¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 28 24 1 3 73
2 ECIJ 28 19 4 5 61
3 POZ 28 19 2 7 59
4 PEDR 28 16 3 9 51
5 DCEUT 28 14 4 10 46
6 SKLP 28 14 3 11 45
7 BEN 28 11 6 11 39
8 ALCH 28 13 0 15 39
9 PUNT 28 11 4 13 37
10 AQU 28 11 2 15 35
11 BOCA 28 9 2 17 29
12 GALA 28 7 5 16 26
13 SJUAN 28 8 2 18 26
14 TCAL 28 6 5 17 23
15 LUQ 28 6 1 21 19

A la caza del liderato

En la mañana del próximo domingo tendrá lugar en la capital cordobesa uno de los derbis provinciales que se van a producir a lo largo de la temporada. En esta ocasión Minuto 90.com que va actuar como anfitrión, recibe en Vistalegre a las 11 de la mañana al Aquasierra de Villafranca, un club histórico del fútbol sala andaluz. Hemos conversado con dos jugadores, uno de cada uno de estos clubes para que nos comenten de cómo se presenta el derbi cordobés, que ha despertado bastante expectación en la capital.

Álvaro Madero un veterano del fútsal cordobés, que milita esta temporada en el conjunto de la capital, pero que tiene pasado con el conjunto villafranqueño, ya que pasó tres temporadas en dicha club, del cual solo tiene palabras de agradecimiento, “en Villafranca me han tratado siempre como en casa. Es el club donde más a gusto estado de cuantos he militado”. Aunque está contando para el equipo Álvaro dice que le gustaría estar más minutos sobre la pista,” por cuestiones personales no estoy ayudando todo lo que quisiera, un jugador siempre quiere jugar más, pero somos muchos y el técnico es el responsable de distribuir los minutos de cada uno”  . Respecto  a la gran temporada que su equipo viene realizando comenta, ”es fruto del trabajo de todo el equipo, porque a pesar de ser nuestro primer año en la categoría, nos estamos adaptando bien, aunque la mayoría hemos militado en otra superior. La tercera división es muy difícil y sobre todo diferente a la Segunda B donde se deja más jugar, en tercera, cada equipo juega diferente y eso tiene sus pros y sus contras”. En el aspecto goleador Minuto90 junto a Aquasierra son los que más goles marcan, ”en los entrenamientos tratamos de machacar mucho el disparo a puerta y luego hay que tener también mucha suerte cara a gol en los partidos”. Para Álvaro Madero su exequipo es el máximo aspirante al título, “ Aquasierra es el favorito, aunque también hay otros equipos que pueden estar arriba”.

José Manuel Borrego a pesar de vivir en la capital cordobesa, lleva cinco temporadas perteneciendo a la plantilla del Aquasierra de Villafranca, ya que lo hace desde el segundo año de juvenil. Para el jugador cordobés el éxito que su equipo se encuentre en los puesto de arriba radica en ”el trabajo del club que lleva dos años consecutivos trabajando con el mismo grupo, que con leves retoques este año se ha encontrado el bloque que se buscaba”. El conjunto villafranqueño al igual que su rival de esta jornada está marcando bastantes goles,”hacemos goles porque tenemos en ataque jugadores muy ofensivos, pero también trabajamos en la parcela defensiva, para que haya un equilibrio en todas las líneas” Para Borrego el favorito es, “minuto90.com que ha formado una gran plantilla, reforzándose bastante esta temporada. Los demás lucharemos también para alcanzar el objetivo máximo, pero los favoritos son ellos”. En el aspecto individual dice mostrarse muy satisfecho con los minutos que le está otorgando el técnico de su equipo Lolo Vinos, “personalmente me encuentro  bastante bien, estoy jugando muchos minutos, eso significa  que el entrenador cuente conmigo, motivo por el que estoy muy contento en el aspecto personal”.

Serafín Ordoño