¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 10 9 0 1 27
2 ECIJ 10 7 2 1 23
3 POZ 9 6 2 1 20
4 PEDR 10 5 1 4 16
5 ALCH 9 5 0 4 15
6 SKLP 10 5 0 5 15
7 AQU 9 4 0 5 12
8 BEN 9 3 2 4 11
9 PUNT 9 3 2 4 11
10 TCAL 9 3 2 4 11
11 DCEUT 8 3 1 4 10
12 SJUAN 9 3 1 5 10
13 GALA 9 2 1 6 7
14 LUQ 9 2 0 7 6
15 BOCA 9 2 0 7 6

3º División / Grupo 17º / Crónicas / 7º Jornada

Smurfit Kappa - Dptvo. Ceutí
Nazareno DHFS - Puntos Suspensivos 
CD. Tres Calles - Benalup FS
Écija Futsal - Boca FS Priego

X

 

Un error arbitral da el triunfo a Smurfit ante un meritorio D. Ceutí

Smurfit Kappa: 3
Gonzalo, José Ángel, Fran Bernal, Antonio y Alberto – cinco inicial – Javi Vázquez,  Juanmita, Sebas, Cuerda, Pedro, Juanma y Carlos.
 
Deportivo Ceutí: 2
Paquito, Álvaro Mesa, Moncho, Adri Monteiro e Isam – cinco inicial – Melendo, Said, Adri Castillo, Álex Casas y Santi.
 
Árbitros: Venegas Alba y Velasco López (Huelva). Mostraron tarjeta amarillas a los locales Pedro (7´) y Alberto (39´), y a los visitantes Moncho (28´).
 
Goles: 1-0 (30´) Juanma, 1-1 (34´) José Ángel p.p., 1-2 (34´) Isam, 2-2 (38´) Alberto, 3-2 (40´) Alberto.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 7º Jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).
 

Polémico final el que ha traído este encuentro donde el Smurfit Kappa se ha llevado los tres puntos al vencer al Deportivo Ceutí en el último minuto con un tiro de 10 metros de Alberto al decretar los árbitros una dudosa sexta falta a Said. Un encuentro que estuvo muy disputado y que hasta los últimos 10 minutos no se abrió.
 
Los primeros minutos eran vislumbrantes de la situación que se iba a mantener durante  todo el partido. Una presión asfixiante de los dos conjuntos que no permitía elaborar dado los escasos metros que dejaban. Tanto el equipo de Jesús Martínez como el de Quico Gallardo eran valientes buscando jugar de tú a tú al rival con una intensidad alta.
 
Esto provocaba que se produjeran muy pocas ocasiones en la primera mitad. El Deportivo Ceutí era quien empezaba a golpear primero con disparos de Adri Castillo y Álvaro Mesa a los que respondía Gonzalo con varias intervenciones. Smurfit Kappa no era capaz de encontrar a la meta de Paquito, que mediante saques largos y rápidos eran los únicos capaces de crear peligro de un equipo caballa muy sólido en defensa.
 
No hubo dominador en toda la primera mitad donde cada equipo sufrían a la hora de iniciar el ataque estático. Tan sólo mediantes transiciones y contraataques eran las únicas vías de crear peligro, que la mayoría de veces eran interceptadas por el gran estado defensivo de los dos equipos. Tan solo Alberto tras una individualidad y Fran Bernal pudieron poner el 1-0 justo antes del descanso.
 

La reanudación de la segunda mitad trajo el mismo guión. Partido muy bronco con los dos equipos manteniendo una alta intensidad y un ritmo que no era transformado en ocasiones claras. Esta vez empezó mucho mejor los locales que pudieron hacer el primero por mediación de Fran Bernal, pero Paquito sacó una parada providencial.
 
Aun así el Deportivo Ceutí no bajaba el listón desde que inició el encuentro y mediante la torre Said y Moncho intentaron inquietar con varios disparos la portería de Carlos. Ningún equipo era capaz de arriesgar más de la cuenta en el ataque, fruto del respeto que se traían entre ambos.
 
No sería hasta el ecuador de la segunda mitad cuando una buena jugada de elaboración que cae en las botas de Javi Vázquez, que debuta con el equipo tras una lesión que le ha apartado todo el inicio, y asiste a Juanma que en el segundo palo hacía el 1-0 en el 31´.

El gol abrió mucho más el partido y con un Deportivo Ceutí que empezaba a ser mucho más valiente y arriesgando en ataque. Por ello empezó a crear varias llegadas de Adri Castillo e Isam.  A su vez, pudo sentenciar Smurfit en una oportunidad nuevamente con Javi Vázquez. Adri Monteiro lo intentaría de portero-jugador a casi falta de más de seis minutos para finalizar el encuentro. Para más inri, Deportivo Ceutí llegaba al bonus de faltas en contra.
 
Pero fruto de la presión ejercida por el equipo norteafricano, provocó el error de José Ángel que metió un pase que se fue directo a portería dando el empate a 1 cuando la portería estaba desplobada. No dio a tiempo a digerir el empate cuando en la jugada siguiente, una buena combinación ceutí hacía que Isam finalizara con un potente disparo convirtiendo el 1-2 en el minuto 34. En menos de 20 segundos habían dado la vuelta al marcador.
 
El nerviosismo se apoderó del equipo local que le tocaba remar de nuevo y buscar el empate en los últimos minutos. Alberto y Pedro cogieron el toro por los cuernos y llevaron al equipo palmerino a tener claras ocasiones. Fruto de esta dualidad, un robo de Pedro hace que Alberto en el segundo palo hiciera el 2-2 a falta de 01:39 minutos para el final.
 
El final estaba siendo emocionante. Los dos equipos buscando el triunfo pero nadie se arriesgaba a sacar el portero-jugador. Alberto la tenía en un disparo que salvaba Paquito y Pedro en la siguiente jugada fruto de su disparo, los jugadores locales protestaban airadamente un mano que no era pitada por los colegiados.
 
Hasta que la locura y la polémica llegaba a falta de 29 segundos para el final. Un saque directo de Paquito a Said provoca que los árbitros pitaran la sexta falta en contra de los ceutíes, tras un supuesto agarrón con el capitán palmerino. Alberto se vestiría de héroe para transformar el 3-2 desde los 10 metros y hacer rugir a la grada local.
 
Los últimos segundos lo intentarían los ceutíes con el portero-jugador pero tan solo crearían una ocasión clara que salvó Carlos en boca de gol. El partido no dio para más en unos trepidantes últimos 10 minutos, que da a Smurfit Kappa la cuarta victoria en casa. 
 
José Miguel Lepe

 

X

 

No hubo color con un intratable Nazareno

Nazareno Dos Hermanas FS: 10
Jesús, Borja, Josselbaink, Berna, Lara- Cinco inicial- Jose Mari, Parra, Nene, Diego, Borrego, Manu, Miguel

Puntos Suspensivos: 1
Cata, Toti, Cristian, Fran, Deli- Cinco inicial- Salvi, Robles, Kumi, Rafa, Nelson, Manolito, Julio

Árbitros: Estrada López e Iglesias Reina (Sevilla). Amarillas para José Mari y Miguel en los locales y para Robles, Nelson, Deli y Fran (2). 

Goles: 1-0 (6’) Miguel, 2-0 (9’) Manu, 2-1 (9’) Rafa, 3-1 (11’) Lara, 4-1 (16’) Borrego, 5-1 (27’) Manu, 6-1 (32’) Borja, 7-1 (33’) Berna, 8-1 (35’) Berna, 9-1 (36’) Manu, 10-1 (39’) Josselbaink

Incidencias: Partido perteneciente a la séptima jornada del grupo 17 de la Tercera División del Campeonato Nacional de Liga disputado en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez.

El Nazareno Dos Hermanas afrontaba hoy su segundo partido en casa y ha logrado una vez más salir victorioso con una goleada. Esta vez la víctima fue el CD Puntos Suspensivos de Gilena al que el equipo Nazareno ha derrotado con contundencia, con un resultado abultado de 10-1.

Desde el tropiezo de Pedrera, el equipo ha mejorado en todas sus facetas y eso se ha vuelto a ver hoy superando el record de goles de la semana pasada. Nada más empezar, el equipo fue cogiendo la iniciativa del juego hasta que llegó el primer gol en el seis, obra de Miguel. Tras esto, el equipo de Gilena se volcó arriba buscando el empate lo más pronto posible pero en el nueve llegó el segundo de Manu. En apenas dos jugadas después el Puntos Suspensivos se metió en el partido con un gol de Rafa batiendo a Jesús por bajo. El Nazareno DH controló el resto de la primera mitad aumentando aún el resultado hasta en dos ocasiones, primero Lara en el once y Borrego en el dieciséis.

La segunda mitad empezó más abierta, con más contragolpes e intensidad. Los visitantes generaron muchas ocasiones al principio, lo que equilibraba una balanza que hasta entonces se decantaba por los nuestros. Estos minutos finalizaron cuando Manu hizo el quinto el veintisiete. Este gol hundió a los de Gilena. El Nazareno Dos Hermanas controló el resto de los minutos hasta el final y el Puntos Suspensivos apenas inquietó la portería de José Mari y los goles fueron sucediéndose poco a poco. Borja hizo el sexto en el treinta y dos justo un minuto después, Berna hizo el séptimo. Berna volvió a repetir a los dos minutos marcando el octavo en los que fueron los mejores minutos para la escuadra nazarena. El noveno lo hizo Manu en el tramo final mientras que Josselbaink puso el décimo en el marcador en el último minuto.

 

X

 

Reparto de puntos en un duelo
con tensión hasta el final

C.D. Tres Calles: 4
Antonio Illangua, Chiqui, Panzagoma, Gorín y Jesús – quinteto inicial -. También jugaron Mateo, Luis, Fau, Abraham y Waito.

C.D. Benalup: 4
Juan Manuel, Adolfo, Antonio José, Antonio y Juan Manuel – quinteto inicial -. También jugaron Daniel, Jaime, Alberto y Francisco Jesús.

Árbitros: Dirigieron el encuentro Javier Acedo Robles y Sergio Rodríguez Fajardo. Mostraron tarjeta amarilla por parte de los locales a Antonio Illangua, mientras que por los visitantes vio solamente tarjeta amarilla Antonio José que la vio por partida doble.

Goles: 1-0 (4') Panzagoma, 1-1 (13') Adolfo, 1-2 (16') Antonio, 2-2 (24') Gorín, 2-3 (32') Antonio, 3-3 (32') Fau, 3-4 (33') Juan Manuel, 4-4 (34') Waito.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada del grupo 17, celebrado en el Pabellón Agustín Andrade “Gorri”. 
 
Tercer partido consecutivo que disputaba el C.D. Tres Calles en casa. Los locales venían de ganar con solvencia al Boca Juniors Priego por 4-1, mientras que los visitantes venían de ganar por goleada al C.D. San Juan F.S. 2015 SJ. Puerto.

El partido comenzaría con la posesión de balón por parte del equipo local que le llevaría a adelantarse en el minuto 4 por medio de Panzagoma, pero el C.D. Benalup no se iba a quedar quieto, recortó distancia en el 13 y en el 16 se puso por delante en el marcador. Resultado con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte en el minuto 24 el equipo rinconero empató por mediación de Gorín, se adelantaría el equipo gaditano por partida doble en el marcador, pero el conjunto rinconero empataría las dos veces. En conclusión, partido igualado en el que cada equipo hizo su partido y que pudo ganar cualquiera de los dos equipos.
 
Chiki Ridao

 

X

 

Festival de goles con un Écija que
se vio sorprendido por el Boca Priego

Écija F.S.: 8
Isaac Rosa, Caracol, Dani Sanz, Villarín y Keren. También jugaron: Cata, Lolo, Mechero, Adolfo, Guerra y Juanmita.

Boca Juniors F.S. Priego: 5
Paco, Titín, David Moreno, Aguilera y Mimi. También jugaron: Juanma, Nico, Antonio, Mengíbar, Ramón, José María y Sobrados.

Goles: 0-1, min. 2 Titín; 1-1, min. 2 Dani Sanz; 1-2, min. 19 ; 2-2, min. 22 Guerra; 3-2, min. 24 Keren; 4-2, min. 27 Dani Sanz; 4-3, min. 28 Nico; 5-3, min. 31 Caracol; 6-3, min. 34 Caracol; 6-4, min. 35 Ramón ; 7-4, min. 36 Bravo; 8-4, min. 38 Guerra; 8-5, min. 39 Nico.

Árbitro: Carmona Alonso, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Lolo, Juanmita y Guerra. También a los visitantes Mengíbar, Titín, David Moreno, Antonio y José María. Expulsó a Mimi (min. 38).

Incidencias: Pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos, medio centenar de espectadores. Partido correspondiente a la séptima jornada de liga.

 

Muy cuesta arriba se le pudo el envite a los locales, que vieron como el colista se puso por delante gracias al tanto de Titín. No duró mucho la alegría en el Priego, donde Dani Sanz, en una jugada individual, consiguió igualar la contienda. Con mucha precipitación se desarrollaba el juego, nada benecioso para los intereses del equipo que hoy dirigía José Manuel Rodríguez ante la ausencia de Lay, que sufrían los contragolpes del conjunto que hoy vestía de amarillo.

Bravo fue protagonista por dos veces. Pero sus remates se marcharon lejos del arco visitante. Sin estar a un gran nivel, los locales tuvieron opciones de remontar por mediación de Mechero y Adolfo. Tras acumular ambos equipos cinco faltas, Boca aprovechó un tiempo muerto para sacar ventaja. Al borde del descanso, llegó el tanto visitante. Guerra y Keren pudieron evitar el irse a vestuarios por debajo en el marcador, pero no estuvieron acertados.

Con otro aire, regresó el plantel de José Manuel al parquet y poco faltó para voltear la situación. En cuatro minutos, insistieron en el arco de Paco y se consiguió dos goles que entraron por la escuadra, primero Guerra y después Keren. Dani Sanz se unió al festejo sorprendiendo al cancerbero desde campo propio con una genialidad. Boca Juniors no iba a arrojar la toalla y se volvió a meter en el partido con otro tanto.

En esta ocasión de Nico. Caracol, por partida doble, volvió a darle tranquilidad a los suyos. Con cinco jugadores insistieron los prieguenses, aunque lo que produjo fue recibir el séptimo por medio de Bravo. Después de adueñarse del esférico, los astigitanos disfrutaron de varias llegadas. Lolo fue objeto de falta, lo que costó la expulsión de Mimi. En la siguiente acción llegó el octavo tanto. De Guerra. Antes del nal, Priego volvió a marcar.
 
ecijabpeinfo.com