¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 26 23 1 2 70
2 ECIJ 24 16 3 5 51
3 POZ 24 16 2 6 50
4 PEDR 24 13 3 8 42
5 SKLP 25 13 2 10 41
6 DCEUT 24 12 3 9 39
7 PUNT 25 11 4 10 37
8 AQU 24 11 1 12 34
9 BEN 24 9 5 10 32
10 ALCH 24 10 0 14 30
11 BOCA 24 7 2 15 23
12 SJUAN 24 7 2 15 23
13 GALA 24 6 3 15 21
14 TCAL 24 5 5 14 20
15 LUQ 24 5 0 19 15

Cronicas / 10º Jornada

 

 Smurfit Kappa - CD. Villalba FS
UD. Portuense - CD. Minuto 90.com
Isla Caribe CISFFS - UD. Alchoyano
CD. La Muralla - CD. Alcalá

 

X

 

Empate entre Smurfit Kappa y Villalba FS
en la fiesta del futsal onubense

Smurfit Kappa: 4
Edu, José Ángel, Moreno, Ale Pérez y Félix (cinco inicial); Pepe, Fran Recio, Iván Pinto, Ramón, Antonio Pinto, Juanma y Jesús García.

 

Villalba FS: 4
Juande, Germán, Candy, Sofiane e Isaac I (cinco inicial); Gabo, Isaac II, Juanma, Fernando, Andrés y Cucu.

 

Árbitros: Balderas Triano y Justel Rodríguez (Huelva). Amonestaron a Juanma, Jesús y Moreno en los palmerinos, verían la amarilla los villalberos; Germán y Fernando.

 

Goles:  1-0 (3´) Félix; 1-1 (7´) Isaac II; 1-2 (19´) Candy; 2-2 (19´) Iván Pinto; 2-3 (24´) Candy; 3-3 (25´) Fran Recio; 3-4 (36´) Juanma; 4-4 (38´) Iván Pinto.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Una grada llena donde ambas aficiones se congregaron en una gran fiesta.

 

Empate a cuatro tantos en el derbi de Tercera de la provincia de Huelva donde se vivió sobre la pista palmerina una fiesta total del fútbol sala donde se reflejó la igualdad existente entre ambos equipos vecinos.

Comenzó a rodar el balón en la primera parte, con mucha intensidad entre los conjuntos. Se palpaba que era un encuentro que para ambos era vital ganar. Golpearían primero los primeros los locales cuando una contra lanzada por Ale Pérez que acaba cortando el portero villalbero Juande, pero su indecisión provoca que un listo Félix al borde del área hiciera el 1-0 en el minuto 3.

 

Parecía que el gol daba una tranquilidad relativa a Smurfit Kappa, pero estó espoleó aún más a los de Diego Romero. No le gustó su inicio, y empezó a mover el banquillo. Tuvo efecto, ya que a partir de ahí, comenzaría a llegar con claridad sobre el marco de Edu. La primera clara sería del joven Isaac I pero no logró colocarla en las redes palmerinas.

 

Seguidamente, responderían los locales con una gran jugada con pívot, en la que Moreno con un buen giro de espaldas se quedaría solo ante Juande. El meta villalbero se desharía de aquella acción anterior salvando a su equipo del 2-0.

 

Unos minutos muy bonitos, cualquiera podía hacer el gol. Villalba poco a poco encerraba a los palmerinos en media pista. Fernando tendría el empate en sus botas pero la cruceta evitaría el empate. Empujaba con más fuerzas los villalberos en busca del empate. En el minuto 7, llegaría  el gol deseado, una muy buena jugada colectiva que Isaac II finalizaba al segundo palo poniendo un justo 1-1.

 

El gol daba alas a los visitantes, que seguía llegando sobre la puerta de Edu, pero el meta local estaba espléndido. Dos muy buenas paradas, una sacando su pie por bajo frente a un tiro escorado de Fernando y la segunda evitando que Isaac I hiciese una “delicatesen” con el tacón.

 

Se pasaba el ecuador de la primera parte, y la intensidad empezaba a disminuir. El conjunto de Jorge Rodríguez comenzaba a mejorar en tareas defensivas. Jesús y José Ángel eran la batuta del equipo en defensa.  Otra gran contra lanzada por la bala Ale Pérez, no llegaría a definir con acierto ante el portero Juande que salvó con seguridad.

 

En el lado visitante, Germán en dos ocasiones no lograría ver puerta ante un inspirado Edu. Poco después, Félix evitaría bajo palos el segundo gol de Villalba FS. Los visitantes estaban gozando de los mejores minutos.

Cuando todo parecía irse al descanso con el empate a un tanto, llegaría un minuto muy eléctrico. Un tiro afortunado desde 15 metros de Candy hacía el 1-2, que rebasaba la portería de Edu tras un tiro que acabó desviado por un rival.

 

Poco le duraba la alegría a los de Diego Romero, que mediante una jugada  en banda, saldría perfecta la pizarra de Jorge. El goleador Iván Pinto lanzaría un misil que nada pudo hacer Juande consiguiendo un deseado segundo gol.

 

Con mucho por decidir, los equipos se irían a vestuarios. Quedaba una segunda parte muy abierta en el derbi onubense.

 

Comenzaría la segunda mitad con unos primeros minutos con respeto entre ambos equipos.  En estos 20 minutos, un detalle podía cambiar las tornas del encuentro.  Había poco ritmo de juego pero Villalba en el minuto 24 por mediación de su capitán Candy conseguía de nuevo la ventaja para los visitantes con un potente disparo que batió a Pepe, que sustituía en esta segunda parte al canterano Edu.

 

El gol activó a los palmerinos, un minuto después una gran genialidad de Ramón deshaciéndose de varios rivales se la cede a su compañero Fran para que la empuje a la escuadra del segundo palo de Juande. Volvía de nuevo la igualada al luminoso del pabellón de La Palma.

 

El encuentro entró en una fase donde las defensas predominaban. A pesar de la juventud de los equipos, se está viendo el gran trabajo que llevan realizando desde el comienzo de temporada.  Esto provocó que en ciertas ocasiones, el partido tuviera esas acciones “calientes” que encendió un poco a los banquillos. El perjudicado fue Breka del cuerpo técnico local que acabaría expulsado por unos colegiados que no estaban siendo determinantes en este bonito partido.

 

Se llegaba a los últimos minutos del partido, Smurfit Kappa llegaría con el bonus de faltas consumidos, lo que hizo que tuviera que replegar filas. Sin embargo, gozaría de una ocasión de un todoterreno José Ángel que estuvo fallón ante Juande. Tras esa acción, llegaría el cuarto gol de Villalba obra de Juanma. Parecía ser el gol definitivo que otorgaba la victoria pero faltaban unos últimos cinco minutos de partido que cambiarían todo.

 

Los de  Jorge Rodríguez se tuvieron que echar al ataque en busca de un gol que le diese esperanzas de la victoria. Lo intentaba Iván, Juanma pero chocaban contra una gran defensa de Sofi o Candy cortando toda ocasión en el área visitante. A falta de cuatro minutos, Andrés dispuso de una ocasión a puerta vacía ante Pepe.  Un gol que hubiera significado una posible victoria.

 

Faltaban 2:30, y Jorge se la juega con Moreno de portero-jugador. Un fallo de los suyos provocaría decir adiós a los tres puntos. Pero, le salió acertada la decisión. En la primera jugada, una buena acción palmerina dejaba en Iván Pinto en bandeja para conseguir el empate a tan solo dos minutos del final.

 

La grada palmerina apoyaba más que nunca a Smurfit Kappa que se veía capaz de conseguir los tres puntos. José Ángel o Iván tuvieron el quinto gol. Juande y la defensa villalbera respondió ante tal empuje. Finalmente, un empate que nos dejó un partido vibrante, con una fiesta total del fútbol-sala de Huelva. En la segunda vuelta, habrá una nueva edición.
 
José Miguel Lepe

 

X


Minuto 90 arrasa a un inocente Portuense
inocente fuera y dentro de la cancha

UD. Portuense: 2
Buyo; Morro, Molina, Aarón y Gordo – cinco inicial. También jugaron: Adri, Abraham, Juanito, Anton, Dopi, Yuyi y Pedro.
 
CD Minuto90.Com: 7
Murillo; Moreno, David Leal, Manu Leal y Dani Aranda – cinco inicial. También jugaron: Carlos Corredera, Ángel Castellano, Kike Galán y Carlos Castilla.
 
Goles: 0-1, Dani Aranda (4’); 1-1, Dopi (13’); 1-2, Dani Aranda (18’); 1-3, David Leal (19’); 1-4, David Leal (23’); 1-5, Carlos Corredera (29’); 1-6, Carlos Corredera (30’); 2-6, Molina (37’); 2-7, Dani Aranda (39’).
 
Árbitros: Sergio Caballero y Pedro Carrillo.
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato nacional de Liga en Tercera División (Grupo XVII) disputado en el Pabellón Manuel Villalba
 
La contundencia en su máxima expresión. El CD Minuto90.com, después de caer de forma controvertida en Ceuta el domingo pasado, se rehizo a lo grande. Venció 2-7 al Portuense y, de paso, sigue acechando el liderato. Por lo pronto, dormirá líder. Porque los rojillos, conscientes de la oportunidad que se les presentaba en la tarde de hoy, se elevan a los 22 puntos y trasladan la presión al CD Alcalá, que se verá las caras en la matinal del domingo ante La Muralla.
 
El cuadro capitalino empezó con fuerza, como viene siendo habitual desde el inicio de Liga. Gracias a eso logró adelantarse en el marcador, merced al tanto de Dani Aranda en el minuto 4. Sin embargo, poco iba a durar la alegría a los cordobeses, que verían cómo Dopico igualaba en el 13’. Tras varios minutos con la igualada en el marcador, el CD Minuto90.com aprovechó su buen hacer para distanciarse antes de irse a vestuarios, al que se llegó con un 1-3, merced a los tantos de Dani Aranda y David Leal al borde del descanso.
 
Con más tranquilidad por el resultado, los visitantes pudieron desarrollar su mejor juego. Con mucha presión e intensidad en cada acción, el conjunto capitalino se marchó en el marcador de forma definitiva. David Leal, en el 23’, hacía el 1-4, mientras Carlos Corredera y Dani Aranda establecían un ya insalvable 1-6. El Portuense apretó, no se rindió y consiguió el 2-6 por mediación de Molina, aunque Dani Aranda cerraría su espectacular actuación (hoy con traje de hat-trick) a un minuto del final, dejando el definitivo 2-7.
 
Así, los chicos de Antonio Arellano siguen firmes en su camino hacia el liderato y el objetivo fijado para final de temporada: ser campeones. De momento, los rojillos se rehacen al duro golpe de Ceuta y continúan opositando a terminar con éxito el exigente curso que afronta.

 

 

X

 

Hat-trick de Jesús para que Isla Caribe
 se lleve el derbi contra Alchoyano

Isla Caribe CISFFS: 5
Panes, Juan, Roberto Carlos, Fernando y Bonmaty, -cinco inicial- Jesús, Cucu, Poti, Tonono, Rosano  y Juanito.

 

UD Alchoyano: 3
Eu, Díaz, Visglerio, Mateo y Jiménez, -cinco inicial- Oliva, Juan Manuel, Layonet, Gámez y Miko.

 

Goles: 1-0 min 10 Jesús. 2-0 min 19 Fernando. 3-0 min 19 Juan. 4-0 min 20 Jesús. 4-1 min 20 Mateo.  4-2 min 34 Visglerio. 4-3 min 35 Visglerio. 5-3 min 36 Jesús.

 

Árbitros: Forero Ruiz y López Muñoz, acompañados como cronometrador por Fernández Goma. Buen partido el suyo sin influenciar en el marcador. Los árbitros amonestaron con amarilla a los locales Jesús y Cucu y a los visitantes Gamez y Miko.

 

Incidencias: Pabellón Bahía Sur. 150 personas. 

 

El partido comenzó con un Isla Caribe presionando en ¾  de pista y un Alchoyano que esperaba a los locales en media cancha para intentar sorprender a los locales a la contra. Los isleños a la hora de elaborar no estaban cómodos y se les notaba nerviosos, aunque dispusieron de un par de ocasiones por medio de Jesús y un mano a mano claro de Cucu que erro al lanzar el balón fuera.

 

No fue hasta el minuto 10 cuando Jesús conseguiría el 1-0, tras jugada colectiva. Los hombres de Alfonso Mateo, se pusieron muy pronto con 5 faltas, por lo que los jugadores locales, buscaban uno contra uno para buscar alguna falta que les diera la oportunidad de lanzar un doble penalti. Así sucede cuando en el minuto 19 el jugador local Jesús, recibe falta por parte visitante y Fernando lanza el doble penalti, consiguiendo el 2-0.

No pasa más de un minuto, cuando Juan aparece muy bien entrelineas cerca del área y con un gran control y excelente disparo coloca el 3-0 en el partido.

 

La UD Alchoyano no reacciona y al minuto tras una gran jugada colectiva, Jesús marcaría su segundo gol de la tarde y subiendo el 4-0 al resultado general. Los locales, se relajan y cuando faltan segundos para el final del primer tiempo, Mateo aprovecha un error defensivo y acorta distancias con el 4-1 se retiran ambos equipos a vestuarios.

 

Los primeros minutos del segundo tiempo son calcados al primero, pero poco a poco los visitantes van comiendo terreno a los locales y empiezan a encerrarlos en su campo sin que el Isla Caribe reaccione. Debido a la gran presión de la UD Alchoyano y los fallos, a veces inexplicables de los jugadores locales, se colocan con 5 faltas, cuando aún restan casi 9 minutos para la finalización del encuentro.

 

Esto al igual que lo aprovecharon los locales en el primer tiempo, ahora son los visitantes quienes le dan la vuelta a la tortilla, y son los que buscan unos contra unos para intentar hacer algún gol de doble penalti. A falta de 7 minutos para el final, Juan comete una falta muy rigurosa, señalando falta el árbitro, dando oportunidad a los visitantes de acortar distancias, el jugador de Alcalá lanza el doble penalti y aparece la figura de Sergio Rosano, soberbio en esta 2º parte, deteniendo el lanzamiento con una gran parada, pero ante la sorpresa de todos, el doble penalti se debe repetir, ya que los árbitros aprecian que Cucu, jugador local  invade la zona de disparo antes del lanzamiento, por lo que amonestan con tarjeta amarilla al jugador.

 

De nuevo es el mismo lanzador el que se dispone a lanzar, y de nuevo Rosano logra detener el disparo, mandando el balón a córner. Pero justamente en ese córner, la UD Alchoyano, el jugador visitante Visglerio, lograría marcar de tiro cruzado colocando el 4-2. Empezaban a aparecer los nervios en los locales, y seguían sin tener posesión de balón para tener seguridad y realizar su juego, y en el minuto 35, de nuevo Visglerio, anotaba el 4-3.

 

A muchos se le pasaba por la cabeza el partido que disputaron los locales con La Muralla de Sevilla, que de ir ganando el partido 4-0, el equipo sevillano le remonto con un 4-5. Pero tras el gol visitante, Los locales se ponen el mono de trabajo y en el min 36, Jesús colocaría el 5-3 y daba “tranquilidad” a su equipo.

 

En los últimos tres minutos, Alfonso Mateo, decide sacar portero jugador, pero esta vez sí los isleños con una gran defensa mantienen su portería sin recibir ningún gol. Con el resultado de 5-3 finaliza el encuentro.

 

 

X



De la Fuentes y la fortuna le dan
el triunfo a Alcalá

CD La Muralla (0):
Fernan, Antoñito, Cristian, Melli y Caye–cinco inicial- ; Gan, Eric, Sergio, Ismael, Liaño, Gonzalo y Quique.
 
CD Alcalá de Guadaira (1):
David, De la Fuente, Maxi, Rosso y Adri –cinco inicial- ; Espi, Juanma, Jesús, Roberto, Zamorano, Antonio y Balbuena.
 
Árbitros: Cotes García y Elena Pedros. Bien. Amonestaron a los locales Melli y Sergio y a los visitantes Juanma, Zamorano y De la Fuente.
 
Goles: 0-1 De la Fuente (25’).
 
Mañana de expectación en el Municipal de Mendigorría que se convertía en espectador de lujo de uno de los mejores partidos de la jornada. Como en las grandes tardes de farolillo en el coso maestrante, se colgó el pasquín de “No hay papel” en las taquillas. Haciendo el paseíllo los locales, de celeste y azabache, y el líder, de rosa palo y oro. Solo quedaba que el cuero echase a rodar.
 
La primera mitad fue una lucha de poder a poder, con dos equipos que se respetaban y sin que ninguno consiguiese imponerse a su adversario. Lo más reseñable de la misma fueron un mano a mano que el local Cristian estrelló en la madera cuando el arquero visitante estaba ya batido, un segundo palo fallado incomprensiblemente por un jugador del Alcalá y un lanzamiento desde los diez metros que David envió a saque de esquina.
 
En la segunda, a partir del gol de De la Fuente en el 25’ en el único despiste defensivo local, el dominio y las ocasiones fueron de La Muralla, que se hizo con las manijas de un encuentro en el que no tenían la vitola de favorito, poniendo contra las cuerdas al líder del grupo que supo sufrir y mostrarse como un equipo sólido, demostrando el por qué de la posición que ostentan en la tabla. Tanto fue así que solo la mala puntería y un inconmensurable David, que se hizo merecedor por derecho propio de un sitio preferente en el Olimpo de los Dioses alcalareños, evitaron que los celestes se hicieran con los tres puntos.
 
Reforzados por dos juveniles, Kike y Liaño, en la semana más difícil para los pupilos de Manuel Aranda en lo que llevamos de competición, hasta el punto de no poder completar ninguna de las sesiones de entrenamiento lastrados por las bajas de Carlos (rotura de ligamentos), Ale (rotura de clavícula) y Dani (recientemente operado del aductor), el equipo sacó a relucir el  carácter competitivo para plantar cara a un Alcalá que, como ya dijimos anteriormente, se mostró como un equipo con las ideas muy claras y que, por lo sufrido de la victoria, sale reforzado de su visita a la Alameda sevillana. Usando, como al principio de esta crónica, el argot taurino, el equipo local lanzó la moneda al aire, se metió entre los pitones y pisó los terrenos en los que se fraguan las grandes faenas. Esta vez salió cruz, pero no hay que sacar conclusiones erróneas. Este es el camino que se ha de seguir para volver a la senda del triunfo.
 
Álvaro Ganaza