¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 28 24 1 3 73
2 ECIJ 28 19 4 5 61
3 POZ 28 19 2 7 59
4 PEDR 28 16 3 9 51
5 DCEUT 28 14 4 10 46
6 SKLP 28 14 3 11 45
7 BEN 28 11 6 11 39
8 ALCH 28 13 0 15 39
9 PUNT 28 11 4 13 37
10 AQU 28 11 2 15 35
11 BOCA 28 9 2 17 29
12 GALA 28 7 5 16 26
13 SJUAN 28 8 2 18 26
14 TCAL 28 6 5 17 23
15 LUQ 28 6 1 21 19

3º División / Grupo 17º / Crónicas / 22º Jornada

Deportivo Ceutí - Smurfit Kappa
Puntos Suspensivos - Nazareno DHFS

X

 

El Deportivo Ceutí se adjudica un esperpéntico partido y lamentable arbitraje

Deportivo Ceutí: 4
Sergio Murcia, Álvaro Mesa, Hatim, Moncho e Isam – cinco inicial – también jugaron: Álex Casas, Damián, Juan Mora, Vicente Tirapo y Adrián.
 
Smurfit Kappa: 3
Gonzalo, José Ángel, Juanma, Sebas y Alberto – cinco inicial – también jugaron: Javi Vázquez, Antonio, Ortiz, Pedro y Fran Bernal.
 
Árbitros: Gallardo Sarabia y Mohamed Daoudi (Ceuta). Desastrosos. Mostraron tarjeta amarilla por los ceutíes a Adri y Álvaro Mesa, mientras que fueron amonestados Fran Bernal y Alberto por los palmerinos. Fue expulsado el entrenador ceutí Pedro en la segunda mitad.
 
Goles: 1-0 (1´) Hatim, 2-0 (4´) Isam, 3-0 (14´) Vicente Tirapo, 3-1 (15´) Alberto, 3-2 (24´) Alberto, 4-2 (34´) Juan Mora, 4-3 (38´) Juanma.  
 
Incidencias: 22º Jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón ´Guillermo Molina´ de Ceuta. Floja entrada.
 

Si el fútbol sala es atractivo se lo ha ganado a base de espectáculo individual y del juego colectivo. Pero eso, el pasado sábado en Ceuta escaseó. No sabíamos si estábamos bajo un cuadrilátero de boxeo, una obra teatral arbitral como protagonistas o el mejor ejemplo para los pocos espectadores que habían de cómo desprestigiar este deporte con dos equipos que apenas jugaron a fútbol sala. Hubo escasos intentos, pero ni los jugadores ni los árbitros lo permitieron y de ahí salió beneficiado el equipo local que sumó una victoria ajustada ante su rival.
 
Y es que el inicio de partido ya era testimonio de lo que le esperaba a un Smurfit Kappa que arrancó totalmente dormido y al que la excesiva intensidad de su rival les hacía comenzar perdiendo tras un disparo de Hatim que rebotaba en Sebas. No era capaz de responder los palmerinos que eran presos del juego local que una y otra vez acosaba la meta de Gonzalo. Pero lejos de reaccionar, el Deportivo Ceutí conseguía en otra llegada a puerta de Isam culminar una buena jugada colectiva que suponía en el 2-0 en menos de cuatro minutos.
 
Las rotaciones de ambos equipos haría que el encuentro empezara a igualarse cada vez más. Los ceutíes eran los que gozaban más de la pelota y con la fuerte presión ejercida ponía en serios problemas a los onubenses que mediante jugadas rápidas Pedro y Alberto empezaban a probar al meta Sergio Murcia que comenzaba a ser protagonista en la portería.
 
Empezaba a apretar un poco más los de Jesús Martínez traspasado el meridiano que mediante transiciones rápidas y más elaboradas hacían trabajar más a la defensa local que respondía con seguridad. Traspasado el meridiano de la primera mitad, Smurfit Kappa tendría la mejor ocasión en un mano a mano claro de Pedro y Juanma, que asiste a éste último y hace lo más difícil que era no meter gol.
 
El partido estaba intenso – a veces demasiado, que no era frenado por los colegiados -. Las protestas se sucedían por los dos bandos ante las apreciaciones arbitrales. La más clara fue la cesión no pitada en contra del Deportivo Ceutí, cuando el balón iba para dentro de la portería de Sergio Murcia. El banquillo era un clamor y a partir de ahí, el guion del partido cambió.
 
En otra decisión errónea, Juanma lanzaba una contra en la que es cortado por dos jugadores a la vez en el área ceutí. La respuesta de esa jugada es otro contraataque que lanzan los caballas para que Vicente Tirapo en el área rival realizara el 3-0 en el 14´.  El encuentro empezaba a ponerse muy feo con demasiados desplantes de cada uno de los jugadores de cada equipo. Los colegiados permitían ese juego brusco.
 
Entre tantas entradas, protestas, burlas y etc., llegaba todo un golazo – esto sí que es de nombrar – de Alberto que deja atrás a varios rivales con un gran gesto técnico y en el que casi toda la defensa lo persigue pero nada le puede hacer para que por la escuadra entrara el 3-1 en la puerta local llegados al minuto 15.
 
Tras el 3-1, se acabó la primera parte en cuanto a juego se refería. Mucha intensidad sobre la pista que haría apenas se jugara y en el que los palmerinos estaban recibiendo demasiadas faltas. Lo curioso que pitado llegados al descanso, que ninguno de los dos hubiera llegado al bonus de faltas.
 

La reanudación trajo a un Smurfit Kappa casi ´fuera de su papel´ ante el juego que estaba recibiendo y al que le llevaba a tener varios encontronazos injustificables entre ambos equipos.
 
Smurfit Kappa tenía que dar un paso adelante para buscar reducir distancias y comenzaba a llegar con mucha más claridad. Pedro nuevamente se encontraría con un Murcia espectacular que le evitaba el segundo. Quien si acertó fue Alberto, que en un robo en la presión a un jugador ceutí se marcha de sus defensores y nuevamente coloca otro golazo en el ´Guillermo Molina´  para colocar aún más picante al partido.
 
De este duelo de poder a poder entre los equipos que no actuaban de la mejor forma, salía perjudicado el entrenador Pedro García que protestaba – y con razón – la nefasta actuación arbitral y sus actuaciones más que discutidas. El planteamiento de los ceutíes fue intentar lograr mantener más la posesión y fruto de ello haría que el partido pasara más rápido.
 
Pero, conseguían muchas veces el Smurfit Kappa lanzar contras peligrosas que eran cortadas con demasiada violencia y braceos que hacían que el marcador se mantuviera indemne y que una y otra vez se formaran protestas contra los árbitros y frente a los jugadores. Nefasto espectáculo.
 
El final se acercaba y el Deportivo Ceutí empezaba de gozar de mayores ocasiones. Tanto Hatim, Isam o Damián tendrían varias llegadas ante la meta de Gonzalo que se tenía que lucir para mantener a los suyos en el partido cuando más apretaba el equipo de Quino Gallardo. A los visitantes les tocaba generar peligro con una defensa mucho más baja de los locales, pero tan solo Pedro y Alberto eran los únicos capaces de crear peligro ante la portería de un gato Murcia.
 
Cualquier equipo podía meter y llegaban al límite de sus posibilidades en la pista. Los árbitros seguían con un criterio poco aceptable en sus decisiones. En el 32´, llegaría el 4-2 para los caballas cuando otro robo en ataque provoca que Juan Mora se gane la tranquilidad para su equipo.
 
A partir de ahí, le tocaría arriesgar a su rival jugando de portero-jugador. El capitán José Ángel haría las funciones en el juego de cinco que empezaría a crear varias ocasiones para los suyos. Aunque también pudo llegar en varias oportunidades el quinto en varios robos de la ordenada y seria defensa. Pero en una jugada muy rápida, Juanma chutaría y su rechace lo cazaría de nuevo para poner el 4-3 a falta de un minuto y medio.
 
Sufrían de lo lindo los locales que una gran renta la podían tirar por la borda con un equipo onubense lanzado a por todas. Y tendría el empate en sus botas cuando Pedro se fabrica una jugada espectacular dejando sentados a varios rivales y su disparo se marchaba al palo.
 
Con el 4-3 finalizaba el encuentro en el Guillermo Molina y gracias. Hubo muy poco juego. un rácano arbitraje y muchas disputas inadecuadas y rozando la antideportividad (varios jugadores palmerinos acabando en el partido con agresiones físicas), en unos cuarenta minutos entre el cuarto y quinto clasificado del Grupo 17º que se jugaban más que nada el honor por la victoria.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Un serio Nazareno superó el difícil partido en Gilena

Puntos Suspensivos: 0
Jesús, Robles, Alberto, Iván, Cristian – Cinco inicial –  Julio, Kumi, Iván Morilla, Manolito, Rubén, Nelson.

Nazareno Dos Hermanas FS: 4
Jesús, Miguel, Berna, Lara, Alex, – Cinco inicial-, José Mari, Jesulito, Borrego, Manu, Diego, Javi, Parra

Árbitros: Cano Durán, Robalo Rubio, Rodríguez Fajardo

Goles: 0-1 (9’) Lara, 0-2 (11’) Jesulito, 0-3 (20’) Lara, 0-4 (39’) Borrego.

Incidencias: Partido perteneciente a la vigésima jornada del grupo 17 de la Tercera División del Campeonato Nacional de Liga disputado en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas.
 
El Nazareno Dos Hermanas disputó este sábado el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato. Los de José Vidal volvieron de Gilena con tres puntos más en el bolsillo tras vencer por 4-0 al Puntos Suspensivos. Una vez más se volvió a ver el buen juego de los nuestros, la efectividad y la seguridad en defensa.

La primera parte comenzó con minutos de igualdad y con mucho balón disputado tanto en el centro del campo como en ambas áreas. Las ocasiones eran aisladas y tardaron un poco en llegar al igual que el dominio de los nazarenos, que se hicieron con el control del encuentro a los pocos minutos del comienzo del mismo. Los de José Vidal realizaron un juego fluido, rápido y con mucha posesión. Por otro lado, el Puntos Suspensivos generaba daño a través de ocasiones aisladas ya que sufrió mucho por la presión intensa de los nuestros que dificultaba su salida de balón. El primer gol llegaría tras un robo en nuestra área y una contra rápida que culminó Lara para abrir el marcador. El segundo gol llegaría minutos después, un robo de balón de Miguel en el área rival fue decisivo para que luego el utrerano asistiera a Jesulito y este definiera. Justo antes del pitido final, Lara haría el tercero fruto de una salida a la contra para aumentar aún más la ventaja al descanso.

En la segunda parte, el control de los visitantes era más abrumador que en la primera. Los nazarenos salieron aún más seguros y concedieron aún menos ocasiones. El alto porcentaje de posesión de balón y las ocasiones de los visitantes caracterizaron esta segunda mitad. A pesar de las ocasiones, el gol de los nazarenos no llegaba y el Puntos Suspensivos generaba algunas ocasiones con Robles como protagonista. Los de Gilena aumentaron la intensidad con respecto a la primera mitad pero se encontró con una contundente defensa que no concedió ningún gol y por segunda semana consecutiva deja la puerta a cero. El gol de los nazarenos llegó tarde, Borrego lo hizo en el minuto 39 y prácticamente no dejó ninguna posibilidad de reacción a los locales.