¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 0 0 0 0 0
1 BEN 0 0 0 0 0
1 BOCA 0 0 0 0 0
1 BUJ 0 0 0 0 0
1 GALA 0 0 0 0 0
1 TRIA 0 0 0 0 0
1 POZ 0 0 0 0 0
1 PUNT 0 0 0 0 0
1 SJUAN 0 0 0 0 0
1 SKLP 0 0 0 0 0
1 TCAL 0 0 0 0 0
1 TRI 0 0 0 0 0
1 ALCH 0 0 0 0 0
1 VIL 0 0 0 0 0
1 PEDR 0 0 0 0 0
1 ECIJ 0 0 0 0 0

Ramón Martínez / Villalba FS

En el barco del Villalba ha habido cambio de comandante. El anterior entrenador, Diego Romero ha tenido que renunciar a su cargo debido a motivos laborales que lo hacen que por momentos no pueda estar con el equipo villalbero. Rápido actuó la directiva del club donde han apostado por Ramón Martínez González, que además de poseer la titulación necesaria, lleva ligado al club de su pueblo muchos años tanto de jugador como de entrenador de categorías inferiores. A sus 32 años de edad, todo un bonito reto dirigir a Villalba FS en este grupo 17 de Tercera División.

¿Qué le  llevó al club a que apostasen por ti?
En primer lugar quiero expresar públicamente mi más sincero agradecimiento a mi amigo Diego Romero por el magnífico trabajo realizado al frente del C.D. Villalba F.S. La decisión de que apostasen por mi es más una pregunta hacia el resto de la directiva, aunque también debido a las alturas de campeonato en que nos encontramos y a la situación económica que también está afectando de lleno a este deporte, la directiva prefirió de nuevo contar con alguien de la casa, que conociera a la plantilla y la filosofía del club. Evidentemente, no podría decir “no” a este escudo.

¿Cómo encuentras a la plantilla anímicamente y físicamente tras el cambio?
Anímicamente veo a los chavales con muchas ganas e ilusión para seguir creciendo a lo largo del campeonato. Físicamente estamos trabajando para que el equipo pueda realizar el despliegue físico necesario para el sistema de juego que pretendo aplicar. Estamos aprovechando el parón navideño para cargar pilas de cara a la segunda parte del campeonato, como ya estaba previsto.

¿Qué supone para ti entrenar al equipo de tu pueblo, donde hace nada eras jugador?
Pues sinceramente no era lo que tenía previsto, pero debido a las circunstancias he tenido que cambiar el chip en pocos días. Me enorgullece y llena de satisfacción poder dirigir al equipo de mi pueblo, de los cuales, algunos jugadores he visto crecer y he entrenado desde sus inicios en las escuelas deportivas y otros con  los que he compartido vestuario como compañeros, y que sigo compartiendo en los maratones de verano, jiji. Para mi vestir los colores de Villalba como jugador era lo máximo, así que como entrenador no va a ser menos.

Tu estreno fue con victoria contra Tres Calles. ¿Cuáles fueron las claves de esa victoria?
La principal clave fue que nos dimos cuenta que somos un equipo y que trabajamos como tal. Nunca le perdimos la cara al partido, a pesar de que  en la primera parte no estuvimos a la altura y fuimos superados claramente por el rival. En la segunda parte supimos sobreponernos a las adversidades y cuajamos unos magníficos 20 min., lo cual nos llena de moral para afrontar nuestro próximo envite en casa contra el Portuense.
Villalba se sitúa ahora mismo en la parte media-alta no muy lejos de la cabeza. ¿Crees que Villalba puede luchar por un ascenso de categoría?
Siempre he pensado que no se deben hacer valoraciones futuras y si soy de la idea del día a día. Mi máximo objetivo es que este equipo disfrute en la pista y que siga un año más en Tercera División, que para un pueblo de  aproximadamente 3.400 hab., donde actualmente solo un jugador es foráneo, es suficiente  motivo de éxito.

Al borde de finalizar una vuelta. ¿Cómo ves el nivel de esta temporada en Tercera? ¿Quiénes son candidatos a luchar por primeros puestos?
Tras muchos años en  Nacional B y actualmente Tercera como jugador, y hasta hace días como aficionado, veo la categoría más igualada que yo recuerde. No existe un dominador claro. He visto a equipos muy fuertes caso de Minuto 90 (Equipo completo en todas sus facetas, desde su entrenador hasta la calidad y experiencia de su plantilla), Aquasierra (equipo con solera en la categoría, equipo muy correoso y con grandes individualidades) y el propio Alcalá (que cayó derrotado en Villalba, pero que su trayectoria lo avala hasta el momento). También hay equipos con gran potencial y que le dan quebraderos de cabeza a cualquiera tales como; La Muralla, Pozoblanco o Isleño, el cual me sorprendió gratamente en Villalba. También  pienso que La Palma escalara posiciones de aquí al final de liga, pues aunque su plantilla es joven, tienen potencial  y dirección deportiva para conseguirlo.

Algo que quieras añadir y se nos quede en el tintero..
Pues nada, solo dar las gracias a la Directiva, por confiar en mi persona para este nuevo proyecto, a mi familia, aficionados, jugadores, a Futsalsur por esta oportunidad que me brinda y sobre todo a mi mujer que es la que me tiene que aguantar día a día.

También desear a todos los que integran este maravilloso mundo del Fútbol Sala Felices Fiestas y un prospero Año Nuevo.