¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 0 0 0 0 0
1 BEN 0 0 0 0 0
1 BOCA 0 0 0 0 0
1 BUJ 0 0 0 0 0
1 GALA 0 0 0 0 0
1 TRIA 0 0 0 0 0
1 POZ 0 0 0 0 0
1 PUNT 0 0 0 0 0
1 SJUAN 0 0 0 0 0
1 SKLP 0 0 0 0 0
1 TCAL 0 0 0 0 0
1 TRI 0 0 0 0 0
1 ALCH 0 0 0 0 0
1 VIL 0 0 0 0 0
1 PEDR 0 0 0 0 0
1 ECIJ 0 0 0 0 0

Rafa Torrejón / UD. Portuense

Rafa Torrejón es de los técnicos que no le falta labor. Todo ha sido ser cesado en el Grupo Cardel Jerez 93 por discrepancia  con la directiva, y en la misma semana ya está trabajando para otro club.  José Juan Chacón, técnico y alma mater del CD. Portuense tenía muchos problemas para compaginar su negocio con los entrenos del equipo, y cuando vio a Torrejón sin equipo, rápidamente se puso en contacto con el técnico de San Fernando y cerraron un acuerdo. Con Rafa Torrejón hemos hablado del reto que se le pone por delante como es que la UD. Portuense mantenga la categoría. 

¿Qué te ha motivado aceptar este nuevo reto como entrenado de la UD. Portuense?
Tras la decepción de la noticia de Jerez y varios días preocupado más por la situación de los jugadores que dejaba en Jerez que por la mía,  la llamada de José Juan Chacón me alegraron las fiestas, no me lo pensé dos veces para aceptar la propuesta, mi intención era para la próxima temporada entrenar un equipo senior ya que llevo dos años y medio con juveniles.  Era una oportunidad que no podía desaprovechar,  un equipo sénior en tercera división y con un buen proyecto deportivo a largo plazo, una gran afición, un nuevo lugar por conocer  y con el reto de conseguir la salvación por delante.

Tras tu cese en Jerez ¿te has marchado sin rencor?
Más que rencor con lo que si me marcho es con impotencia de no poder haber finalizado un proyecto que comencé yo hace dos años cuando tenían pensamiento de retirar el equipo y  teniendo que renovar la plantilla al 90%  de su jugadores las dos temporadas. Ver que deportivamente no podían tener quejas, tras ser campeón de liga la temporada pasada y está estando luchando por ella, pues me da coraje que ciertos directivos piensen que esto es Barça o Madrid y pongan sus problemas personales a mirar por lo que verdaderamente importa que son los jugadores y más a esta edad. Desde aquí agradecer públicamente toda su colaboración y apoyo a Sergio Núñez el único directivo que ha luchado todo lo que ha podido y más para que el proyecto no se derrumbara. 

La situación deportiva en tu nuevo equipo no es buena ¿como ves la permanencia?
Por lo que conozco del Portuense creo que hay una buena plantilla para poder salir de la actual situación que nos encontramos y conseguir la permanencia, creo por lo poco que les he podido seguir esta temporada han perdido bastantes partido por la mínima y seguramente muchos por falta de experiencia en la categoría, la tercera división es una categoría donde la experiencia es un grado, tenemos mucho que trabajar y no será nada fácil pero estoy convencido y el grupo también que conseguiremos enderezar el barco para conseguir nuestro objetivo.

¿Pasa por tu cabeza proponer nuevas incorporaciones?
En un principio creo que hay plantilla suficiente para sacar el reto adelante es una plantilla amplia, con mucha calidad y con ganas de trabajar, si es cierto que estamos viendo la posibilidad de por lo menos  realizar una incorporación. Veremos tras estas primeras semanas que conozca mejor al equipo si verdaderamente necesitamos o no alguna incorporación más.

¿Dónde crees que esta la llave para lograr el objetivo?
La llave para conseguir el objetivo estará en creer que es posible y trabajar para ello, debemos recuperar la ilusión para que el Portuense siga en la categoría que se merece, es clave conseguir una racha de resultados positivos para salir de esta dinámica de resultados negativos en la que se ha metido el equipo, es importante que del Puerto no vuelen más puntos para conseguir hacernos fuertes y nos de confianza para afrontar los partidos fuera de casa que viendo el calendario nos esperan bastante más salidas que partidos como locales.