¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 10 9 0 1 27
2 ECIJ 10 7 2 1 23
3 POZ 9 6 2 1 20
4 PEDR 10 5 1 4 16
5 ALCH 9 5 0 4 15
6 SKLP 10 5 0 5 15
7 AQU 9 4 0 5 12
8 BEN 9 3 2 4 11
9 PUNT 9 3 2 4 11
10 TCAL 9 3 2 4 11
11 DCEUT 8 3 1 4 10
12 SJUAN 9 3 1 5 10
13 GALA 9 2 1 6 7
14 LUQ 9 2 0 7 6
15 BOCA 9 2 0 7 6

3º División / Grupo 17º / Crónicas / 8º Jornada

Boca FS Priego - Smurfit Kappa
Sinapsis de Luque - Nazareno DHFS
Deportivo Ceutí - Alucisol Águilas
Pozoblanco FS - SJP San Juan
Benalup FS - Écija Futsal

X

 

Nico da la victoria al Boca FS Priego
en una segunda parte para enmarcar

Boca FS Priego: 7
Paco Ponce, Nico, Aguayo, Bici y Titín – cinco inicial – Buitre, Grego, Borre, Ramón, Rafa y Juanma.
 
Smurfit Kappa: 6
Gonzalo, Pedro, Alberto, Javi Vázquez y Moreno – cinco inicial – Juanma, Fran Bernal, Dani Salas, Sebas, Antonio y Carlos.
 
Árbitros: Vico Luna y Carrillo Malagón (Córdoba). Mostraron tarjeta amarilla a los locales
 
Goles: 0-1 (4´) Pedro, 0-2 (9´) Dani Salas, 0-3 (16´) Javi Vázquez, 0-4 (19´) Alberto, 1-4 (23´) Titín, 2-4 (24´) Titín, 3-4 (28´) Nico, 4-4 (35´) Buitre, 5-4 (36´) Buitre, 5-5 (37´) Juanma, 6-5 (38´) Buitre, 6-6 (40´) Antonio y 7-6 (40´) Nico.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Tercera División del Grupo 17º disputado en el Pabellón Municipal de Priego de Córdoba (Córdoba). Gran ambiente de la afición local.
 

La fe mueve montañas y esa fue la que tuvo en la tarde del sábado el Boca FS Priego tras dar la vuelta al marcador cuando al descanso se marchaba 0-4. En unos últimos 20 minutos, el equipo prieguense demostró ser superior a su rival que tuvo en sus manos el empate pero entre Buitre y Nico se disfrazaron de héroes para llevar a una victoria sobre la bocina.
 
Muy bien empezó el partido para los onubenses que fruto de la presión que ejercían su rival lograba mantener una superioridad en los primeros minutos. Aun así, el gol no llegaba y ambos conjuntos tuvieron oportunidades claras para inaugurar el marcador. Pero la pizarra decantó la balanza, cuando Pedro marcaba todo un golazo en el minuto 5 que significaba el 0-1.
 
Smurfit Kappa se desquitaba el peso de encima y empezaba a jugar con la ansiedad del rival po meter. Con muy buenos minutos de salidas y posesión los de Jesús Martínez eran amos y señores del encuentro. De una buena jugada de elaboración llegaba el 0-2 de Dani Salas en el segundo palo remachando un pase excelente de Fran Bernal.
 
Tras este segundo tanto y ya traspasado el ecuador de la primera mitad el partido se volvía muy intenso. Tanto que los locales se cargaban de faltas sobre el rival, al igual que los visitantes que no se arrugaban. Los de Pedro Carrillo con más corazón que cabeza intentaban reducir distancias y mediante varias llegadas de Grego y Titín tuvieron la ocasión de hacer el primero.
 
Pero nuevamente se encontrarían con la loza del tercer gol. Muy hábil Alberto se va de varios rivales y en la misma área rival es capaz de dejar sentado a Paco Ponce y a placer hacía Javi Vázquez el 0-3. Esta situación hacía entrar en una vorágine más de faltas e interrupciones que le beneficiaba a los palmerinos. Boca FS Priego cometía la quinta falta y seguidamente haría dos más, fruto de la poca concentración que mostraban. Alberto fallaría el primer disparo de 10 metros tras un paradón de Paco, pero en el segundo intento puso el 0-4 con el que se marchaban ambos equipos al descanso.
 

La reanudación trajo un inicio totalmente diferente al que se había visto en la primera mitad. Como un caballo desbocado salía el Boca a por el primer tanto ante un Smurfit Kappa que parecía tenerlo todo hecho. No tardó mucho el rival en hacer ver que aún quedaba partido, cuando Titín se aprovechaba de un balón que no saca la defensa en primera instancia y que en el segundo palo remata el 1-4 en el 23´.  Segundos después, Nico avisa ante Carlos pero en una  mala salida de los visitantes, robo efectivo del equipo cordobés que nuevamente transforma Titín para hacer el 2-4 en el minuto 24.
 
Estos dos goles seguidos dejaban muy aturdido al rival de Boca Priego que seguían y seguían acosando la meta que defendía Carlos en esta segunda parte. Smurfit Kappa con muy poco era capaz de llegar pero no terminaba de llegar con peligro. En el 28´,  la grada echó a rugir con el gol de Nico en un nuevo balón que queda dividido y de cabeza el jugador prieguense pone a su equipo a solo un gol y mucha segunda parte por delante.
 
El tercer gol encajado parece espabilar a los de Jesús Martínez que metió sus mejores bazas para intentar controlar un equipo enrabietado y totalmente diferente al de la primera mitad. Estos minutos se producían muchas imprecisiones. Fruto del resultado, nadie era capaz de llevar la tranquilidad a un partido trepidante para el espectador.
 
Pero en el minuto 35 aparecería un jugador que no había tenido apenas protagonismo alguno. El killer prieguense Buitre empezaría su repertorio cuando a falta de cinco minutos, una estrategia de córner la finaliza con un disparo raso e inapelable desde 15 metros que hacía el 4-4. Los de Pedro Carrillo tenían más y más fe tras igualar la contienda, cuando un minuto después se saca un tiro mordido que no es capaz de evitar la defensa y Carlos que entrara en la red. 5-4 en el 36´ y el Municipal de Priego era un clamor viendo la heroicidad que había hecho su equipo.
 
Pero aún quedaban cuatro minutos y seguiría la emoción. Jesús Martínez pondría a Juanma como portero-jugador y en la primera jugada conseguía el Smurfit Kappa el empate a 5 que les devolvía a creer de nuevo. Mantendría el juego de cinco varias jugadas consecutivas para buscar la victoria, pero en una mala lectura, nuevo robo del Boca FS Priego que llevaría a Buitre en el 38´ y medio a colocar el 6-5.
 
La intensidad estaba siendo muy alta sobre la pista, tanto que los colegiados estaban siendo demasiado permisivos con el criterio que mostraron en la primera mitad. Aun así, Boca FS Priego volvía a llegar a la quinta falta antes del final. Eso provocó que nuevamente se echarán más atrás y Smurfit Kappa insistiera con el portero-jugador. Esta vez con Pedro conseguirían más rápidez y fluidez, naciendo el empate a seis a falta de 30 segundos de una puntera de Antonio que silenciaba a la grada local.
 
Todo acontencía a que el partido acabaría con un justo reparto de puntos, pero Smurfit Kappa arriesgaba en la presión en los últimos segundos. Un balón del portero a la espaldas hace que el meta palmerino Carlos tenga que salir a despejar. Se encuentra con un rival, al cual supuestamente le hace falta. El despeje se marchaba a córner pero llega como una exhalación Nico que casi sin ángulo conseguía el 7-6 a falta de cuatro segundos.
 
No hubo tiempo para más en el Municipal de Priego donde se vivió un partido con todo tipo de emociones. El colista se creció en la segunda mitad y demostró a base de fe y ganas que hasta el rabo todo es toro. Smurfit Kappa perdió una gran oportunidad de puntuar y la fortuna les enseño la cara amarga, donde la segunda parte no estuvo nada enchufado.
 
José Miguel Lepe 

 

X

 

Nazareno saca tres puntos de oro
en la dura cancha de Luque

Sinapsis de Luque: 2
Tele, Casas, Tamajón, Navarro, Josello – Cinco inicial – Álvaro, Alberto, Raúl, García, Galisteo, Dani, Ariza

Nazareno Dos Hermanas FS: 4
Jesús, Borja, Miguel, Jesulito, Josselbaink- Cinco Inicial – Berna, Lara, José Mari, Parra, Nene, Borrego, Manu

Árbitros: Gálvez Carmona, De la Torre Pérez, Bocero Gutiérrez

Goles: 0-1 (5’) Josselbaink, 0-2, (20’) Miguel, 0-3 (32’) Borrego, 0-4 (34’) Borja, 1-4 (36’) Tele, 2-4 (37’) Tamajón

Incidencias: Partido perteneciente a la octava jornada del grupo 17 de la Tercera División del Campeonato Nacional de Liga disputado en el Pabellón Municipal de Luque

El Nazareno Dos Hermanas afrontaba ya el partido correspondiente a la octava jornada ante el Sinapsis de Luque en la localidad cordobesa de su mismo nombre. Fue uno de los desplazamientos más largos y difíciles pero los de José Vidal estuvieron a la altura y consiguieron una victoria más en el campeonato, esta vez por 2-4.

El encuentro en Luque fue de los más vibrantes de la temporada, sobre todo por su antológico final. La primera parte comenzó con dominio de los nuestros, las ocasiones iban llegando poco a poco hasta que Josselbaink hizo el 0-1 en el minuto cinco con un buen remate desde fuera del área. El resto de la primera mitad fue de buen juego y de una óptima circulación de balón de los nazarenos. El Sinapsis, por el contrario, esperaba atrás una pérdida de los visitantes para salir a la contra con balones largos que hicieran daño a la zaga nazarena. El Nazareno DH gozó de innumerables ocasiones en la primera mitad pero ambos conjuntos se fueron al descanso con 0-1.

En la segunda parte, el Nazareno DH obtuvo el premio que estaba buscando con ahínco, nada más empezar, Miguel hizo el segundo con un tiro raso inapelable para Tele. La tónica de la primera mitad continuó, dominio y buena circulación de balón de los nazarenos. Sin embargo, las ocasiones de esta segunda mitad fueron aún más claras para ambos conjuntos. En el treinta y tres, Borrego hizo el tercero y dos minutos después Borja haría el cuarto. Este último parecía el gol de la sentencia pero los siete últimos minutos fueron de infarto ya que el guardameta local Tele, hizo el gol de la tarde, salió a interceptar un balón, recorrió toda la pista y finalizó con un fuerte disparo inapelable para Jesús. Un minuto después Tamajón anotó de falta. El resto de minutos fueron de nerviosismo y de idas y venidas pero afortunadamente el marcador no volvió a acortarse y permaneció con el definitivo 2-4.

 

X

 

El Deportivo Ceutí se reencuentra con el
triunfo en unos minutos finales de locura

Deportivo Ceutí: 6
Sergio Murcia, Álvaro Mesa, Isam, Moncho y Adrián -quinteto-. Luego entraron Damián, Álex Casas, Rafa Almagro, Adri Castillo, Álvaro Meléndez y Pipo.

Águilas de Pedrera: 3
Márquez, Crespo, Maikel, Raúl y Falete -quinteto-. Luego jugaron Bambito, Nacho, chico, Valera, Guachi y Víctor.

Árbtiros: David Carmona y José Antonio Gil. Amarillas al ceutí Álvaro Mesa y al visitante Nacho.

Goles: 0-1, minuto 5. Crespo. 1-1, minuto 20: Raúl, en propia puerta. 2-1, minuto 27: Adri. 2-2, minuto 36: Valera. 3-2, minuto 37: Isam. 4-2. minuto 38: Moncho. 5-2, minuto 39: Adri. 5-3, minuto 39: Nacho. 6-3, minuto 39: Isam.

Pabellón Guillermo Molina
El Deportivo UA Ceutí venció por seis a tres al Águilas de Pedrera, en un encuentro igualado en la primera mitad y que se volvió loco en el último tramo del encuentro con el triunfo local.

El partido comenzó con un Águilas de Pedrera muy valiente presionando a toda pista a su rival y jugando con juego de pívot creándole problemas al Deportivo. El conjunto visitante se adelantó en el minuto 5 con un gol de Crespo y este mismo jugador lanzó al poste unos segundos más tarde.

Poco a poco, el conjunto ceutí fue reaccionando y comenzó a crear peligro con lanzamientos exteriores de Mesa e Isam, aunque el gol se resistía y el Águilas al contragolpe buscaba ampliar la ventaja.

El gol del empate ceutí llegó sobre la bocina en una falta lanzada por Isam que rebotó en Raúl y se colocó en su propia portería. La primera mitad, finalizaba con empate a uno en el marcador.

En la segunda mitad, el Águilas avisó primero pero Adri adelantó a su equipo. Empató Valera a falta de cuatro minutos. El partido a partir de ese momento se volvió loco con ocasiones. El Deportivo se volvió a adelantar en el marcador a falta de tres minutos con un gol de Isam.

El tanto provocó que el rival jugase con portero-jugador y esto lo aprovechó el equipo ceutí para marcar el cuarto y el quinto con los  remates de Isam y Moncho. Con casi todo decidido, Nacho hizo el tercero para los visitantes e Isam el definitivo seis a tres para el equipo de Quino Gallardo.
 
El Pueblo de Ceuta

 

X

 

Thiago comanda al Pozoblanco en el
triunfo ante un peleón SJP San Juan

Thiago hizo dos de los tres goles de inicio. El brasileño fue el alma del equipo encadenando prodigios. Su pecado venial fue no querer hacer más daño al rival y ser demasiado generoso (no terminó jugadas por darlas). Su inteligencia es fabulosa. Lee los partidos con una facilidad asombrosa. Irá a más con el paso del tiempo. Marca diferencias. Con él en la pista todos crecen. Transmite una seguridad que ya se deja ver. Además se le nota que está feliz. Aterrizó en un club en el que todos sueñan. Un plantel humilde pero muy soñador.
 
Ortiz sigue siendo ese entrenador que sabe sacar lo mejor de cada uno en la pista. Da a cada uno su rol y no deja que las virtudes del rival lo desarmen. El San Juan apenas mostró virtudes. No lo dejaron jugar. Al partido le faltó un intercambio de golpes que no se produjo. No se le puede negar la buena voluntad del San Juan. Quiso pero no pudo. Es difícil tener entusiasmo cuando a los cuatro minutos te han hecho tres goles. No se apagaba el lamento por el gol en contra, cuando te hacían otro seguido.
 
Así hasta tres. Casi a minuto por gol. Aún así dejo cosas. Su guerra en la tabla es otra y lo sabe. La despedida final del pabellón dejó a las claras que este equipo enamora. Va a estar arriba en esta liga. Soñar no cuesta dinero y sí deja emociones. Como la de ayer. Ya se espera el próximo partido.
 
Emilio Gómez

 

X

 

Écija arrasa Benalup en un inicio frenético

C.D. Benalup FS: 3
Ramírez, Bryan, Jaime, Vidal y Miliki. También participaron Abraham, Mateo, Raulito, Luis, Juanma, Peli, y Adolfo.

Écija F.S.: 6
Cata, Caracol, Lolo, Guerra y Keren. También participaron Isaac Rosa, Juanmita, Adolfo, Mechero y Villarín.

Goles: 0-1, min. 7 Villarín; 0-2, min. 9 Mechero; 0-3, min. 12 Lolo; 0- 4, min. 13 Juanmita; 1-4, min. 20 Peli; 1-5, min. 35 Lolo; 2-5, min. 37 Adolfo; 3-5, min. 38 Miliki; 3-6, min. 40 Caracol.

Árbitro: Trujillo Morales y Estrada Rocha, del colegio gaditano. Amonestó a los locales Mateo, Abraham, Bryan, Jaime y Adolfo en dos ocasiones. Y a los visitantes Lolo y Cata. Fueron expulsados locales Juanma y Luis, además de los visitantes Isaac Rosa y Juanmita.

Incidencias: Partido celebrado en la el Pabellón municipal de Benalup, correspondiente a la octava jornada de la Tercera División F.S.
 
En apenas diez minutos, los astigitanos demostraron el por qué de su clasicación. Mostrando un buen juego se llegaron a poner 0-4 gracias a los goles de Villarín, Mechero, Lolo y Juanmita. Con mucha lucha y entrega, los locales intentaron inquietar a un Isaac que acabó expulsado cerca del final de los primeros 20 minutos.

En la falta, los verdirrojos pudieron anotar por mediación de Peli. El C.D. Benalup entró al segundo tiempo con mucha más empuje y jugando con 5 jugadores de campo dificultó el juego del C.D. Amigos del Deporte Bar Santa Ana, disponiendo de ocasiones para recortar distancias.

Sin embargo, en un contragolpe llegó el quinto tanto astigitano, obra de Lolo. Lejos de bajar los brazos, los de Younes anotaron dos tantos muy seguidos en la recta final del choque. El empuje local no logró acercarse en el marcador, llegando el sexto gol del los azulillos por medio de Caracol.
 
ecijapbeinfo.com