¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3º division grupo 17 - Subgrupo B

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CORD 5 4 1 0 13
2 ECIJ 5 4 0 1 12
3 ADY 5 3 1 1 10
4 PEDR 5 2 2 1 8
5 BOCA 5 2 1 2 7
6 POZ 5 0 2 3 2
7 BAE 5 0 2 3 2
8 PUNT 5 0 1 4 1
# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALCH 5 3 1 1 10
2 SKLP 5 3 0 2 9
3 VIL 5 2 2 1 8
4 BEN 5 2 2 1 8
5 CARM 5 2 0 3 6
6 EST 5 1 2 2 5
7 PRAD 5 1 1 3 4
8 TCAL 5 0 4 1 4

Tercera / Actualidad Nacional

Bajo la presidencia de Pablo Lozano (Pozoblanco-Córdoba) y Meritxell  Rubio (Granada) como responsable de Tercera a Nivel Nacional el ascenso de Tercera a Segunda B los equipos andaluces están siendo poco desafortunado con las decisiones que toma el CNFS sobre los ascensos de categoría. Vamos, que en este caso pega la frase “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Temporada 18/19  ascendieron los campeones de los grupos 17 y 18. Temporada 19/20, el COVID lo cambio todo.  Temporada 20/21 asciende el ganador del play off final entre los dos grupos (17 y 18), y el perdedor a partido único se juega el ascenso contra el ganador del enfrentamiento entre los campeones de Ceuta y Melilla. Temporada 21/22 (presidente Pablo Lozano) ascenderá el ganador del play off final entre los campeones de los dos grupos (17 y 18), y el perdedor a partido de ida y vuelta se enfrentara al segundo clasificado de la Región de Murcia. Ver para creer esta decisión tan macabra al igualar una  comunidad con ocho provincias con una comunidad uniprovincial con un solo grupo. Es descabellado que den a la Región de Murcia el mismo premio que a Andalucía. Un ascenso directo y premio para el segundo con un play off de ascenso se puede catalogar de territorial afortunada. Los dirigentes que  más bien poco han defendido a Andalucía –es la sensación- saldrán diciendo que ese premio va por licencias y como  respuesta dejo una pregunta. Si tantas licencias tienen en la región de murciana sorprende mucho que al igual  que Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana o Madrid, no tenga dos grupos. Impotencia total en los clubes que  hacen tantos kilómetros  para que sufran este desagravio.



 

Descartando a los 2 ascenso que tendrá Canarias, entre Península, Ceuta, Melilla e Islas Baleares, ascienden 15 equipos a Segunda División B. 11 lo harán de forma de forma directa y las plazas se reparten: Aragón (1), Cataluña (1), Comunidad Valenciana (1), Andalucía (1), Castilla La Mancha (1), Región de Murcia (1), Galicia (1), Extremadura (1), Madrid (1), País Vasco (1), Ceuta o Melilla (1).

Como hemos adelantado las únicas territoriales que tienen dos grupos son; Andalucía, Cataluña. Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Solo Andalucía y Cataluña, su equipo perdedor del enfrentamiento entre sus dos campeones tendrán la posibilidad de ascender. En el caso andaluz contra la Región de Murcia (un solo grupo y será contra el segundo clasificado ‘increíble’), y Cataluña contra el campeón de Islas Baleares (rival a priori asequible). A la Comunidad de Madrid le pasa factura ser Federación Independiente –tiene los días contados- y a la Comunidad Valenciana le falla el rollito de tener menos licencias que el resto.



 

Lo sangrante esta en las territoriales de Ceuta y Melilla. Es difícil de digerir que dos ligas locales (Ceuta 6 equipos y Melilla 10 equipos) dos ciudades con licencia de Tercera, gracias al beneplácito de Ángel María Villar en su día –los votos son los votos, y los de las ciudades autónoma son tan buenos como los del resto de territoriales- otorgo a Ceuta y Melilla como territoriales (como para tomar cerillos y hacer una buena digestión). Inaudito pero legal que un equipo entre Ceuta y Melilla ascienda a Segunda B sin ningún obstáculo contra el que demostrar su nivel. Vuelvo a resaltar que los votos, son los votos, y hasta me atrevo a decir que el compadreo entre presidentes está por encima del interés en la competición, y este no pasa porque asciendan los mejores. Un buen ejemplo; equipo de Cataluña contra campeón de Baleares (ascenso de nivel pues si el conjunto Balear quiere ascender lo tendrá que hacer frente a un buen equipo).



 

A los 11 ascensos directos se unen 4 equipos que saldrán de los emparejamientos.

Castilla León – Cantabria
Islas Baleares – Cataluña
Región de Murcia – Andalucía
La Rioja – Navarra

Las eliminatorias se disputarán en formato ida y vuelta, en la que se contabilizará la diferencia de goles entre ambos partidos. Si al finalizar el tiempo reglamentario de ambos partidos el resultado de la diferencia de los goles fuese de empate, se disputará una prórroga de dos (2) tiempos de tres (3) minutos En caso de persistir el empate, el resultado favorecerá al equipo que mejor clasificado haya quedado en liga regular o al que haya tenido mejor coeficiente.

Para finalizar decir, tengo que decir que tengo la sensación que a nuestra Andalucía la tratan como el pito del sereno ‘ni caso’.

Fran Gago