¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 0 0 0 0 0
1 BEN 0 0 0 0 0
1 BOCA 0 0 0 0 0
1 BUJ 0 0 0 0 0
1 GALA 0 0 0 0 0
1 TRIA 0 0 0 0 0
1 POZ 0 0 0 0 0
1 PUNT 0 0 0 0 0
1 SJUAN 0 0 0 0 0
1 SKLP 0 0 0 0 0
1 TCAL 0 0 0 0 0
1 TRI 0 0 0 0 0
1 ALCH 0 0 0 0 0
1 VIL 0 0 0 0 0
1 PEDR 0 0 0 0 0
1 ECIJ 0 0 0 0 0

Antonio Arellano / Minuto 90.com

Es la cabeza visible de un proyecto que arrancó con mucha ilusión y que se mantiene a base de resultados y grandes actuaciones. Antonio Arellano, con un discurso sencillo, coherente y ambicioso es el jefe del CD Minuto90.com, un equipo que, gracias al buen hacer, se mantiene líder del Grupo XVII de Tercera División. Además, como amante del fútbol sala, no duda en uno de sus deseos para 2015. “Consolidar el fútbol sala en la capital”.
 
¿Cómo se ve todo desde ahí arriba?
Bueno, terminar la primera vuelta en primera posición es un buen indicativo, pero es anecdótico. Lo único que vale es estar ahí a final de temporada pero sí es verdad que es importante, sobre todo, porque refuerza el trabajo que estamos haciendo desde el inicio del curso.
 
¿Hay que frenar un poco la euforia?
Bueno, en este sentido tenemos jugadores de experiencia, pero siempre hay que echar un poco el freno de mano. Siempre hemos hablado que el único objetivo era pelear por el ascenso y hay plantilla para ello. Eso sí, sabemos que el camino será largo, pero que estamos ahí por méritos propios.
 
Hablaba de euforia porque podría parecer que ahora viene una época de partidos en Liga más o menos asequibles. El siguiente será Isleño, a 16 puntos.
Ese es un peligro que está ahí todas las semanas. Pero no será precisamente ante Isleño. Toda su plantilla nos gustó mucho en la ida y siempre hemos dicho que su posición en la tabla nos parece rara. Sobre todo por su juego ha sido de los equipos que más nos ha gustado. Juegan bien, son duros y tendremos que trabajar mucho para superarlos. Además, en todos los partidos hemos tenido fases complicadas, así que no hay lugar a la relajación.
 
Esta semana se han dado resultados muy parejos, a excepción del 5-1 ante Pozoblanco. ¿Pudo ser el mejor partido?
Es verdad que llevamos una buena racha de juegos y resultados, pero creo que el mejor partido en todos los aspectos fue el que jugamos ante Villafranca. La actuación ante Pozoblanco fue muy positiva, sobre todo, por la participación de toda la plantilla. Hubo minutos para gente que no había contado con ellos desde hacía un tiempo. Eso es algo que nos da la vida porque siempre hemos dicho que necesitamos de todos para tener éxito y llegar a nuestro objetivo, así que se puede decir que fue el mejor partido en cuanto a que participamos todos a buen nivel, aunque yo me quedaría con el que jugamos ante Aquasierra.
 
El mes de enero está cargado de partidos. ¿Hay que prepararlo con especial cuidado físicamente?
Sí. El parón navideño es muy peligroso. Hay que estar muy atentos, especialmente, a las primeras semanas después de volver. Hemos seguido entrenando, pero evidentemente, a menor intensidad. Son fiestas en la que hay excesos en comidas, bebidas y descansos. Es algo que se ha notado. También tenemos algunos estudiantes, ahora están en época de exámenes y todo eso repercute. En cualquier caso hemos trabajado muy bien con Josemi, nuestro preparador físico, que ha metido una gran carga en los entrenamientos para volver bien y preparar los siguientes partidos de Liga.
 
¿Cual es el margen de crecimiento del equipo? Poco a poco es mucho más sólido atrás, algo que faltaba al principio.
Existe mucho margen de mejora. Hay gente a la que le faltan cosas, pero poco a poco intentamos tener jugadores más completos. Lo estamos consiguiendo y por eso estamos viendo el cambio que se ha producido a lo largo de la temporada. Especialmente atrás, donde antes recibíamos muchos goles. Ante Pozoblanco se pudo ver que, aunque íbamos 4-0, el equipo seguía trabajando y haciendo un gran trabajo defensivo.
 
Llega la Copa. Qué esperas de Santaella?
Jugamos contra ellos en pretemporada. Aquel partido lo íbamos ganando pero nos empataron al final. Sabemos que nuestro equipo puede competir, pero no perdemos de vista que es un equipo que va tercero en Segunda B. El ritmo y la intensidad de su competición es superior a la nuestra, pero estamos muy ilusionados con intentar ganar el partido en casa. Vamos a hacer lo posible para ello. Somos ganadores y, aunque sabemos que no es nuestro principal objetivo, en casa queremos seguir con la racha y mantenernos invictos para pasar.
 
Desde el club se ha hablado mucho de despertar otra vez la ilusión en la gente de ver fútbol sala en Córdoba. Lo estáis consiguiendo.
Es verdad, lo estamos logrando. Cada vez repiten más y otros se unen. Es bonito que la gente te diga al final del partido que han disfrutado. También estamos haciendo una buena labor con los clubes de base, gracias a acuerdos como los que tenemos con Salesianos o Las Esclavas. Nuestra idea es ir creciendo y poco a poco se consigue. Queremos que se vea fútbol sala en Córdoba y damos buenos partidos. Ahora viene un partido muy bonito de Copa y ojalá veamos espectáculo el próximo sábado.
 
Para cerrar… ¿qué le pedirías a 2015?
Sobre todo salud para todos los que componemos Minuto90.com y nuestras familias. Y además conseguir los dos objetivos de los que hemos hablado antes: consolidar el fútbol sala en la capital y lograr el ascenso a final de temporada.