¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 10 9 0 1 27
2 ECIJ 10 7 2 1 23
3 POZ 9 6 2 1 20
4 PEDR 10 5 1 4 16
5 ALCH 9 5 0 4 15
6 SKLP 10 5 0 5 15
7 AQU 9 4 0 5 12
8 BEN 9 3 2 4 11
9 PUNT 9 3 2 4 11
10 TCAL 9 3 2 4 11
11 DCEUT 8 3 1 4 10
12 SJUAN 9 3 1 5 10
13 GALA 9 2 1 6 7
14 LUQ 9 2 0 7 6
15 BOCA 9 2 0 7 6

David Copete / A.D. Écija Futsal

 

Cuatro partidos de sanación le determinó el comité de competición a nuestro protagonista de esta entrevista. Miembro de una de las mejores porterías del Grupo 17º de Tercera División que vuelve a defender esta semana los tres palos para seguir llevando a su equipo a lo más alto, la pelea por el liderato. Hablamos con David Copete que esta semana regresa con las máximas ganas de estar en Benalup con el conjunto astigitano.

Un conjunto que ha empezado de manera fulgurante recibiendo solo una única derrota y un empate en las siete jornadas que se llevan disputadas, donde el cancerbero comenta: “A pesar de ser el primer año en la categoría, hemos empezado muy bien y enchufados. Para serte sincero, esperaba que el equipo estuviera arriba un poco más adelante”. Aún así quiere mantener la calma. Colocados en la segunda posición, el equipo de Lay no quiere perder las alturas en conseguir su objetivo, “Tenemos que mantener la categoría, todo lo que sea más allá nos podremos equivocar. Si lo conseguimos pronto, pensaremos en otras cosas e ir a por todas como ha ocurrido en estos dos años atrás”.

Hablando del grupo en el que están debutando este año, se sincera de que será un grupo muy difícil al igual que en otros años. Se sorprende del inicio tan poco halagüeño del Alchoyano (que poco a poco va ganando plazas), y del que junto con Nazareno piensa que Águilas de Pedrera, Pozoblanco o Smurfit Kappa estarán en la pelea por la zona alta esta temporada.

El pasado domingo, el Écija Futsal venía de empatar de Ceuta por lo que se le presentaba una nueva oportunidad de refrendar la senda del triunfo. Le costó bastante de lo normal con el Boca FS Priego que como bien nos cuenta el portero astigitano sufrieron más de lo debido, “Nos sorprendió Boca un poco la manera en la que entró al campo con la presión alta. No creo que fuera exceso de confianza, sino acierto de ellos en la primera parte y sobre todo que no estuvimos afortunados de cara al gol”. Esta semana les llega otro rival que les exigirá mucho. La cancha del 28 de Mayo en Benalup-Casas Viejas les espera al conjunto de Lay que jugará en una de las pistas más difíciles de puntuar. Copete ya avisa de la dificultad del partido y que jugará ante un rival que les volverá a exigir dar lo máximo.

Por fin, el meta David Copete volverá a estar en una convocatoria tras perder cuatro partidos de la liga por sanción. “Por fin vuelvo a estar disponible este fin de semana, si que he me ha dolido mucho está sanción porque es la primera vez que me expulsan por acciones como la que hice y que fue una expulsión totalmente justa”. Ahora solo piensa en ayudar a su equipo a continuar la racha positiva de este inicio y finaliza comentando la gran competencia que existe entre sus compañeros de puesto. “Tanto Cata como Isaac son dos muy buenos porteros y están ofreciendo un nivel muy bueno. Por lo que siempre para los tres será difícil entrar en las convocatorias”. 
 
José Miguel Lepe