¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3º division grupo 17 - Subgrupo B

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CORD 5 4 1 0 13
2 ECIJ 5 4 0 1 12
3 ADY 5 3 1 1 10
4 PEDR 5 2 2 1 8
5 BOCA 5 2 1 2 7
6 POZ 5 0 2 3 2
7 BAE 5 0 2 3 2
8 PUNT 5 0 1 4 1
# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALCH 5 3 1 1 10
2 SKLP 5 3 0 2 9
3 VIL 5 2 2 1 8
4 BEN 5 2 2 1 8
5 CARM 5 2 0 3 6
6 EST 5 1 2 2 5
7 PRAD 5 1 1 3 4
8 TCAL 5 0 4 1 4

Play-Off de Ascenso a Segunda B / Nacex Alcalá - Triana FS / Final / Crónica

 Nacex Alcalá logra el ascenso a Segunda B

Superioridad panadera ante el corazón trianero

Nacex Alcalá: 5
Miguel, Aarón, Robe Terol, Álex Mendoza y Borja – cinco inicial – también jugaron: Colomera, Manu, Nene, Tortu, Joselillo, Kako, Fer.
 
Triana FS: 1
Mikel, David López, Nando, Álex Lozano y Caricol – cinco inicial – también jugaron: Jesús Marín, Santi, Javi López, Jesús Roldán, Jesús Largo, Pichu, Dani Bernardo.
 
Árbitros: Girela Rodríguez y Pérez Nieto (Granada). Buen arbitraje. Amonestaron por parte local a Tortu, Colomera y Aarón, mientras que por lado visitante fue amonestado Jesús Marín, David López y el técnico Alberto Jiménez. 
 
Goles: 1-0 (8´) Pichu p.p., 2-0 (11´) Aarón, 3-0 (15) Fer, 4-0 (28´) Aarón, 4-1 (29´) Jesús Largo, 5-1 (39´) Manuel.
 
Pabellón Distrito Sur (Alcalá de Guadaira). 75 espectadores.

 

Objetivo conseguido. Nacex Alcalá está en Segunda B. Pero para ello ha pasado un camino más sufrido de lo que acontenció en su campeonato regular. En la final sevillana, el equipo de Víctor superó con creces a un Triana que no ofreció el gran nivel de anteriores citas, y se arrugó ante un Alcalá que con muchas limitaciones físicas basó su triunfo en una gran primera parte de buen juego y verticalidad.  
 
El comienzo para los panaderos fue primordial ya que en varias llegadas de Mendoza y Robe, hicieron que Mikel trabajara de forma esencial para evitar varios goles cantados. El empuje de Alcalá iba perdiendo fuelle a medida que Triana entraba en calor. David López tuvo el primer acercamiento débil a un Miguel que hasta el minuto 5 no había tenido trabajo. El respeto se iba perdiendo y Alcalá comenzaba a entonarse de nuevo con jugadas de buen calibre y orden táctico.
 
De esta manera, entre Manu, Aarón y Nene triangulan en cuestión de segundos y provoca que Pichu en el despeje la introduzca en la portería de Mikel pasado el minuto 8. Este gol espolea a los de Vizuete, que tienen momentos en los que el segundo está a punto de llegar. Nene y Tortu perdonan ante Mikel, que es el mejor de los suyos y no para de achicar agua ante las llegadas locales. Tal es así, que con un Triana que intenta elaborar y un Alcalá hábil e intenso en su defensa hacen el 2-0 traspasado el ecuador tras un disparo de Aarón que primero se va al larguero, la recoge y no falla para darle mayor ventaja al campeón del Grupo 17º.
 

Triana da un paso al frente. Alberto Jiménez aprieta más a los suyos en su presión y hace que Alcalá tenga que trabajar en la salida de presión. Con mucho toque y rapidez, se deshacen de la fuerte presión trianera. Así cae el 3-0 en una acción de salida que entre Aarón y Nene, disparan y Fer muy hábil en el segundo palo recoge la asistencia para colocar mayor comodín para los alcareños.
 
Los últimos minutos, vuelve a aparecer San Mikel para obrar otros milagros en la portería y evitar que Alcalá no sume mayor ventaja en el electrónico. Era un goteo de llegadas por parte de Tortu, Robe o Álex Mendoza que no acertaban a poner el cuarto. Los trianeros pasan a ser más directos y entre Marín y Álex Lozano tienen el primero en sus botas. Con el 3-0 y con un Nacex Alcalá muy superior finaliza la primera mitad en Distrito Sur.
 
El inicio de la segunda mitad comenzó con un pequeño arreón de corazón del Triana que apretaba de lo lindo a un Alcalá que con juego rápido se plantaba en el área rival en cuestión de dos/tres pases y en transiciones buscaba la sentencia. David López tuvo la mejor del reinicio, pero la defensa de Alcalá evitó males mayores. Conforme iban pasando los minutos, la defensa local iba bajando metros debido al desgaste físico acumulado. Los de Víctor con largas posesiones querían buscar agotar los minutos que se iban descontando.
 
El guion se iba cumpliendo y Alcalá en una rápida contra pone el 4-0 obra de Aarón en el 28´. Este gol que parecía ser la sentencia para los trianeros, les saca su mejor versión y por fin consiguen el gol deseado obra de Jesús Largo tras un potente disparo a la escuadra. El 4-1 le pone pimienta con el Triana haciendo méritos para un segundo gol que no termina de llegar.
 

El encuentro se juega prácticamente en el área del Nacex Alcalá que está encerrado en 20 metros ante un Triana que elabora y elabora, sin encontrar rendijas en la pétrea defensa local. Los de Víctor al borde físicamente aguantan como jabatos ante el último empuje de Triana que no es capaz de meterse en el partido y con un Alcalá que también roza el quinto en varias llegadas.
 
Los minutos discurren con un Triana que suma y sigue y no consigue el gol deseado. A falta de tres minutos para el final, Alberto Jiménez busca la última reacción con el juego de cinco que lo hace David López. Pero ni el juego de cinco es capaz de hacer daño a un Alcalá muy bien asentado. Varias acciones a balón parado hacen trabajar a Miguel pero lo que parecía ser el segundo más cerca para Triana, un robo provoca que Manuel a puerta vacía ponga la puntilla final con el 5-1 que ponía definitivamente a Alcalá en Segunda B, que con un largo camino de piedras en el play-off, se recompone y consigue la gloria final de estar en la categoría de bronce del fútbol sala español. 
 
José Miguel Lepe