¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 26 23 1 2 70
2 ECIJ 24 16 3 5 51
3 POZ 24 16 2 6 50
4 PEDR 24 13 3 8 42
5 SKLP 25 13 2 10 41
6 DCEUT 24 12 3 9 39
7 PUNT 25 11 4 10 37
8 AQU 24 11 1 12 34
9 BEN 24 9 5 10 32
10 ALCH 24 10 0 14 30
11 BOCA 24 7 2 15 23
12 SJUAN 24 7 2 15 23
13 GALA 24 6 3 15 21
14 TCAL 24 5 5 14 20
15 LUQ 24 5 0 19 15

Crónicas / 9º Jornada

 CD. Tres Calles - Smurfit Kappa
Ciudad de Ceuta - Minuto 90.com
Alcalá FS - Aquasierra FS
Villalba FS - Isla Caribe CISFFS

X

 

Tuvo que remontar Tres Calles para su
segunda victoria en la competición

Victoria balsámica para el Tres Calles en un partido complejo que se puso muy cuesta arriba y que los rinconeros remontaron a base de casta y fe en sus opciones para sumar su segunda victoria de la temporada y seguir creyendo en sus opciones de salvación.

 

El duelo no empezó bien con un error en la salida del balón que propiciaba un robo de los onubenses que se adelantaban en el marcador por medio de Ramón para desesperación de José Antonio Ortiz, ‘Colegui’, que se desgañitaba en la banda dando instrucciones a los suyos desde el banquillo. El técnico aprovechó su as en la manga, dando entrada en el campo a Mateo, uno de los jugadores más brillantes de la reciente historia de la entidad, volvía para ayudar a sus compañeros tras llevar varias semanas entrenándose con el equipo.

 

En una jugada en la que participó Mateo, el balón llegó a Montero que se lo dejó a Waito y éste fusiló a bocajarro ante Pepe poniendo las tablas en el marcador. No obstante, la alegría duró poco, porque un minuto después un lanzamiento lejano de Juanma cogió al meta local Antonio muy tapado y el arquero, que reaccionó tarde, no pudo evitar el tanto visitante tras tocar el balón el larguero. Pudo ser peor más tarde, porque un remate de La Palma superó a Antonio y tocó en los dos palos de la meta rinconera antes de irse fuera.

 

Tras el paso por los vestuarios y partido pareció ponerse imposible con el tercer tanto de La Palma por mediación de Iván, pero ahí emergieron los locales, espoleados por un público que nunca tiró la toalla.

 

Primero, Waito reforzó la fe de los jugadores y los aficionados; luego Chiqui puso las tablas para delirio de los asistentes y, por último, Diego Cangrejo completó la remontada desatando el delirio entre los rinconeros y dejando en el Agustín Andrade los tres puntos.
 
Como última nota a un partido entre estos dos grandes equipos, la afición palmerina (incluido menores) junto con varios representantes del club que se desplazó tacha de negativo el comportamiento de un cierto grupo de aficionados en las gradas del Pabellón, donde durante todo el encuentro se movía droga y otras sustancias. Un espectáculo como es el fútbol sala y un club como el Tres Calles no se merece que "algunos personajes" manchen al club sevillano con semejante imagen dada en la tarde del sábado.

 

 

X

 

Las decisiones arbitrales y el C. de Ceuta
destronan al anterior líder Minuto 90

Ciudad de Ceuta :(5)
Jaime, Kamal, J. Mora, D. Pescador y Mario -titulares-. Jordi, José Carlos, Adri, Vicente, Dario y Rafa. 

 

Minuto90: (4)
Murillo, Villegas, Manuel Leal, David Leal y D. Aranda -cinco inicial-. Corredera, Castellanos, Kike , Chino y C. Castilla. 

 

Goles: 0-1 (1’) Manu Leal; 0-2 (3’) Corredera; 1-2 (10’) José Carlos; 2-2 (19’) Darío; 3-2 (27’) Kamal; 3-3 (28’) D. Pescador (propia puerta); 3-4 (30’) Kike; 4-4 (36’) Jordi; 5-4 (39’) Darío (doble penalti).

 

Árbitros: Bernabé Sánchez y Alberto Gallardo. (Ceuta) Amarillas en el Ceutí a José Carlos y Darío, y en los visitantes a Corredera, Chino, Dani y doble y expulsión a Villegas (35’). Expulsado el técnico Arellano.

 

Incidencias: 9ª jornada en el Grupo 17 de 3ª División. ‘Guillermo Molina’. Poco público.

 

El Ciudad de Ceuta sumó su tercera victoria en casa (cuarto partido consecutivo puntuando) al derrotar al líder, el Minuto90.com, que sí estaba obligado a ganar ayer después de que el Alcalá derrotase el sábado al Aquasierra para volver al primer puesto. Un encuentro en donde la pareja de árbitros caballas, Bernabé Sánchez y Alberto García, desquiciaron a los visitantes, cargándoles de faltas en sendos tiempos y con decisiones que perjudicaron y mucho a los de Antonio Arellano, que además sería expulsado.

 

La superioridad de los cordobeses, al que el entrenador caballa, Javi Isabel Marcos, había señalado como principal favorito para ganar en este grupo 17 de Tercera, quedó manifiesta en tres minutos, ya que Manu Leal y Carlos Corredera, que enviaba a la red un rechace en el larguero del disparo del propio Manu, subían al marcador el 0-2. Pero los caballas iban a reaccionar gracias a que a los diez minutos los árbitros ya habían cargado de faltas a los visitantes, que se veían obligados a bajar la intensidad en defensa, aunque antes José Carlos se iba de unos y de otros para acortar distancias: 1-2.

 

Los jóvenes jugadores ceutíes se crecían y acosaban la portería cordobesa, y podían haber empatado en un doble penalti que Adrián lanzó alto, rozando el larguero. El Minuto90.com quería irse con ventaja al descanso y primero David Leal que mandaba el balón al palo y luego Villegas, que se encontraba con un bien situado Jaime, no lograron el tercero. Así, con el tiempo casi cumplido, una gran jugada de Darío acabó con el gol del empate sobre la bocina ante las protestas de los cordobeses. Su entrenador, Antonio Arellano, era expulsado por protestar (ya le había advertido Bernabé Sanchez antes).

 

 

Igualdad y decisiones arbitrales Sin entrenador y aún algo desquiciado con el arbitraje, el Minuto90 se vino abajo ante el Ciudad, éste con jugadores con talento a los que cualquier ventaja, por mínima que sea, es fundamental. Así, Kamal aprovecha una asistencia de Darío para empatar. Antes, Villegas había sacado un disparo sobre la línea de gol y Chino había errado una buena ocasión ante la portería ceutí. 

 

Sin penalización de faltas el Minuto90.com se crecía y volvía a adelantarse. Pescador marcaba sin querer en propia puerta tras disparo de Chino, y Kike fusilaba a Jaime tras saque de banda: 3-4. Pero aparecían de nuevo los árbitros. Veían mano en un disparo que daba en el hombro de Villegas que, para colmo, veía la segunda amarilla y era expulsado. Además era la quinta falta cordobesa.

 

Con uno más, y después de que Adrián dispararse contra el palo, Jordi aprovechaba la superioridad para marcar: 4-4. Y por si no fuera suficiente, Mario sacaba falta a un torpe jugador cordobés cuando defendía el balón sobre la línea de gol de la portería ceutí y los árbitros señalaban el doble penalti: no falló Darío para hacer el gol de la victoria (5-4). Atacando de cinco Kike Galán no llegó al rechace por poco para empatar, pero el partido acabaría con gran victoria caballa deslucida por la casera actuación arbitral.

 

Dani Vicente
Deportes ElFaro de Ceuta

 

X

 

Alcalá sigue sumando victorias como local

Se daban cita en la catedral del fútbol sala sevillano el hasta entonces líder y local, Alcalá F.S., y el Aquasierra cordobés, que defendía dicha posición. El espectáculo no defraudó y, ante una grada a rebosar y volcada con los suyos, dos gallos en el mismo corral no tienen sitio.

 

A pesar de las sensibles bajas de Mario y el capitán Maxi, este último en el banquillo aunque no fuese de la partida, los locales sabían de la importancia de seguir siendo inexpugnables en casa y no dejar escapar unos puntos vitales. Pero los cordobeses no eran líderes por casualidad y, apretando la salida de balón panadera, inaguran el marcador a los 4 minutos; 0-1. Volverían a golpear a los locales tras una indecisión en el área empujando un balón muerto a las mallas; 0-2.

 

El Alcalá reacciona a través de Adri, caballo de batalla y pulmón en el día de ayer, para acortar distancias en el luminoso; 1-2. El esfuerzo panadero tiene recompensa con el empate logrado por Zamorano, 2-2, pero antes del descanso Toni es expulsado por doble amarilla.

 

En la reanudación, Alcalá debe defender en inferioridad y abortan las embestidas visitantes, recuperando los efectivos para hacer de la segunda mitad un gran espectáculo para el aficionado que disfruta de un intercambio de golpes: rompe la igualdad de nuevo Zamorano,3-2, pero los cordobeses neutralizan la ventaja, 3-3. Antonio Hidalgo en un alarde de pundonor saca provecho de la pelea por un balón para desequilibrar el marcador de nuevo; 4-3. Los visitantes no quieren irse de vacío y silencian la grada con el empate; 4-4. 

 

El Alcalá está decidido a llevarse el encuentro y abre brecha con dos goles de Dani Rosso, el último de bella factura al empalar la bola en el aire sin dejarla caer ante el delirio de la grada; 6-4.
 
Ambos equipos estaban en bonus de faltas y se fallan sendos dobles por ambas partes, de ahí que los visitantes optasen por portero jugador para intentar acortar distancias, sólo lograda con el quinto gol a menos de 20 segundos para el final; 6-5.

 

El reloj indica el final del encuentro y los panaderos arrebatan el liderato a los cordobeses, a expensas de lo que haga Minuto90 en la difícil cancha ceutí, haciendo del Fernández Viagas un fortín ya que cuenta todos los partidos por victorias y a estas alturas de campeonato pocos pueden decir los mismo, gracias al esfuerzo colectivo y al incondicional apoyo de la enorme afición.  
 
Samuel Lorenzo

 

 

X

 

Villalba FS rescata un punto en casa ante
un Isla Caribe que mereció mejor premio

C.D. Villalba F.S.: 5
Cucu, Andrés, Gabo, Isaac I y Fernando, -cinco inicial- Juande, Candy, Sofiane, Germán, Antonio Manuel y Juanma.

 

Isla Caribe CISFFS.: 5
Juanma, Bonmati, Ortiz, Robe y Cucu, -cinco inicial- Rosano, Poti, Jesulito, Juan I, Fernando y Juan II.

 

Goles: 1-0 (10’) Germán. 2-0 (13’) Fernando. 2-1 (15’) Bonmati. 2-2 (16’) Ortiz. 3-2 (17’) Germán. 3-3 (28’) Cucu. 4-3 (28’) Germán. 4-4 (33’) Fernando. 4-5 (36’) Jesulito. 5-5 (39’) Fernando.

 

Árbitros: Iván Velasco López y Alejandro Balderas Triano. Mesa: María del Rocío Muñoz García. (Huelva). Mostraron cartulinas amarillas a los visitantes Ortíz, Jesulito, Rosano, Fernando y por dos veces a Robe por lo que fue expulsado.

 

Pabellón Municipal de Villalba del Alcor. 170 espectadores.

 

Tras la contundente derrota del equipo local en Pozoblanco y la clara victoria del Isleño FS en su casa ante Tres Calles, se veían dos conjuntos en trayectorias contrapuestas de resultados. Isleño FS quería seguir con su buena racha de resultados y Villalba FS romper con la dura derrota anterior.

 

En los primeros compases de juego se pudo ver a un conjunto local que quería presionar en tres cuartos, sin embargo, los visitantes salían de la presión con pases largos o con movimientos rápidos que hacían inútil la presión villalbera. A pesar de ello, el dominio en estos primeros minutos era del equipo local, al cual le costaba romper con el entramado defensivo de los hombres de Vicente Galnares.

 

También Isleño FS dificultaba la salida de presión de los onubenses, los cuales se encontraban incómodos ante esta situación, ya que la circulación de balón no era fluida. Pero cada vez más, acechaban los locales la meta defendida por Juanma hasta que en el minuto 10 rompería la lata Germán con un gol casi imposible, ya que golpeó desde línea de fondo casi sin ángulo y el balón superó a Juanma para poner el 1-0 en el marcador.

 

Esto daba un cierto respiro a los locales, los cuales se estaban ya encontrando incómodos ante la situación de no poder desnivelar el luminoso. Pero el 2-0 llegó apenas tres minutos después de una jugada de banda cuando Fernando recibe en la frontal del área y se gira perfectamente para batir de nuevo a Juanma. 2-0 en el marcador y el partido se veía más claro para los villalberos.

 

Pero esta ventaja que tanto había costado se iba a esfumar en apenas dos minutos, ya que tras un duro chut desde media distancia el balón era parado por Cucu y Bonmati muy atento al rechace acortaba distancias. Y el 2-2 llegaría tras un saque de córner donde Ortiz manda un obús ante el que nada puede hacer el portero Cucu. De nuevo tablas en el marcador y a empezar de nuevo.

 

Pero las tablas fueron rotas con un nuevo golde Germán a 3:42 para el descanso al culminar una jugada ensayada de falta. Isleño FS no se viene abajo y empieza a estirarse cada vez más, perosus embestidas no dan fruto debido a las paradas de Cucu y el desacierto de los de San Fernando. Con el resultado de 3-2 se llegaría al descanso.

 

La segunda parte comienza con un conjunto gaditano más enchufado que los locales, los cuales empiezan a perder balones incomprensiblemente que crean bastante peligro en la meta local. Pero el empate a 3 que se veía venir, no llega hasta el minuto 28 cuando el Cucu gaditano bate al Cucu villabero para que vuelvan las tablas al luminoso. Pero la alegría visitante duraría muy poco, ya que apenas unos segundos después Germán tras pase medido de Sofiane hacía su hat-trick particular y poner de nuevo al Villalba FS por delante 4-3.

 

El partido entra en una dinámica muy favorable para los de San Fernando y el empate de nuevo lo pone Fernando tras cogerle las espaldas a la defensa local y batir con un sutil toque por arriba a Cucu. La tensión se podía papar tanto dentro de la pista como en la grada, ya que hoy los jugadores de Diego Romero no se sentían a gusto en la pista y empezaban a dar muchas facilidades al cuadro visitante.
 
Y tanto va el cántaro a la fuente, como dice el refrán, hasta que llegó lo que se veía venir, un nuevo gol de Isleño FS que los ponía por primera vez por delante en el marcador tras un fallo en un pase local y robo de balón de Jesulito que llevaba el delirio al banquillo gaditano. Cuatro minutos y medio por delante para que los locales fueran capaces de reaccionar y sumar al menos un punto.

 

Faltando poco más de tres minutos, el conjunto visitante pide tiempo muerto, lo que aprovecha el entrenador local para disponer a sus jugadores ante un futuro juego con portero-jugador, pero tras el tiempo muerto, los locales deciden no sacar esta alternativa.

 

Y es a falta de 2:11 para el final, cuando llega la segunda tarjeta amarilla para Robe según los colegiados por una continua simulación de faltas. Aunque bien la podría haber visto 30 segundos antes cuando realiza una dura entrada al tobillo de Andrés, lo cual hace que tenga que ser retirado de la pista con abundante dolor, y la gente reclama la segunda amarilla a la que el colegiado perdona en esta ocasión.

 

Tras quedarse Isleño FS con inferioridad numérica, Villalba FS decide salir con Candy como portero-jugador para intentar salvar al menos un punto. El empate a 5 llega a falta de 1:30 para el final cuando casi en boca de gol Fernando remata de cabeza una buena circulación villalbera. Isleño FS recuperaría la igualdad numérica y Villalba FS lo seguiría intentando con portero-jugador.

 

A falta de 16 segundos el entrenador local pide tiempo muerto para intentar una última opción de ataque pero aunque la jugada es correctamente ejecutada, Gabo no llega al balón para finalizar, dando una última opción a los visitantes para tirar desde su campo sin que consigan batir la meta desguarnecida.

 

En conclusión, reparto de puntos que no deja contentos a ninguno de los dos equipos dado las alternancias en el marcador y un Villalba FS que no realizó su mejor partido ante un peleón equipo gaditano. La próxima semana toca jugar el derby provincial en casa del Smurfit Kappa, lo cual deseamos que sea la fiesta del fútbol sala onubense.