¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 22 20 1 1 61
2 ECIJ 22 15 3 4 48
3 POZ 21 14 2 5 44
4 SKLP 22 12 2 8 38
5 PEDR 22 11 3 8 36
6 DCEUT 21 10 3 8 33
7 BEN 21 8 5 8 29
8 PUNT 21 8 4 9 28
9 ALCH 21 9 0 12 27
10 AQU 21 8 1 12 25
11 SJUAN 22 7 2 13 23
12 BOCA 21 6 2 13 20
13 TCAL 22 5 5 12 20
14 GALA 20 4 3 13 15
15 LUQ 21 5 0 16 15

3º División / Grupo 17º / Crónicas / 23º Jornada

Smurfit Kappa - Boca FS Priego
Nazareno DHFS - Sinapsis de Luque

X

 

Alberto lideró la goleada del Smurfit Kappa ante un combativo Boca

Smurfit Kappa: 7
Gonzalo, José Ángel, Javi Vázquez, Juanma y Alberto – cinco inicial – también jugaron: Antonio, Dani Salas, Pedro, Fran Bernal, Ortiz, Sebas y Álex Alcalde.
 
Boca FS Priego: 2
Guti, Nicolás, Memi, Rive y Bici – cinco inicial – también jugaron: Titín, Ramón, Grego y Borre.
 
Árbitros: Venegas Alba y Velasco López (Huelva). Bien, demasiado permisivos. Amarillas para Alberto, Pedro y Sebas en el cuadro palmerino, y para Rive, Bici y Memi. 
 
Goles: 1-0 (7´) Alberto, 2-0 (10´) Pedro, 2-1 (17´) Rive, 3-1 (18´) Alberto, 4-1 (18´) Juanma, 4-2 (27´) Sebas p.p., 5-2 (35´) Alberto, 6-2 (36´) Alberto y 7-2 (38´) Pedro.
 
Incidencias: Partido correspondiente al grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Buena entrada.
 

Este Smurfit Kappa no hay quien lo pare en su pista que sumó una nueva víctima más en esta temporada y fue un Boca FS Priego que a pesar de estar metido en la lucha por no descender dejó muy buenas impresiones sobre el 40x20 palmerino. La efectividad y un gran Alberto desnivelaron la balanza en el momento clave del partido.
 
Desde el primer minuto los prieguenses fueron a por todas en La Palma haciendo trabajar muy duro al Smurfit Kappa con su defensa presionante que le creaba problemas. Así en los primeros instantes serían los visitantes que en botas de Bici tendría una doble ocasión para hacer el 0-1 ante Gonzalo. Tras estos pequeños avisos iría poco a poco los condales desquitándose los nervios iniciales. La nota negativa en esos instantes la ponía la lesión de Titín que se tenía que retirar del partido.
 
Los locales a base de talento y buenas jugadas colectivas empezaban a llegar con claridad a la portería de Guti tras las ocasiones de Alberto y más tarde de Juanma. Pero sería el killer palmerino quien convertía el 1-0 en el minuto 7 cuando una transición entre Juanma y Dani Salas es Alberto quien la culmina con un potente disparo.
 
El gol desquita una losa a los onubenses que no querían sustos. Imprementaban un gran ritmo e intensidad que se vería reflejado con otro gol más. Una buena presión y una individualidad de Pedro que se zafa de su defensor, seguidamente manda el disparo a las redes de Guti para transfomar el 2-0 casi llegado al meridiano de la primera mitad.
 
A pesar de la renta conseguida en pocos minutos, el Boca FS Priego no desiste en mantener un juego bastante dificultoso para su rival que con presión y defensa individual tuviera que buscar las espaldas en numerosas ocasiones. Así en una de ellas, en el minuto 17 Alberto se planta solo y la falla ante Guti, la respuesta a ese ataque la llevan los cordobeses cuando dispara, para Gonzalo y en el segundo palo está Rive para hacer un meritorio gol y 2-1 para el equipo de Pedro Carrillo, que había llegado en numerosas ocasiones pero el meta palmerino mantenía a su equipo en defensa.
 
Pero, Smurfit Kappa no quería sustos. En solo un minuto conseguía dos goles para irse al descanso con la tranquilidad. La estrategia daría el 3-1 cuando José Ángel conectó con Alberto en el área y poner el tercero.  Seguidamente, con el mismo planteamiento esta vez en otro balón rápido a las espaldas Juanma se va de Guti en una mala salida y pone el 4-1 segundos más tarde. Con una amplia ventaja para los condales se marchaban ambos equipos a vestuarios.
 

La segunda parte trajo mucha más emoción al Municipal palmerino cuando los prieguenses darían otro estirón en su juego y harían sufrir más a los locales. Utilizando varias contraataques y jugadas aisladas, el equipo visitante lograba llegar nuevamente con claridad a la portería de Gonzalo.
 
Se ajustaría más aún cuando un ataque no finalizado por Smurfit Kappa, en la transición de Boca FS Priego una asistencia que marchaba al segundo palo la despeja Sebas que no se entiende con Gonzalo e introduce el balón en su puerta para hacer el 4-2 en el minuto 26.
 
El técnico Jesús Martínez, intenta cambiar el partido moviendo el banquillo debido a la fuerte intensidad que implementaban los visitantes a pesar del marcador. De esta manera, en el 30´ de partido le llegaba a Boca FS Priego la quinta falta en su contra, con mucho partido por delante debido a su alta agresividad en las pugnas.
 
Esto hizo que diera un pequeño paso atrás que aprovechó Smurfit Kappa para ir ganando terreno e ir consumiendo los minutos de la segunda mitad. Jugó con su ansiedad por vencer y llegaron los mejores de un Guti que se empezaba a lucir con las oportunidades paradas a Juanma y José Ángel.
 
No desistía el Boca cuando Memi tenía el tercero en boca de gol. Parecía fácil pero hizo lo más complicado y la mandó fuera cuando pudo ser el tercero. Quien perdona lo paga, y ese fue el lema que le hizo ver Alberto cuando realizaba el 5-2 cuando una volea de Pedro la desvía en el área y daba de nuevo oxígeno en el marcador en el 35´.
 
No tenía otra Pedro Carrillo que arriesgar con el portero-jugador y colocaría a Bici como jugador en la superioridad. Poca efectividad le daría al equipo prieguense, debido a la defensa palmerina y quizás la poca lectura de la escuadra visitante con el juego de cinco. En innumerables ocasiones estaba más cerca el sexto que el tercero tras varios robos en primera línea. Alberto y Pedro incrementarían la renta en el 36´ y 37´ tras robar y finalizar a placer.
 
El 7-2 dio la posibilidad de que el cadete palmerino Álex Alcalde debutara en los últimos tres minutos, en el que dejó muy buena impresión. Provocó la sexta falta a su rival y tuvo en sus botas el octavo de no ser por la parada de Guti tras un tiro de castigo de 10 metros. Finalizaba el partido con felicidad nuevamente para la escuadra palmerina que mantenía la cuarta plaza en esta jornada, mientras que los prieguenses se mantienen fuera del descenso a pesar de la derrota.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Cómodo triunfo del Nazareno al Sinapsis de Luque

Nazareno Dos Hermanas FS:  5
José Mari, Miguel, Borrego, Diego, Alex – Cinco inicial – Jesús, Berna, Lara, Jesulito, Manu, Parra, Pivo

Sinapsis de Luque: 0 
Emilio, García, Alex, Comino, José – Cinco inicial – Raul, Óscar, Navarro, Galisteo, Tamajón

Árbitros: Palencia Brocal, Robalo Rubio, Cordobés Valverde

Goles: 1-0 (4’) Borrego, 2-0 (21’) Borrego, 3-0 (31’) Diego, 4-0 (33’) Borrego, 5-0 (35’) Alex

Incidencias: Partido perteneciente a la vigésimo tercera jornada del grupo 17 de la Tercera División del Campeonato Nacional de Liga disputado en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas

El Nazareno disputaba el partido correspondiente a la jornada 23 del campeonato de liga. Los nazarenos solventaron un partido más, con un resultado de 5-0. A pesar de que los de José Vidal se fueron al descanso con una ventaja mínima y con un marcador muy abierto, los diez minutos finales del encuentro fueron decisivos para el resultado definitivo.

La primera mitad comenzó con un Nazareno Dos Hermanas dominando a su rival, sobre todo con posesiones largas y tiros lejanos. Los primeros minutos fueron de domino con balón mientras que los visitantes lo único que podían hacer es estar replegado atrás y buscar una salida a la contra para generar peligro. Las primeras ocasiones llegaron para el lado nazareno y el gol llegaría en el minuto cuatro tras un remate de Borrego precedido de una asistencia de Diego. Minutos después, la intensidad bajó y los nazarenos buscaban el segundo con calma y con muchos toques de balón mientras que el Sinapsis de Luque esperaba replegado atrás. En el tramo final, los nazarenos tuvieron varias ocasiones, con tiros lejanos, casi todos de Miguel y a través de Jesulito y Lara. Las ocasiones del Sinapsis de Luque se tradujeron en tímidos acercamientos con alguna que otra ocasión clara en los minutos finales.

La segunda parte no pudo empezar de mejor manera ya que en la primera jugada del encuentro Borrego puso el 2-0 para los nuestros. El equipo salió con mayor intensidad que en la primera mitad creando peligro en los primeros compases. Los visitantes intentaron una réplica inmediata y buscaron recortar diferencias con un par de ocasiones consecutivas generadas con contragolpes. Minutos después, la posesión disputada y el balón dividido fueron los protagonistas hasta que en los diez minutos finales los nazarenos le pusieron una marcha más al encuentro. Los de José Vidal buscaron con disparos lejanos la sentencia del encuentro hasta que en el 30’ llegó el gol de Diego, fruto de una jugada maestra. Tres minutos después Borrego haría el tercero en su cuenta particular y el cuarto en el marcador con un doble penalti. Con un Sinapsis de Luque prácticamente vencido, estos diez últimos minutos de asedio culminaron  con el quinto de Alex que aprovechó para matar el encuentro anotando a raíz de un rechace el área rival.