¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 28 24 1 3 73
2 ECIJ 28 19 4 5 61
3 POZ 28 19 2 7 59
4 PEDR 28 16 3 9 51
5 DCEUT 28 14 4 10 46
6 SKLP 28 14 3 11 45
7 BEN 28 11 6 11 39
8 ALCH 28 13 0 15 39
9 PUNT 28 11 4 13 37
10 AQU 28 11 2 15 35
11 BOCA 28 9 2 17 29
12 GALA 28 7 5 16 26
13 SJUAN 28 8 2 18 26
14 TCAL 28 6 5 17 23
15 LUQ 28 6 1 21 19

3º División / Grupo 17º / Crónicas / 20º Jornada

Puntos Suspensivos - Smurfit Kappa
Nazareno DHFS - Águilas de Pedrera

Deportivo Ceutí - CD. Tres Calles

X

 

Puntos Suspensivos se lleva un justo triunfo de un encuentro disputado

Puntos Suspensivos: 3
Julio, Fran, Iván, Salvi y Robles – cinco inicial – también jugaron: Jesús Tirado, Fran, Cristian, Manolito, Rubén y Alberto.
 
Smurfit Kappa: 1
Gonzalo, José Ángel, Sebas, Sergio Lepe y Alberto – cinco inicial – también jugaron: Javi Vázquez, Fran Bernal, Antonio, Moreno y Carlos.
 
Árbitros: Iglesias Reina y Acedo Robles (Sevilla). Regular arbitraje con criterios dispares. Mostraron tarjeta amarilla a Manolito, Iván y Alberto por los locales, mientras que la vieron por los visitantes a Alberto, Moreno y José Ángel.
 
Goles: 1-0 (7´) Cristian, 1-1 (10´) Alberto, 2-1 (35´) Alberto, 3-1 (40´) Jesús Tirado.
 
Incidencias: 20º Jornada del Grupo 17º de 3º División disputado en el Pabellón Municipal de Gilena (Sevilla). Media entrada. Los compañeros de Futsalsur fueron mandados a la grada al no poder realizar sus funciones en la pista.  
 

Los tres puntos se quedaron en Gilena en un partido muy disputado e igualado sobre el Municipal en el que el gol de Alberto Jurado a falta de cinco minutos fue clave para dar a los Rubén Estévez otra victoria que les hace crecer en la tabla de clasificación. Los palmerinos suman su segunda derrota consecutiva y pierden comba en la parte alta.
 
Se inició una primera mitad con los locales gozando de las mejores ocasiones en estos instantes donde Robles e Iván llevaban la batuta del juego. Con mucha intensidad conseguían hacer sufrir a unos onubenses que no eran capaces de crear peligro. El partido poco a poco iba entrando en calor y fruto de una rápida contra que monta el Puntos Suspensivos es Robles quien asiste a Cristian en el 7´ para colocar el 1-0 en Gilena.
 
El gol espabiló mucho más a los de Jesús Martínez que fueron a por el empate con mejor criterio de ataque con un rival que empezaba a encerrarse atrás debido a que estaba siendo castigado con faltas. De ahí vendría el 1-1 por parte de Alberto que sorprendió a Julio con una falta directa lejana que devolvía las tablas.
 
Volvía al empate el marcador y el encuentro empezaba a ser más tosco. Con muchas más interrupciones y con muchas faltas por parte de ambos equipos, no estaba siendo un partido bonito en el que los colegiados hacían acto de presencia con varias decisiones muy discutidas para los dos equipos. Eso provocaba que el partido se calentara más y las ocasiones cada vez fueran mínimas. El 1-1 fue fiel reflejo justo de lo visto en la primera mitad.
 

La reanudación fue mucho más eléctrica con un Smurfit Kappa que fue en los primeros minutos a presionar mucho más a su rival. Lo conseguía y empezaría a gozar de varias ocasiones ante Jesús Tirado. Alberto y Sebas tuvieron las mejores llegadas que no supieron concretar en portería. Tras unos minutos de dominio visitante, cambio la dinámica.
 
Poco a poco iba ganando terreno el Puntos Suspensivos que estaba encontrándose con un inspirado Carlos ante las ocasiones de un incesante Robles, Fran y Alberto Jurado. Sería un goteo de oportunidades que no eran capaces de materializar. Se vivían unos minutos de locura en el que los dos equipos se contraatacaban sin fortuna.
 
Hasta que en el tramo decisivo el minuto 35, Alberto Jurado que había tenido la más clara minutos antes, se sacó un potente disparo centrado que se colaba en las redes rivales y colaba el segundo gol en el electrónico.
 
El gol le valía para defenderse de las últimas acometidas palmerinas. La intensidad y la tensión era máxima. Tanto que pudieron verse algún que otro expulsado por cada bando. Moreno e Iván – si no llega a ser por el criterio arbitral – pudieron irse expulsados. La más clara, la patada karateka a un contricante del jugador gilenense.
 
Lejos de estas acciones polémicas, el Smurfit Kappa tendría que utilizar el juego de cinco en el que pudo pasar de todo. Javi Vázquez hizo dichas funciones y pudo haber llegado el tercero local como el empate de los onubenses. Los protagonistas, ambos capitanes, tanto Robles como José Ángel tuvieron las más claras para meter.
 
Sobre la bocina sería el meta Jesús Tirado quien haría el 3-1 con el que finalizaría el encuentro y en el que con total merecimiento el Puntos Suspensivos sumaba tres puntos más en la tarde-noche del sábado.   
 
José Miguel Lepe 

 

X

 

Nazareno sufrió y venció ante un Águilas que dio mucho combate

Nazareno Dos Hermanas FS: 3
José Mari, Miguel, Alex, Josselbaink, Parra – Cinco inicial- Jesús, Berna, Jesulito, Borrego, Manu, Borja, Diego

Águila de Pedrera: 2
Guachi, Falete, Raúl, Víctor, Crespo – Cinco inicial – Valera, Maikel, Crespo, Bambito, Nacho

Árbitros: Estrada López, García Palma, Robalo Rubio

Goles: 1-0 (9’) Borja, 1-1 (28’) Crespo, 1-2 (29’) Maikel, 2-2 (30’) Jesulito, 3-2 (35’) Josselbaink

Incidencias: Partido perteneciente a la vigésima jornada del grupo 17 de la Tercera División del Campeonato Nacional de Liga disputado en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas

El Nazareno Dos Hermanas disputaba ayer un choque difícil e importantísimo ante el Águila de Pedrera en el Francisco de Dios Jiménez, el único rival que hasta ahora ha vencido al conjunto nazareno. La mayoría de fases del encuentro fueron complicadas para los de José Vidal ya que a falta de pocos minutos el equipo estaba cayendo derrotado, sin embargo los nazarenos no se rindieron le dieron la vuelta al marcador que finalizaría con 3-2.

La primera parte comenzó con incertidumbre en ambos conjuntos y poco a poco fue aumentando el ritmo del encuentro. Las primeras ocasiones no tardarían en llegar y mientras más minutos pasaban, el juego se convertía en un ida y vuelta continúo. Los visitantes aprovechaban cualquier robo de balón para crear peligro en velocidad, así pues la defensa local sufrió en algunos compases del encuentro.

La mayoría de ocasiones eran fruto de uno contra uno en el que José Mari tuvo una gran actuación, desviando todo lo que pudo. Los nazarenos buscaban la mejor forma de acercarse a la meta de Guachi, las jugadas de ataque pasaban por incursiones en ambas bandas y disparos lejanos. En el minuto nueve, Borja trajo la tranquilidad al encuentro con un buen gol tras varios regates en el que definió perfectamente ante Guachi. En los minutos restantes, ambos equipos bajaron el ritmo, los nazarenos, a través de posesiones largas calmaron las revoluciones mientras que el Águila de Pedrera gozó de algunas ocasiones que no pudo convertir en gol.

La segunda mitad estuvo rebosante de emoción, los de Pedrera tiraron de casta y en ningún momento dieron el partido por perdido. El Nazareno Dos Hermanas era el que proponía el juego y llevaba la iniciativa del encuentro mientras que los visitantes esperaban un robo de balón para realizar una contra letal con dos o tres toques para plantarse ante José Mari y solo tener que definir. Los nazarenos sufrieron mucho este tipo de jugadas que se producía sucesivamente a través de Maikel y Crespo.

En el veintiocho, el Águila encontró premio haciendo el empate a través de Crespo en la que el jugador se marchó solo y definió en carrera. Un minuto después, llegaría la remontada de los visitantes con un gol idéntico al anterior, obra de Maikel. Los nazarenos no tiraron la toalla en ningún momento a pesar de no estar acostumbrados a este tipo de situaciones, un minuto después Jesulito ponía el empate a dos.

En los diez últimos minutos, los nazarenos gozaron de cada vez más ocasiones y buscaron la remontada hasta que en el treinta y cinco llegó el gol de Josselbaink que dejó a los rivales sin capacidad de reacción en los minutos finales.

 

X

 

El CD. Tres Calles se deja dos puntos claves en Ceuta

Deportivo UA Ceutí: 4
Murcia, Isam, Moncho, Álvaro Mesa y Mora -quinteto-. Luego entraron Pipo, Vicente, Damián y Álex Casas.

Tres Calles: Antonio, Mateo, Chiqui, Gori y José Mari -quinteto-. Luego jugaron Jesús, Luis, Abraham, Pulgada y Waito.

Goles: 1-0, minuto 1: Álvaro Mesa. 1-1, minuto 6: Gori. 1-2, minuto 11: Waito. 2-2, minuto 16: Álvaro Mesa. 2-3, minuto 18: Waito. 2-4, minuto 32: Jesús. 3-4, minuto 33: Vicente. 4-4, minuto 39: Álvaro Mesa.    

Árbitro: Julio Gallardo y Mohamed Riani. Amonestaron al ceutí Damián.

Incidencias: Partido disputado en el 'Guillermo Molina' del Grupo XVII de la Tercera División de Fútbol-sala, poco ambiente pero en los últimos minutos hubo más afluencia de público.
 
El Deportivo UA Ceutí consiguió un empate en los últimos instantes del partido, gracias a un tanto de Álvaro Mesa a falta de 28 segundos para terminar el choque.El empate es justo viendo lo que dieron cada equipo sobre el terreno de juego. Los ceutíes comenzaron dominando y marcando en el minuto 1 por mediación de Álvaro Mesa.

El tanto dio alas al Tres Calles, que empezó a marcar las pautas. Logró dos tantos, que le colocaron por delante en el marcador. Antes del descanso, un gol por parte de cada conjunto, para terminar con 2-3 a favor de los granadinos.

En la reanudación, el marcador se amplió un poco más con el tanto de Jesús, pero quedaba tiempo para reaccionar y el Deportivo se puso el ‘mono de trabajo’. Al minuto del tanto del Tres Calles, Vicente consiguió reducir distancias y dejar el marcador abierto. El técnico apostó por jugar los últimos instantes con portero-jugador y le salió bien. Álvaro Mesa a falta de 28 segundos, en un remate desde cinco metros, consiguió el tanto que dejaba el marcador en empate a cuatro.
 
Juan Carlos Sánchez | El Faro de Ceuta