¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 22 20 1 1 61
2 ECIJ 22 15 3 4 48
3 POZ 21 14 2 5 44
4 SKLP 23 12 2 9 38
5 PEDR 22 11 3 8 36
6 DCEUT 21 10 3 8 33
7 BEN 22 9 5 8 32
8 PUNT 21 8 4 9 28
9 ALCH 21 9 0 12 27
10 AQU 21 8 1 12 25
11 SJUAN 22 7 2 13 23
12 BOCA 21 6 2 13 20
13 TCAL 22 5 5 12 20
14 GALA 20 4 3 13 15
15 LUQ 21 5 0 16 15

Víctor Ibáñez / Alucisol Águilas

Nadie esperaba el gran inicio de temporada que ha tenido el actual cuarto clasificado Alucisol Águilas Pedrera. Este sábado tiene un duelo vital en tierras cordobesas por pelear por el tercer puesto que ostenta el Pozoblanco FS. Entre sus contendientes está un capitán de mucha raza y está dispuesto a dar mucha batalla en este debut de Tercera División a lo grande. Hablamos con Víctor Manuel Ibáñez, ala-cierre de 26 años que vive su tercera temporada en el equipo pedreño.

El pasado sábado se venció de manera holgada a la UD. Alchoyano. Cuéntenos, ¿Cómo se desarrolló el partido para que los tres puntos se quedaran en casa?
Fue un partido bastante duro que no rematamos hasta los minutos finales. Una muy buena parte nuestra en defensa en la que nuestro rival apenas pudo crear peligro y en la que nos fuimos 2-0 al descanso. El comienzo de la segunda parte cambió un poco, consiguiendo el Alchoyano meternos un gol y crearnos varias ocasiones para empatar. Al final supimos reaccionar y mantener la victoria con dos goles más mientras ellos jugaban de 5. Una vez más quedó claro que cuando estamos fuertes y sólidos en defensa durante todo el partido es muy difícil que nos gane cualquier equipo.

Un partido entre dos escuadras metidas en la zona alta. Se puede decir ¿Había presión por ganar y no descolgarse del vagón del grupo de cabeza?
Presión ninguna. Somos un equipo nuevo en la categoría y nuestro objetivo es la permanencia. A partir de ahí solo nos queda disfrutar de los puestos en los que estamos e ir partido a partido para seguir ahí. Por supuesto iremos a por la victoria y a alcanzar ese tercer puesto en la clasificación.

Sorprende ver ahí arriba al Álucisol Aguilas de Pedrera, ¿Os esperabais el vestuario está situación?
Sinceramente, tras el inicio que tuvimos, no. Empezamos la liga con tres derrotas consecutivas, pero supimos rehacernos, consiguiendo varias victorias y sacando partidos muy complicados adelante para colocarnos ahí en la tabla. Tenemos un grupo nuevo, muchos jugadores no nos conocíamos hasta el momento, pero hemos formado un equipo de amigos que se divierten dentro y fuera de la pista, lo cual creo que se ve reflejado en la clasificación.

Eso que el inicio de competición fue muy negativo. Todo cambió tras el partido que se le ganó a Nazareno, ¿Fue ese vuestro punto de inflexión?
Sin duda fue un momento importante para el equipo. Sin embargo, ya habíamos sufrido alguna derrota un poco injusta por lo reflejado en la pista, y sabíamos que arreglando algunos detalles las victorias iban a llegar. Nos centramos sobre todo en nuestra defensa, y hemos demostrado que estando fuerte ahí podemos ganar a cualquier equipo.

"Si hacemos nuestro partido en Pozoblanco,
podemos ganarle a cualquiera"

Tú también has vivido otras temporadas en el Águilas de Pedrera, ¿Qué está aportando Pablo Pino en esta nueva etapa como entrenador del equipo?
Pablo es un entrenador con bastante experiencia en categorías superiores. Como tu bien has dicho, el inicio de temporada no fue del todo bueno, pero ha sabido reconducir al equipo y encontrar la línea de trabajo en la que había que incidir para que el equipo sacara partidos adelante.

Ahora metido ahí en esa zona codeándose contra los mejores. ¿Crees que se podría cambiar el objetivo del equipo por algo más ambicioso?
Como ya he dicho, nuestro objetivo es la permanencia. Una vez se consiga, disfrutar de la categoría y jugar sin presión alguna. Ya sabemos que el Nazareno está a un nivel superior al resto y es el claro favorito a conseguir el ascenso. Ojalá lleguemos a final de temporada en la zona alta y podamos luchar por quedar entre los tres primeros.

¿Qué equipos ves más fuertes en esta Liga y que están llamados a pelearos vuestra posición?
Sin duda el Nazareno es el rival a batir y claro aspirante al ascenso. Aún habiendo conseguido la victoria contra ellos, sabemos que son los favoritos para estar en lo alto de la tabla a final de temporada. El Écija es otro de los equipos que sin duda va a estar ahí arriba. Ya nos hemos enfrentado estos dos últimos años a ellos y han demostrado el gran equipo que tienen, con jugadores de nivel superior a esta categoría. A partir de ahí, por lo que va de temporada y sin haber visto aún a todos los equipos, creo que hay un grupo de unos 3-4 conjuntos que podemos pelear esa tercera posición y mantenernos ahí arriba.

Esta semana llega una nueva jornada y visitáis la cancha del Pozoblanco. ¿Qué partido debéis hacer ante un rival que viene de no ganar en dos jornadas?
Como ya he dicho, si hacemos bien nuestro partido, con una defensa sólida, podemos plantar cara a cualquier equipo. Va a ser un bonito partido por pelear esa tercera plaza. Esperamos conseguir la victoria y traernos los 3 puntos para Pedrera.

Individualmente, ¿Cómo estás valorando tu temporada en tu primer año en Tercera?
Sinceramente, no estoy contento tanto con mi nivel como con mi estatus en el equipo. Soy consciente de que el año en blanco que he tenido ha bajado bastante mi rendimiento y aún no estoy al nivel que he demostrado años anteriores. Quizás también el no sentirme lo importante que me gustaría en el equipo me influya en distintas fases de los partidos. Queda aún mucha liga y solo quedar seguir trabajando para que el míster confíe más en mí para esos momentos importantes de cada partido.

José Miguel Lepe