¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3º division grupo 17 - Subgrupo B

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CORD 5 4 1 0 13
2 ECIJ 5 4 0 1 12
3 ADY 5 3 1 1 10
4 PEDR 5 2 2 1 8
5 BOCA 5 2 1 2 7
6 POZ 5 0 2 3 2
7 BAE 5 0 2 3 2
8 PUNT 5 0 1 4 1
# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALCH 5 3 1 1 10
2 SKLP 5 3 0 2 9
3 VIL 5 2 2 1 8
4 BEN 5 2 2 1 8
5 CARM 5 2 0 3 6
6 EST 5 1 2 2 5
7 PRAD 5 1 1 3 4
8 TCAL 5 0 4 1 4

Tercera Division / Grupo 17º / Crónicas / 1º Jornada

Smurfit Kappa - Villalba FS
Nevaluz Écija - ADYO Cañada

X

 

Un entonado Smurfit bate a un Villalba en construcción

Smurfit Kappa: 4
Cola, Diego, Fran Recio, Juanmita e Iván Pinto – cinco inicial – también jugaron: Pedro, Alberto, Cuerda, Antonio, Fran Bernal, Sergio Lepe y Gonzalo.
 
Villalba FS: 1
Loren, Zequi, Juanma, Luisma y Alberto Pérez – cinco inicial – también jugaron: Jesús Ruiz, Andrés, Isaac, Juan, Rafita y Coto.
 
Árbitros: Velasco López y Balderas Triano (Huelva). Amarillas para Diego, Antonio, Fran Recio, Alberto y Juanmita, mientras que por el lado visitante para Zequi e Isaac.
 
Goles: 1-0 (1´) Iván, 2-0 (2´) Juanmita, 2-1 (6´) Andrés, 3-1 (26´) Cuerda, 4-1 (39´) Alberto.
 
Incidencias: Primera jornada de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado. 250 espectadores con gran afluencia del rival villalbero.
 

Presentó credenciales el Smurfit Kappa en esta primera jornada del buen estado de forma y de juego que posee tras hacer sucumbir a un Villalba en construcción que se dejó el alma y le duró el aguante hasta el tramo final decisivo. Los de Jorge Guerra tras un gran inicio, tuvieron que ponerse el mono de trabajo para cosechar un triunfo que sabe doble en esta primera jornada.
 
No hizo nada más empezar el derbi onubense cuando Iván muy listo robaba en primera línea, y en el primer tiro ya el marcador lucía el 1-0 tras superar a Loren. Pero el gran comienzo, aún tenía más que ofrecer, cuando Juanmita se zafa muy bien en su conducción de balón y con el minuto 2 cumplido su disparo raso hacía el 2-0 en un abrir y cerrar de ojos para el delirio de la afición local.
 
Las fuerzas se fueron igualando, ya que Jorge Prieto activó a los suyos. La respuesta vendría pronto. Una contra de libro que conduce Isaac asiste a Andrés que supera a Cola en el 1vs1 y reducía distancias. La primera parte discurriría en un carrusel de ocasiones en ambas porterías. La más clara, una posible mano de Diego que anuló el 3-1. Villalba en varias jugadas en largo también metió el susto en el cuerpo pero el descanso llegaba con el marcador a favor de los que hoy vestían de rojo.
 

Tras la reanudación, Villalba se entonó. Aprovechó muy bien su inicio para mandar en este comienzo y gozó de oportunidades claras para igualar la contienda. Jesús Ruiz y Luisma tuvieron en sus botas el empate pero se encontraron con Gonzalo. El inicio tan fuerte que tuvo, fue determinante para que Jorge Guerra volviera a hacer los suyos más dominadores con su juego y con una internada por banda de Cuerda, con un disparo cruzado ponía el 3-1 antes del ecuador de la segunda parte.
 
Con un quiero y no puedo, Villalba quería morir de pie e intentaba remar contra el marcador. Smurfit Kappa muy asentado en su pista podía matar el partido en cualquier momento, pero no lo conseguía fruto de un buen Loren. Jorge Prieto dispuso el portero-jugador para buscar su última bala a falta de tres minutos para el final. Zequi hizo dichas funciones. No consiguió mucho ya que Alberto robaba y establecía el 4-1 como resultado final a falta de dos minutos para el final.
 
Triunfo valioso para la escuadra palmerina que inicia su periplo liguero con una alegría en casa y con la vuelta en masa de su afición. Un ambiente hermoso en el único derbi onubense de esta temporada que acabó con los tres puntos en la Palma.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Nevaluz se desquita ante un ADYO que pecó de novato

Nevaluz Écija U.D.: 2
Copete, Adolfo, Álvaro, Nacho y Keren. Fueron suplentes: Isaac Rosa, Villarín, Canica, Lolo, Dani Díaz, Tete y Úbeda.

ADYO Cañada: 0
Cata, Totti, José Ángel, JDelis y Duvi. Fueron suplentes: López, Jesús Tirado, Yoni, Miguel Ángel Delgado, Manuel «File», Manuel y Joaquín Lebrón.

Goles: 1-0, min. 31 Nacho; 2-0, min. 39 Úbeda.

Árbitros: Iglesias Reina y Fernández Sánchez. Amonestó a los locales Dani Díaz, Tete, Álvaro e Isaac Rosa. También a los visitantes López y Manuel «File», y fue expulsado con roja directa JDelis (min. 39).

Incidencias: Pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos, ante unos 200 espectadores. Partido disputado el sábado 18 correspondiente a la primera jornada de liga en el grupo 17 subgrupo B en la Tercera División F.S.
 

Todo inició según lo esperado, dos equipos con muy buenas plantillas se dieron cita en el Alcalde Fernando Martínez Ramos para celebrar en la tarde del sábado la primera jornada del campeonato, en lo que fue un derbi de alta tensión.

El inicio del encuentro mostró un conjunto carrosaleño más intenso con llegadas a la meta de Copete. Poco a poco los astigitanos se fueron asentando en el parquet y también dispusieron de algún acercamiento claro que puso en aprietos a Cata, que se enfrentaba a su ex equipo.

Pese a las ocasiones, el marcador no se movió al término de los primeros veinte minutos. Tras el paso por vestuario, el equipo de Josele Maestre se mostró más cómodo en el 40×20 y fruto de ello fue el tanto de Nacho, tras una buena transición que terminó empujando el esférico en el segundo palo.

Restaban diez minutos para el final, un mundo en este deporte, y los que ayer vistieron con la equipación roja supieron soportar las embestidas de los chicos de File. En los 3/4 últimos suspiros del duelo, Úbeda puso el definitivo 2-0 en el luminoso para otorgarle los primeros tres puntos del curso.
 
EcijaBpeInfo