¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3º division grupo 17 - Subgrupo B

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CORD 5 4 1 0 13
2 ECIJ 5 4 0 1 12
3 ADY 5 3 1 1 10
4 PEDR 5 2 2 1 8
5 BOCA 5 2 1 2 7
6 POZ 5 0 2 3 2
7 BAE 5 0 2 3 2
8 PUNT 5 0 1 4 1
# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALCH 5 3 1 1 10
2 SKLP 5 3 0 2 9
3 VIL 5 2 2 1 8
4 BEN 5 2 2 1 8
5 CARM 5 2 0 3 6
6 EST 5 1 2 2 5
7 PRAD 5 1 1 3 4
8 TCAL 5 0 4 1 4

Tercera / Actualidad

Un mes más tarde, cuando Futsalsur adelantaba el formato de competición de una ilusionante Tercera División en la región andaluza, el Comité Nacional de Fútbol Sala y a su vez, el propio ente federativo andaluz le han añadido más picante si cabe tras una pequeña reestructuración que ha sido aprobada con las “nuevas” bases de competición aprobadas este mismo 12 de Agosto por la RFEF, donde finalmente DOS equipos de Andalucía subirán directamente (uno por la parte occidental y otro por la oriental).
 
Tras transcurrir el tedioso y largo período de inscripción (uno de los más largos de todos estos años debido a la entrada del SISTEMA FENIX y alguna documentación necesaria a adjuntar), tanto el grupo oriental como el occidental gozaran de 16 equipos bajo una nueva denominación. El Grupo Occidental pasará a ser el Grupo 16º y el Grupo Oriental tendrá el nombre ahora de Grupo 17º, ya que la Tercera División a nivel nacional ha perdido un grupo respecto al pasado año, concretamente en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde el CNFS ha decretado fusionar ambos grupos.
 
Como ya propiamente tratamos, los clubes de Tercera votaron y decidieron que se mantuviera el formato de liga por subgrupos y división de proximidad, dejando de por sí la opción de liga regular, o subgrupos por versión de cremallera. Por gran mayoría, los clubes así se ven beneficiados económicamente dónde las primeras catorce jornadas tendrán desplazamientos cercanos de su provincia.
 
El inicio de la competición está fijado para el 18-19 de septiembre con final para mediados o finales de mayo una vez que se dispute los play-offs de ascenso. El calendario estará listo a buen seguro la próxima semana. Hasta el mismo martes 17 de agosto, los clubes tienen de plazo para comunicar a la RFAF coincidencias y peticiones de calendario. Los grupos de esta manera quedarían así, tras la posterior retirada del Trigueros Futsal:
 
Grupo Occidental – Grupo 16º
Subgrupo A: Águilas de Pedrera, Nevaluz Écija, Puntos Suspensivos, ADYO Cañada Rosal, Boca FS Priego, Pozoblanco FS, Atco. Baenense y Córdoba Patrimonio "B". 
Subgrupo B: UD. Alchoyano, Benalup FS, Futsal Prado, Estrella Portuense, Smurfit Kappa Villalba FS, Futuro Carmonense y CD. Tres Calles. 
 
Grupo Oriental – Grupo 17º
Subgrupo A: Málaga Futsal, Playas de Málaga, Tapia-Grupo Kinito, BeSoccer Los Olivos, Atco. Carranque, Suspire Torremolinos, Alhaurín el Grande y .... ¿Bailén 2008 o Loja FS? 
Subgrupo B: CD. Gádor, CD. Vícar, Sporting KL. Marin, Poli Ejido CF., Futsal Alhendín, AD. Mutrayil, Albolote Futsal y .... ¿Bailén 2008 o Loja FS? 
 
En la parte oriental, queda más que claro que los siete equipos malagueños estarán en un subgrupo, pero falta por conocer si Bailén o Deportivo Loja será quien acompañe a la tremenda procesión de equipos de la Costa del Sol. La CAFS lo estudiará según el kilometraje y la cercanía de ambos a los subgrupos pertinentes.
 
Tras esta fase inicial, volverá a reorganizarse dos subgrupos donde los cuatro primeros de cada subgrupo pelearán por ascender a Segunda B y los cuatro últimos por no descender a categoría provincial. Donde, precisamente aparece la primera novedad de esta Tercera División, en el subgrupo de la pelea por la permanencia, la Federación cambia los habituales dos descensos de años pasados, por aumentar a TRES los equipos. Se había adelantado que eran cuatro, pero por posibles arrastres se ha optado por variar este número de descendidos. Ahora a la propia Federación, le tocará hacer un rompecabezas para establecer los ascendidos de Provincial.
 
En la parte del ascenso, se elimina los Cuartos de Final que se adelantaron por dos únicas fases entre los mismos equipos del grupo para establecer el definitivo equipo que ascenderá a Segunda B.
 
Semifinales (ida y vuelta)
4º grupo - 1º grupo
3º grupo - 2º grupo
 
Este año, se eliminan el beneficio de valor doble de los goles fuera de casa. En caso de empate en la eliminatoria, se resolverá beneficiando al mejor clasificado evitando penalties.
 
Final (ida y vuelta)
2º mejor coeficiente - 1º mejor coeficiente
 
Los dos finalistas se enfrentarán a doble partido con las mismas premisas que en la semifinal, dando al campeón el acceso directo a Segunda B definitivo en la parte Occidental y Oriental.
 
Lo que si está claro, que el CAFS sigue dándole espectáculo a raudales a esta renovada Tercera División que presenta un formato que seguramente tendrá mucho atractivo como la temporada pasada y que facilitará a su vez, un calendario menos condesado y con fechas libres por si el COVID-19 reapareciera y diera guerra entre los clubes que se vean afectados y necesiten recuperar partidos. Veremos si Rafa Hidalgo y su grupo de trabajo, en estos días terminan de concretar los flecos al pistoletazo de salida a la cuarta categoría nacional.
 
José Miguel Lepe