¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 9 8 0 1 24
2 ECIJ 9 7 1 1 22
3 POZ 8 6 1 1 19
4 PEDR 9 5 0 4 15
5 SKLP 9 5 0 4 15
6 ALCH 8 4 0 4 12
7 AQU 8 4 0 4 12
8 PUNT 9 3 2 4 11
9 TCAL 9 3 2 4 11
10 DCEUT 8 3 1 4 10
11 BEN 8 3 1 4 10
12 SJUAN 8 2 1 5 7
13 BOCA 8 2 0 6 6
14 LUQ 8 2 0 6 6
15 GALA 8 1 1 6 4

3º División / Grupo 17º / Previas / 1º Jornada

El Grupo 17 abre el telón el estreno
de cinco recién ascendidos en casa

Derbi sevillano en La Rinconada

X

 

Vuelve a lo grande Tercera División en el Grupo 17º con la llegada de hasta nueve equipos nuevos y que salvo el Sinapsis Luque (descanso obligado) todos harán su estreno en una temporada ilusionante en el que salvo el Nazareno DHFS, candidato a ganar la liga, la demás de los equipos son toda una incógnita en ver cómo avanzarán en la competición. Para esta primera jornada tendremos un duelo entre equipos ya conocidos como Pozoblanco-Ceutí. Por otro lado, los mayoría de los recién ascendidos debutan en su casa como ocurre en el Galaroza – Benalup, Écija - Smurfit, San Juan – Nazareno, Tres Calles – Pedrera o Aquasiera – Gilena. 
 
POZOBLANCO FS – DEPORTIVO CEUTÍ
Árbitros: Linares Durán y Martín Bermúdez (Córdoba)
Pabellón Juan Sepúlveda / Sábado 13:30
 
Tercera División se abre con un duelo de viejos conocidos en la competición como Pozoblanco y Deportivo Ceutí. Ambos equipos tras realizar una temporada satisfactoria necesitan consagrarse en la competición y seguir creciendo con el devenir de la competición. Los primeros tres puntos que se pugnarán en el Juan Sepúlveda con un Pozoblanco que se ha rejuvenecido con la misma dirección de Alfonso Ortiz. La llegada de figuras como Felipe, Ismael o Cabrera hacen crecer el nivel del equipo pozoalbense. Mientras que por los caballas será la primera temporada al mando de Quino Gallardo con el filial ceutí que seguirá con la misma estructura y la subida desde el juvenil de Mezquini y Pipo. Un equipo que se caracteriza como siempre con un buen trato al balón y que en su viaje más largo buscará darse una alegría.
 
AMIGOS DEL DEPORTE – SMURFIT KAPPA 
Árbitros: Carmona Alonso y Guisado Martín (Sevilla)
Pabellón El Valle / Sábado 16:00
 
Sábado de debuts en Tercera y el primero que lo hará en casa será el equipo astigitano del Amigos del Deporte Bar Santa Ana ante un histórico equipo onubense como el Smurfit Kappa. En Écija apuestan fuerte por su regreso a competición nacional y mantienen el bloque de jugadores con experiencia junto a los fichajes de jugadores como Juanma o Isaac Rosa. Los sevillanos son un equipo llamado a ser de los ´tapados´ y posible revelación, y por ello como primera piedra de toque tendrán a un duro rival como el Smurfit Kappa que viene de salvarse el pasado año in extremis en Tercera. Una vez más Jesús Martínez estará a bordo de la dirección de la flota palmerina que mantiene gran parte del grupo del año pasado con la vuelta de Pedro y los fichajes de Gonzalo y Juan Olmo lo ponen como un equipo duro y todo un coco para la categoría.

UD. ALCHOYANO – BOCA FS PRIEGO 
Árbitros: Fernández Blanco y Romero García (Cádiz)
Pabellón Pico del Campo / Sábado 17:00
 
El  Pico del Campo vuelve a derrochar ilusión por sus fueros en este arranque de competición. La llegada de un técnico contrastado como Sergio Barroso junto a la vuelta de jugadores que pasaron por el club de la H como Sito, Pupa o Torero junto a varios juveniles que suben. Un equipo que está llamado a pelear la zona alta de la clasificación y que para abrir la liga en casa reciben a un recién ascendido como Boca FS Priego. Los cordobeses que afrontan este año en Tercera con la intención de asegurar la permanencia buscarán los tres primeros puntos en su desplazamiento a Alcalá de los Gazules. Los de Lorenzo Rodríguez respiran ilusión de ser un equipo competitivo en este debut.
 
HELVETIA GALAROZA FS – CD. BENALUP
Árbitros: Velasco López y Parrado González (Huelva)
Pabellón Municipal de Galaroza / Sábado 18:00
 
Estreno a lo grande en la serranía de Huelva con el debut en Tercera del Helvetia Galaroza dirigido por José Andrés García, que se estrena como técnico a nivel nacional. Los ´cachoneros´ que mantiene prácticamente la estructura del pasado año tendrán que recibir al Benalup, un equipo que mantiene al hispano-marroquí Younes y gran parte de la plantilla que logró acabar a lo grande la segunda vuelta, por lo que veremos seguramente a un conjunto correoso en cada partido y fuerte en defensa. Los benalupenses que cuentan con ventaja en este partido deberán eliminar confianzas en una pista que puede ser trampa en esta categoría. 
 
SJP SAN JUAN – NAZARENO DHFS
Árbitros: Acedo Robles y Estrada López (Sevilla)
Pabellón Municipal de San Juan / Sábado 19:00
 
La ilusión frente a la obligación por ganar chocan entre sí en este partido que cerrará la jornada del sábado. Un San Juan que vuelve a Tercera División (tras decir adiós hace dos temporadas), vuelven con ganas de no cometer errores en el pasado y asentarse en la categoría. Para ello, los de Juan Elías y Pepe, se han movido en el mercado para reforzarse de jugadores onubenses con experiencia en Tercera junto al núcleo fuerte local. Su estreno no será nada fácil ya que en frente tendrán al mayor aspirante al título este año. Nazareno Dos Hermanas quiere aspirar a más este año y se ha reforzado con el bueno de José Vidal y con jugadores excelentes como Nene, Miguel o Borja Caldero que unido al equipo ya formado con Josselbaink, Jesuli, Álex, Parra y la vuelta del capitán Diego, hacen que estén llamados a arrasar en cada encuentro. Quizás en los comienzos cueste arrancar la maquinaria, veremos si tras una pretemporada meteórica los de Vidal son capaces de estrenar el casillero el día de la vuelta de San Juan a Tercera.
 
AQUASIERRA FS – PUNTOS SUSPENSIVOS
Árbitros: García Ramírez e Hidalgo Barbudo (Córdoba)
Pabellón Municipal de Villafranca / Domingo 12:00
 
La jornada del domingo se abre con un duelo de recién ascendidos entre cordobeses y sevillanos. Por parte del Aquasierra, vuelve a su categoría fetiche como Aquasierra tras dos años atrás decir adiós. El equipo que esta vez estará dirigido Antonio Domínguez no quiere experimentos en su vuelta a Tercera y ha fichado bonito y bien. Jugadores que vuelven a vestir la camiseta villafranqueña como Joze y la llegada de talento con Samuel Ramos, Antoñito o Joan Alvear. Mientras que un Puntos Suspensivos que ha cambiado este año de grupo manteniendo la dirección de Rubén Estévez como técnico. El equipo gilenense es el que más fichajes ha producido reuniéndose de jugadores con experiencia en Tercera como Tirado y José Delis junto a otros de calidad y sin experiencia en estas lides. Un combinado curioso que veremos si es capaz de producir buenas vibraciones en su debut en el Grupo 17. 
 
CD. TRES CALLES – ALUCISOL ÁGUILA PEDRERA 
Árbitros: Cordobés Valverde y Rodríguez Fajardo (Sevilla)
Pabellón Agustín Andrade “Gorri” / Domingo 12:00
 
Primer derbi para empezar en el estreno del Grupo 17º y lo harán dos equipos recién ascendidos de la provincial sevillana. Dos conjuntos que ya se conocen bastante bien y que en su ascenso a Tercera División buscan asegurar la permanencia con bastante solvencia. En el Tres Calles que este año lo dirigirá Bonsay se ha generado un grupo competitivo con jugadores que vuelven al equipo como Gori o Montero con la llegada además de Panzagoma, Juan Carlos o Gorín. En frente Águila de Pedrera no quiere pagar la novatada en esta primera jornada y se ha rodeado de jugadores con experiencia en esta liga y superiores categorías como Crespo o Guachi. Se ha reunido de jugadores de la provincia sevillana y cordobesa que lo harán un equipo a tener en cuenta y que puede dar algún susto. El genio de Pablo Pino a buen seguro que hará un equipo fuerte.