande quien marca el 7-4 final en un bonito partido el vivido en Villafranca.

 

 

X



En el último cuarto el Casa Rural fulmina
al Villalba FS

Casa Rural Abuela Teo: 8
Jesús, Santos, Ico, Rafa y Manolín; -cinco inicial- Alfonso, Caro, Migue, Tete, Javier, Rizos y Juan Ángel.
 
CD Villalba FS : 1
Juande, Sofiane, Candy, Isaac I y Jesús; -cinco inicial- Fernando, Isaac II , Gabo , Juanma y Paco.
 
Árbitros: Pedregosa Castro y Lievana Caballero (Córdoba). Mostraron tarjeta amarilla por los locales a Santos, mientras que por los visitantes la vieron Isaac I y Juande.
 
Goles: 1-0 (20´) Caro; 2-0 (21´) Rafa; 2-1 (31´) Juanma; 3-1 (33´) Santos; 4-1 (34´) Rafa; 5-1 (36´) Caro; 6-1 (37´) Santos; 7-1 (38´) Manolín; 8-1 (39´) Javier.

Incidencias: Octava jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal Juan Sepúlveda de Pozoblanco (Córdoba).
 
 Partido disputado entre dos equipos que llegaban muy igualados en la clasificación, pero en el que el conjunto cordobés supo aprovechar mejor sus ocasiones ante un desdibujado Villalba FS, de todas formas, el resultado no muestra lo igualado que estuvo el partido durante 33 minutos. Los últimos los aprovechó muy bien Pozoblanco FS para hacer más abultado el marcador.
 
Empezaron los dos equipos con una alta presión en tres cuartos de pista que hacía que la circulación no fuera la deseada por ambos equipos. Los porteros y las defensas superaron a los jugadores de ataque e hizo que no se viera un primer tiempo con goles. La primera gran ocasión del partido la dispuso Candy con un tiro desde unos 10 metros que tocó la escuadra defendida por el inconmensurable hoy Jesús. Las jugadas de ataque eran muy espesas por ambos bandos y solo se creaba peligro con tiros desde larga distancia. Y llegó la segunda gran ocasión del conjunto visitante cuando Juanma volvió a poner un fuerte chut que tocó de nuevo la escuadra cordobesa. El conjunto cordobés empezó a realizar más juego elaborado y también tuvo un par de mano a mano ante Juande que cubrió muy bien su puerta y al que no fueron capaces de perforar su meta los Manolín, Tete y Rafa. Destacar también un tiro a la madera del conjunto de Pozoblanco que asediaba la meta de Juande. Pero las tablas seguían en el luminoso. Casa Rural durante esta primera mitad le creó muchísimo peligro a los hombres de Diego Romero en saques de banda y córner que buscaban una y otra vez el interior del área y al que no ponían remedio a pesar de ver como una y otra vez hacían la misma jugada. Y fruto de una jugada así llegó el 1-0 cuando apenas quedaban 36 segundos para el final de la primera parte y tras un saque de banda directo a puerta la tocaba Caro para adelantar a los suyos.
 
La segunda parte comenzó con un nuevo error visitante que aprovechaba Rafa a los 29 segundos para poner e 2-0 en el marcador. Complicado se le ponían las cosas a los villaberos viendo como el portero local Jesús desbarataba una y otra vez los ataques y disparos onubenses. Pozoblanco ponía únicamente en peligro la puerta de Juande en contras muy bien lanzadas tras robos en su propio campo. El partido seguía con estos derroteros hasta que por fin, tras un robo de Candy en zona central pasaba a Juanma el cual con un sútil toque por arriba batía ahora sí a Jesús. 2-1 en el marcador que igualaba el partido y poco más de 9 minutos por delante. Pero dos goles muy seguidos en apenas 30 segundos de Santos y Rafa ante la pasividad defensiva visitante hacían que los hombres de Juan Carlos Blanco rompieran definitivamente el partido con 6:30 aun por disputar. Villalba FS decide sacar a Candy como portero-jugador pero esta opción no le dio el resultado esperado a los visitantes, ya que tras una disputa de balón, el balón golpea en el pie de Caro y se cuela mansamente en la puerta vacía de los onubenses. La fluidez en el juego de 5 no era la necesaria y la pasividad defensiva ante un marcador con un claro dominador hacía que se bajaran los brazos y cayeran uno tras otro los goles de Santos, Manolín y Javier hasta llegar al definitivo 8-1. De todas formas, alguna ocasión tuvieron los villalberos para acortar distancias pero las esplendidas paradas de Jesús y el desacierto de cara a puerta hicieron que no sumaran más goles.
 
En definitiva, partido muy igualado hasta el minuto 33 y nada que ver con lo anterior en el resto de los minutos, en el que Casa Rural se gustó hasta poner el resultado final. Destacar la labor del meta Jesús que hizo meritorias paradas con las que los cordobeses fomentaron su gran victoria.

 

 

X



Final de infarto a orillas del Guadalquivir

CD La Muralla (5):
Fernan, Fran, Cristian, Melli y Caye–cinco inicial- ; Gan, Eric, Sergio, Dani, Jose y Olmo.
 
UD. Alchoyano (3):
Jose M., Pablo, Jose, Alberto y Emilio –cinco inicial- ; Eu, Jose I., Jesús, Visglerio, Manuel y Juan A.
 
Árbitros: Cueto Rodríguez y Guisado Martín. Bien. Amonestaron a los locales Dani y Caye y a los visitantes Alberto, Juan A. y Jose (doble amonestación). El entrenador visitante, Alfonso Mateo, fue expulsado en el último minuto del encuentro.
 
Goles: 0-1 Emilio (1’); 1-1 Caye (6’); 1-2 Juan A. (23´); 1-3 Manuel (31’); 2-3 Eric (33’); 3-3 Fran (37’); 4-3 Melli (37’); 5-3 Sergio (39’).
 
Una Muralla plagada de bajas y con dos cadetes en la convocatoria como Olmo y Joselito, recientemente convocados con la sevillana, recibía a uno de los gallitos de la categoría, la UD Alchoyano. No en vano, el conjunto gaditano estuvo peleando hasta el final de la pasada campaña por el ascenso, que finalmente se les escaparía en las
 
Desde el pitido inicial, los de Alcalá de los Gazules hicieron valer la vitola de favoritos tomando las manijas del partido, hasta el punto de que a los 50 segundos del mismo ya mandaban en el marcador. Emilio se queda solo frente a Fernan al que bate de disparo raso cruzado. Jarro de agua fría para la parroquia local y para los de Manuel Aranda, que se mostraron inoperantes durante toda la primera mitad y que solo hicieron daño a los visitantes en una falta y gracias a un despiste defensivo. A los seis minutos de juego, Eric bota un tiro libre al segundo palo y Caye anota desmarcado estableciendo la igualada.
 
Poco más que reseñar de una primera mitad en la que la tónica general fue el dominio del juego por parte visitante, aunque sin profundidad y sin materializarse en ocasiones, y un conjunto local que no terminaba de encontrar sensaciones en el partido.
 
La segunda mitad discurriría por el mismo cauce que la primera, con la UD Alchoyano combinando y desarbolando a una Muralla que seguía sin encontrar el modo de parar a los gaditanos. Consecuencia de ese dominio, llegaría el uno a dos. Juego combinativo por el costado derecho del ataque alcalaíno, pase atrás y desde segunda línea aparece Juan A. para perforar la red local de potente disparo. Duro golpe de nuevo para las aspiraciones murallistas que, al contrario que en ocasiones anteriores, en lugar de sobreponerse a la adversidad, siguió deambulando por la pista y dejando patente una terrible falta de argumentos para contrarrestar el juego visitante. Todos los balones divididos eran visitantes, la defensa local llegaba tarde a las ayudas y pronto se cargarían de faltas, cometiendo Caye la sexta y la séptima de los locales. La primera se encargaría Manuel de transformarla en el uno a tres (min 31) y la segunda la detendría Fernan, para alivio de los locales.
 
Dos arriba para los visitantes y, lo peor de todo, las sensaciones. A pesar de que Eric recortaría distancias en el min 33 y que La Muralla se había visto por detrás en el marcador en partidos anteriores, nada de lo que se veía en el terreno de juego podía presagiar lo que terminaría ocurriendo. Los celestes se mostraban desquiciados, navegando en un mar de abandono, batallando con los árbitros por cada decisión que estos tomaban, en definitiva, buscando responsables para justificar lo que acontecía en el naranja de Mendigorría.
 
Contra toda lógica, el equipo local reaccionó. Final no apto para cardíacos, ya que en solo dos minutos los locales establecieron el definitivo cinco a tres en el electrónico. En el 37 Sergio filtraba un pase entre la defensa alcalaína que Melli convertiría en el empate a tres. Nada más sacar de centro, el equipo visitante regala la pelota a Caye que cede a Fran en el segundo palo para que sin portero consumase la remontada. Y como broche final, Sergio establecería el gol de la tranquilidad en el 39 tras regatear al portero rival.
 
Ningún testigo presencial podrá explicar como un equipo que se mostró apático y errático durante 37 minutos puede de repente enchufarse y dar la vuelta a un choque claramente dominado por un equipo que fue superior. Hay que conocer bien al grupo, desde dentro, para encontrar la razón del cambio de actitud. Se llama gen ganador. Se llama espíritu competitivo. Ese intangible que tienen los equipos ganadores, que los diferencia del resto. Que explica por qué al final siempre ganan los mismos, y, este año, el CD La Muralla cuenta con él. Bueno, eso, y ese puntito de suerte necesaria que le fue esquiva en Villalba.
 
Álvaro Ganaza

 

 

NO ITEMS