¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 28 24 1 3 73
2 ECIJ 28 19 4 5 61
3 POZ 28 19 2 7 59
4 PEDR 28 16 3 9 51
5 DCEUT 28 14 4 10 46
6 SKLP 28 14 3 11 45
7 BEN 28 11 6 11 39
8 ALCH 28 13 0 15 39
9 PUNT 28 11 4 13 37
10 AQU 28 11 2 15 35
11 BOCA 28 9 2 17 29
12 GALA 28 7 5 16 26
13 SJUAN 28 8 2 18 26
14 TCAL 28 6 5 17 23
15 LUQ 28 6 1 21 19

3º División / Grupo 17º / Crónicas / 12º Jornada

SJP San Juan - CD. Tres Calles
Deportivo Ceutí - Helvetia Galaroza
UD. Alchoyano - Nazareno DHFS

X

 

Hat-trick de Luisma que dio el triunfo al
San Juan contra un ineficaz Tres Calles

SJP San Juan: 5
Cola, Pacheco, Luisma, Papa y Góngora – cinco inicial – Iván Pinto, Isabelo, Benlly, Fercho, Brecha y Julián.
 
CD. Tres Calles: 2
Illangua, José Mari, Gori, Abraham y Chiqui – cinco inicial – Waito, Montero, Luis, Jesús, Miguel Ángel y Pulgada
 
Árbitros: Soltero Rubio y Parrado González (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Góngora, Luisma, Fercho y Brecha (2). En la parte visitante lo vieron Montero, Illangua, Jesús y José Antonio. Fueron expulsado Cola por SJP San Juan y el entrenador Bónsay del CD. Tres Calles.
 
Goles: 1-0 (15´) Luisma, 2-0 (16´) Luisma, 2-1 (26´) Gori, 3-1 (26´) Isabelo, 4-1 (33´) Luisma, 5-1 (37´) Iván Pinto y 5-2 (39´) Gori
 
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de San Juan del Puerto.
 

El SJP San Juan suma y sigue en su racha positiva de resultados. Tercer triunfo consecutivo y brindándole la victoria a su afición tras casi un mes sin volver al Municipal de San Juan. Su víctima un CD. Tres Calles que quiso pero no pudo ante un rocoso equipo onubense que se creció y que rompió cualquier atisbo de remontada sevillana.
 
El comienzo de encuentro fue para los dos equipos de mucho tanteo. Tanto era el respeto entre los dos equipos que ninguno era capaz de ir a por una fuerte presión. Esta situación tan defensiva de ambos provocaría pocas ocasiones. Tan solo Tres Calles pudo hacer daño en los primeros minutos por mediación de Chiqui. Mientras que los sanjuaneros abusaban de disparos exteriores que respondía con seguridad Illangua.
 
Pasando los inicios de la primera mitad, el equipo de Bónsay lo probaba con el juego de cinco con Montero haciendo dichas funciones. A pesar de varias buenas jugadas poco efecto tuvo en las ocasiones que lo utilizó. Nadie era capaz de meter el primero, estaban muy fallones los dos equipos. Fercho y Waito tuvieron las más claras tras los primeros diez minutos.
 
San Juan se animaba mucho más en ataque. Hasta en tres ocasiones mediante Iván, Isabelo y Papa tuvieron claras ocasiones ante un buen Illangua en portería. Pero todo cambiaría cuando Luisma hace el 1-0 tras un buen disparo en el 15´. Más daño haría segundos más tardes, cuando una contra de libro en pocos toques la finaliza el mismo protagonista en el segundo palo.
 
El 2-0 hizo mucho daño al CD. Tres Calles que se desconectó prácticamente del partido. San Juan se crecía y olía la sangre antes del descanso. Isabelo se hartó de balón y tuvo en sus botas el tercero. Pero a pesar de ello, el partido se marchaba al descanso con un partido aún abierto.
 

Tras el paso por vestuarios, Tres Calles tuvo que arriesgar más con una presión más alta ante un San Juan esperando atrás. No eran capaces los rinconeros de abrir la lata ante un San Juan que mediante Iván y Luisma mataban a la contra. 
 
Waito y Gori avisaban sobre la portería de Cola, pero Tres Calles no lograba estar fino en ataque. Con muy poco ritmo y muy poco intensos eran incapaces de hacer daño. Hasta que un saque largo de lllangua, Gori engancha al primer toque todo un golazo para poner el 2-1 en el minuto 26.
 
Lejos de venirse abajo, SJP San Juan continuó siendo incisivo en ataque. En el 27´, despejaba las dudas con un zurdazo de Isabelo que no se esperó Illangua y devolvía la ventaja de dos goles en el marcador.
 
Con el 3-1, el partido volvía a ser muy tosco y atascado. A pesar de ello, Tres Calles tenía que redoblar esfuerzos para recortar distancias. Cola intervenía en los disparos de Montero y Chiqui. Poco más tarde, un robo de Waito que se queda solo, se quiere lucir y su picadita se marcha cerca del palo de San Juan.
 
Tras perdonar en varias ocasiones y con un San Juan que no estaba siendo dominador empieza a presionar la pelota. Aguantaba mucho mejor el tipo con un Tres Calles que seguía siendo ineficaz y con muy poca mordiente con el balón. Por ello, nuevamente a la contra haría daño los onubenses en el 33´ con el hat-trick de Luisma que define genialmente ante Illangua.
 
Esta situación provocó que Montero vistiese la camiseta de portero-jugador nuevamente pero estaba mucho más cerca el quinto sanjuanero que el segundo. No era capaz de lograr balones profundos que hiciesen daño a la defensa rival. Para más inri, Isabelo entraba como portero-jugador en el San Juan para alargar el ataque con superioridad del Tres Calles. Con mucho criterio, el equipo de Juan Elías y Pepe hacían pasar los minutos y crear mucho peligro con el juego de cinco.
 
Hasta que tras la ocasión de Fercho, sería un robo de Iván Pinto quien colocaría el 5-1 en el marcador y la sentencia en el minuto 37´. Tras este resultado, los dos equipos mantenían el juego de cinco con diferentes propuestas. Tres Calles chocaba con movimientos que no hacían daño al rival y los locales jugaban con la desesperación del rival. Tanto riesgo del equipo local haría que Gori maquillara el marcador con el 5-2.
 
Los segundos finales hubo demasiada tensión a pesar de estar el partido resuelto y acabó con varias expulsiones. Bónsay se fue a vestuarios tras discutir las decisiones arbitrales y poco después el portero sanjuanero Cola veía la roja directa a cinco segundos del final tras un desencuentro con un rival. Ninguno de los dos equipos supieron gestionar el final que deslucía la importante victoria del SJP San Juan ante su parroquia. 
 
José Miguel Lepe 

 

X

 

El Deportivo Ceutí no pasó apuros frente
a un Galaroza que se desinfló al final

Deportivo Ceutí: 6
Cristian, Moncho, Álvaro Mesa, Damián y Adri Castillo -titulares-. Astorga, José Mari, Pipo, Álex Casas, Álvaro Meléndez y Vicente.

Helvetia Galaroza FS: 1
Juan Jesús, Chichi, Toni, Pablo Valle y Diego -cinco inicial-. Pablo, Antonio, Julio, Jesús Hacha, Jesús, Pedro Hacha y Álvaro.

Árbitros: José Antonio Gil y Mohamed Sohaid (Ceuta). Amarillas a Vicente en el Deportivo Ceutí y a Diego y Pedro Hacha en el equipo visitante. 

Goles: 1-0 (4’) Damián; 2-0 (6’) Álvaro Mesa; 2-1 (13’) Toni; 3-1 (24’) Vicente; 4-1 (34’) Damián; 5-1 (35’) Moncho; 6-1 (39’) Álvaro Mesa. 

Incidencias: Partido de la 12ª jornada de liga en el Grupo 17 de la Tercera División disputado en el ‘Guillermo Molina’. 
 
Victoria cómoda para el equipo caballa en el ‘Guillermo Molina’ ante el onubense Galaroza FS penúltimo y en puestos de descenso que compite por conseguir la permanencia. El Deportivo afrontaba el partido con bajas importantes, como es el caso del portero Sergio Murcia, Isam y el recién incorporado Hatim. Por fuerza mayor entraban en la convocatoria los juveniles José Mari y el meta Astorga. 
 
Animado por su público, con una nutrida expedición llegada desde la pequeña localidad onubense de poco más de 1500 habitantes, el Galaroza fue a por todas y disfrutó de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, especialmente en las botas de Chichi, primero en un mano a mano de Cristian y después en un disparo que sacó Adri Castillo bajo palos.
 
Pero tras los primeros minutos en donde los de Quino Gallardo parecían algo dormidos, el Deportivo Ceutí iba a dar dos buenos zarpazos para subir el 2-0 al marcador: primero Damián se encontró bajo palos un chut de Adri Castillo; y después Álvaro Mesa marcó desde lejos y ajustado al palo tras bonita jugada personal.
 
Tiempo muerto de los visitantes, y aunque parecía que estaba más cerca el tercero de los unionistas, sobre todo con jugadas como la de Álvaro Mesa, que se sacaba de la chistera otra jugada habilidosa para combinar con Álex Casas, que no supo definir, Toni recortaba distancias para los onubenses al batir a Cristian de disparo raso. El partido se volvió algo loco, con ocasiones para ambos bandos, como un gran jugada personal de Chichi que disparó contra el larguero.
 
El Galaroza parecía que se venía arriba de nuevo y Gallardo quiso cortarlo en seco con otro tiempo muerto. El Ceutí volvió a la pista con renovado ímpetu, y Moncho iba a protagonizar un duelo personal con el cancerbero Juan Jesús, que le detuvo tres buenos disparos consecutivos. Hubo un cuarto, tras buena jugada personal y pase de Álvaro Mesa, pero el ex del Segunda B envió el balón a la madera, con lo que acababa la primera mitad. 
 
Tras el paso por vestuarios el Deportivo Ceutí supo controlar el partido, y después de una buena ocasión de Adri Castillo, Pipo protagonizaba una buena jugada para servir un muy buen pase a Vicente, que se sacó de la chistera un bonito remate de espuela para hacer el tercero para su equipo. 
 
Intentaron reaccionar los visitantes, y de nuevo aparecía Chichi para rozar el gol y encontrarse otra vez con la madera en su remate. Pero Damián aumentaba más la renta con un disparo de falta raso que tocó varias piernas para despistar a Juan Jesús. Era el 4-1.
 
El Galaroza fue a por la remontada a la desesperada, atacando de cinco con Julio con la camiseta de portero-jugador, pero sin hacer daño. Sólo crearon algo de tensión que provocó un amago de tangana, pero los dos banquillos reaccionaron bien y los colegiados repartieron una amarilla por bando. La sentencia la puso Moncho al recuperar el balón en el centro del campo para marcar el quinto, celebrándolo con poca deportividad y menos gusto al encararse con el banquillo visitante.
 
El propio Moncho tuvo el sexto, pero su balón se marchó fuera en un mano a mano, y Álvaro Mesa casi marcó desde su campo en otra recuperación, pero el balón, con suspense, dio en la madera. Poco después el caballa sí acertó en otra recuperación para hacer el sexto. Con todo hecho Quino Gallardo, que había hecho debutar al juvenil José Mari, también dio sus primeros minutos en Tercera División a Astorga. Con esta victoria el cuadro ceutí se mantiene en la zona media de la tabla, lejos de los puestos de descenso directo tras haber sumado dos victorias consecutivas. 
 
El Pueblo de Ceuta

 

X

 

Nueva goleada del Nazareno que fue
un rodillo en el Pico del Campo

El Nazareno Dos Hermanas venció ayer al Alchoyano en el choque correspondiente a la duodécima jornada de liga. Los de José Vidal fueron superiores en todos los aspectos al equipo rival y esto se vio recompensado en el marcador con un abultante resultado de 3-10.

El comienzo del encuentro ya empezó de manera favorable para los nazarenos, solo hubo que esperar cuatro minutos para que Jesulito abriera el marcador y dos minutos después llegaría el de Borja. El buen inicio de encuentro y la pegada fueron la clave para empezar con buen pie y así dominar casi todas las fases del encuentro. Antes de que se cumplieran los 10 primeros minutos, Miguel nos deleitaría con un gol de bella factura gracias a su buena definición de tacón. Después de varios minutos de equilibrio en el juego anotaría Josselbaink el cuarto. En el tramo final de la primera mitad, los locales apretaron y acortaron diferencias, Visglerio hizo el primero para los suyos pero apenas un minuto después Jesulito haría el quinto dejando un magnifico resultado para el comienzo de la segunda mitad.

El comienzo de la segunda parte tuvo la misma dinámica: posesión, dominio y ocasiones para los pupilos de José Vidal. Cinco minutos después de su inicio, Borrego haría el sexto. El resto de la segunda mitad fue de equilibrio con respecto a la posesión y con menos ocasiones que en la primera, además de balones disputados en el centro de campo hasta que en el minuto treinta y cuatro las cosas cambiaron de nuevo. La segunda mitad tan disputada terminó cuando Alex hizo el séptimo y minutos después irían sucediéndose el resto de goles. Los locales pusieron toda la insistencia posible para acercarse en el marcador pero las contras y las jugadas elaboradas de los nazarenos dieron el remate final a los de Alcalá de los Gazules. Miguel hizo el octavo y un minuto después, Lara anotó el noveno. El momento de lucidez de los locales llegaría en forma de dos goles consecutivos, uno de Velázquez y otro de Jorge. Finalmente, Borja remataría el encuentro con el décimo gol a falta de dos minutos para el final.