¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 28 24 1 3 73
2 ECIJ 28 19 4 5 61
3 POZ 28 19 2 7 59
4 PEDR 28 16 3 9 51
5 DCEUT 28 14 4 10 46
6 SKLP 28 14 3 11 45
7 BEN 28 11 6 11 39
8 ALCH 28 13 0 15 39
9 PUNT 28 11 4 13 37
10 AQU 28 11 2 15 35
11 BOCA 28 9 2 17 29
12 GALA 28 7 5 16 26
13 SJUAN 28 8 2 18 26
14 TCAL 28 6 5 17 23
15 LUQ 28 6 1 21 19

Cronica / UD. Portuense - Isla Caribe CISFFS / Partido aplazado

El Portuense se lleva el derbi de la bahía

UD Portuense: 3
Buyo, Abraham, Aron, Dopico y Morro -cinco inicial- Arcila, Fran, Moreno, Pedro, Molina, Sergio y Adrian.
 
Isla Caribe CISFFS: 2
Juanma, Ortiz, Roberto, Cucu y Jesús -cinco inicial- Rosano, Bonmati, Poti, Juan, Fernando, Tonono y Ale.
 
Árbitros: Sánchez Vázquez y Cordero Gallardo, acompañados como cronometrador por Vilches Cardona. Buen partido el suyo sin influenciar en el marcador. Fueron amonestaron los locales Dopico (min 05), Aron (min 13), Pedro(min 18), Arcila(min 25), Molina(min 35) y Moreno(min 40) y a los visitantes Fernando(min 26), Ortiz (min 35) y doble amarilla a Bonmati (min 05 y 09) y Jesús (min 34 y 40).
 
Goles: 1-0 min 06 Aron. 2-0 min 09 Abraham. 3-0 min 14 Aron. 3-1 min 26 Ortiz. 3-2 min 39 Jesús.
 
Pabellón Municipal del Puerto de Santa María. 150 personas.
 
El Isla Caribe CISFFS y la UD Portuense jugaban en la mañana del Sábado el partido de la 5º Jornada que tenían aplazado. Un derbi que fue demasiado temprano por la hora de comienzo del mismo, 10:30 Horas, y entre el frio que se hacía notar, no se llenó el pabellón como estaba previsto por el equipo local. Un partido que ambos conjuntos tenían muchas ganas de jugar, se palpaba en las caras de los jugadores que no sería un partido más.
 
El comienzo del partido fue muy bueno para los visitantes, ya que los primeros 5 minutos no dejaban al equipo de Chacón estar cómodos en pista y además tuvieron dos ocasiones muy claras por parte de Jesús, que desbarato muy bien el portero local Buyo. En el minuto 5, Bonmati fue amonestado por realizar un cambio mal ejecutado con Robe con tarjeta amarilla.  Pero en el minuto 6 una buena y rápida transición de los portuenses, saliendo a la contra, ocasionaría el 1-0 en el marcador por medio de Aron. Los visitantes seguían con la posesión del balón y continuaban con la posesión de balón, pero en una contra de nuevo los locales salen muy rápidos, y Bonmati, realiza una falta, recibiendo por parte arbitral la segunda tarjeta amarilla, con lo que los isleños, se quedarían con un jugador menos y sin poder contar con Bonmati para todo el resto del encuentro.
 
Los jugadores de la UD Portuense no desaprovecharon esa oportunidad de superioridad y marcaría Abraham el 2-0, siendo el minuto 09. A partir de ese momento el isleño desapareció del partido, intentaba hacer su juego, pero no reaccionaban. Es cuando cada jugador quiere hacer un poco la guerra por su cuenta, y el partido se convierte en un correcalles. En el minuto 14, Fernando recibe un pase de Juanma, e intenta hacer un uno contra uno en una posición del campo que nunca se debe perder un balón.
 
Finalmente el balón es robado por Pedro, que realiza una bonita vaselina a Juanma, pero se topa con el larguero, pero el rechace cae a los pies de Aron que este no perdona y coloca el 3-0 en el marcador. De aquí al final los visitantes tienen la oportunidad de recortar distancias en el marcador por medio de dobles penaltis, ejecutados por Ale el primero que desvió Buyo a córner y Fernando el segundo que se fue al palo. Las dos últimas oportunidades las tuvo Cucu tras asociarse muy bien con Tonono, pero no era la mañana de los jugadores del Isla Caribe, muy fallones en este primer tiempo.

 

 

 
El segundo tiempo, comienza igual que el primero, con el conjunto naranja intentando recortar distancias, pero no aciertan con sus ocasiones, y las pocas que tenían los del puerto, siempre eran de más peligro que la de los isleños. Pero en el 26, tras una buena jugada colectiva, por fin llegaría el primero para el Isla Caribe CISFFS, por medio de Ortiz, tras un gran pase a segundo palo de Jesús. Los jugadores locales se cargaron muy pronto con 5 faltas y de nuevo el isleño, tuvo dos dobles penaltis para de nuevo acortar distancias y presionar en el resultado a los de Chacón,pero de nuevo Ale y Cucu erraron sus lanzamientos, disparando ambos fuera de portería.

Así era complicado, que un equipo quiera remontar, cuando en un partido desperdicia 4 dobles penaltis y falla varias ocasiones de gol, pero tampoco podemos olvidar que el portuense, también tuvo varias ocasiones claras de gol, que podrían ver sentenciado el partido, sino es por el meta, Rosano, que estuvo de 10, impresionante en los uno contra uno, en los disparos lejanos y de portero jugador. A falta de 4 minutos para el final, Galnares opto por poner portero jugador, y dispuso de grandes y claras ocasiones de gol, pero no fue hasta el minuto 39, cuando Jesús acortaría distancias colocando el 3-2 en el marcador, aun en el último minuto, los visitantes tuvieron dos ocasiones muy claras para empatar,pero estaba claro que al equipo isleño este año le cuesta muchisimo ver portería con claridad.

A falta de 5 segundos para la finalización del derbi, los locales disponen de una falta escorada cercana al penalti, en esa jugada Jesús, jugador isleño recibió la segunda amarilla por protestar y dejar a su equipo con 3 jugadores de campo mas el meta Rosano.

El jugador local, falla la falta sin barrera y con el rechace termina el partido. Victoria muy importante para UD Portuense que se aleja de la última posición y duro revés para el Isla Caribe, que ve, como sus vecinos del puerto de Santa María cortan su racha positiva de 5 partidos sin conocer la derrota.