¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 26 23 1 2 70
2 ECIJ 24 16 3 5 51
3 POZ 24 16 2 6 50
4 PEDR 24 13 3 8 42
5 SKLP 25 13 2 10 41
6 DCEUT 24 12 3 9 39
7 PUNT 25 11 4 10 37
8 AQU 24 11 1 12 34
9 BEN 24 9 5 10 32
10 ALCH 24 10 0 14 30
11 BOCA 24 7 2 15 23
12 SJUAN 24 7 2 15 23
13 GALA 24 6 3 15 21
14 TCAL 24 5 5 14 20
15 LUQ 24 5 0 19 15

Resumen / Grupo 17º

La situación está que arde. seis equipos separados en tan solo 5 puntos. Esa es la situación actual en el grupo 17 de Tercera División tras ocho jornadas, casi un tercio del total de la competición liguera. Y si por la zona alta esta todos los equipos tan parejos, en el otro vagón están el resto de equipos, donde encontramos a ocho equipos en tan solo seis puntos de diferencia.

 

 

 
El liderato lo marcan ahora mismo dos equipos cordobeses: Minuto 90 y Aquasierra. Ambos llevan semejantes registros, donde tan solo han perdido cinco puntos (1 derrota y 1 empate). Los de Arellano comenzaron encajando muchos goles en contra, aunque su mejoría defensiva se está haciendo notar en el cual como local se convierte en un fortín inexpugnable sacando resultados positivos. La última al anterior líder de la categoría, Alcalá FS. Aunque, las salidas a Villalba y La Puebla de los Infantes no les trae buenos recuerdos, ya que ambas canchas fueron remontados en los últimos tramos del encuentro. Si nos fijamos en el conjunto de Villafranca de Córdoba, hasta la sexta jornada era un “martillo pilón”. No había quien pudiese con el conjunto del Manuel Vinos, pero una estrepitosa derrota en casa ante un Villalba y posteriormente un empate en Alcalá de los Gazules cortaron su gran racha conseguida. Su victoria en casa contra el R. Betis “B” puso el mar en calma, tras jornadas de tempestad.

 

 

 
Quien era el anterior líder en la pasada jornada, ha caído hasta la tercera posición, en el cual, el equipo alcalaíno no pudo sacar tajada en Córdoba. Lo que ha ocurrido con el CD. Alcalá nadie se lo esperaba. Un gran comienzo contando con victorias todos sus enfrentamientos como local lo han situado en una zona que se han ganado por derecho propio. En próximos partidos tendrán grandes contendientes: Aquasierra, La Muralla, Isla Caribe…

 

 

 
En la misma provincia sevillana se encuentra otra de las pequeñas revelaciones, el CD. La Muralla. El conjunto dirigido por Manuel Aranda, ha conseguido revertir la situación del equipo a pesar de no tener la suerte de cara en su inicio con dos empates consecutivos (Portuense y Pozoblanco). Han tenido que remontar en muchos de sus partidos para posteriormente sacar tres puntos que valían oro. Isla Caribe, Smurfit Kappa, Tres Calles o Alchoyano lo sufrieron en sus carnes. Su situación como cuarto clasificado lo denota y en lo que queda de primera vuelta va a tener bonitos encuentros contra los co-líderes o el derbi sevillano contra Alcalá. Ojo con los jóvenes muralleros, que guerra van a dar y mucha hasta el final.

 

 

 
La quinta y sexta plaza la ocupan con dos rivales que en la pasada jornada tuvieron que verse las caras; Casa Rural Abuela Teo y Villalba FS. El resultado abultado de 8-1 demostró que los cordobeses entrenados por Juan Carlos Blanco fulminó a los valientes onubenses. Con ello, el equipo máximo de la categoría está cosechando muy buenos resultados mezclando la veteranía de los viejos-rockeros; Manolín, Vicente y Tete, con juventud como Rafa Dueñas, Ico o Santos está teniendo un buen efecto en tierras pozoalbenses. En el otro lado, está de igual manera los chicos de Diego Romero. Los villalberos están de dulce siendo todo un matagigantes. Han sabido derrocar fuertes obstáculos como a Aquasierra, Alcalá o sacarle un punto a Minuto 90.com. No es nada fácil lo que están consiguiendo los del condado de Huelva, que están basando su gran momento con “La Bombonera” como un fortín donde se no conoce la derrota. Sólo Minuto 90 y Alchoyano han sabido sufrir para sacar tan solo un punto. Ahora en este final de la 1º vuelta quizás tienen un final más liviano comparado con su inicio. En tan solo dos jornadas, les llegará el plato fuerte, el derbi condal contra Smurfit Kappa.

 

 

 
Del equipo de Alcalá de Gazules, que una tranquila en la séptima posición, con 9 puntos a una distancia algo considerada de la zona alta, cinco puntos. Sus visitas fueras de casa se cuentan todas con derrotas y un empate, sin embargo como local ha registrado dos victorias y dos empates, la última ante rival importante como Aquasierra. La marcha de Ríos a Francia y la pérdida en la primera jornada de su capitán Pedro, quizás les ha restado algo de potencial, pero la joven cantera está empujando fuerte. A tan solo un punto, se sitúa un recién ascendido de la provincial sevillana, La Puebla de los Infantes. Los chicos de Ángel Sarabia han destacado por su gran bloque sacando una gran victoria ante el actual líder, Minuto 90. La inexperiencia en la categoría les está pasando factura, pero la competición les irá poniendo en su lugar.

 

 

 
Empatados a siete puntos y adentrándonos en una zona más baja están tres equipos con una actual situación. Isla Caribe, Ciudad de Ceuta destacan por tener una plantilla nueva para encarar la temporada, que en este inicio les está siendo difícil de acoplarse aún a la categoría. Ya con varios partidos a las espaldas, se empieza notar la mejoría en este trío. Quizás quien parecía optar a más era el equipo de San Fernando que se reforzó con gente de mucha calidad, pero las lesiones y que el equipo de Vicente Galnares está buscando la “tecla” perfecta para formar de las individualidades un equipo. Para los de Javier Isabel, el Guillermo Molina tiene que ser la clave de la mayoría de sus victorias. Como visitante sufre más y la juventud de su plantilla lo hace un rival en muchas ocasiones “rocoso”. Tal caso de que la mayoría de sus derrotas hasta el momento son por menos de dos goles. La victoria ante Villalba y llevarse el duelo de “filiales” o el empate contra Portuense, todas en casa, ponen como difícil de arrebatar puntos de la cancha norteafricana.

 

 

 
De este último equipo, el del Puerto de Santa María, que aún tiene pendiente dos partidos, ocupa la antepenúltima posición con 5 puntos. Sus problemas federativos y aplazamiento de encuentros (Isla Caribe y Betis FSN “B”) quizás les ha beneficiado a los de Canario a la hora de ir ganando rodaje y físico. Con la incorporación en las últimas semanas de Juanito “El Saco” sin duda con el paso de las semanas van a ir ganando posiciones y sumando grandes victorias. Así lo podrá demostrar en la primera vuelta, visitando canchas como la del Palacio Vista Alegre o la Bombonera villalbera.

 

 

 
En la zona de descenso, la decimotercera y decimocuarta posición la ocupan los dos últimos equipos sevillanos de la categoría. Con tan solo cuatro puntos en su bolsillo, encontramos al filial del Real Betis FSN. El reto de poseer una plantilla totalmente nueva y joven con expensas de servir de enlace para el primer equipo, le hace a Andrés Calderón que le queda mucho por mejorar hasta final de liga. Aún no conocen la victoria como local, tienen la oportunidad contra La Puebla. Sus únicos puntos los han sacado de un empate en tierras gaditanas (Alchoyano) y su única victoria fue en el inicio de liga ante Tres Calles, que actualmente ocupa la última posición. Sorprende, que un equipo que ya conoce la categoría con grandes jugadores como Waito o Miguel de Vicente, ocupe dicha posición en la tabla. En la tercera jornada, se estrenaron con los tres primeros puntos ante Ciudad de Ceuta, pero los de Colegui se tienen que poner el “mono de trabajo” si no quieren pasar el resto de competición merodeando el peligro.

Tal y como hemos visto, la mayoría de los equipos tienen como su pabellón como la mejor baza para sacar puntos y escalar a altos puestos. Cada jornada es un mundo, esos “equipos nuevos” van plantando cada vez más cara y son más correosos. Nos quedan cinco jornadas para finalizar la primera vuelta y parece que todo no va a seguir igual. Seguiremos informando….

José Miguel Lepe