¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 0 0 0 0 0
1 BEN 0 0 0 0 0
1 BOCA 0 0 0 0 0
1 BUJ 0 0 0 0 0
1 GALA 0 0 0 0 0
1 TRIA 0 0 0 0 0
1 POZ 0 0 0 0 0
1 PUNT 0 0 0 0 0
1 SJUAN 0 0 0 0 0
1 SKLP 0 0 0 0 0
1 TCAL 0 0 0 0 0
1 TRI 0 0 0 0 0
1 ALCH 0 0 0 0 0
1 VIL 0 0 0 0 0
1 PEDR 0 0 0 0 0
1 ECIJ 0 0 0 0 0

Actualidad / Nazareno DHFS

Una vez concluida la temporada en el grupo V de Segunda B con el ascenso de la UA. Ceuti, y los descensos del CD. Alcalá y Bujalance FS, el grupo cierra curso (18/19) con 12 equipos; CD. El Ejido. Melistar FS, UD. Coineña, Sima PFS, R. Betis Futsal, Cádiz CFV, Jerez Futsal, Sporting Constitución, Atco. Carranque, Xerez Toyota Nimauto, Futuro Carmomense y Victoria Kent. A estos clubes hay que añadir el Jaén Paraíso Interior recientemente ascendido. Con estos números al grupo V (19/20) aún se tienen que incorporar 3 equipos para llegar a los 16 equipos.
 
El pasado año por estas fechas el CNFS que partía de cero puso coherencia en los ascensos y ajusto los ascensos de Tercera a Segunda ve con el fin que ascendieran 18 equipos, 3 por grupos. Hay que resaltar que debido a la distancia los grupos de Segunda B y Tercera del archipiélago canario quedan al margen de los cinco que componen la península, Ceuta, Melilla y Baleares. Para lo que nos ocupa, dejamos claro que, en la península, Ceuta, Melilla y Baleares, son 15 los equipos de Tercera que deben de llegar a Segunda B. Esto para el grupo V supone que 3 equipos tienen que llegar procedentes de otras comunidades que no sean de Andalucía.
 
La situación la podría cambiar los descensos de Segunda a Segunda B. En estos momentos están como equipos descendidos el Soliss Talavera, Gran Canaria y Dimurol S. Tenerife, siendo sus sustituidos por Nitida Alzira, Ccr Club Esportiu y la UA. Ceuti. En Segunda por problemas económicos no está nada clara la continuidad del Segovia Futsal -que podría desaparecer-. Si se consume el descenso del conjunto castellano-leones, el beneficiando es Soliss Talavera. Si el 20 de junio se confirma, el descenso a Segunda B será; Segovia Futsal, Gran Canaria y Dimurol S. Tenerife, los que equipos que militarían en la tercera categoría nacional. Si tenemos en cuenta que desde las Islas Canarias no ha habido ningún ascenso a Segunda, las cuentas del Gran Capitán dejan claro que como mínimo en la península serán 17 los equipos de Tercera ascienden a Segunda B.
 
¿Para quien será las plazas 16º y 17º? videntemente eso es cosa del CNFS que tendrá que valorar el sistema que utilizara para la elección. Lo que si tenemos claro es que el Nazareno DHFS tiene muchas papeletas para ser equipo de Segunda B la temporada 19/20. El conjunto sevillano al igual que el Torreblanca Melilla perdieron sus eliminatorias de ascenso por un gol, siendo ambos equipos los que   mejores números tienen como perdedores de las eliminatorias de ascenso. En liga regular, los números de los nazarenos superan con creces al resto de equipos que han perdido la eliminatoria de ascenso a Segunda B. También resalta que de las comunidades que tiene dos grupos de Tercera; Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha, los dos grupos andaluces son los únicos que sus dos grupos sobrepasan la franja de los 14 equipos (15-16).
 
Estos datos dejan claros que el equipo que entrena José Vidal huele a Segunda B, pero será el CNFS el que tiene que valorar el sistema que utiliza para designar esas plazas de ascenso.
 
Fran Gago