¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 13 12 0 1 36
2 ECIJ 12 9 2 1 29
3 PEDR 12 7 1 4 22
4 SKLP 12 7 0 5 21
5 POZ 12 6 2 4 20
6 DCEUT 12 6 1 5 19
7 PUNT 13 5 3 5 18
8 SJUAN 12 5 1 6 16
9 ALCH 12 5 0 7 15
10 TCAL 12 4 2 6 14
11 BEN 12 3 3 6 12
12 LUQ 12 4 0 8 12
13 AQU 12 4 0 8 12
14 GALA 12 3 1 8 10
15 BOCA 12 3 0 9 9

3º División / Grupo 17º / Crónicas / 1º Jornada

AD. Bar S. Ana Écija - Smurfit Kappa
SJP San Juan - Nazareno DHFS

X

 

Dulce debut de un poderoso Écija

A.D. Bar Sta. Ana Écja: 4
Isaac Rosa, Guerra, Mechero, Adolfo y Dani Sanz – cinco inicial – Caracol, Villarín, Juanma,  Antonio Jesús y Copete
 
Smurfit Kappa: 1
Gonzalo, José Ángel, Pedro, Fran Bernal y Juanma – cinco inicial – Dani Salas, Antonio, Juanmita, Juan Olmo, Sebas, Moreno y Carlos
 
Árbitros: Carmona Alonso y Guisado Martín. Cronometrador: aaa (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla al local Dani Sanz (25´), y por el lado visitante a José Ángel (36´) y Antonio (37´).
 
Goles: 1-0 (6´) Mechero, 1-1 (13´) Dani Salas, 2-1 (15´) Guerra, 3-1 (19´) Guerra y 4-1 (36´) Caracol.
 
Incidencias: 1º Jornada de liga correspondiente al Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón El Valle de Écija (Sevilla).
 

Con buen pie ha sido el debut en Tercera División del cuadro astigitano de José Antonio Domínguez ´Lay´ que suma sus primeros tres puntos tras batir por al Smurfit Kappa por 4-1, en un encuentro que se decidió en la primera parte donde los onubenses se vieron totalmente superados por un rival y por una situación de la pista que va a traer cola para todos. Los locales se fueron con un resultado corto ante las ocasiones falladas.
 
Los primeros minutos nadie era capaz de llevar el control del partido fruto de los nervios del inicio del encuentro. Écija Futsal pudo inaugurar el marcador en las llegadas de Adolfo, pero también Smurfit Kappa pudo hacer daño con las oportunidades de Juanma o el juvenil Fran Bernal.
 
Poco a poco iba ganando en ataque los locales que mediante Caracol y nuevamente Adolfo hacían trabajar a Gonzalo y el nerviosismo se apoderaba. Pero sería Mechero quien encendía la primera llama del gol en el minuto 6 aprovechando una asistencia en el segundo palo remontándola con la testa.
 
El gol hizo creer aún más a los sevillanos que estaban haciendo sufrir de lo lindo ante un desdibujado Smurfit Kappa en defensa. Fueron los mejores minutos locales donde tanto Dani Sanz, Juanma y Villarín tuvieron las más claras. Pero fruto de un contraataque rápido, entre Moreno y Dani Salas los palmerinos establecían el empate en el 13´ y dejaban cariacontecidos a la defensa astigitana.
 
Aun así, Écija Futsal siguió a lo suyo y mantuvo la línea en ataque que tanto daño le hacía a los onubenses. Fruto de un rechace a una gran parada de Gonzalo llegaba el segundo obra de Guerra en el 15´.  Por medio de Villarín minutos más tarde pudo llegar el tercero pero entre Gonzalo y el larguero hicieron el trabajo para salvar a su equipo.
 
Apenas peligro estaba teniendo la portería de Isaac Rosa. Smurfit Kappa no estaba para nada cómodo en la pista y no era capaz de hilvanar ataques con claridad. De esa manera, un desajuste defensivo lo aprovecha Dani Sanz para asociarse espectacularmente con sus compañeros y asistir a Guerra a placer y colocar el 3-1 a falta de un minuto para el final.
 
Los de Jesús Martínez intentaron en los últimos segundos marcharse con un mejor resultado pero se defendió muy bien el equipo local. Finalizaba el primer tiempo con un resultado justo y merecido para un Écija que fue muy superior y que pudo meter algún que otro más en la portería contraria.
 

La reanudación trajo consigo otra cara del equipo onubense que empezaría a llevar la batuta del partido ante un Écija Futsal que daba un paso atrás y esperaba a su rival en su pista para trabajar con una fuerte defensa.
 
Los minutos pasaban, y los equipos no eran capaces de lograr profundidad fruto de la alta intensidad que mantenían ambos en defensa. De esta manera los locales poco a poco se iban cargando de faltas ante un Smurfit Kappa que la tuvo en las botas de Moreno.
 
Apenas lograban los visitantes inquietar la portería de un Copete que había entrado por su compañero Isaac. Mientras que llegado al minuto 28, se acrecentaba la figura del portero juvenil Carlos que sacaba dos paradas providenciales a Dani Sanz, Mechero y Caracol.
 
Écija Futsal empezaba a sufrir en defensa y cada vez le costaba más ante el derroche físico que estaban realizando. En tres ocasiones, a balón parado, Pedro y Juanma pudieron reducir distancias pero no era el día en ataque de los onubenses que acusaban la baja de última hora de Alberto. Copete realizó paradas de mérito.
 
De esta manera, Jesús Martínez colocaría en el 36´ el portero-jugador mediante Pedro. Consiguió hacer mover de lado a lado la defensa pero sin suerte en la finalización. Esto provocaría que en un robo en ataque con la presión astigitana, fuera Caracol quien se encargaría de establecer el 4-1 en el minuto 37. El habilidoso jugador tendría el quinto fruto de un tiro de 10 metros tras alcanzar los dos equipos las cinco faltas en este tramo final de partido.
 
Smurfit Kappa intentó remar pero nada le salió hasta finalizar 4-1 en un día aciago pero grande para su rival que supo aprovechar sus bazas y hacer mucho daño en su estreno en la categoría. Deja muy buenas sensaciones y será a tener un equipo a tener en cuenta en este Grupo 17º
 
José Miguel Lepe 

 

X

 

Primer triunfo de un Nazareno DHFS
que fue superior al San Juan

SJP San Juan FS: 0
Cola, Joserra, Pacheco, Isabelo, Brecha – Cinco inicial-  Julián, Gongora, Bejumea, Alfredo, Papa, Calado.

Nazareno Dos Hermanas FS: 3
Jesús, Jesuli, Berna, Miguel, Josselbaink – Cinco inicial –  Borja, Nene, Lara, José Mari, David, Alex

Árbitros: Estrada López, Iglesias Reina, Acedo Robles.

 Goles: 0-1 (14’) Josselbaink, 0-2 (22’) Nene, 0-3 (35’) Josselbaink.

Incidencias: Partido perteneciente a la primera jornada del grupo 17 de la Tercera División del Campeonato Nacional de Liga disputado en la localidad de San Juan del Puerto. Buena asistencia de público

En la tarde hoy se enfrentaron en la primera jornada del Grupo 17 de la Tercera División el San Juan FS contra el Nazareno Dos Hermanas FS. Los nazarenos salieron victoriosos en el choque por 0-3.

El comienzo fue dubitativo para ambos conjuntos, a los pocos minutos el Nazareno ya se acercaba a la portería local con varias llegadas y con ocasiones que no eran muy claras. Esos primeros minutos de asedio duraron hasta aproximadamente la mitad de la primer tiempo donde los onubenses se animaron y pusieron en peligro la portería de Jesús. Cuando el marcador parecía peligrar a favor de los nazarenos llegó el gol de Josselbaink en el 14’ que aprovechó una perdida grave en la zaga rival fruto de la presión de los nuestros (0-1). El resto de la primera mitad fue de ocasiones para los visitantes entre alguna que otra de los locales que pusieron en aprieto a Jesús.

La segunda mitad comenzó tal y como nos tiene acostumbrados el Nazareno Dos Hermanas en los últimos encuentros. En el minuto dos, Nene aprovechó una buena jugada con posterior asistencia desde la banda derecha para plantarse solo y definir delante del portero (0-2). Durante un buen periodo del encuentro, el Nazareno DH fue dueño y señor del partido pero no terminó de materializar las ocasiones que tenía con tiros lejanos sobre todo. El San Juan FS estuvo muy contundente en defensa pero no inquietó apenas a José María.

Ya en los diez últimos minutos, el San Juan gozó de varias ocasiones que no pudieron con una infranqueable defensa y un acertado José María. En el 35’ llegó el gol de la tranquilidad a manos de Josselbaink de nuevo, tras un rechace del portero rival tiró sin apenas ángulo y el balón entró por la escuadra (0-3). Los minutos finales fueron de tranquilidad, el Nazareno DH intentaba dormir el encuentro con muchos toques de balón mientras que el San Juan arriesgaba en ataque creando algunas ocasiones de peligro.