¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 0 0 0 0 0
1 BEN 0 0 0 0 0
1 BOCA 0 0 0 0 0
1 BUJ 0 0 0 0 0
1 GALA 0 0 0 0 0
1 TRIA 0 0 0 0 0
1 POZ 0 0 0 0 0
1 PUNT 0 0 0 0 0
1 SJUAN 0 0 0 0 0
1 SKLP 0 0 0 0 0
1 TCAL 0 0 0 0 0
1 TRI 0 0 0 0 0
1 ALCH 0 0 0 0 0
1 VIL 0 0 0 0 0
1 PEDR 0 0 0 0 0
1 ECIJ 0 0 0 0 0

Cronicas / 13º Jornada

UD. Alchoyano - CD. Tres Calles
Minuto 90.com - Pozoblanco FS
R.Betis FSN "B" - La Puebla
Villalba FS - UD. Portuense

X

 

 

Con todo perdido Diego pone
justicia en el marcador

UD. Alchoyano: 4
Oliva, Antoñito, Iván, Visglerio, Pupa; -cinco inicial- Juanito, Miko, Emilio, Raspu y Chemaa.
 
CD. Tres Calles: 4
Antonio, Javi, Fidel, Vicente; -cinco inicial- Diego, Waito, Mateo, Montero y José.
 
Árbitros: Rubén Andrade y Juan Jesús Páez. Por los locales fue amonestado Pupa, por los vistantes Mateo, Diego y Waito (2).
 
Goles: 1-0 (4’) Visglerio; 1-1 (5’) Fidel; 1-2 (20’) Waito; 2-2 (24’) Iván; 3-2 (24’) Visglerio; 4-2 (38’) Iván; 4-3 (38’) Diego; 4-4 (40’) Diego.
 
Pabellón Pico del Campo. Buena entrada.
 
A treinta segundos del final, desde los diez metros Diego puso justicia a un partido que el CD. Tres Calles no mereció perder. Los gaditanos con todo a favor a falta de dos minutos para el final, como pollos sin cabeza se dejaban dos puntos  cuando ganaba por dos tantos de diferencia.
 
El partido comenzó con dos equipos que se respetaban y sabedores de la importancia del resultado final, gracias a la mala temporada que han realizado en la primera vuelta. El conjunto de Colegui sorprendió con un juego muy serio, pero que a los 4’ de juego, un despiste en defensa tras un saque de córner por parte de Pupa, Visglerio cruzaba el cuero para poner al conjunto Gazul por delante en el marcador.   La igualada no se haría esperar y un minuto después, Fidel aprovecha la asistencia en una falta para clavarla por la escuadra derecha del marco que defiende Oliva.
 
El equipo que controla el partido es el sevillano. Los locales se defienden bien con un Oliva muy seguro, que necesita la ayuda de su defensa que bajo palos evita el gol a disparo de Fidel. Los de Alfonso Mateo se sienten muy presionados y la ansiedad no los deja de llegar con comodidad a os dominio de Antonio.
 
Al meridiano se llega con las cinco faltas en el casillero del Alchoyano. A las 14’ llega la sexta y Mateo desde los diez metros envía el cuero al palo, luciéndose Oliva en el rechace. Los locales sufren pues su rival busca el marco de Oliva y la séptima falta impide a los de Mateo una defensa más contundente.
 
En la recta final de la primera marte, Alchoyano comienza  a tener más el cuero, pero su juego es alocado u falta cohesión en el pase. Iván pudo sorprender en una jugada aislada a Antonio pero el que no fallo fue Waito que se marcó un golazo que hizo enmudecer al Pico del Campo.
 
Al descanso se llega con un justo triunfo del CD. Tres Calles.

 

 

 
Tras la reanudación el Alchoyano salió con otro aire. Sus llegadas inquietaban más a Antonio y a los 24’, primero Iván, y luego Visglerio volteaban el marcador. En las dos ocasiones con la ayuda de la defensa en la que toca el cuero para descolocar a Antonio.
 
Con el marcador adverso los de Colegui se van a por todas y encierran a su rival en su parcela. Los ataques son continuos, también ayudados por la mala salida que hace el conjunto local con un Chema dedicado a enviar desde su área balones a la defensa rival para que inicien los ataques.
 
El trabajo defensivo con un Chema bajo palos muy seguro evitan la igualada. La contra es el arma que aunque  escasa es lo que utilizan los de Mateo. En una de ella, Emilio roba en la zona media de su parcela, asiste a Pupa, que ve como entra por el segundo palo Iván, y el goleador no falla para poner el 4-2.
 
Con dos minutos para el final, el disloque se apodera de los locales que de nuevo tienen las cinco faltas. Diego sorprende para acortar distancias, y a falta de 30” para el final, una estúpida falta de Pupa en terreno rival le vale a Diego para desde los diez metros poner el 4-4 en el marcador. A falta de segundos para el final los de Colegui estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos, pero el cuero con Chema batido se fue fuera rozando el palo.
 
Las tablas fue un mal menor para un CD. Tres Calles que no mereció perder.
 

X

 

Minuto 90 se lleva el derbi cordobés
con absoluto dominio sobre Pozoblanco

CD Minuto 90.com: (5)
Fernando; Carlos Corredera, Moreno, David Leal y Manu Leal. También jugaron: Javi, Castellano, Kike Galán, Chino, Carlos Castilla y Dani Aranda.

 

Pozoblanco FS: (1)
Vicente; Rizos, Carlos, Santos y Tete – cinco inicial. También jugaron: Juan Ángel, Ico, Rafa Dueñas, Manolín, Javi, Alfonso, Caro.

 

Goles: 1-0, Dani Aranda (8’); 2-0, Moreno (9’); 3-0, Carlos Castilla (16’); 4-0, David Leal (18’); 5-0, Kike Galán (30’); 5-1, Tete (36’).

 

Árbitros: Raúl Lievana, Antonio Jesús Cecilia (Córdoba). Expulsaron a Antonio Moreno por doble amarilla (10’ y 39’) y amonestaron a Kike Galán y David Leal en el CD Minuto90.com, haciendo lo propio con Santos, Tete y Manolín en el Pozoblanco.

 

Incidencias: Encuentro de la 13ª jornada del Grupo XVII de Tercera División disputado en Vista Alegre. 

 

En el Palacio Vistalegre se enfrentaban el líder Minuto 90 contra Pozoblanco, uno de los conjuntos más peligrosos de la categoría y que se encontraba a solo tres puntos de los rojillos. El derbi cordobés se preveía igualado y, al menos durante los primeros minutos, lo resultó.

 

Porque ahí el respeto entre ambos predominó, aunque los pozoalbenses pudieron hacer el 0-1 después de un error en la salida de balón de los capitalinos.Tras esa primera opción visitante, el CD Minuto90.com reaccionó y, después de un error de Vicente, guardameta de Pozoblanco, Dani Aranda hacía el 1-0.

 

Gran comienzo de año para el capitán de un equipo que quiere alcanzar sus metas en base a la convicción de poder hacerlo. Por eso, con el marcador a favor, los de Antonio Arellano elaboraron un fútbol más fluido, por lo que el resultado se fue agrandando hasta poner el 4-0 con el que se llegó a los vestuarios. Antonio Moreno, en el minuto 9, Carlos Castilla, en el 16’ y David Leal, en el 18’, los autores.

 

Tras la reanudación, el parón por las fiestas afectó a ambos, que no lograron darle fluidez al juego. El nivel físico decreció y, como añadido, lo hizo también el acierto. No obstante, los capitalinos pondrían el 5-0 a falta de diez minutos. Un resultado justo que maquilló Tete en el 36’. De ahí a la conclusión, lo más llamativo fue la expulsión por doble amarilla, en el 39’, de Antonio Moreno.

 

Al final, el 5-1 deja al CD Minuto90.com como líder de la categoría. Como consecuencia, los de Antonio Arellano son campeones de invierno del grupo 17 de Tercera División.

 

X

 

La Puebla sorprende a un filial bético
que corta su buena racha como local

Comenzó muy bien el partido para los béticos, que se adelantaron en el marcador en el primer minuto de juego con un gol de Chumi tras una jugada de estrategia que finalizó el jugador bético para abrir el marcador.

 

Sin embargo, aunque las ocasiones para los dos equipos eran frecuentes y peligrosas, quien se llevó el gato al agua fueron los visitantes, que empataron en el minuto 12 tras una jugada colectiva de La Puebla de los Infantes FS, a quien poco le duró la alegría, ya que dos minutos más tarde, Pablo aprovechó un fallo en defensa para poner el 2-1 y volver a adelantar a los suyos en el marcador.

 

Al descanso se llegó con el empate a dos en el luminoso, debido a que los visitantes consiguieron anotar su segundo gol con un potente disparo desde fuera del área ante el que poco pudo hacer Juanki.

 

Ya en la segunda mitad, La Puebla salió más decidido a por la victoria, disponiendo de varias ocasiones claras para adelantarse por primera vez en el partido, algo que consiguieron hasta en tres ocasiones, ya que en el 27’ marcaron el 2-3, en el 30’ el 2-4 y por último, en el 35’ el 2-5 de penalti.

 

Estos tres goles fueron un jarro de agua fría para el filial verdiblanco, que tuvo varias ocasiones para poder recortar distancias, sin embargo, cuando jugaba con portero jugador, el juvenil Julio anotó el 3-5 a pase de Vera.

 

Así finalizó el partido, con el filial verdiblanco jugando con portero jugador acechando la portería visitante, que no recibió más goles y se llevó los tres puntos del Francisco de Dios Jiménez.

 

X

 

El estreno de Rafa Torrejón se
salda con derrota en Villalba

C.D. Villalba F.S.: 6
Loren, Sofiane, Jesús, Fernando y Germán, -cinco inicial- Andrés, Candy, Isaac II, Gabo, Antonio Manuel, Juanma y Juande.

U.D. Portuense F.S.: 4
Adri, Abraham, Juan, Fran y Morro, -cinco inicial- Aarón, Anton, Gordi, Dopico, Yuyi , Marcos y Rafael.

Goles: 1-0 (4’) Germán. 1-1 (9’) Dopico. 1-2 (11’) Fran. 2-2 (16’) Gabo. 2-3 (25’) Fran. 3-3 (37’) Juanma. 4-3 (38’) Candy. 5-3 (39’) Juanma. 5-4 (39’) Morro. 6-4 (40’) Juande.
 
Árbitros: Velasco López y Justel Rodríguez. Mesa: Cinta del Rocío Escoboza Fernández. (Huelva). Mostraron cartulinas amarillas a los visitantes Gordi, Dopico y Aarón. Fue expulsado el entrenador Rafa Torrejón.
 
Pabellón Municipal de Villalba del Alcor. 120 espectadores.
 
Comenzaba de nuevo la competición después del parón navideño con la disputa de un partido entre dos equipos que estrenaban entrenador en sus banquillos, por parte local hacía el debut Ramón Martínez y por parte visitante, aunque como auxiliar, debutaba Rafa Torrejón, por lo que se preveía un duelo entre dos equipos con nuevos conceptos por asimilar.
 
El partido comenzó con una fuerte presión de Villalba F.S. que hacía sentirse incómodo al equipo visitante, sin embargo no eran muy claras las ocasiones locales y el equipo de Rafa Torrejón intentaba hacer daño buscando las espaldas de los defensores villalberos y jugándoselas con las individualidades de sus hombres más habilidosos como Juan y Fran. El primer gol fue para los locales en el minuto 4 de partido cuando Germán tras un tiro raso cruzado ponía por delante a los de Ramón Martínez.

 

A partir de este gol parece que le sentó mejor al Portuense F.S., ya que empezaron a generar un buen juego colectivo que hizo retrasar la presión villalbera hasta su campo y ahora eran los locales los que intentaban aprovechar las contras para ampliar el marcador. El empate llegó después de una polémica jugada, ya que el jugador local Juanma es objeto de falta que los árbitros no señalan y tras quedarse parado todo el equipo local, Portuense F.S. está más listo y hace un tres contra el portero que Dopico no falla para poner las tablas en el luminoso.

 

2 minutos más tarde, en el 11, Fran desde 9 metros batía por su lado derecho a Loren tras un buen golpeo de balón a media altura. 1-2 y el equipo gaditano había volteado el marcador en apenas 2 minutos. A falta de 5 minutos para el descanso, Villalba F.S. solicita tiempo muerto para hacer algunos ajustes que posibiliten la igualada y un mayor dominio del balón.

 

Y sólo 1 minuto después, Juanma, el jugador más acertado de los locales, hacía una magnífica jugada individual marchándose en banda de dos jugadores en un palmo y dejándole el balón en bandeja a Gabo en la frontal del área para que batiera a Adri. En estos últimos compases de la primera parte era el conjunto onubense el que era un mayor dominador del juego y en una de ellas a punto estuvo Isaac II de poner a los suyos por delante en el marcador.

 

Con apenas 2:30 para el descanso Portuense F.S. solicita tiempo muerto para quitarse esa presión local y calmar el juego de los suyos. De aquí hasta el descanso mencionar una espectacular parada de Loren a tiro de Fran que fue muy aplaudida por la grada.
 
La segunda parte comenzó con un equipo local que salió en tromba a por la portería visitante y la primera gran ocasión la tuvo Sofiane que tras quedarse solo ante el portero cruzó en exceso el balón marchándose por línea de fondo. El acoso local era desmesurado pero en una contra y en la primera ocasión de los de El Puerto de Santa María en esta segunda mitad, Fran batía a Juande y ponía a los 25 minutos por delante en el marcador a su equipo.

 

 Con el 2-3 al conjunto onubense no le quedaba otra sino asediar la meta gaditana pero tenían que tener cuidado con las endiabladas contras visitantes. Jesús tuvo en sus pies poner el empate, pero tras picar el balón por encima de la meta de Adri, el balón se estrellaba en el larguero. Y poco después el turno era para Fernando que cruzaba el balón y éste golpeaba la cepa del poste del Portuense F.S.

 

Villalba F.S. estaba mereciendo algo más pero la fortuna estaba de cara de los visitantes. De aquí hasta el tramo final del partido un querer y no poder del conjunto de Ramón Martínez y buena defensa la de los jugadores de Rafa Torrejón, el cual era expulsado de su banquillo al parecer al dirigirse a uno de los árbitros. Y faltando 4 minutos para el final entramos en un tramo de locura de goles. Villalba F.S. decide sacar a Gabo como portero-jugador y tras 2 ataques sin fortuna y con el gol rosando para los visitantes con golpeos desde su propio campo, Juanma pone las tablas de nuevo en la Bombonera villalbera.

 

Quedaba aun tiempo para la remontada, la cual llegó tras un mal pase de un jugador gaditano que intercepta Juanma, el cual pasa a Jesús y este a su vez cede a Candy para que a puerta vacía ponga el 4-3 en el marcador y el pabellón y el banquillo local salten de alegría ante este minuto de juego que había hecho voltear el resultado ahora a favor de los locales. Portuense F.S. es el que ahora decide colocar a Fran como portero-jugador y de nuevo ante un impreciso pase, Juanma roba en el centro del campo y se va solo a portería para poner el 5-3.

 

Sólo quedaban 2 minutos de juego, pero tiempo para que Portuense F.S. con juego de 5 siguiera intentándolo y fue Morro quien pusiera el 5-4 a falta de 1:10. Y finalmente el portero Juande ponía la puntilla en el último minuto cuando recogía un balón y desde su área golpeaba espléndidamente haciendo el definitivo 6-4.
 
En definitiva, partido de alta tensión que se decidió en el juego de 5 de uno y otro equipo y un Villalba F.S. que sigue en racha positiva y que se acerca más a los puestos altos. Por parte de Portuense F.S. decir que es incomprensible como puede estar en puestos de descenso debido a la calidad que atesoran muchos de sus jugadores.