¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 28 24 1 3 73
2 ECIJ 28 19 4 5 61
3 POZ 28 19 2 7 59
4 PEDR 28 16 3 9 51
5 DCEUT 28 14 4 10 46
6 SKLP 28 14 3 11 45
7 BEN 28 11 6 11 39
8 ALCH 28 13 0 15 39
9 PUNT 28 11 4 13 37
10 AQU 28 11 2 15 35
11 BOCA 28 9 2 17 29
12 GALA 28 7 5 16 26
13 SJUAN 28 8 2 18 26
14 TCAL 28 6 5 17 23
15 LUQ 28 6 1 21 19

3º División / Grupo 17º / Crónicas / 28º Jornada

Aquasierra FS - Smurfit Kappa
Pozoblanco FS - Nazareno DHFS

X

 

Empate con dos equipos que perdonaron en los momentos claves

Aquasierra FS: 3
José, Samu, Javi Trinidad, Pedro y Manu Juve – cinco inicial – también jugaron: Cristian Toril, Joan, Pablo, Ilías, Jesús y Villa.
 
Smurfit Kappa: 3
Gonzalo, José Ángel, Pedro, Javi Vázquez y Alberto – cinco inicial – también jugaron: Carlos, Antonio, Moreno, Sergio Lepe, Ortiz y Fran Bernal.
 
Árbitros: Martín Bermúdez y Gálvez Carmona. Permisivos, pero buen arbitraje. Mostraron tarjeta amarilla al local Javi Trinidad y al visitante José Ángel.
 
Goles: 0-1 (3´) Pedro, 0-2 (7´) Moreno, 1-2 (13´) Manu Juve, 2-2 (27´) Manu Juve, 3-2 (35´) Manu Juve, 3-3 (38´) Alberto.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Villafranca de Córdoba (Córdoba). Desangelado ambiente.
 

Puede ser o no justo el empate, ni dejará satisfechos a los dos equipos al sumar un punto cuando pudieron ser tres ya que tanto Aquasierra como Smurfit Kappa tuvieron sus opciones de cerrar el partido a su favor. La falta de eficacia y la actuación de los porteros fue la tónica de un encuentro abierto y muy intenso en la temprana mañana del domingo.
 
Muy fuerte empezó el equipo de Jesús Martínez que empezó a maniatar a un rival mucho más dormido. De ello se aprovechó primero Alberto para mandar un aviso en el que la respuesta sería la de Pedro que se revolvía en el área y con mucha calidad colocaba el 0-1 en el marcador pasados los tres minutos. 
 
Se empezaba a abrir más el encuentro con la reacción de los locales que causaban peligro mediante Manu Juve y las acciones de estrategia. Gonzalo y el esfuerzo defensivo se encargarían de amarrar el marcador favorable. Se ampliaría en el minuto 7 cuando Sergio Lepe lanza una contra por la banda y asiste a Moreno – que con un chute flojo – consigue engañar a la defensa cordobesa y aprovechar la lesión del meta José en dicha acción. 0-2, y el Smurfit Kappa se mostraba muy sólido en este comienzo.
 
Los pupilos de Antonio Domínguez – ausente en la mañana de hoy con los suyos – tendrían que proponer juego con el resultado en contra pero una y otra vez chocaban con el muro defensivo del Smurfit Kappa. Tan solo Manu Juve y las acciones del pívot Pedro eran capaces de crear acciones de peligro. Mientras que los palmerinos, viviendo de la renta, buscaban no arriesgar y cometer errores en sus transiciones.
 
De esta manera, una buena jugada del mismo protagonista, Manu Juve, haría que una diagonal suya la metiera en el segundo palo Joan en el 13´ para poner el 1-2 y hacer justicia a los méritos propuestos por Aquasierra. Sin embargo, de aquí hasta el descanso tras unos minutos de zozobra volvería Smurfit Kappa a hacer un gran trabajo para merecer el tercero. Los paradones de Cristian – sucediendo a su compañero lesionado José -  a los disparos de Pedro y Javi Vázquez que la mandaba a la cruceta en un mano a mano. Con la ventaja para los onubenses finalizaba la primera mitad en el Municipal de Villafranca de Córdoba.
 

La reanudación nos volvería a traer mucho más atrevimiento y ritmo sobre la pista azul de Villafranca. Aquasierra iría a por todas y buscaba a su rival con una fuerte presión y con jugadas de elaboración. Mientras que el Smurfit Kappa con ataques rápidos quería sentenciar el encuentro. Las mejores ocasiones de estos primeros minutos las volvería a ocasionar un incansable Manu Juve, espléndido en la mañana del domingo. La mejor la tendría en el 26´ cuando una picadita la saca Javi Vázquez sobre la línea de gol.
 
Los amarillos no renunciaban a seguir su planteamiento que les traería efecto un minuto más tarde cuando con cierta fortuna el disparo de Manu Juve se cuela en la portería del juvenil Carlos. 2-2 y tras 25 minutos de dominio en el marcador del Smurfit Kappa volvía a empezar otro mini-partido.
 
Muy eléctrico eran estos minutos cuando ninguno daba ni un centímetro a su rival. Los árbitros muy permisivos y con ciertas decisiones protestadas por el cuadro local hacían que el partido empezara a caldearse en algunas acciones. Fruto de esta locura, era el Smurfit Kappa quien nuevamente merecía seguir ganando. Ortiz y Antonio se encontraron nuevamente con un inconmesurable Cristian Toril.
 
Quien no perdonaba nuevamente era el Aquasierra que en el 35´ de partido tras una buena jugada colectiva la finalizaba (¿Quién si no?), Manu Juve. 3-2 y el Aquasierra levantaba un marcador adverso con una buena segunda mitad en ataque.
 
En estos últimos cinco minutos, le tocaría remar con el viento en contra al Smurfit Kappa que sacaría el juego de cinco con Alberto cuando restaban tres minutos en el marcador. Una buena acción con bloqueo y continuación haría que el killer palmerino apareciera y fusilara las redes de la portería villafranqueña. Devolvía el empate, esta vez a tres goles con el que no se movería más. Pudieron tanto Aquasierra como Smurfit Kappa voltear el resultado pero ni Manu Juve ni Moreno tuvieron la puntería suficiente para conseguir el cuarto. Final y reparto de puntos que no dejaba a nadie contento de este partido con poco en juego.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

El líder claudica en Pozoblanco

Pozoblanco FS: 4
Juan Sánchez, Álvaro, Alfonso, Víctor, Tete – Cinco incial-  Porti, Ismael, Tomás, Juan Ángel, Felipe, Thiago

Nazareno Dos Hermanas FS: 2
José Mari, Berna, Manu, Borrego, Alex – Cinco inicial- Jesús, Diego, Jesulito, Lara, Parra

Árbitros: Cecilia Gallardo, De la Torre Pérez, Hurtado Morales

Goles: 1-0 (9’) Tete, 1-1 (14’) Berna, 2-1 (17’) Alfonso, 3-1 (32’) Tete, 3-2 (38’) Borja, 4-2 (39’) Ismael

Incidencias: Partido perteneciente a la vigésimo octava jornada del grupo 17 de la Tercera División del Campeonato Nacional de Liga disputado en el Pabellón Municipal Juan Sepulveda de la localidad cordobesa de Pozoblanco
 
El Nazareno Dos Hermanas FS disputaba en la matinal de hoy el penúltimo partido de la fase regular del campeonato. El planteamiento y la alta retención de balón de los cordobeses superaron a los nazarenos dejando un resultado final de 4-2.

La primera parte comenzó igualada pero las primeras ocasiones llegaron por el lado local sobre todo a través de Alfonso, que tuvo tres ocasiones que podrían haber adelantado a los cordobeses. El Pozoblanco asumió bastante riesgo durante casi toda la primera mitad con un planteamiento de portero jugador. Este planteamiento hizo sufrir a los nazarenos en algunos minutos ya que se encontraban en inferioridad numérica en defensa. Tras varias ocasiones, llegó el gol de Tete. Minutos después, Berna aprovechó la situación del portero jugador para poner el empate a uno con la portería vacía. Dicho gol sirvió para despertar al Nazareno Dos Hermanas que tuvo algunas ocasiones pero justo mejor se encontraban los de José Vidal, Alfonso hizo el segundo para los locales con un gol parecido al de Berna.

La segunda mitad comenzó con un Pozoblanco más conservador, con posesiones largas que evitaba a los nazarenos cualquier opción de desplegar su juego y crear peligro. En los primeros minutos contaron con ocasiones aisladas. Por otro lado, los nazarenos subieron la intensidad en busca del empate pero el gol no llegaba. Cuando más equilibrado estaba el encuentro, un fallo en el pase en salida de balón de Alex provocó una pérdida y Jesús tuvo que hacer penalti para evitar el tercero que si llegaría desde la pena máxima. Los últimos diez minutos fueron de infarto, con un Nazareno DH intentando acortar distancias. Borja hizo el segundo a falta de un minuto, lo que daba esperanzas a los nazarenos pero a falta de segundos para el final, Ismael sentenció el encuentro dejando el definitivo 4-2.