¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 0 0 0 0 0
1 BOCA 0 0 0 0 0
1 BUJ 0 0 0 0 0
1 GALA 0 0 0 0 0
1 TRIA 0 0 0 0 0
1 POZ 0 0 0 0 0
1 PUNT 0 0 0 0 0
1 BEN 0 0 0 0 0
1 SJUAN 0 0 0 0 0
1 SKLP 0 0 0 0 0
1 TCAL 0 0 0 0 0
1 TRI 0 0 0 0 0
1 ALCH 0 0 0 0 0
1 VIL 0 0 0 0 0
1 PEDR 0 0 0 0 0
1 ECIJ 0 0 0 0 0

3º División / Grupo 17º / Crónicas / 19º Jornada

Smurfit Kappa - Nazareno DHFS

X

 

Un soberbio Nazareno anuló al Smurfit Kappa

Smurfit Kappa: 1
Gonzalo, Pedro, Sergio Lepe, Antonio y Alberto – cinco inicial – también jugaron: Dani Salas, Moreno, Fran Bernal, José Ángel, Juanma, Sebas y Carlos.
 
Nazareno DHFS: 5
José Mari, Manu, Berna, Borrego y Jesulito – cinco inicial – también jugaron: Diego, Parra, Josselbaink, Miguel, Lara, Borja Caldero y Jesús.
 
Árbitros: Bermúdez Torres y Soltero Rubio (Huelva). Muy buen arbitraje. Mostraron tarjeta amarilla a Juanma por los locales.
 
Goles: 0-1 (5´) Borja, 0-2 (10´) Borja, 0-3 (22´) Miguel, 0-4 (27´) Josselbaink, 0-5 (36´) Lara y 1-5 (39´) José Ángel.
 
Incidencias: 19º Jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado (Huelva). Casi lleno con un gran ambiente en las gradas.
 

El líder presentó sus credenciales en La Palma y lo hizo con un partido muy serio en la parte defensiva y muy efectivo en la parte ofensiva. El Smurfit Kappa enrabietado por la victoria estuvo maniatado en el global y nada pudo hacer por superar a un buen Nazareno que demostró en la tarde del sábado por qué es líder de Tercera. Ha pasado su "tourmalet" venciendo a Écija y La Palma, que los refuerza aún más en el primer puesto. 
 
Y es que desde el primer minuto ambos equipos demostraron valentía al ir por el partido con un juego de tú a tú que hacía presagiar un alto ritmo los cuarenta minutos de duración. Los palmerinos con una marcha más empezarían a llevar una fuerte presión que les hacía robar varios balones que no terminaban de inquietar a José Mari.
 
Tal era el ritmo de partido que a los primeros cinco minutos ambos entrenadores tenían que mover fichas para intentar aumentar más intensidad. De esta manera, un robo en primera línea de Josselbaink asiste a Borja Caldero que con un tiro potente bate a Gonzalo en el minuto 5 y dejaba a los  nazarenos abriendo el marcador. Lejos de amilanarse, los condales empiezan a achuchar más a un equipo rival que le cuesta salir de la presión.
 
En dos ocasiones consecutivas el juvenil Fran Bernal no supo definir ante José Mari en el mano a mano. Dos robos provocados por la defensa alta palmerina le faltó rematar en pocos metros. Estaba perdonando el equipo de Jesús Martínez que hacía incomodar al líder pero con mucho criterio sabía manejar sus peores minutos.
 
El segundo gol le vendría como agua de mayo, cuando una cesión infantil la aprovecha nuevamente Borja Caldero para anotar de falta indirecta el 0-2 para los sevillanos que dejaba algo helado el Pabellón palmerino. Este tanto asentaría mucho más las ideas del equipo de José Vidal que empezaría a jugar con más cabeza que su rival.
 
Pasado el ecuador de la primera mitad, Nazareno empezaría a gozar de mucha mejor mano en el juego de posesión ante un Smurfit Kappa que le tocaba sufrir en defensa el buen manejo de pelota de su rival. Intentaron mantener el nivel de presión, pero el desgaste físico les hacía llegar con menos peligrosidad. Tan solo Pedro y Alberto eran los únicos capaces de poner en peligro la portería de José Mari en esta primera mitad.
 
En los últimos minutos antes del descanso, volvería nuevamente el equipo onubense a empujar con mucho más ahínco pero sin fortuna de cara a puerta. José Mari resolvería en varias oportunidades las llegadas de Moreno y Alberto. Nazareno por su parte pudo ampliar distancias con las ocasiones de Miguel y Jesulito. Con el 0-2 se marchaban ambos equipos al descanso y con un partido aún abierto por decidir.
 

Pero tras la reanudación, Smurfit Kappa daría un paso más adelante en el riesgo e intentaría buscarle las cosquillas al Nazareno que se defendía de 10. Así en una gran combinación colectiva haría que Miguel solo y batía a Carlos Medrano – que había sustituido a Gonzalo – con un suave y bello toque que ponía el 0-3 nada más arrancar la segunda mitad.
 
Tras el tercer tanto, se rompía el planteamiento de Jesús Martínez que tendría que meter más dinamita para cambiar el resultado que no le favorecía. Estaba chocando con un muro y entre Alberto y Juanma se encargarían de tener las primeras ante un Jesús que sacaba varias paradas resolutivas.
 
El encuentro se iba acercando a los minutos claves y el Nazareno prueba de ello, no quería sustos. Con el partido bajo control en defensa, se limitaban a ser muy profundos y verticales en ataque. Así llegaría el 0-4 en el 27´ cuando Jesulito desborda en banda izquierda y mete una diagonal de libro a Josselbaink que solo tiene que definir a placer.
 
Este gol mató al equipo condal que en varios minutos acusó el cuarto gol. Nazareno con mucho dominio del balón buscaba el quinto pero se encontraría con Carlos Medrano en las llegadas de Miguel y Borrego. Smurfit Kappa también respondería con débiles llegadas de Alberto y Pedro que no estaban del todo inspirados en ataque. Jesús volvería a salvar a los suyos.
 
En el 33´, parecía que todo podía cambiar cuando un mal servicio del equipo visitante lo aprovecha Sergio Lepe para plantarse solo ante el meta Jesús pero nuevamente sacó otra parada providencial. Tras perdonar un tanto que se le hacía de rogar a los locales, llegaría un carrusel de ocasiones en las dos porterías. Varios palos e intervenciones de los porteros hacían que se vivieran unos minutos sin apenas defensas y muchos contraataques. De ello, volvería a aprovecharse Lara para colocar el 0-5 en el minuto 35.
 
Como poco podía hacer ya por cambiar el marcador adverso, el técnico local Jesús Martínez intentaría con el juego de cinco que haría Juanma y después José Ángel buscar el premio del gol. Pero varias intervenciones de Jesús haría que no llegase en los momentos claves. Cuando si llegaría sería en el 39´, cuando una buena combinación que si surte efecto en el segundo palo la remataba el capitán palmerino – que volvía a la convocatoria tras varios partidos – para meter el gol del honor y con dedicatoria a su nuevo hijo. 
 
Lo intentaría en los últimos segundos el Smurfit Kappa, pero nuevamente Nazareno mostraría un nivel altísimo y fue incapaz  de hacerle daño. Los locales no tuvieron su día en ataque y fue por mucho mérito del rival que los anuló y los llevó hasta la extenuación con su juego. Smurfit Kappa cae a la cuarta posición mientras que el líder cuenta las jornadas para cantar el alirón en Tercera.
 
José Miguel Lepe

 

NO ITEMS