¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 18 16 1 1 49
2 ECIJ 18 13 2 3 41
3 POZ 18 11 2 5 35
4 SKLP 18 10 2 6 32
5 DCEUT 17 9 2 6 29
6 PEDR 18 8 3 7 27
7 PUNT 18 7 4 7 25
8 BEN 17 6 4 7 22
9 AQU 18 7 1 10 22
10 SJUAN 18 7 1 10 22
11 ALCH 18 7 0 11 21
12 TCAL 18 5 3 10 18
13 BOCA 17 5 0 12 15
14 GALA 18 4 3 11 15
15 LUQ 17 4 0 13 12

3º División / Grupo 17º / Crónicas / 17º Jornada

Galaroza FS - Smurfit Kappa
Écija Futsal - Águilas de Pedrera
CD. Tres Calles - Nazareno DHFS

X

 

Tablas en un derbi onubense donde los protagonistas fueron los árbitros

Helvetia Galaroza: 5
Juanje, Julio, Herminio, Chichi y Toni – cinco inicial – también jugaron: Pedro Hacha, Artero, Diego, Juande, Javi Márquez y Jesús Hacha.
 
Smurfit Kappa: 5
Gonzalo, Pedro, Alberto, Javi Vázquez y Moreno – cinco inicial – también jugaron: Carlos, Sergio Lepe, Sebas, Diego, Antonio y Juanma.
 
Árbitros: Estrada López y Acedo Robles. Crono: Román Román (Sevilla). Mal.  Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Herminio, Julio, Juanje, Javi Márquez, Pedro Hacha y Diego (2). Vio la cartulina roja Toni en el 39´.
 
Goles: 1-0 (5´) Herminio, 2-0 (17´) Chichi, 2-1 (20´) Alberto, 2-2 (22´) Alberto, 3-2 (25´) Chichi, 3-3 (29´) Pedro, 4-3 (34´) Juande, 4-4 (37´) Sebas, 4-5 (38´) Moreno, 5-5 (39´) Pedro Hacha.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 17º jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Galaroza (Huelva). Gran ambiente con un lleno total pero con varios incidentes al final del encuentro con los colegiados.  
 

Tablas en el derbi onubense, en un bonito encuentro entre las dos plantillas que se enfrentaban en la fría mañana del domingo con un ambiente ensorcedor por parte de la afición local. Un encuentro que pudo caer para cualquier bando, pero que finalmente hasta el final no se decidió este derbi que tuvo más protagonismo en los colegiados y las protestas, que en el propio partido.
 
Muy fuerte fue el inicio de los cachoneros que eran testigos de la importancia de ganar para salir del descenso. La presión que realizaban los locales y los innumerables robos que provocaban estuvieron en las botas de Chichi y Toni de inaugurar el marcador nada más arrancar. Los primeros minutos era un constante sobre la meta de Gonzalo que tenía que emplearse a fondo. Nada pudo hacer en una rápida combinación de Chichi y Herminio que introducía el balón a la red para colocar el 1-0 en el minuto 5.
 
Más que merecido era el gol para los de Rafa Ramos y José Andrés que eran capaces de anular a un Smurfit Kappa que apenas era capaz de llegar a la portería de Juanje. Con una sólida defensa y con alta intensidad lograban dominar el primer cuarto de partido. Tan solo Alberto y Antonio eran los únicos capaces de llegar con claridad.
 
Esta alta intensidad que mantenía Galaroza empezaría a castigarse con demasiada rigurosidad. Así que en el minuto 13, Smurfit Kappa se beneficiaba de la quinta falta de su rival. Situación que haría que los locales dieran un paso más atrás.
 
Tras este suceso, comenzarían los mejores minutos de los de Jesús Martínez que mediante jugadas individuales buscaban lograr el empate. Juanma y Pedro eran los únicos capaces de crear algo de peligro sobre un Galaroza que se defendía de 10. En algunas ocasiones, los colegiados que pudieron pitar la sexta (pero ya habían castigado demasiado, compensaban). Entre protestas y protestas, llegaba otro robo en media pista en el que Galaroza no falla y esta vez sería Chichi quien recoge un rechace para colocar el 2-0 en el 17´.
 
Los minutos finales serían de puro frenetismo, con muchas idas y venidas sobre las dos porterías. Galaroza conseguía no cometer la sexta falta, pero a pesar de ello en la jugada de más peligro en toda la primera parte, llega Alberto para colocar un derechazo cruzado que suponía el 2-1 casi llegado al descanso. Este marcador dejaba mucho más abierto lo que podía suceder en los siguientes veinte minutos.
 

Tras el paso por vestuarios, Smurfit Kappa lograría salir mucho más enchufado. Con una fuerte presión e intensidad lograrían hacer mucho más daño. Por ello, llegaría el premio para los condales cuando el juvenil Diego realiza una cabalgada imparable y se la cede a Alberto para colocar el 2-2 en el minuto 22.
 
Esto provocaba un nuevo partido, con mucha más igualdad. Ambos equipos no eran capaces de conseguir el dominio con los dos equipos volcados al ataque. Pudo ponerse por delante los palmerinos pero el tanto de Chichi en una gran individualidad, la picaba ante Carlos y hacía el delirio de las gradas con el 3-2 en el 25´.
 
Muy bonito se ponía el encuentro con los dos equipos dándolo todo. A base de rápidas transiciones ambos rivales hacían acercarse al gol. Julio en varias ocasiones y por el otro lado Alberto eran los únicos capaces de hacer emplear a los jóvenes porteros. Y en el minuto 29, llegaría una gran “bronca” cuando Pedro culminaba una estrategia con el 3-3 fruto de un córner inexistente. Los palmerinos se aprovecharon de una mala decisión arbitral que le costaba el empate a los cachoneros.
 
Con la igualdad de nuevo en el marcador y pasado el ecuador de la segunda mitad, el encuentro comenzaba a tener demasiadas interrupciones y con un juego de ambos equipos muy directo. Cualquiera hacía méritos para hacer el empate, pero sería nuevamente un espectacular e inconmesurable Chichi que se marchaba por la banda de su zaguero y la colocaba en el segundo palo para que Juande rematara a placer el 4-3 a falta de seis minutos para el final.
 
Los de Jesús Martínez no habían dicho su última palabra. A pesar del resultado y la intermitencia mostrada en Galaroza sacaron casta y empezarían a llevar las tornas de los últimos minutos. Tanto Pedro como Moreno pudieron hacer el empate, pero un ordenado Galaroza en defensa evitaba que el cuarto llegara. En el 37´, llegaría un pase cruzado al área que Sebas se inventaría un “tacón” para sorprender a Juanje y colocar nuevamente el empate a cuatro.
 
La reacción sería aún mayor cuando seguidamente – otra vez de estrategia – lograría Moreno empujarla para batir a Juanje y colocar el 4-5 en el 38´. Por primera vez los palmerinos se colocaban por delante en el marcador, y en qué mejor momento.  Este resultado haría que Helvetia Galaroza tuviera que intentar el juego de cinco, pero llegaría la “mayor cagada arbitral”, de entre otras muchas.
 
Julio se preparaba para salir a falta de dos minutos como portero-jugador, pero incomprensiblemente la camiseta blanca que vestía no era “legal” al coincidir (a ojos del trío arbitral) con el gris que vestían los palmerinos. (La pregunta es, ¿Por qué no avisaron de tal suceso al equipo local?). Claramente perjudicado el equipo local, las protestas eran inmensas y comenzaría a bailar las tarjetas amarillas para Galaroza. Peor se le pondría cuando un desatado Toni agredía verbalmente a los colegiados rozando el límite. El jugador era expulsado y dejaba a su equipo con uno menos hasta el final del encuentro sobre la pista.
 
Juanje sería el encargado de hacer esas funciones de portero-jugador en inferioridad. Smurfit Kappa intentando hacer pasar el tiempo, no sería capaz de defender un disparo que rechaza Carlos y muy hábil Pedro Hacha hacía el empate a cinco en el 39´. Galaroza hacía lo imposible y ponía el empate en el marcador con uno menos. Y pudo ganar el encuentro cuando Chichi en un mano a mano con Carlos manda su disparo al palo. Increíble el minuto final.
 
Smurfit Kappa en varias ocasiones intentaría atacar la inferioridad con mucha movilidad de balón y con Antonio como portero-jugador. Los disparos de Alberto y Moreno se marcharon desviados para decantar la victoria visitante. Todo pudo pasar en un minuto muy loco que terminó con un reparto de puntos y una grave bronca y lío en la pista tras el pitido final con los colegiados. No fue su mejor día y dejaron mucho que desear con sus decisiones. La del portero-jugador, fue el error más flagrante e infantil.
 
José Miguel Lepe

 

 

X

 

El Écija Futsal vuelve al triunfo con una trabajada victoria

Écija F.S.: 4
Copete, Caracol, Guerra, José Ángel y Juanmita. También jugaron: Cata, Lolo, Bravo, Keren, Villarín y Dani Sanz.

C.D. Águila de Pedrera: 2
Ramírez, Rafael Romero, Maikel y Muriana. También jugaron: Antonio Márquez, Víctor Ibañez y Crespo.

Árbitro: Rodríguez Fajardo y Palencia Brocal, del colegio sevillano. Amonestó al visitante Rafael Romero.

Goles: 1-0, min. 14 Dani Sanz; 2-0, min. 23 José Ángel; 3-0, min. 24 Juanmita; 3-1, min. 32 Maikel; 3-2, min. 33 Maikel; 4-2, min. 36 Dani Sanz. 

Incidencias: Pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos. Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en el grupo XVII de la Tercera División F.S.
 

Triunfo de gran peso de los ecijanos, que volvieron a ganar tras la derrota en La Palma del Condado. El plantel de Lay no tenía uidez, con lo que le costó llegar al marco de Ramírez. Solo José Ángel probó fortuna antes del tanto ecijano.

Tuvo que salir desde el banco el capitán Dani Sanz para desequilibrar la balanza y dar más velocidad a las transiciones. Pese al gol local, el Águila de Pedrera no cejó su empeño y a pocos segundos del descanso, en el 19’, tuvo el empate de no ser porque el cuero lamió la madera.

Con la reanudación, sin mucho brillo el Écija F.S. tomó más ventaja en el luminoso. José Ángel, ahora sí, y Juanmita remaron el segundo y el tercero respectivamente. La goleada astigitana no le dio muchas más opciones al equipo de Pablo Pino. Tenían que arriesgar para rascar algo.

La reacción verde llegó, y los visitantes embotellaron a un Écija que defendía como gato panza arriba. En solo un minuto, el Pedrera consiguió reducir la ventaja a un solo gol, lo que dejó nerviosismo en el segundo clasificado.
 
Más tarde, un disparo de Guerra impactó en el palo, llevando el huy a la grada. El técnico luisianero dio entrada, nuevamente, a Dani Sanz. El capitán volvió a sacar las castañas del fuego, anotando el definitivo cuatro a dos.
 
Ecija Balompie Info

 

X

 

El Tres Calles da la sorpresa ante el líder

Tres Calles: 3
Antonio, Jesús, Luis, Chiqui, Gori – Cinco inicial – Pulgada, Fau, Abraham, José Mari, Alex

Nazareno Dos Hermanas FS: 3
José Mari, Miguel, Lara, Borrego, Jesulito – Cinco inicial – Jesús de Dios Berna, Josselbaink, Manu, Parra, Alex, Diego

Árbitros: Sánchez González, Guisado Martín, Chacón Zambrano

Goles: 1-0 (4′) Gory, 2-0 (9′) Alex, 2-1 (12′) Miguel, 2-2 (12′) Miguel, 3-2 (17′) José Mari, 3-3 (30′) Josselbaink

Incidencias: Partido perteneciente a la decimoséptima jornada del grupo 17 de la Tercera División del Campeonato Nacional de Liga disputado en el Pabellón Agustín Andrade “Gorri” De La Rinconada.
 
El Nazareno Dos Hermanas afrontaba hoy uno de los partidos más complicados de la temporada en La Rinconada donde se enfrentó a un Tres Calles que puso las cosas difíciles en todo momento. Tocó remar contracorriente en casi todos los momentos del encuentro y los nazarenos no pudieron pasar del empate a tres. La buena pegada de los locales y la réplica de los de José Vidal fueron los causantes del empate definitivo.

El comienzo del encuentro fue incierto para ambos conjuntos y poco después de estos minutos imprecisión, El Tres Calles aprovechó un error en la defensa nazarena para hacer el primero. Justo después del gol, los locales se replegaron atrás en busca de un contraataque para hacer el segundo. Los nazarenos por otro lado llevaban la iniciativa y dominio del encuentro. En una jugada de los locales por la banda, el árbitro decreto la pena máxima por supuesta mano de Berna. El penalti lo convirtió Gori. Cuando más complicado estaba el partido, Miguel puso el empate con dos goles en apenas un minutos pero en el tramo final, un disparo lejano de José Mari puso el 3-2 a falta de poco tiempo para el descanso.

El inicio de la segunda mitad tuvo prácticamente el mismo guion que el resto de la misma. Los nazarenos fueron en busca del empate, dominaron el encuentro y pusieron la mayoría de las ocasiones pero se encontraban con una fuerte defensa local y un gran guardameta Antonio. Tras muchos intentos, Josselbaink logró el empate a tres. El resto de los minutos fueron de dominio nazareno. Los rivales hacían daño con contraataques letales y hubo momentos de ida y vuelta en los que ningún equipo daba su brazo a torcer. Tras ocasiones muy claras de los nuestros, el marcador no volvió a moverse y el encuentro finalizó con el 3-3.