¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3º division grupo 17 - Subgrupo B

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ADY 10 8 1 1 25
2 CORD 10 7 1 2 22
3 ECIJ 10 7 0 3 21
4 PUNT 10 4 2 4 14
5 PEDR 10 3 3 4 12
6 POZ 10 2 2 6 8
7 BOCA 10 2 1 7 7
8 BAE 10 1 2 7 5
# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 SKLP 10 8 0 2 24
2 BEN 10 6 3 1 21
3 ALCH 10 6 1 3 19
4 CARM 10 5 1 4 16
5 VIL 10 4 2 4 14
6 TCAL 10 1 5 4 8
7 EST 10 1 2 7 5
8 PRAD 10 1 2 7 5

3º División / Grupo 17º / Crónicas / 1º Jornada

Benalup FS - Smurfit Kappa

X

 

Meritorio triunfo del Smurfit Kappa en Benalup

Benalup FS: 1
Sergio Vela, Manu, Cristian Cobelo, Sandro y Sergio – cinco inicial – también jugaron: Juanma Romero, Juanjo, Joselón, Jaime, Kike.
 
Smurfit Kappa: 4
Gonzalo, Pedro, Juanma, Iván y Fran Recio – cinco inicial – también jugaron: Candy, Carlos Kinty, Juanmita, Alberto, Cuerda, Diego.
 
Árbitros: Romero García y Gutiérrez Sánchez (Cádiz). Tarjeta amarilla a Manu y Juanma Romero por Benalup FS.
 
Goles: 0-1 (7´) Alberto, 0-2 (14´) Juanma, 0-3 (18´) Pedro, 0-4 (37´) Gonzalo, 1-4 (38´) Cristian Cobelo.
 
Incidencias: 1º Jornada del Subgrupo B de Tercera División Grupo 17º disputado en el Pab. Municipal 28 de Febrero de Benalup-Casas Viejas (Cádiz).
 

Victoria de cabo a rabo que consiguió el equipo de Jorge Guerra en su estreno con el Smurfit Kappa ante un Benalup FS que por fases supo competir de tú a tú ante el gran equipo onubense. La gran primera parte onubense encaminó la primera victoria de la temporada en una cancha que aún no había ganado en sus anteriores enfrentamientos de años anteriores.
 
El partido comenzó con un Smurfit Kappa que llevaría el dominio ante un Benalup que esperaba a la expectativa, y mantenía con una defensa más retrasada para ir ganando confianza. El buen planteamiento ofensivo del equipo visitante propició que surgieran las primeras ocasiones hasta que en el minuto 7 llegará Alberto en el segundo palo para culminar el primer tanto de la mañana del domingo.
 
Benalup que aún así en su pista no se amilanaba, llegaba con tiros lejanos que probaban a Gonzalo. El ritmo era intenso y sin apenas interrupciones, por lo que el tiempo corría muy rápido sobre el 28 de Febrero de Benalup. Minutos más tarde, los palmerinos aumentaban diferencias con el gol de Juanma que tras una individualidad conseguía batir raso a Sergio Vela. La presión asfixiante que creaba el equipo rival ahogaba a los benalupenses que no se sentían del todo comodos.
 
El encuentro seguía su corrillo y se acercaba al descanso con ventaja a favor de los condales. El Benalup, desencajado tras encajar dos goles, propiciaba más espacios. Los onubenses no tardarían en hacer el 0-3 antes del descanso.
 

Tras la reanudación, llegaría un cambio de planteamiento en el equipo de Miguel Gago. El técnico gaditano en búsqueda de variar la situación de juego disponía a Juanma Romero para realizar como portero las funciones del juego de cinco. En una de las primeras jugadas, se producía la noticia de Candy, que se retiraba lesionado y no participaría más en el partido.
 
Esta situación provocaba que Smurfit replegara sus líneas y se produjeran más ocasiones por parte de Benalup que no eran aprovechadas por parte de Sandro o Cristian Cobelo. Al igual que los palmerinos, Iván Pinto y Carlos Kinty no eran capaces de sentenciar con el cuarto.
 
El partido corría con un ritmo atronador por parte de los dos equipos. Un Benalup que llevaba más el peso del partido ante un rival que se defendía con intensidad y que no dejaba resquicio a la puerta de un Gonzalo que apenas era probado, a pesar de la inmensidad de tiros a fuera del equipo de la sierra gaditana. El juego de cinco, se mantendría, y fruto de un robo en defensa llegaba a falta de tres minutos para el final el gol del meta Gonzalo que desde su portería ponía la puntilla con el 0-4.
 
Sin embargo, Benalup no se rendía, y demostraba que su potencial ofensivo en los pies de Cobelo, se haría efectivo con un regate y posterior disparo potente que supera al portero y coloca el 1-4 con el que moría finalmente el encuentro y que finalizaba con los primeros tres puntos de un Smurfit Kappa, que mostró el gran potencial existente dentro de su plantilla.